Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Italia Julio 24

Rala

Participativ@
Buenas tardes
Queria saber si me podéis dar opinión de un viaje que estoy preparando para este verano en Julio a Italia.
No cojo Ferry porque pienso que por carretera aprovecharé para ver más sitios y podré llevar comida para las paradas en el frigo de la caravana.
Los peajes son caros, pero parece que salirse de autopistas puede ser complicado por muchas curvas y las elevadas horas de trayecto que te calcula el maps.
La primera parada saldré temprano para avanzar todo lo que pueda.
Voy sin reservas en camping, pero con alternativas de camping en caso de lleno, no sé cómo estará el aforo de los camping en Julio.
Este sería el trayecto que he calculado, lo adjunto
Comentarme lo que queráis, abierto a todas las opiniones, ayudas,...
Camping, paradas, consejos de que ver, comidas, entradas ...

Gracias por adelantado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-10-19-06-31-805_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpg
    Screenshot_2024-03-10-19-06-31-805_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpg
    83,2 KB · Visitas: 97
Hola.
Seguro que por aquí la gente opina y te ayuda.
Una cosa...viendo tus trayectos...no llevas caravana, verdad?
Suerte con tu viaje y a disfrutar.
 
Yo intentaria coger algunos campings base para aprovechar mejor los dias. Tambien mezclaria algo mas que no sean ciudades, però eso va a gusto de cada uno. Tampoco indicas cuantos viajais, edades, gustos, etc... El primer trayecto hasta Perpignan lo encuentro muy largo, sobretodo porque en la frontera con francia suele haber retenciones. Vigila también las horas de llegada en campings franceses, muchos cierran a las 7 de la tarde. Nosotros fuimos en agosto, en los destinos mas turisticos creo que es imprescindible reservar, mas si llegas despues de 500 km.
Te dejo el itinerario que hicimos hace dos años (4 personas) por si te sirve o te da ideas. Pregunta lo que quieras.
Desde el Lago de Garda puedes ire a Verona o Mila, por ejemplo. Desde Bolonia puedes visitar Venecia, Bolonia, Florencia y Modena, por ejemplo. Hasta Roma no bajaria, mas para estar solo un dia.
Si os gustan los paisajes y paseos por la Montaña, la zona de las Dolomitas en de ensueño.

kmgasto recorridocoste camping
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
53​
53​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
115​
54​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
170​
31​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
63​
410​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
60​
545​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
60​
90​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
70​
53​
18​
CannesFitouCamping Le Fun
509​
115​
60​
19​
FitouTarragona
261​
100​
peajes
243​
 
si no llevas reservas me parece un buen plan, ya que a lo mejor neceista algun reajuste. Para Pisa, lo mismo lo ves en un rato, ya que no tiene mucho que ver.

roma necesita minismo dos dias enteros, y creo que florencia tambien

Venecia También necesita al menos dos días enteros.
 
Nosotros estuvimos el año pasado, fuimos en Ferry a Roma y de vuelta a Barcelona. Fuímos por faena y nos metimos un tute guapo.
A considerar, en agosto hizo un calor de morirnos.

El camping Firenze in Town está muy bien, pero lo que es sombra... como que no. Dejábamos el aire acondicionado puesto las 24 horas porque entre el calor y que no había sombra hubiese sido criminal.
Los autobuses muy bien, el camping ofrece servicio de bus, pero los buses metropolitanos van muy bien (este comentario sirve también para Roma y Milán).

El camping Cita de MIlano es una 💩 pero bueno es el único que hay cerca de la ciudad y los baños están bien. No tiene nada que ver las fotos de la web con la realidad. Pero tiene la parada de bus al lado y está muy bien comunicado, para ver la ciudad es la mejor opción y tiene mucha sombra.

En Roma nosotros estuvimos en el Rome in Town y estuvimos muy bien. Bien comunicado y buenos servicios. Hay poco aparcamiento y la gente es un poco incívica porque aparca donde ve un hueco, aunque sea una parcela ocupada aparcan y los del camping en ese sentido van desbordados.

Sobre el viaje que has planteado los tiempos no los veo. Por ejemplo Albacete - Perpignan en coche el maps marca 7h 20m, dices que vas con caravana, súmale un par de horas siendo optimista (menor velocidad, paradas a repostar, caravanas, ...)

Importante sal de España con el deposito lleno, y si puedes echar gasolina en las gasolineras de los supermercados te ahorraras mucha pasta (aunque es cara comparada con lo que pagamos aquí).
 
Buenas, yo la zona no la conozco pero para calcular tiempos, a lo que marca el maps, por cada hora de coche añado 30 minutos y suelen cuadrar bastante los tiempos. Esto, circulando a 90/95 máximo 100 en alguna recta
 
Si circulas por autopista, si vas por secundaria que esta limitado a 90 lo clava
 
Yo si la economía lo permite, haría los dos viajes en barco, son dos días menos en el coche y dos días mas en Italia. Además los trayectos en el barco son muy tranquilos y relejados, ayudan acoger fuerza para el duro turisteo, y les quita batalla y riesgos a los dos vehículos del conjunto, además en el tramo, mas lento, con mas trafico y mas sinuoso.

Otro viaje puede ser la Francia Mediterránea, que merece y mucho la pena, y necesita de varios días para disfrutarla.
 
El cálculo de las horas lo veo muy optimista. Entiendo que vas con caravana y has asumido velocidad media de 90, pero ésta debería ser la máxima y sin contar paradas para ir al baño, poner gasolina, comer...
 
Yo intentaria coger algunos campings base para aprovechar mejor los dias. Tambien mezclaria algo mas que no sean ciudades, però eso va a gusto de cada uno. Tampoco indicas cuantos viajais, edades, gustos, etc... El primer trayecto hasta Perpignan lo encuentro muy largo, sobretodo porque en la frontera con francia suele haber retenciones. Vigila también las horas de llegada en campings franceses, muchos cierran a las 7 de la tarde. Nosotros fuimos en agosto, en los destinos mas turisticos creo que es imprescindible reservar, mas si llegas despues de 500 km.
Te dejo el itinerario que hicimos hace dos años (4 personas) por si te sirve o te da ideas. Pregunta lo que quieras.
Desde el Lago de Garda puedes ire a Verona o Mila, por ejemplo. Desde Bolonia puedes visitar Venecia, Bolonia, Florencia y Modena, por ejemplo. Hasta Roma no bajaria, mas para estar solo un dia.
Si os gustan los paisajes y paseos por la Montaña, la zona de las Dolomitas en de ensueño.

kmgasto recorridocoste camping
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
53​
53​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
115​
54​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
170​
31​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
63​
410​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
60​
545​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
60​
90​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
70​
53​
18​
CannesFitouCamping Le Fun
509​
115​
60​
19​
FitouTarragona
261​
100​
peajes
243​
Entre los campings, ha utilizado más las autopistas o las carreteras libres?
 
Entre los campings, ha utilizado más las autopistas o las carreteras libres?
Autopistas y autovias. En trayectos largos, prefiero pagar si no hay alternativa y ahorrar horas de viaje. Pero en carreteras con rotondas, mas cuestas, mas tiemnpo de viaje,..etc, al final el consumo también se incrementa, así que el ahorro estaria por debajo de esos 243 € de peaje. Y esta contemplado el tunel de Frejus a la ida, que es carillo.
 
Yo intentaria coger algunos campings base para aprovechar mejor los dias. Tambien mezclaria algo mas que no sean ciudades, però eso va a gusto de cada uno. Tampoco indicas cuantos viajais, edades, gustos, etc... El primer trayecto hasta Perpignan lo encuentro muy largo, sobretodo porque en la frontera con francia suele haber retenciones. Vigila también las horas de llegada en campings franceses, muchos cierran a las 7 de la tarde. Nosotros fuimos en agosto, en los destinos mas turisticos creo que es imprescindible reservar, mas si llegas despues de 500 km.
Te dejo el itinerario que hicimos hace dos años (4 personas) por si te sirve o te da ideas. Pregunta lo que quieras.
Desde el Lago de Garda puedes ire a Verona o Mila, por ejemplo. Desde Bolonia puedes visitar Venecia, Bolonia, Florencia y Modena, por ejemplo. Hasta Roma no bajaria, mas para estar solo un dia.
Si os gustan los paisajes y paseos por la Montaña, la zona de las Dolomitas en de ensueño.

kmgasto recorridocoste camping
1​
TarragonaSalsesCamping Le Fun
322​
53​
53​
2​
SalsesSaint-Nazaire-en-Royanscamping Cote Vercors
383​
115​
54​
3​
Saint-Nazaire-en-RoyansTurincamping Torino Mill Park / Grinto Eco Camping
283​
170​
31​
4​
turinLago di GardaCamping San Francesco
294​
63​
410​
5​
Lago di Garda
6​
Lago di Garda
7​
Lago di Garda
8​
Lago di GardaDobbiacocamping Toblacher See
300​
60​
545​
9​
Dobbiaco
10​
Dobbiaco
11​
Dobbiaco
12​
Dobbiaco
13​
Dobbiaco
14​
Dobbiaco
15​
DobbiacoModenainternational de Modena
320​
60​
90​
16​
Modena39- 0185 263 000
17​
ModenaCannescamping Parc Bellevue
460​
70​
53​
18​
CannesFitouCamping Le Fun
509​
115​
60​
19​
FitouTarragona
261​
100​
peajes
243​
Muchas gracias, xgarbanzo

Reviso a ver si puedo hacer base en algun camping
El primer viaje, hago más km porque intentaré salir temprano, 6am máximo, para avanzar
Los copilotos mi mujer y niño y niña de 13 años (con los móviles y música no dan mucho follón, jeje)
 
si no llevas reservas me parece un buen plan, ya que a lo mejor neceista algun reajuste. Para Pisa, lo mismo lo ves en un rato, ya que no tiene mucho que ver.

roma necesita minismo dos dias enteros, y creo que florencia tambien

Venecia También necesita al menos dos días enteros.
Gracias latumbadehuma
Todas las estancias en Italia, les he dejado 2 noches, que en dias serán una tardes y un dia entero
 
Nosotros estuvimos el año pasado, fuimos en Ferry a Roma y de vuelta a Barcelona. Fuímos por faena y nos metimos un tute guapo.
A considerar, en agosto hizo un calor de morirnos.

El camping Firenze in Town está muy bien, pero lo que es sombra... como que no. Dejábamos el aire acondicionado puesto las 24 horas porque entre el calor y que no había sombra hubiese sido criminal.
Los autobuses muy bien, el camping ofrece servicio de bus, pero los buses metropolitanos van muy bien (este comentario sirve también para Roma y Milán).

El camping Cita de MIlano es una 💩 pero bueno es el único que hay cerca de la ciudad y los baños están bien. No tiene nada que ver las fotos de la web con la realidad. Pero tiene la parada de bus al lado y está muy bien comunicado, para ver la ciudad es la mejor opción y tiene mucha sombra.

En Roma nosotros estuvimos en el Rome in Town y estuvimos muy bien. Bien comunicado y buenos servicios. Hay poco aparcamiento y la gente es un poco incívica porque aparca donde ve un hueco, aunque sea una parcela ocupada aparcan y los del camping en ese sentido van desbordados.

Sobre el viaje que has planteado los tiempos no los veo. Por ejemplo Albacete - Perpignan en coche el maps marca 7h 20m, dices que vas con caravana, súmale un par de horas siendo optimista (menor velocidad, paradas a repostar, caravanas, ...)

Importante sal de España con el deposito lleno, y si puedes echar gasolina en las gasolineras de los supermercados te ahorraras mucha pasta (aunque es cara comparada con lo que pagamos aquí).
Gracias Rickybond
Tomo nota de los camping
Los tiempos los he calculado a 90km/h, pero es verdad que van sin paradas, ni de repostaje, ni de comida, ...reviso
Tomo nota de lo de la gasolina en España
 
Si vas a navegar por las carreteras francesas, el limite de velocidad con o sin caravana es de 80 Km/h en autopistas puedes llegar a 130 Km/h si no llueve, pero con caravana solo a 90 Km/h.
 
Si vas a navegar por las carreteras francesas, el limite de velocidad con o sin caravana es de 80 Km/h en autopistas puedes llegar a 130 Km/h si no llueve, pero con caravana solo a 90 Km/h.
No es correcto.
Si no pasa de 3.500 kgs el conjunto, la velocidad máxima (que no aconsejable) en autopistas francesas, es la misma que la del tractor.
 
Pongo el hilo que algunos usamos el año pasado, para ir y volver ....
 
Pongo el hilo que algunos usamos el año pasado, para ir y volver ....
Pero la ruta por Gap, es mas barata, ¿pero tiene muchas cuestas y bajadas?¿es sólo carretera nacional?
 
Pasas por los alpes franceses, si tienes más cuestas si, pero se hace bien y ameno, depende el conjunto se te puede atragantar un poco.
 
Tiene un primer tramo de subida muy muy dura, según el conjunto puede hacerse complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com