Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje en Caravana Cuenca

jasturla

calladit@
Buenas. Queremos ir en caravana a Cuenca para el próximo puente de Diciembre. ¿sabéis de sitios donde dejar el coche con la caravana que sea tranquilo y gratis?

Gracias.Un saludo.

Buenos días, creo recordar que en la nacimiento del Río Cuervo, a la entrada hay una especie de parking donde puedes dejar la caravana y el automóvil. Además hay mesas de picinic.

Saludos

Siempre suponiendo que no vas a soltar las aguas negras o grises en cualquier sitio o calle, la era de cualquier pueblecillo de los que abundan por allí te sirve.

Si te refieres a Cuenca capital, creo que hay dos áreas, pero no sabría decirte donde están. Desde luego dentro es difícil, tendría que ser en algún sitio de la periferia, entrado desde Valencia hay polígonos a los dos lados, por ejemplo. Y no se te ocurra meterte con la caravana por el barrio viejo, tienes muchas posibilidades de quedarte atascado.

Si empezamos en decir que... la acampada libre....esta prohibida en España yo no te aconsejaria ningun sitio que no fuese un camping que los hay en Cuenca. Ahora si vosotros le garantizais que no lo van a denuciar adelante. Yo solo se que las autocaravanas estan perseguidas en Cuenca y he visto denuncias de 500 euros solo por calzar la autocaravana ....en Cuenca. alla cada uno

El camping de Cuenca, que está muy bien, cierra durante el invierno. El de Cañamares creo que abre todo el año. Por otra parte, si no desenganchas la caravana no deberías de tener mucho problema en ningún pueblo pequeño de los que abundan por la Sierra. Quizá en parkings situados en Parques Naturales no esté permitido dependiendo de la normativa de cada sitio.

ok, gracias por las respuestas.
En principio no voy ni a calzar la caravana. Simplemente dormir. Y dejarla enganchada al coche. Creo que eso no es multable,no?
Lo que sí busco algo para ir andando al centro o cogiendo algún medio de transporte, ya que el coche lo dejo con la caravana no vaya a tener problemas.
Gracias.

En principio no voy ni a calzar la caravana. Simplemente dormir. Y dejarla enganchada al coche. Creo que eso no es multable,no?
Lo que sí busco algo para ir andando al centro o cogiendo algún medio de transporte, ya que el coche lo dejo con la caravana no vaya a tener problemas.
Gracias.

depende.....

un camio no puede aparcar en un sitio de turismos...

depende del pueblo..... y del celo policial.

Gracias.

ten cuidado compañero, en nuestro municipio no permiten pernoctar ni en cv ni en ac ni en vehículo vivienda, lo sé porque ya tuve cierta conversación con cierto agente sobre el tema y no me dejaron

Vamos a ver, te doy mi opinion
Me he comprado la caravana porque voy a parar en un camping que me da tranquilidad y seguridad,cojo el coche y me voy a visitar todo lo visitable sin problemas con nadie, el camping ahora en temporada baja puede salir por 14-16 euros la noche
Tu te quieres ahorrar los 14/16 euros y te vas a dejar el coche con la caravana ,al no tener vehiculo poco te puedes alejar, y con la caravana, no puedes llegar donde tu quieras pues no te lo van a permitir,si te dejas el coche con la caravana puedes tener varios problemas
Que llegue la policia y te denuncie y te cueste la fiesta mas que te vas a gastar en un año
Que cuando vuelvas te hayan entrado en la caravana y te han desgraciado las vacaciones
Que cuando vuelvas encuentres el coche pero no la caravana
Asi es que tu mismo... Si te compraste la caravana, porque creiste ,que las salidas serian gratis te as equivocado. Al dia de hoy ya no hay nada gratis

Primera regla para poder dejar el conjunto sin temor: no preguntar en los foros... al menos no hacerlo directamente.
Segunda regla, relacionada con la primera, no digas donde vas a estar, lo sabremos todos los foreros, pero también todo el que pase por aquí.

Para visitar Cuenca capital quitando los alrededores no conozco ningún sitio donde dejar la caravana que tenga autobus y tal ¿la estación del AVE? Pasa un autobus unos minutos después de la llegada y sale de Cuenca unos minutos antes. Pero ni idea de si te dirían algo, y ahora que caigo el parking es de pago.

Eso en Cuenca capital, si te vas a cualquuer pueblecillo y lo dejas en un lugar donde no moleste ni molestas tú, dudo que te digan nada. Diría que si dejas el conjunto en una hera de las que ya no se usan, como es un recinto privado, igual no tienen ni fundamento para decírtelo: es un conjunto aparcado, como si dejas un tractor enganchado al remolque. Por desgracia las comunicaciones no son muy buenas y Cuenca capital quedaría más lejos.

© 2004-2024 Webcampista.com