Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje de novios por europa...

AVIARIOGMR

calladit@
Hola a tod@os hace tiempo que visito el foro, pero he estado en stamby un tiempo. Ahora vuelvo con unas consultas.
En septiembre nos casamos, y una de las opciones de viaje de novios es hacer un viaje por Europa en autocaravana o caravana. Y aqui empiezan las dudas:
Caravana o Autocaravana?
Rutas para 20 dias +/-?
Bueno la idea de la auto me parece mas sencilla, pero si algun día compramos sera una caravana, por tipo de vacaciones y presupusto en lo que nos va. Asta ahora siempre hemos ido en tienda, El viaje lo haremos en Septiembre y nos gustaria parar en alguna playa.
Bueno pues muchas gracias de antemano!!!
 
Ante todo felicidades por adelantado...


es una idea muy buena y en Septiembre teneis todo abierto y casi para vosotros solos...

Sobre rutas hay todo lo que quieras por internet.

Yo solo te aconsejaria que ahora msimo hay varias auto en alquiler ( de particulares) con buen precio en segundamano.com puestomes nota de telefonos para tu idea...
 
Pues la idea es buenísima. Y anda que Europa no tiene para ver. Enhorabuena por la boda y por la idea
 
Has de valorar que en autocaravana, siempre iras con la casa a cuestas, por tanto si quieres moverte desde el camping a cualquier población tendras que llevarte la caravana. La ventaja es que en Europa hay mas areas de servicio que aqui. Tambien la autocaravana es mas corta que la caravana y el coche. En internet encontraras empresas de alquiler de autocaravanas.
 
Mucha suerte con vuestro proyecto,ya sea en CV,o AC.
Que disfrutéis del viaje.

UN SALUDO.
 
Enhorabuena por la futura boda, yo te a consejaria mas la ac,por la libertad de moviento, en Europa tienes mas areas de descanso y no necesitarias a penas entrar en camping.
 
Muchas Gracias a todos!!!!La verdad es que la idea de la autocaravana lo veo mas facil, por lo que comentais de la movilidad, nunca he llevado una caravana(si he conducido con remolques pesados) y no se si el estreno sera demasiado!
 
Por lo que parece vas a alquilar el elemento, pues te recomiendo Autocaravana podras viajar mas rapido y visitar mas cosas.
El alquiler es caro como poco 100 euros diarios y a parte tienes que pagarte la gasolina, comida, camping...

Otra opcion que tienes es ir en tu coche y alquilar bungalows en los camping.

Hay un sistema que se llama holiday cheque que son bungalows en camping de toda europa por 30 euos las noche para 2 personas en temporada baja, y septiembre suele estar incluido.

Te dejo el enlace

Holiday Cheque, vacaciones en mobil-homes, bungalows, en 139 campings de calidad en Francia y en Europa
 
yo coincido con ruteros, mirate el tema de alquiler de bungalows, te ahorrarás el llevar la caravana y eso siempre es algo de tiempo, si vas por francia tienes mucho a escoger, con muy buenos campings, (nos llevan algo de ventaja) y los bungalows son más economicos que aquí. por cierto no te olvides de visitar MONT SAINTMICHEL.
 
Si quieres hacer un viaje de esos de hacer historia sin duda te recomiendo una Autocaravana,

Ahí va el itinerario que te recomiento para 20 dias:

Teniendo la base de 3 lugares haria la ruta
Berlin-Praga-Viena

Yo me olvidaria de Francia que siempre tendras tiempo de ir ya que como Portugal esta a un paso.

Lugares para parar de camino segun vayas viendo:
Paris si pasas por ahí
Alsacia con sus lugares (Strasburg,Colmar,Obernai,Riquewirh,Kaiserberg)
La selva negra
(Stuttgart,Freiburg im breisgau,Triberg)
Nuremberg
Rottemburg ob der Tauber
Dresde entre Berlin y Praga
Salzburgo
Munich
..... seguiria pero me estas dando envidia y así de memoria al final te haré un viaje para 60 dias..

De cualquier lugar de estos y de muchos mas de este trayecto te puedo decir donde aparcar o dormir cada dia.

Un Saludo..
 
Bonita idea y muy una experiencia inolvidable, animo con Ac ó Cv. y adente con el proyecto.
 
Muchisimas Gracias a todos!!!!!
Fermin la ruta que me planteas es bastante apetecible! voy a estudiarla!

Por cierto una duda nueva: Los que teneis perro y quereis visitar cosas?lo dejais solo en la Auto?

Muchidimas gracias a todos de nuevo!
 
Hola, como te dijo fermin24 no dejaría de visitar Alsacia, en Francia. Me pareció un destino muuuy romántico y, de hecho, se lo recomendé a unos amigos que se casan en Abril. Está todo tan perfectamente conservado. Tanto Estrasburgo como los pueblos de la región tienen mucho encanto. Desde la bodeguita para tomar vino hasta el restaurante más pequeño está puesto con un gusto exquisito (y a precio razonables. Vamos, que puedes disfrutarlo) . Haría base en Obernai (pueblo delicioso) y de ahí ver el resto. 3 o 4 días, luego a la Selva Negra. No dejes de echarle un ojo a esto.

Suerte con el itinerario!
 
Hola ha todos!!! creo que el medio de transporte lo tenemos claro una AC, por lo itinerante del viaje. Y la ruta que nos estamos planteando:
Ciudad Real-Zaragoza-Monaco-Suiza???-Budapest-Viena-Berlin-Asterdam-Paris-¿¿??-Oviedo-Ciudad Real.
Que os parece para hacer en 15 dias?
Y en cuanto al perro, lo dejais en la auto?

Saludos!!!
 
Hola ha todos!!! creo que el medio de transporte lo tenemos claro una AC, por lo itinerante del viaje. Y la ruta que nos estamos planteando:
Ciudad Real-Zaragoza-Monaco-Suiza???-Budapest-Viena-Berlin-Asterdam-Paris-¿¿??-Oviedo-Ciudad Real.
Que os parece para hacer en 15 dias?
Y en cuanto al perro, lo dejais en la auto?

Saludos!!!


Pues no se si en una ac. de alquiler te van a dejar llevar perro....Yo no lo dejaria, porque no esta acostumbrado y puede hacer destrozos que te van a costar muy caros, si es tuya la cv o ac es diferente, le vas acostumbrando poco a poco y si te daña algo tu mismo lo puedes arreglar. Yo tengo perro, pero es muy jovencito todavía y no me atrevo a dejarlo solo dentro de la cv. Me la puede desmontar entera.

Por cierto, nosotros hicimos el viaje de novios por europa, pero en una humilde tienda de camping.
 
Pues no se si en una ac. de alquiler te van a dejar llevar perro....Yo no lo dejaria, porque no esta acostumbrado y puede hacer destrozos que te van a costar muy caros, si es tuya la cv o ac es diferente, le vas acostumbrando poco a poco y si te daña algo tu mismo lo puedes arreglar. Yo tengo perro, pero es muy jovencito todavía y no me atrevo a dejarlo solo dentro de la cv. Me la puede desmontar entera.

Por cierto, nosotros hicimos el viaje de novios por europa, pero en una humilde tienda de camping.

Pues tienes toda la razon, pero es que el viaje lo queremos hacer precisamente en AC o CV para poder llevarnos nuestra perrita "nena" una teckel que ahora tiene 3 meses!
 

Archivos adjuntos

  • nena.gif
    nena.gif
    43 bytes · Visitas: 0
En Europa no tendras problemas con la perrita, para entrar en iglesias y castillos nosotros nos turnamos y si queremos ver un museo muy concreto le dejamos en la caravana. claro que el nuestro esta acostumbrado desde pequeño

No creo que rompa nada si no lo hace en casa en la auto tampoco lo hara, lo nomral es que se quede durmiendo en su camita, sino siempre la puedes dejar metida en una jaula o en un trasportin. Cuidado con el calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com