Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje de Valencia a Estocolmo

parotet

calladit@
Hola,
tenemos 20 dias de vacaciones desde finales de septiembre hasta principios de octubre y estamos viendo la posibilidad de ir a ver a unos amigos a Estocolmo. La idea es ir con el coche pero no tenemos experiencia en viajes tan largos.
Necesitaria que me ayudarais los que hayais viajado por europa para que me recomendeis sitios chulos por Francia, Alemania, Belgica, Holanda, etc
La idea es ir a campings, teniendo en cuenta que nos enterariamos antes si por esas fechas estan abiertos por supuesto.
Son unos 3.300 km de ida pero seran mas porque iremos haciendo turismo y la idea es hacer la ida por un sitio y la vuelta por otro.
Bueno, a ver si los mas viajeros me dais consejos. :aplausos:

:iroc:
 
Se me antojan pocos días.
Sería como un crucero pero en caravana, no? Al final no ves nada.

P.D. es una apreciación mía.
 
Con tienda, entiendo?
 
Hola. Yo en tu caso me centraria en profundizar mas la parte nordica, es decir la mas alejada de tu domicilio. Francia siempre te será mas fácil volver.

Yo iria directo a Holanda y a partir de allí comenzaría.
 
Si, seria en tienda de campaña. Es una tienda grande. La coleman lakeside deluxe.
Pues si, Amsterdam es una ciudad que siempre he querido visitar.
Ya empiezo a verlo mas claro.
Gracias.
 
Amsterdam no te queda muy de paso... para tan pocos dias... mira a ver copenhague y algo de Dinamarca, o el Norte de Alemania: Aachen, Bremen ...
a una media de 500-600 km al dia son 5-6 dias de subida y otros tantos de bajada.....
Yo me centraba en Estocolmo , sur de Suecia... si te pilla a Tiro..... Oslo y algo de Dinamarca.

Amsterdam y holanda... son mas accesibles.
 
Hola;

Subir hasta Estocolmo " con tienda " y en esta epoca puedes pasar algo de " Fresco ".

Si quieres ir en 4-5 dias ? tendras que hacer tiradas grandes ó quieres ir viendo algo al subir y al bajar ?

Si quieres ir viendo ,2-3 dias en cada parada hay mucho que ver y pocos dias .

Como ya sabes ,entrada por Francia ,Alemania hasta coger el Ferry hacia Rody ( Dinamarca )

De alli a Suecia via Malmo ó por Ferry y a Estocolmo .Mira todo lo que hay para ver ?

Miles de ciudades y pueblos.....

Unas fotos para ir haciendo boca......


P1010131.jpg


Vistas desde el area de Faro ( Dinamarca )

P1010164.jpg


Estocolmo

P1010204.jpg



Un saludo
 
Es verdd , yendo en tienda , las jornadas de conduccion pueden ser mas largas...
 
Es verdd , yendo en tienda , las jornadas de conduccion pueden ser mas largas...

Por eso lo preguntaba, espabilando un poco, se puede meter en el estrecho de Oresund en un par de dias o tres más relajado, depende si conducen dos.

Yo tambien me centraría en la zona más alejada, Escandinavia y allí mismo en Estocolmo, 20 dias, quitando el viaje que rondará la semana te dan unos 14 dias en la zona, suficiente para ver Estocolmo y no demasiado de Suecia, aprovecha por allí, pasa a Noruega y luego del tirón, así el resto de rutas del futuro, no tendrás que subir tanto y tendrás mucho que descubrir antes.

El orden no importa.....

TEMPUS FUGIT!!!
Carpe diem quam minimum credula postero

Y la mejor:

Semen retentum.... venenum est
 
3000 km en dos dias!!! y yo me tenia por temeraria!! jajajaja

Yo estoy de acuerdo, ya que sube.... ver lo del norte.
 
Este es uno de esos viajes que si echas cuentas... ¿cuanto vale meter la tienda en un avión low cost? ¿y comprarla allí?
 
Pues sí, a tener en cuenta:

REcorrerá más de 7000 km, solo visitando Estocolmo y Oslo, ni fiordos ni muchos pueblos cercanos. Sin desviarse, sin pausas turísticas por el largo recorrido, a piñón por autopista.

Tendrá un coste de peajes, de unos 350€ y al menos 700€ de gasoil si el coche es parco en consumo. Se pierden 6 dias de ruta al menos en ida y vuelta y se debe dormir por lo que el vuelo y la mochila con la quechua, es más económico y descansado.

Otra opción es solo estar allí una semana o menos y hacer paradas de dos dias para hacer visitas en plan "ratzias vikingas"
 
Teneis razon, son pocos dias. Pero no tengo mas. :cry2:
En Suecia y Noruega ya estuve hace unos años. En Estocolmo estuvimos 4 o 5 dias y lo vimos bien, con guia local incluido jejeje. Noruega estuvimos unos 10 dias y hasta que una tormenta de nieve nos dejo tirados con un ford fiesta alquilado a finales de septiembre. La visita a los amigos de Estocolmo es la excusa, ir a verlos que hace mucho que no los vemos y tal.
El tema del avion no nos vale porque ademas vamos con una perrita.
Lo que mas nos preocupa es la lluvia, el frio no nos preocupa. El problema es la lluvia porque en un principio estariamos un dia en cada camping y montar-desmontar lloviendo es jodido. Ademas, desmontar la tienda mojada y meterla en el maletero es mas problema aun y si para montar en el proximo esta lloviendo y encima la tienda mojada, ya es la releche.
Cada vez lo veo mas complicado con lo cual nos estamos replanteando el no ir hasta Suecia y disfrutar mas de Holanda, Belgica, norte de Francia, etc.
Tambien me gustaria ir a la selva negra.
Bueno, a ver que va saliendo.
 
Teneis razon, son pocos dias. Pero no tengo mas. :cry2:
En Suecia y Noruega ya estuve hace unos años. En Estocolmo estuvimos 4 o 5 dias y lo vimos bien, con guia local incluido jejeje. Noruega estuvimos unos 10 dias y hasta que una tormenta de nieve nos dejo tirados con un ford fiesta alquilado a finales de septiembre. La visita a los amigos de Estocolmo es la excusa, ir a verlos que hace mucho que no los vemos y tal.
El tema del avion no nos vale porque ademas vamos con una perrita.
Lo que mas nos preocupa es la lluvia, el frio no nos preocupa. El problema es la lluvia porque en un principio estariamos un dia en cada camping y montar-desmontar lloviendo es jodido. Ademas, desmontar la tienda mojada y meterla en el maletero es mas problema aun y si para montar en el proximo esta lloviendo y encima la tienda mojada, ya es la releche.
Cada vez lo veo mas complicado con lo cual nos estamos replanteando el no ir hasta Suecia y disfrutar mas de Holanda, Belgica, norte de Francia, etc.
Tambien me gustaria ir a la selva negra.
Bueno, a ver que va saliendo.

Joer, espero no haber influido tanto como para que cambies de idea, llevamos varios hilos donde se hablaba de precios, de irse de hotel, de lo que le gusta a uno y a otro no... por eso hice el comentario, si echas cuentas de todo, al final te quedas en casa. Una cosa es no empeñarse (tipo pedir un crédito o dejar de pagar la hipoteca) para irse de vacaciones, y otra es, pudiendo, que no te vayas.

Te deseo suerte y opino como tú de la lluvia, lo veo peor que el frío, que si te abrigas bien, más o menos se lleva. (digo yo, que no he dormido nunca en tienda a esas temperaturas...)
 
no te preocupes que no ha sido por lo que me habeis dicho, ha sido porque las condiciones no son las mejores y lo de ir con la perrita lo complica todo muchisimo.
Nosotros si que hemos dormido a temperaturas bastante bajas en la tienda y como los sacos son buenos no hemos tenido problema. Lo peor es la hora de levantarse :sleepy1:a 0 grados en el exterior.
 
no te preocupes que no ha sido por lo que me habeis dicho, ha sido porque las condiciones no son las mejores y lo de ir con la perrita lo complica todo muchisimo.
Nosotros si que hemos dormido a temperaturas bastante bajas en la tienda y como los sacos son buenos no hemos tenido problema. Lo peor es la hora de levantarse :sleepy1:a 0 grados en el exterior.


Estamos mirando por la selva negra, alli estamos viendo que hay opciones para alquilar casa que admita perros y como nuestro tiempo libre lo usamos en el senderismo creo que vamos a disfrutar mucho.
Gracias a todos-as por vuestros consejos.
 
Bueno ya lo tenemos casi preparado. Al final van a ser chamonix una semana, selva negra otra y tres o cuatro dias por Amsterdam.
No esta mal.
Por cierto, alguna recomendacion de camping en Amsterdam?
Hemos visto q hay un par dentro de la ciudad y nos han gustado.
Alguien ha estado por alli ultimamente?
 
Yo estuve de hotel,lo mejor será que abras un hilo nuevo y te ayudarán mejor

Desde mi chinophone
 
Yo este verano estuve en Amsterdam en el camping Gasperglass o algo así.
Esta muy bien comunicado con la ciudad. Tienes el metro a 5 min andando y te deja en el mismo centro. En el camping te venden los tickets del metro.
Eso si te digo que me merecio mucho mas la pena los pueblos de Holanda que Amsterdam, que a decir verdad me decepcionó un poco y al final le quitamos un día de visita.
Si vas te recomiendo ir a la plaza Dam y de allí salen tours gratis en español que te enseñan la ciudad muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y al final cómo quedó la cosa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com