Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje desde malaga a suiza

felipe

calladit@
Buenos dias,

Soy nuevo en el mundo de las autocaravanas. Para empeyar he decidido alquilar una Autocaravana, concretamente una integral(Itineo mc740). Somos 4 personas, 2 adultos2 niños de 3 y 7 años. Me gustaría saber que ruta me aconsejais y que paradas son las mejores, ya que al viajar con peques supongo que se serán mas habituales de lo normal. He estado leyendo también que desanconsejais que pernoctemos en areas de descanso sobre todo en España y Francia, algun camping que me podais aconsejar?
Busco también imforción sobre France pasion.

Muchas gracia
 
Hola, mira te dejo el viaje que hice el año pasado en coche, no fuimos de camping porque no teniamos la caravana todavia, pero por ai te sirve de algo, carreteras y sitios para visitar.

 
Muchas gracias ruso.
Seguro que me sirve!! Aunque yo quiero subir por valencia después Barcelona.... coincidimos en algunos puntos
 
La vuelta la hice por barcelona, y si hoy tuviese que volver subiria tambien por ahi, al final en peajes pagas lo mismo, pero paras menos veces.
 
Entre Barcelona y Suiza tienes el camping Pont d'Avignon a medio camino, que además os permite conocer esa bella ciudad. Cerca estan L'Isle-sur-le-Sorgue y Les Baux de Provence, muy recomendables si quereis perder un dia mas en la zona
 
Felipe, buena elección de ac, yo tengo la mb 740, van muy bien, en cuanto al viaje no se cuanto tiempo tendrás, pero ten en cuenta que siendo nuevo, no me gusta lo de novato, no deberíais pasar de 400 Km diarios, asi vais cogiendo las medidas y no cansas a los crios, para ir parando podéis buscar las areas de autocaravanas, sobre todo por Francia. Podéis utilizar park4nigt o areas ac, la segunda a parte de estar impresa la hay en versión digital, la primera solo digital que yo sepa. En Suiza son un poco "especiales" con las ac, pero nada que n se pueda soportar, ir siempre a camping.

Como consejo solo deciros quedarais con tranquilidad y penséis que a parte de largos, y mas anchos que un turismo, lo que son es mucho mas altos que un turismo, sobre todo no paséis nunca por sitios que sean de menos de 3,50 de alto, solo por seguridad, y disfrutar del viaje
 
Hola Felipe.
A ver... se desaconseja dormir en áreas de descanso de autopista... no en las áreas de autocaravanas como tal.
De cuantos días dispones??
Es para poder orientarte un poco en la ruta.
descargate la app de park4nigth, va muy bien para poder mirar donde poder parar y dormir.
La ruta mas rápida te hace salir por Barcelona.
sois de poder hacer tiradas largas al principio? para llegar a Suiza? y alli mas tranquilos?
 
Si el viaje es en esta epoca del año, no creo que tengas ningún problema para pernoctar en ningún sitio. Encontrarás muchos campings, áreas de pernocta y buenos lugares "secretos" para pasar la noche, sin agobios y sin complicaciones. Al ser temporada baja, también es temporada baja para chorizos, manguis y demás fauna, que aún estan en pleno letargo invernal. Por otra parte, la AC irá asegurada y vosotros llevareis pocas pertenencias de valor, con lo que eso no debería ser una preocupación importante.

En tu caso, lo que sí te será un problema (y no pequeño) serán los desplazamientos en destino. Cuando querais visitar algún sitio debes considerar que llevas una AC que no se aparca en cualquier sitio, con lo que os va a tocar caminar, tirando de carrito con el niño de 3 años y aguantando las protestas del de 7... a menos que selecciones muy bien los puntos de interés y tengan todos buenos aparcamientos muy próximos y sin limitaciones de altura o tamaño, cosa -sinceramente- muy, pero que muy complicada.

Mi experiencia es que las AC son cosa de adultos, que además resultan ser ideales si se combinan con unas bicicletas, como hace un buen porcentaje de usuarios. Con niños de esas edades, los desplazamientos en bicicleta no son factibles (sin recurrir a sillitas y demás inventos) así que en mi entorno aconsejo las caravanas o las campers pequeñas para personas en esas circunstancias, reservando la AC para cuando los niños son algo-bastante más mayores.

Un último consejo: si no conoces Suiza, la primera noche procura pernoctar cerca de la frontera. Se han dado casos de infartos y cuadros de dolores agudos, vómitos y sudor frío al ver los precios. Una visita a la cercana Francia, Italia o Alemania proporciona alivio sintomático y mejora general.
 
Muchas gracias Rapid. Si conocemos suiza, nuestra intención es visitar en Neuchatel a unos amigos de la infancia y pasar allí 4 días visitando Interlaken y alrededores de Neuchatel u el cuarto día partir hacia Heidelberg a visitar oros amigos y pasar por los alrededores de Heidelberg otros 4 o 5 días. Por eso el alquilar una Ac concretamente al final la Integral Adria 700sc, para vivir con un poco de más espacio ya que pasaremos bastante tiempo en campings
 
Nosotros al pasar por Francia pernoctamos en camping municipales. Los hay en muchos pueblos, tienen lo básico y son muy baratos. Vamos con caravana.
 
Pues...nosotros hemos viajado 4 durante unos cuantos años y no hemos necesitado bicis, sí que es cierto que mis hijos no eran tan pequeños, pero hemos encontrado transporte publico muy cerca de áreas y pk, sin tener que andar mucho.
En Neuchatel hay un área y 3 pk. y en Heilderberg, también hay pk
pregunta a tus amigos, si lo conocen , te podrán orientar mejor.

En tirada y media te plantas en BEsalu, bonito pueblo medieval con buen área,
a Neuchatel tienes 827 km... puedes para antes en Annecy, vale la pena, nosotros dormimos en el parquing de la iglesia... tranquilos y con buenas vistas.
Después Neuchatel.
Hasta aquí , 8 días.
a Heildelberg, 325 km + 4 días . Total 12
Te quedan 3 días para bajar. 2200 km por el mediterráneo, alguno mas si entras por Irun.
Tandas de 730 km... y parar a ver lo justo.
 
Buenas noches, yo quiero ir unos 20 días por suiza este verano con caravana ¿sabéis si tendré problemas para encontrar campings sin reserva por esa fecha??
 
En la zona de interlaken he leido que pùede estar mas complicado.
 
Buenas noches, yo quiero ir unos 20 días por suiza este verano con caravana ¿sabéis si tendré problemas para encontrar campings sin reserva por esa fecha??
Normalmente por Europa no suele haber problemas de sitio en los campings, y si alguno está lleno suele haber otro muy cerca. yo suelo pasar 2 meses de verano por Europa y no reservo nunca, como mucho llamo a algún camping para preguntar a qué hora cierran si veo que voy tarde de hora.
 
yo no voy nunca por la costa azul, no me gusta. Mucho trafico, en las areas de descanso mucha gente con mala pinta, etc. Ademas evito pasar por Cataluña (dichosos peajes).

Mejor por Irun. Ademas si te lo montas bien y planificas la ruta, puedes hacer en Francia un monton de kms. gratuitos de autovia. Lo que hay en España yo no lo llamaria Areas de Servicio, cuando pases a Francias veras lo que realmente es son areas en condiciones.

Nosotros cuando vamos de ruta solemos parar a dormir en algun pueblo pequeño fuera de ruta, que no este a pie de autopista. En cuanto a los kms diarios, pues unos 1.000 kms esta bien para no eternizar el viaje y asi aprovechar en destino. Tambien dependa de lo que te canses al volante
 
yo no voy nunca por la costa azul, no me gusta. Mucho trafico, en las areas de descanso mucha gente con mala pinta, etc. Ademas evito pasar por Cataluña (dichosos peajes).

Mejor por Irun. Ademas si te lo montas bien y planificas la ruta, puedes hacer en Francia un monton de kms. gratuitos de autovia. Lo que hay en España yo no lo llamaria Areas de Servicio, cuando pases a Francias veras lo que realmente es son areas en condiciones.

Nosotros cuando vamos de ruta solemos parar a dormir en algun pueblo pequeño fuera de ruta, que no este a pie de autopista. En cuanto a los kms diarios, pues unos 1.000 kms esta bien para no eternizar el viaje y asi aprovechar en destino. Tambien dependa de lo que te canses al volante
Muchas gracias por la información.pero el trayecto por Irún sería bastante más km no?
 
yo no voy nunca por la costa azul, no me gusta. Mucho trafico, en las areas de descanso mucha gente con mala pinta, etc. Ademas evito pasar por Cataluña (dichosos peajes).

Mejor por Irun. Ademas si te lo montas bien y planificas la ruta, puedes hacer en Francia un monton de kms. gratuitos de autovia. Lo que hay en España yo no lo llamaria Areas de Servicio, cuando pases a Francias veras lo que realmente es son areas en condiciones.

Nosotros cuando vamos de ruta solemos parar a dormir en algún pueblo pequeño fuera de ruta, que no este a pie de autopista. En cuanto a los kms diarios, pues unos 1.000 kms esta bien para no eternizar el viaje y así aprovechar en destino. También dependa de lo que te canses al volante
No va por la costa azul. Va por el Mediterraneo hasta Montpellier, y allí ya sube por Nimes hacia Valence.
no es mala ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com