Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje madrid..monaco

CARACOL2+2

calladit@
Hola amigos. Este es mi primer viaje con caravana y quiero llegar hasta monaco. Preguntaros algo concreto seria absurdo por que tengo un millon de preguntas osea que un poquito de cada uno me va a venir genial. Gracias por ayudarme y os ire contando
 
Pero si no preguntas, no sabemos qué te falta por saber. Igual te comentamos algo que ya tienes controlado y te aburrimos...
 
En el principado de Monaco no te van a dejar entrar con la caravana.
Es algo a tener en cuenta.
Y en segun que epoca del año vayas, en agosto concretamente, vas a encontrar los campings de la costa azul llenos a pesar de ser caros.
Saludos.
 
Gracias por vuestra ayuda. Me vale todo Marce 40 estoy muy pez jijijiji. Por ejemplo voy a viajar en agosto y Josep M me ha dejado claro de olvidarme de camping de playa, me centrare mas en camping de interior. De verdad cualquier informacion, recomendacion o sugerencia vivida me vale y mucho. Gracias y un saludo a todos
 
Hola Caracol2.2
En primer lugar felicitarte por el viaje a realizar,yo lo pude disfrutar el año 1014 en semana santa desde bilbao.
Voy a ver si te puedo echar una mano,muy importante es el precio del combustible en francia (carísimo),el mas barato en grandes superficies.
Llévate una visa para pagar el combustible en las gasolineras, ya que en casi ninguna hay personal para cobrar.
Peajes:pagas por altura y por ejes.(carisimos)
Camping en francia: cierran las puertas a las 20:00 horas ,con esto quiero comentarte que tienes que meterte con la caravana antes.
PROHIBIDO en Monaco caravanas y solo hay un parking que admite 10 autovaravanas.
El parking en monaco para coches es muy caro,ya que monaco ya por si es caro,ejemplo una coca cola 4,20 euros.
Para ir me fui por autopista, y para regresar por carretera, y te aconsejo la opción de circular por carretera ya que hay buena carretera.
Visita los pueblos que te comenta el compañero MAR_K75 son preciosos, y en alguno mas de dos días para ver los pueblos.
Muy importante nunca duermas fuera del camping en esa zona hay muchos robos a caravanas y autocaravanas, y si puedes metete en foros que hablen de esa zona y lo veras.
un saludo y qui estoy si tienes dudas de alguna clase.
 
Yo fui a Venecia el año pasado y pase por Monaco un día entero en pleno de mes de Agosto. En el centro, cerca del puerto deportivo tienes terrazas donde puedes comer un plato del dia por unos 10 euros ademas de pizzas, etc. Se habla español. El parking es caro de coj...pero no te queda otra opción, ya que no puedes aparcar en ningun otro sitio, yo lo paracia cerca de la ofinia de turismo, donde te van a marcar un itinerario completo e visita Si quieres subir al castillo de los Grimaldi tendras que usar el bus (unos 2 euros/persona). El circuito de cohes lo puedes hacer y se tarda un buen rato, ya que sule haber bastante trafico. A mi personalmente me gusto, pero el resto de la costa azul tambien es muy bonito.b Respecto a campings, salvo los municipales que estan muy al interior el resto rodan los 30/40 euros por dia creo recordar.
 
Que envidia me das! solo decirte que si puedes visites Sanit Tropez, Cannes, Antibes y Niza!! :cervezas:

No dejes de visitar tampoco Eze ..... es un pueblecito precioso !!!!.
Nosotros estuvimos alojados en un camping que estaba entre Antibes y Niza (Camping Le Logis de la Brague). Está bien comunicado por carretera, y tienes cerca la playa (de piedras) por si vas con crios y quieres darte un baño. Estuvimos en 2008, y lo recuerdo muy chico, barato, viejo y limpio.

Disfruta del viaje !!!!!
 
buenas
yo hace unos años me hice la ruta girona - monoco en autocaravana.
como bien te dicen, en monaco no vas a tener sitio para aparcar, yo lo que hice fue alojarme en un camping en nizza que esta a la entrada de la ciudad, el camping creo que pague 24 o 27 euros ahora no me acuerdo bien por 2 adultos y 2 niños, tenia hasta un pequeño spa.
era salir del camping y a 400 mts tenias una parada de tren que te lleva directamente a monaco, yo es lo que te aconsejo ya que el viaje es muy corto y barato ( pague por los 4 unos 20 euros ida y vuelta) y asi no te complicas donde aparcas.
un saludo
 
Pues yo hice en 2006, esa ruta más o menos, desde Tarragona. Primera parada Montpellier, segunda Niza, bueno al lado, camping Le Todos, desde aquí ya fui en coche a Monaco, los parquings como dicen carísimo, pero..., para comer o tomar algo cerca del puerto hay bastante oferta, unas caras, pero mucho tb a buen precio, otra cosa que me resultó curiosa es que habla mucho personal español, como te comentan antes, de vuelta paramos en el Cap d'Agde (camping Les Champs Blancs). Solo te he puesto las paradas, las visitas que hicimos serían interminables, pues nos tiramos unos días por la zona. Fue nuestro primer viaje a Francia, y quedamos tan encantados, que hemos vuelto alguna que otra vez. Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo muchisimos datos, camping, zonas que visitar. Ya esta todo en la coctelera jijiji a ver que sale. Os ire contando
 
El año pasado pase por alli y visite monaco.
Dentro de monaco para aparcar utilice los parking que hay (la primera hora es gratuita, despues creo que 2 euros la hora) así que en algunos no pague nada. Por todo monaco hay parkings de estos subterraneos y no tuve problema ninguno para aparcar.
Estube en el camping parcdesmaurettes en antibes (puedes ir a la playa andando pero no esperes las playas que hay en españa.)
Por cierto antibes es muy bonito te lo recomiendo que os perdais por alli.
Niza no me gusto.
 
Por cierto, si vas en verano. Reserva ya o te quedas sin plaza.
A mi me costo bastante. No vayas sin reserva.
 
Hola jose01, he visto que tu hiciste este viaje desde Bilbao. Nosotros lo haremos este año y también desde Bilbao. Mi pregunta es si durante el viaje pernoctasteis en alguna estación de servicio o área de descanso que me puedas recomendar. Muchas gracias!! Es mi primer comentario en la web y no se si lo estoy enfocando bien....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com