Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Polonia '2020

donals

timid@
Hola a todos!!!
Para el próximo verano quiero prepararme un viaje a Polonia en caravana desde Barcelona. Con caravana pequeña y rutera, aún por comprar...Seremos dos, mi mujer y yo, aunque puede apuntarse alguien a ultima hora, je,je.
Si alguno de vosotros ha hecho este destino, por favor, pasarme toda la información que podaís!!!
Muchas gracias!!!
 
Cuantos dias vais? Que parte de Polonia?
Por el camino... vas a ver algo mas??
 
Nosotros estuvimos hará un par de años con destino a Tallin (Estonia).
Subimos bordeando el mar Baltico con tranquilidad, y teniamos previsto bajar por el interior para visitar Cracovia y la zona de las iglesias de madera que son patrimonio de la humanidad, pero una vez en Tallin iniciamos la vuelta con toda tranquilidad por el interior de las republicas blaticas paralelos a la frontera con Rusia y Bielorrusia, y una vez en Vilnius (Lituania) tuvimos que regresar apresuradamente por un problema familiar.
Así es que nos queda pendiente regresar a Polonia y Republica Checa para acabar el viaje.
En su momento recopilé bastante informacion.
Si te interesa me indicas un mail por privado y miro de enviarte lo que pueda.
 
Yo estuve hace un par de años.
con 15 dias , dedicate a la zona sur: Cracovia, las minas de sal, Ausvitch, y alguna iglesia de madera, Zakopane y su lago
en la ida o en al vuelta, para en Dresde, es precioso
Wroclaw también merece la pena, y su ruta de enanitos es curiosa
Si entrais por el centro, poznan y Varsovia
 
Sí, Marta. Creo que tu bajabas y nosotros subiamos.
Ya fue una gran casualidad el conocernos así. Saludos.
Hola Josep M!!!
Muchas gracias por tus indicaciones. Así lo haré.
Veo en tu firma que tienes una Aviva 360 y una Moncayo 330. Verás, tengo pensado comprarme una CV pequeñita, 330/340/360 e incluso me gustan mucho las bambinas. Somos mi mujer y yo, pero el coche es un poco justo (Altea XL. 125 Cv y 220 de par). tú como usuario de este tipo de CV, como lo ves para arrastrarlas con mi coche? Y para un viaje tan largo como es ir hasta Polonia?
Un saludo!!
 
Todo depende de lo que lleves en la caravana.
En el caso de Adria 360 DK su tara es de 680 Kg. Es decir el peso de la caravana tal como sale del concesionario sin ningun extra.
Se puede poner a MMA de 750 y así no hay que matricularla, pero solo tienes un margen legal de 70 Kg de carga en la caravana.
Nosotros el viaje lo hicimos en la Moncayo 330, que es por el estilo, y si nos pasabamos de 750 era por poco.
Como tambien somos dos viajando, todo lo que pesa va en el vehiculo. Los cacharros de cocina en una caja. Las latas y otros alimentos en otra caja. El toldo playero con sus hierros y laterales en el vehiculo. Una nevera termoelectrica con la bebida fresca tambien el vehiculo y tambien la caja de herramientas.
En la caravana solo los cubiertos, la ropa, los sacos de dormir y poca cosa mas. Bueno tambien la rueda de repuesto en un arcon delantero, y dentro del arcon los cables electricos, algun que otro repuesto electrico y mecanico, la manivela, y creo que nada mas.
El escalon y la rueda hokey tambien en el vehiculo.
La Moncayo 330 no tiene WC y en consecuencia no lleva peso del deposito de agua ni del WC.
Si tienes estas precauciones no creo que tengas problemas con el vehiculo.
La Adria la equipé con una serie de extras y la legalice con una MMA de 1000 Kg. Con la edad necesitaba llevar mover y aire acondiconado, que ademas de la rueda de repuesto y el caravanstore ya le da un peso de unos 850 Kg. Cargada no llega a los 1000 pero poco le falta.
 
Me apunto al hilo, ya pedí folletos y los mandaron sin problemas.
Tenemos pensado la parte norte de Alemania y lo mas importante de Polonia.
Está todavía muy poco preparado, pero ahora que hay tiempo le daremos un poco más de forma.
 
Pues yo los pedí a la embajada de Polonia los folletos y aún estoy esperando!!?
De todas formas con esto del coronavirus y la cuarentena me lo estoy planteando.
Ganas tengo pero no sé si será posible...
 
Nosotros tenemos todo el viaje preparado.
Inicialmente el recorrido lo haciamos por Milan y Lago di Garda, pero tal como se iba poniendo la cosa decidimos una ruta alternativa subiendo por Lion y atravesando Suiza y Austria.
La vuelta la tenemos prevista dirigiendonos a Zagreb, donde tengo interes en ir al mercado de Hrelic, y tambien a la peninsula de Istria que nos quedo pendiente de otro viaje.
La intencion es estar un mes por Polonia, marchando a principios de julio para volver a principios de agosto, pero tal como ha ido evolucionando la pandemia mucho me temo que no va a poder ser.
Ojalá me equivoque. La ilusion es lo ultimo que se pierde.
Te dejo un mapa con el recorrido, aunque no me extrañaria que una vez en Polonia mirasemos de volver a ir a Lituania, Letonia y Estonia. Guardamos un muy buen recuerdo.

Anada-i-Tornada-4.jpg
 
Jolín, José María!! Pedazo de ruta!! Ojalá puedas hacer realidad este proyecto!!
En cuántas etapas tienes pensado hacerlo? En cuántos días? Un mes?
Lo tienes ya todo planificado?
 
En realidad el viaje está programado para un minimo de dos meses. Es lo que tiene estar jubilado.
La intencion era iniciarlo a finales de mayo, primeros de junio, para regresar a finales de julio o como mucho principios de agosto.
Estoy bastante a costumbrado a hacer viajes de este tipo.
Los incio marchando muy temprano el primer dia, para hacer unos 400-500 quilometros. Parar en un camping y continuar el dia siguiente con 350-400 kilometros mas.
Una vez en este segundo camping estar un dia de descanso.
Y a partir de aqui planificar las visitas turisticas buscando campings que hagan de base y que las distancias entre campings sea como maximo entre 150 y 250 kilometros. Esto representa entre 2 y 4 horas de viaje entre campings con la caravana.
Depende de lo que esté previsto visitar, la estancia es de entre 2 y maximo 5 dias por camping. El promedio podriamos fijarlo en 3.
Dejando el camping pagado y todo recogido la noche anterior, marcho del camping a primera hora y me presento en el proximo sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas y mas posibilidades de encontrar sitio.
Ademas, si tienes cualquier imprevisto dispones de todo el dia para solucionarlo.
Resumiendo, la programcion por dias te la pongo en una tabla.
En la primera columna los dias de forma correlativa, en la segunda el pais y en la tercera los campings seleccionados.
dias 1-2-3Francia2 campings
4 a 11Suiza3
12 a 18Austria3
19-20Eslovaquia1
21 a 23Rep. Checa1
24-42Polonia7
43Eslovaquia1
44-47Hungria2
48-53Croacia2
54-58Italia3
59Francia1
60a casa

Hay que tener en cuenta que la Rep. Checa ya la conocemos de otro viaje, y en Polonia estuvimos visitando basicamente la parte del mar Báltico.
Estuvimos un mes en Croacia, por lo que tambien la conocemos sobradamente.
El primer camping de Suiza no se encuentra exactamente en territorio suizo, sino en Francia, cercano a la frontera, y a unos 9 kilometros de Ginebra. Francia es mas barata que Suiza.
 
Que viaje más chulo...
Mi intención es intentar hacer algo parecido el próximo verano aprovechando que tenemos una boda en Polonia.
 
Bueno, finalmente y tal y cómo están las cosas hemos decidido anular el viaje y cancelar todas las reservas. Es una pena porque teníamos mucha ilusión hacerlo este año, pero ya vendrán tiempos mejores !!
Finalmente, si no se tuerce nada más, hemos decidido quedarnos en nuestro país y hacer toda la costa gallega de norte a sur.
Estoy leyendo todo lo que puedo sobre esta ruta, que hay mucho y variado.
Pero me gustaría que, desde vuestra experiencia, me indicarais aquellos camping de la zona que os gustaron o que os dejaron buen sabor de boca. y con toda esta información ir planificando el viaje.
Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com