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viaje cordoba galicia, necesito ayuda

juanfry

timid@
hola, la idea es ir este verano con niños a la rias bajas que tengo entendido ay camping buenos, alguien los conoce? me puede aconsejar alguno?, veo que se puede ir por madrid o por portugal, ay casi la ,misma distancia, si no ay ningun inconveniente añadido nos gustaria ir por portugal, alguien a echo esa ruta??? que tal es???
un saludo y muchas gracias
 
Hola estimado compañero, la ruta d Portugal es la mejor, cómoda y rápida, el inconveniente es el peaje d las autopistas. Vas hasta Badajoz.....Lisboa y subes por Oporto hasta q llegues a España
Si optas por la vía d la plata ...precioso camino...tb vas d lujo...subes hasta q encuentres dirección Puebla d Sanabria y todo autovía....t ahorras el peaje
Cualquiera d las dos va bien...ya valoras el kilometraje y el peaje....Suerte
 
Hola estimado compañero, la ruta d Portugal es la mejor, cómoda y rápida, el inconveniente es el peaje d las autopistas. Vas hasta Badajoz.....Lisboa y subes por Oporto hasta q llegues a España
Si optas por la vía d la plata ...precioso camino...tb vas d lujo...subes hasta q encuentres dirección Puebla d Sanabria y todo autovía....t ahorras el peaje
Cualquiera d las dos va bien...ya valoras el kilometraje y el peaje....Suerte
saves a lo que asciende el peaje por portugal asta pontevedra??
gracias por la informacion??
 
la ruta de la plata es mejor y mas tranquila. mas barata y española. Es la que yo suelo hacer.
el precio de la autopista de Portugal hace años era carísima en comparación, ahora por lo que se ve la han subido.
 
Desde Córdoba, si cuentas con VIA T, lo mejor es Badajoz, lisboa, Tuy.
Campings en las rias bajas, ay, ay, ay te lo digo yo que soy de aquí. Sí, maravillosos, pero mini parcelas en la mayoría; si vas con tienda aún bueno, si vas con caravana mal asunto. Yo destacaría dos que no tienen es te problema: Camping Rio Ulla y Camping Santa Tecla. Del último la gente se queja algo de los mosquitos, el inconveniente de estar al lado del río; yo, como soy de aquí, debo estar inminizado que no los noto. El Ria de Arosa II yo no he estado pero tiene muy buena crítica.
 
Voy a argumentar y luego, tú verás:

Si el objetivo es pasar unos días en Galicia, la ruta para llegar debe de ser la más cómoda, barata y directa, en tu caso y como vienes desde Córdoba, entiendo que por Sevilla y Ruta de la Plata hasta Mombuey, y todo tieso hasta Ourense. Casi todo es AV gratis total, y el tramo entre Zamora y Mombuey fácil, llano y corto. Si vienes por Portugal y por AP cueste lo que cueste es peaje, y desde la AP poco nada de la ruta merece la pena. Cualquiera de las dos opciones, si sales de la ruta para visitar (que hay mucho) cuando llegues a Galicia ya no te quedaré tiempo ni para ver nada. Mi argumentación es sencilla: si lo que pretendes es visitar Galicia y en especial las Rías Bajas, olvídate de rutas que no sean las más directas y cómodas, y olvídate de lo que te ofrece el recorrido.

En Ourense te acercas a las termas, te metes en las pozas y luego me cuentas aquí si el consejo se corresponde con la experiencia. En cuanto a las Rías Bajas y sus campin son bastantes y casi todos aceptables porque la mayoría están bien situados con respecto al mar y a las playas. Según la época (como en todos los lados) habrá más o menos agobio. Yo iría a "O Muiño" que está entre Baiona y A Guarda. Tiene piscina pero no playa. Paisaje de mar abierto y bravío, también según la época, verás a las "percebeiras" cómo trabajan y se juegan el tipo entre las rocas. Son mujeres y ninguna es de la costa, sino de los pueblos de las montañas que hay detrás; esto es así porque hace años cuando se empezaron a exigir licencias para marisquear, los marineros de la costa despreciaban esta actividad, y las mujeres de los pueblos de la montaña bajaron a las piedras y cuando el percebe empezó a cotizarse y los marineros quisieron entrar en esta actividad, las licencias estaban todas concedidas a estas familias campesinas. En el litoral, llamarle a alguien "percebeiro" era un desprecio pues se consideraba, por como arriesgaban la vida, como lo último del marisqueo. Desde que se empezó con las actividades subacuáticas, poco a poco, estas mujeres empezaron a equiparse con trajes de neopreno para moverse entre las rocas sorteando las olas... ¡Un espectáculo!

Ahí haría mi cuartel general y además de una zona interesante con posibilidad de acercarte a Portugal, estás cerca de todos los puntos visitables de las Rías Bajas.

Tómatelo con calma. Galicia necesita un mes para visitarla y dos o tres para disfrutarla.
 
Voy a argumentar y luego, tú verás:

Si el objetivo es pasar unos días en Galicia, la ruta para llegar debe de ser la más cómoda, barata y directa, en tu caso y como vienes desde Córdoba, entiendo que por Sevilla y Ruta de la Plata hasta Mombuey, y todo tieso hasta Ourense. Casi todo es AV gratis total, y el tramo entre Zamora y Mombuey fácil, llano y corto. Si vienes por Portugal y por AP cueste lo que cueste es peaje, y desde la AP poco nada de la ruta merece la pena. Cualquiera de las dos opciones, si sales de la ruta para visitar (que hay mucho) cuando llegues a Galicia ya no te quedaré tiempo ni para ver nada. Mi argumentación es sencilla: si lo que pretendes es visitar Galicia y en especial las Rías Bajas, olvídate de rutas que no sean las más directas y cómodas, y olvídate de lo que te ofrece el recorrido.

En Ourense te acercas a las termas, te metes en las pozas y luego me cuentas aquí si el consejo se corresponde con la experiencia. En cuanto a las Rías Bajas y sus campin son bastantes y casi todos aceptables porque la mayoría están bien situados con respecto al mar y a las playas. Según la época (como en todos los lados) habrá más o menos agobio. Yo iría a "O Muiño" que está entre Baiona y A Guarda. Tiene piscina pero no playa. Paisaje de mar abierto y bravío, también según la época, verás a las "percebeiras" cómo trabajan y se juegan el tipo entre las rocas. Son mujeres y ninguna es de la costa, sino de los pueblos de las montañas que hay detrás; esto es así porque hace años cuando se empezaron a exigir licencias para marisquear, los marineros de la costa despreciaban esta actividad, y las mujeres de los pueblos de la montaña bajaron a las piedras y cuando el percebe empezó a cotizarse y los marineros quisieron entrar en esta actividad, las licencias estaban todas concedidas a estas familias campesinas. En el litoral, llamarle a alguien "percebeiro" era un desprecio pues se consideraba, por como arriesgaban la vida, como lo último del marisqueo. Desde que se empezó con las actividades subacuáticas, poco a poco, estas mujeres empezaron a equiparse con trajes de neopreno para moverse entre las rocas sorteando las olas... ¡Un espectáculo!

Ahí haría mi cuartel general y además de una zona interesante con posibilidad de acercarte a Portugal, estás cerca de todos los puntos visitables de las Rías Bajas.

Tómatelo con calma. Galicia necesita un mes para visitarla y dos o tres para disfrutarla.
el problema es ke keremos visitar fatima, parar dos dias y salir para galicia, si son 40 o 50 de peajes no pasa nada, iremos por portugal sin pararnos a nada mas ke en fatima, en galicia estaremos 5 u 8 dias, no ay mas tiempo ni dinero intentare visitar lo que me as dicho o lo que me de tiempo
muchas gracias
 
En Fátima, salvo rezar, poco o nada hay que ver. Pero los temas de "fe" son personales. Los días son pocos pero nadie es quién para gobernar la vida de los demás. Disfruta lo que puedas, y si entras por el sur desde Portugal, entonces no lo pienses: A Guarda y carretera de la costa hasta O Muiño. ¿Otra foto?

molino56.jpg
 
El camping que te ha dicho está muy bien, pero como cojas viento (que es de lo más facil) te fastidia las vacaciones. La costa gallega es muy ventosa, con muchoss más días de viento en verano que en invierno; y si no hay viento hay niebla. Son raros y escasos los días de calma en la linea de las costa, otra cosa es al resguardo de las rías y estuarios. Lo que te han contado de las percebeiras no tiene nada que ver con la realidad ni nada de eso ha pasado alguna vez. Te lo dice un marinero de las rias bajas. Veras percebeiras (a pie) y percebeiros (en embarcación) se trata de un reparto de tareas, pura organización, así de simple. Te recomiendo un par de documentales qque estan en youtube: Tesouros vivos do mar da guarda (subtitulado) y Percebeiros (Sea Bites)
 
¡Pues la he cagao!

O sea que lo mejor es que no vengas a Galicia que hace mucho viento y si no hay viento hay niebla, y se le ha olvidado decir que si no hay ni viento ni niebla, sopla el sur y entonces llueve. ¡Aplausos!

¡Hay que joderse qué manera de malvender Galicia!

Un dato: En toda la fachada atlántica sopla habitualmente el viento del norte. En el campin que te recomiendo, y ahí he pasado veranos desde SS a octubre, si no soplase el norte sería imposible aguantar el calor. En 8 días te pones moreno, pero moreno, moreno. Pero mi consejo no es válido, así que sigue el otro que te dan y no vengas a Galicia...

La historia de las "percebeiras" es tal cual. Hay muchos documentales y en especial uno sobre "naufragios" de marineros, y accidentes de las "percebeiras". Esto es así en la zona de Baiona y A Guarda. Todas son de los pueblos que están entre la costa y el río Miño, de origen campesino y excepcionalmente marinero. Las "percebeiras" llegan en coche, por lo tanto por carretera, y se ponen los "neoprenos" (entre otros lugares) junto al cierre del campin. No discuto que haya otras que puedan llegar dentro de un "reparto de tareas" en alguna embarcación ligera, aunque lo dudo, ya que todo son rocas y las embarcaciones no tienen fácil la aproximación. Los lugares donde se trabaja el percebe, son precisamente los acantilados más batidos por la mar. No hace falta ser marinero para saber de estas cuestiones... aunque durante bastante tiempo (hasta que me hice viejo) sí he practicado las actividades subacuáticas y entre ellas la pesca submarina, en los rompientes de las Cíes y en Cabo Silleiro, y entre otras experiencias, anduve al percebe. Eramos un grupo de Ourense, y teníamos la fueraborda en el puerto de Baiona. Cuando íbamos a los acantilados, fondeábamos a casi 50 metros de los rompientes dado el peligro de acercarnos y llegábamos a las piedras nadando. Empezábamos con la marea alta y aguantábamos las cuatro horas... ¡Ya pasaron años! Claro: por eso soy viejo y sé de lo que hablo.

El uso despectivo del concepto "percebeiros" es más bien de la parte de A Coruña; en Vigo, cuando se quiere despreciar a alguien se le llama "guardamuelles".
 
¡Pues la he cagao!

O sea que lo mejor es que no vengas a Galicia que hace mucho viento y si no hay viento hay niebla, y se le ha olvidado decir que si no hay ni viento ni niebla, sopla el sur y entonces llueve. ¡Aplausos!

¡Hay que joderse qué manera de malvender Galicia!

Un dato: En toda la fachada atlántica sopla habitualmente el viento del norte. En el campin que te recomiendo, y ahí he pasado veranos desde SS a octubre, si no soplase el norte sería imposible aguantar el calor. En 8 días te pones moreno, pero moreno, moreno. Pero mi consejo no es válido, así que sigue el otro que te dan y no vengas a Galicia...

La historia de las "percebeiras" es tal cual. Hay muchos documentales y en especial uno sobre "naufragios" de marineros, y accidentes de las "percebeiras". Esto es así en la zona de Baiona y A Guarda. Todas son de los pueblos que están entre la costa y el río Miño, de origen campesino y excepcionalmente marinero. Las "percebeiras" llegan en coche, por lo tanto por carretera, y se ponen los "neoprenos" (entre otros lugares) junto al cierre del campin. No discuto que haya otras que puedan llegar dentro de un "reparto de tareas" en alguna embarcación ligera, aunque lo dudo, ya que todo son rocas y las embarcaciones no tienen fácil la aproximación. Los lugares donde se trabaja el percebe, son precisamente los acantilados más batidos por la mar. No hace falta ser marinero para saber de estas cuestiones... aunque durante bastante tiempo (hasta que me hice viejo) sí he practicado las actividades subacuáticas y entre ellas la pesca submarina, en los rompientes de las Cíes y en Cabo Silleiro, y entre otras experiencias, anduve al percebe. Eramos un grupo de Ourense, y teníamos la fueraborda en el puerto de Baiona. Cuando íbamos a los acantilados, fondeábamos a casi 50 metros de los rompientes dado el peligro de acercarnos y llegábamos a las piedras nadando. Empezábamos con la marea alta y aguantábamos las cuatro horas... ¡Ya pasaron años! Claro: por eso soy viejo y sé de lo que hablo.

El uso despectivo del concepto "percebeiros" es más bien de la parte de A Coruña; en Vigo, cuando se quiere despreciar a alguien se le llama "guardamuelles".

Macho, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
 
Hola cocodrilo y desastre, sobre las percebeiras, no voy a opinar porque no conozco el asunto solo me como los percebes, pero sobre lo del viento del camping o muiño creo que desastre tiene parte de razón, quizás si estas todo el verano en el camping haya muchos días buenos de verdad pero yo cada vez que paso por allí y son varias veces en el mes de julio casi siempre sopla mucho, nosotros estamos en el camping de Baiona el Baiona playa, caro no carísimo pero nos gusta es lo que tiene y como llevo también una moto nos movemos mucho por la zona, cabo Sílleiro y sus baterías de Costa, Aguarda, Oía, Orosal en fin que me muevo y siempre o casi siempre que paso por el muiño hace bastante viento por eso sigo en Baiona eso si Galicia ya no la cambio por nada te podría decir que no me importaría morir allí.
saludos y no lo dudes galizia engancha
 
Hola Marisalva07 y demás lectores. Cuando no había campin en Baiona yo acampaba en esa playa con mi primera caravana. Unas 5 o 6 familias. A esa playa apenas iba gente por ser una playa de fondo de puerto y como tal estaba siempre sucia, además el río que desemboca allí tampoco ayudaba. Luego se montó el campin justo al lado del río, supongo que el ayuntamiento limpiará todos los días la playa y los pueblos que "tiran" las aguas residuales al río habrán puesto depuradoras. La zonas de Galicia que pudiésemos llamar "tontódromos" son precisamente Playa América/Panjón y Sanxenxo. Al alcanzar las clases medias ciertos niveles económicos saturaron todos estos lugares y empezaron a extenderse por estas otras playas e incluso en campin donde no las hay. Hace unos pocos años a nadie se le ocurría ir a Paxariñas y muy pocos a La Lanzada... ya pensar en San Vicente o El Grove era cuestión de "tipos raros". Hoy toda esa zona está saturada chalés y campin. Y así casi todos los rincones de Galicia.

Como ya he explicado, el viento del norte es imprescindible en la costa cuando el campin está frente a mar abierto, pues aquí pega el sol muy duro, aunque parezca que al no agobiar como puede ser en el Mar Menor o en la costa de Almería o Murcia, y la temperatura ser menos agobiante, solemos protegernos menos. Los días sin viento son los peores en la zona de Cabo Silleiro, y es evidente que si buscas lugares diferentes será con condiciones meteorológicas diferentes.

Hace unos poquitos años, cuando me tiraba toda la temporada allí, conté todas estas cosas en este foro, y vinieron campistas de Andalucía, de Euskadi, de Extremadura... a pasar un par de días y luego seguir ruta. El que menos, con viento y sin viento, se tiró 15 días y varias familias todas las vacaciones. Tiene razón Marisalva07: Galicia vale la pena... salvo que los propios gallegos nos dediquemos a desprestigiarla.

Sobre "percebeiros" y "percebeiras", antes hacer afirmaciones rotundas, conviene repasar lo que se escribe, pues tal cual, resultaría que las "percebeiras" se juegan la vida saltando por las piedras y esquivando olas, y, en ese "reparto de tareas pura organización", los marineros se "pasean" en las lanchas... ¡Hombre...!
 
Hola: He leido que el tramo de carretera entre Zamora y Benavente se va a abrir como Autovía un día de estos. Me parece que es el tramo que quedaba por convertir en toda la Ruta de la Plata. No me acuerdo cómo está de Cáceres hacia el sur, hace años que no paso. Saludos.
 
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