Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje con cv a Cerdeña

miau22

calladit@
Hola a todos!
estoy pensando ir este verano a Cerdeña con la cv, he visto que grimaldi tiene ruta desde Barcelona y he mirado en su web disponibilidades y precios. Una cosa que me extraña es que al incluir coche mas caravana indica como máximo 9 metros ¿?¿?
Alguien me podría ayudar y recomendar campings y sitios que visitar por la isla??
He buscado info en el foro pero los hilos abiertos eran bastante antiguos.

Muchas gracias!!:hello1:
 
Creo que no lo has leido correctamente. Hasta 9 metros de remolque. Se excluye el vehiculo.
Se paga por el vehiculo, y por metro lineal de remolque hasta 9 metros.
Me parece recordar que es así.
Yo estuve en la parte sur en el Spinaker que utilizamos como base para visitar toda la isla. http://www.spinnakervacanze.com/201...o-4-stelle-a-oristano/index.aspx?m=53&did=166
Es un camping que está muy bien, en una zona turistica. Limpio, tranquilo y con playa privada.
Despues nos desplazamos hacia el norte y estuvimos una sola noche en un camping del que no recuerdo el nombre, pero que era un verdadero desastre. Solo estuvimos una noche porque al dia siguiente embarcamos rumbo a Napoles.
Si vas ojo con las limitaciones de velocidad en las autovias.
Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta, volveré a revisar el tema de la longitud.
Ciudades o lugares imprescindibles de visitar.... Me puedes recomendar?

Muchas gracias!!;)
 
Hace tiempo.... tendre que desenpolvar algun relato.
Otro año hicimos Marsella - Corcega y Corcega - Civitavecchia, y te puedo decir que es mucho mas bonita Corcega que Cerdeña.
Bueno, lo que realmente pasa es que Corcega es Francia y Cerdeña Italia. Con esta está todo dicho.
 
Merece la pena coger el coche y visitar el sur de Corcega tbn... o sin coche ya simplemente Bonifacio....

Por curiosidad tiene que ser una pasta el ferry, no? Nosotros fuimos con la furgo que conseguí colarla como turismo.. pero una caravana en el fery... sonara tópico pero quizás os compense ir sin caravana
 
La verdad es que para visitar Corcega i/o Cerdeña en viaje de ida y vuelta se puede optar por avion y alquilar un vehiculo en la isla.
Seguro que, como bien dices, es mas barato buscando con tranquilidad un hotel o apartamento, pero tampoco creas que mucho mas barato, y el tipo de turismo es totalmente diferente .
A mi me compensa pagar un poco mas y viajar con la caravana.
Cuando he estado en una de las dos islas siempre ha sido como estancia de etapa hacia otro destino.
Barcelona-Marsella por carretera, Marsella-Corcega y Corcega-Napoles en barco, y vuelta por carretera.
Barcelona-Cerdeña y Cerdeña-Roma en barco, y vuelta por carretera por otra ruta diferente.
 
lo que te recomiendo es que hagas la reserva directamente en la web del ferry, y no en las genéricas.


en algunas webs del ferry te piden las medidas exactas del remolque, en las genéricas te cascan caravana y se quedan tan agusto.

compara con que web te sale más barato, pero nunca olvides revisar la oficial del ferry.
 
Tal como te indica latumbadehuma la reserva directamente en la naviera, no en ninguna agencia ni intermediario.
Otra cosa que da la experiencia. En Grimaldi Line es tal el caos que se monta en el embarque que nadie controla la medida de nada.
Vas a la oficina, cambias el recibo de internet por las targetas de embarque del pasaje, vehiculo y caravana, pones las targetas del vehiculo y caravana en el parabrisas del vehiculo y nadie los toca en todo el trayecto. Solo miran de lejos si estan pegaditas en el parabrisas, pero solo para situarte en la bodega, ya que los de Cerdeña entran los ultimos para salir primero que los que siguen el viaje hasta Civitavecchia.
Así es que si haces el calculo de la medida de la caravana hazlo redondeando a la baja.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
estoy mirando desde Barcelona, para la segunda quincena de Julio y cuesta ida y vuelta alrededor de 600€ dependiendo tipo de alojamiento en barco...
el unico camping que me recomendais es el spinnaker... ninguna opcion mas?
en que zona están las mejores playas?
 
La zona mas bonita, y mas masificada turisticamente, esta en la parte nord oriental. Es la llamada Costa Esmeralda, y su capital Olbia.
Realmente es bonita. Pon "Cerdeña Costa Esmeralda" en Google y dale a imagenes.
Pero yo preferí alojarme en una zona mas tranquila y por esto elegí la parte sud occidental. Ademas de que me sirvió como centro de excursiones por la isla.
De Oristano, que es donde esta el camping, a Olvia tienes 2 horas de vehiculo, y hasta Cagliari, al capital, 1 hora y media.
La zona de Olvia es tipo Costa Brava, por compararlo con algo, y la zona de Oristano me pareció mas playera. No se si me explico bien.
Como no has dicho los dias que vas a estar, no se si te compensa mover demasiado la caravana.
 
Nosotros cuando estuvimos en Civitavecchia en barco desde Barcelona, lo hicimos a través de Viajes el Corte Ingles y muy bien, hasta nos mandaron un mensaje unas horas antes de que se retrasaba el barco.:policia:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com