Hola Caracol2.2
En primer lugar felicitarte por el viaje a realizar,yo lo pude disfrutar el año 1014 en semana santa desde bilbao.
Voy a ver si te puedo echar una mano,muy importante es el precio del combustible en francia (carísimo),el mas barato en grandes superficies.
Llévate una visa para pagar el combustible en las gasolineras, ya que en casi ninguna hay personal para cobrar.
Peajes

agas por altura y por ejes.(carisimos)
Camping en francia: cierran las puertas a las 20:00 horas ,con esto quiero comentarte que tienes que meterte con la caravana antes.
PROHIBIDO en Monaco caravanas y solo hay un parking que admite 10 autovaravanas.
El parking en monaco para coches es muy caro,ya que monaco ya por si es caro,ejemplo una coca cola 4,20 euros.
Para ir me fui por autopista, y para regresar por carretera, y te aconsejo la opción de circular por carretera ya que hay buena carretera.
Visita los pueblos que te comenta el compañero MAR_K75 son preciosos, y en alguno mas de dos días para ver los pueblos.
Muy importante nunca duermas fuera del camping en esa zona hay muchos robos a caravanas y autocaravanas, y si puedes metete en foros que hablen de esa zona y lo veras.
un saludo y qui estoy si tienes dudas de alguna clase.