Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Alsacia y Selva Negra

A.luis

calladit@
Buenos días a todos, para agosto tenemos pensado ir a recorrer la zona de la Alsacia y luego pasar a ver la selva negra, iremos con tienda de campaña ya que creemos que así nos saldrá más económico el viaje, tengo una caravana pero según está el gasoil a día de hoy creemos que nos saldrá más económico con la tienda de campaña, bueno el tema es que no conocemos nada de la zona y era preguntaros qué camping me aconsejáis para recorrer la Alsacia y la selva negra, para no tener que montar y desmontar tienda de campaña todos los días ya que es una tienda de campaña grande, tenía pensado una zona base y desde allí moverme para visitar las zonas, también es verdad que soy consciente de que tendré que tener varios puntos base y montar y desmontar varias veces la tienda, pero bueno al poder ser las menos veces posibles, muchas gracias por todo.
 
Camping de Riquewihr
en ese estuvimos nosotros, camping sencillito, pero esta muy bien, esta en el centro de todos los pueblos recomendados en alsacia, y ademas fue super barato
 
Yo estuve en el camping de Kaysersberg.
También hemos estado en el Camping Kirchzarten, cerca de Friburgo.
En los dos muy agusto.
 
Yo estuve en uno cerca de Friburgo, pegado a la autopista que te lleva a Alsacia. Y a la carretera nacional que lleva a la Selva Negra. Había dos camping pegados: Tunisee (en el que estuve) y Silbersee. Tiene un pequeño lago interior que hace las veces de piscina y se puede hacer ski acuático con un cable que tienen montado. A Friburgo fuimos en bici (está a unos 10 kilómetros del camping.

Saludos,
 
Buenos días.
Nosotros estuvimos hace unos años, en el 2019.
Para recorrer la Alsacia, estuvimos en Le trois Chauteaux. y bien.
Para recorrer la Seva Negra estuvimos en Alpirsbacha. y fenomenal. En este, por estar alojado, te daban unos tikes con derecho a viajar gratis en tren y autobús por la zona; nosotros lo utilizamos para viajar a Freiburg.
 
Buenas, en su día estuve en un camping en Friburgo. El camping Hirzberg.
Lo curioso es que pudimos alquilar como alojamiento, caravanas que tenían fijas en el camping. Se podía ir dando un paseo al centro de la ciudad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com