Webcampista.com

mucho más que un foro

VIAJE POR ASTURIAS

Buenos días foreros. Necesito que me aconsejéis, se que por aquí hay gente que controla bastante sobre el tema así que os pido consejo.
Vamos en pareja con una adolescente y un talibán de 12 años, tenemos mascota, caravana, tres semanas de vacaciones y nunca hemos viajado a Asturias. Salimos de Córdoba. Creo que lo ideal seria alojarnos en un camping de la zona occidental y luego desplazarnos a la oriental o a la inversa. Con esos datos espero que me podáis recomendar que camping coger, y decirnos las cosas imprescindibles que hacer y ver. No me importa montaña o playa porque la idea es visitar ambos. Quizá pararíamos por el camino un par de jornadas por no agobiarnos con tantos km, puede que en León.
Gracias a todos por adelantado, espero vuestros consejos !!!!!
 
Tres semanas no están mal para empezar a conocer esta tierra :)
Sobre el viaje. Yo cuando he viajado hacia el sur siempre he parado a la altura de Plasencia, Cáceres. Viniendo de Córdoba, si subes por Madrid, el que mejor te queda es el de Tordesillas. En León capital el camping ha cerrado y tendrías que alejarte un poco.
Por la ruta de la Plata, Además de los de la zona de Plasencia, tienes varios en Salamanca.

En la zona occidental, a mí me gusta el camping Vegamar. Está bien, cerca de la costa y tiene hasta piscina. Desde ahí puedes conocer la zona de Taramundi y los Oscos. También está cerca de Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Navia y Luarca, localidades costeras dignas de visitar y saborear.
Lo propio sería mover luego el campamento a la zona central. Hay varios campings: Cudillero, Gijón, Perlora. Desde ahí puedes conocer Gijón (villa costera e industrial), Oviedo (casco antiguo) y Avilés (casco antiguo y Niemeyer). Además puedes conocer la montaña central: Parque Natural de Redes.
El siguiente salto sería hacia occidente. Ahí es donde está el grueso de los camping de Asturias: la zona de Llanes y Cangas de Onís. Es lo más turístico: playas y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Si comentas un poco lo que te gusta, seguro que te podemos recomendar alguna visita...
 
Tres semanas no están mal para empezar a conocer esta tierra :)
Sobre el viaje. Yo cuando he viajado hacia el sur siempre he parado a la altura de Plasencia, Cáceres. Viniendo de Córdoba, si subes por Madrid, el que mejor te queda es el de Tordesillas. En León capital el camping ha cerrado y tendrías que alejarte un poco.
Por la ruta de la Plata, Además de los de la zona de Plasencia, tienes varios en Salamanca.

En la zona occidental, a mí me gusta el camping Vegamar. Está bien, cerca de la costa y tiene hasta piscina. Desde ahí puedes conocer la zona de Taramundi y los Oscos. También está cerca de Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Navia y Luarca, localidades costeras dignas de visitar y saborear.
Lo propio sería mover luego el campamento a la zona central. Hay varios campings: Cudillero, Gijón, Perlora. Desde ahí puedes conocer Gijón (villa costera e industrial), Oviedo (casco antiguo) y Avilés (casco antiguo y Niemeyer). Además puedes conocer la montaña central: Parque Natural de Redes.
El siguiente salto sería hacia occidente. Ahí es donde está el grueso de los camping de Asturias: la zona de Llanes y Cangas de Onís. Es lo más turístico: playas y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Si comentas un poco lo que te gusta, seguro que te podemos recomendar alguna visita...
Ante todo muchas gracias, gustar nos gusta tod la verdad, paisajes tanto de playa como de montaña, turismo cultural y la buena mesa, no podemos irnos de Asturias sin vitar sidrerias y su gastronomia.
 
Está bien que preguntes estas cosas.
Pero igual deberías hacer antes un sondeo sobre la disponibilidad de camping.
El pasado agosto me costó encontrar un hueco para plantar una tienda. Iluso de mí, pensé que con llamar de camino sería suficiente para encontrar un sitio, como siempre hago. Menos mal que mi querida cuñada, menos acostumbrada a estas cosas, no se encontraba cómoda con ir sin reservar, y nos dio por llamar un par de días antes. Cero. No había nada por ningún sitio. Sólo encontramos unos huecos en una zona sin acceso con coche de un camping. Al final lo pasamos muy bien, pero eso de llamar y llamar a un camping y a otro, y todos hasta la bandera, nos hizo pensar hasta cambiar de planes. Menos mal que al final encontramos.
No te despistes y reserva con tiempo.
Viendo que vas con mucho tiempo, igual te interesa cambiar de zona a mitad de las vacaciones.
 
Buenos días foreros. Necesito que me aconsejéis, se que por aquí hay gente que controla bastante sobre el tema así que os pido consejo.
Vamos en pareja con una adolescente y un talibán de 12 años, tenemos mascota, caravana, tres semanas de vacaciones y nunca hemos viajado a Asturias. Salimos de Córdoba. Creo que lo ideal seria alojarnos en un camping de la zona occidental y luego desplazarnos a la oriental o a la inversa. Con esos datos espero que me podáis recomendar que camping coger, y decirnos las cosas imprescindibles que hacer y ver. No me importa montaña o playa porque la idea es visitar ambos. Quizá pararíamos por el camino un par de jornadas por no agobiarnos con tantos km, puede que en León.
Gracias a todos por adelantado, espero vuestros consejos !!!!!
Muy buenas, para empezar con respecto a la elección de ir hacia Asturias es la mejor, la verdad que es un sitio espectacular, yo viajo mucho y conozco mucho de toda España y para mí es la zona más bonita de toda España, bueno dicho esto, te comento lo que yo hago cuando voy por aquel paraíso, yo me suelo a alojar en Ribadesella que me pilla bastante céntrico para luego hacer excursiones, hay dos campings en Ribadesella pero yo te aconsejo que cojas el camping playa sauces, ya que es más cómodo para moverte y para aparcar el coche ,en caso de que vayas con caravana, que es como yo voy, el camping es pequeñito pero muy limpio y tranquilo y desde allí está a tiro de piedra el pueblo de Ribadesella, porque si te coges el otro camping que hay allí, está en lo alto de una montaña y sí o sí tienes que coger coche para ir al pueblo y en cuanto al aparcamiento o le metes dentro el coche y pagas por el o si no, por allí no aparcas, allí cerca tienes un pueblo que se llama cuevas de agua, te lo aconsejo y tiene una sorpresa que no se la voy a contar para que lo veas, hace referencia a la entrada del pueblo, también tienes las cuevas de Tito Bustillo pero también es verdad de que tienes que hacer reserva porque si no no se puede entrar y son muy bonitas, también puedes hacer el descenso del Sella, no os dé miedo ya que es muy tranquilo el descenso y muy bonito, si queréis montaña, podéis subir al Bulnes, es impactante los paisajes, se puede subir en teleférico, pero la verdad que es caro y la verdad que yendo sin prisas se puede subir y bajar andando, si es verdad que hay que echarle ganas pero merece muchísimo la pena, también tenéis los Picos de Europa que también merecen mucho la pena, nosotros subimos en teleférico y bajamos andando por la parte de atrás, son catorce kilómetros, me parece recordar, pero igualmente espectacular y en cuanto a los pueblos a visitar, que seguramente me deje muchos sin nombrar, tenéis, Cangas de Onís, lastres, Luanco, Luarca, cudilleros, Llanes, a cual mejor y para comer sin conocimiento y muy económico te aconsejo en Oviedo el restaurante sidrería la Payora, ahora el menú está en 10.80€ , pero yo cuando comí valía 8,90€ el año pasado, pero aún así te lo recomiendo y seguro que te acordarás de mí y también donde se come muy bien y barato ,es en Villaviciosa, en el restaurante la ballera, que es el restaurante más antiguo de Villaviciosa y ya por decírtelo que no quede, si quieres hacer una excursión pero si es verdad de que está un poco lejos está a dos horas de camino en coche, te aconsejó que vayas a ver la playa de las catedrales en Lugo, si es verdad de que tienes que hacer reserva, pero la puedes hacer con el móvil allí mismo y tienes que entrar con la marea baja, es una playa impresionante de bonita, espero no haberte aburrido con todo lo que te he puesto y espero que lo disfrutes y si necesitas algo no dudes en pedírmelo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-01-17-34-23-695_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_2022-07-01-17-34-23-695_com.google.android.apps.maps.jpg
    102,7 KB · Visitas: 20
De hecho yo este año también me voy a Asturias, al camping sauces y dejaré el coche fuera, que hay mucho aparcamiento.
 
Muy buenas, para empezar con respecto a la elección de ir hacia Asturias es la mejor, la verdad que es un sitio espectacular, yo viajo mucho y conozco mucho de toda España y para mí es la zona más bonita de toda España, bueno dicho esto, te comento lo que yo hago cuando voy por aquel paraíso, yo me suelo a alojar en Ribadesella que me pilla bastante céntrico para luego hacer excursiones, hay dos campings en Ribadesella pero yo te aconsejo que cojas el camping playa sauces, ya que es más cómodo para moverte y para aparcar el coche ,en caso de que vayas con caravana, que es como yo voy, el camping es pequeñito pero muy limpio y tranquilo y desde allí está a tiro de piedra el pueblo de Ribadesella, porque si te coges el otro camping que hay allí, está en lo alto de una montaña y sí o sí tienes que coger coche para ir al pueblo y en cuanto al aparcamiento o le metes dentro el coche y pagas por el o si no, por allí no aparcas, allí cerca tienes un pueblo que se llama cuevas de agua, te lo aconsejo y tiene una sorpresa que no se la voy a contar para que lo veas, hace referencia a la entrada del pueblo, también tienes las cuevas de Tito Bustillo pero también es verdad de que tienes que hacer reserva porque si no no se puede entrar y son muy bonitas, también puedes hacer el descenso del Sella, no os dé miedo ya que es muy tranquilo el descenso y muy bonito, si queréis montaña, podéis subir al Bulnes, es impactante los paisajes, se puede subir en teleférico, pero la verdad que es caro y la verdad que yendo sin prisas se puede subir y bajar andando, si es verdad que hay que echarle ganas pero merece muchísimo la pena, también tenéis los Picos de Europa que también merecen mucho la pena, nosotros subimos en teleférico y bajamos andando por la parte de atrás, son catorce kilómetros, me parece recordar, pero igualmente espectacular y en cuanto a los pueblos a visitar, que seguramente me deje muchos sin nombrar, tenéis, Cangas de Onís, lastres, Luanco, Luarca, cudilleros, Llanes, a cual mejor y para comer sin conocimiento y muy económico te aconsejo en Oviedo el restaurante sidrería la Payora, ahora el menú está en 10.80€ , pero yo cuando comí valía 8,90€ el año pasado, pero aún así te lo recomiendo y seguro que te acordarás de mí y también donde se come muy bien y barato ,es en Villaviciosa, en el restaurante la ballera, que es el restaurante más antiguo de Villaviciosa y ya por decírtelo que no quede, si quieres hacer una excursión pero si es verdad de que está un poco lejos está a dos horas de camino en coche, te aconsejó que vayas a ver la playa de las catedrales en Lugo, si es verdad de que tienes que hacer reserva, pero la puedes hacer con el móvil allí mismo y tienes que entrar con la marea baja, es una playa impresionante de bonita, espero no haberte aburrido con todo lo que te he puesto y espero que lo disfrutes y si necesitas algo no dudes en pedírmelo.
QUE ME VAS A ABURRIR!!!!! MUCHAS GRACIAS, TE AGRADEZCO LOS DETALLES DE LOS RESTAURANTES. SOY DE LOS QUE PIENSA QUE ALLA DONDE FUERAS HAZ LO QUE VIERAS, Y NADA COMO COMER LO QUE COME LA GENTE DEL LUGAR. TOMO NOTA DE TODO, MUCHAS GARCIAS NUEVAMENTE UN ABRAZO.
 
BUE

BUEN DETALLE, AHORRAS UN PICO !!!!!
Yo voy a ir para el 26 de julio y otra cosa que te aconsejo es de que visites la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, pero tienes que hacer reserva, yo las últimas veces que he estado no he podido entrar, aunque sí que las conozco, pero en este viaje sí que voy a verlas de nuevo con mi hijo y mi sobrino que no las conocen, ayer día uno de Julio y metí en la página para hacer la reserva y comprar las entradas, todavía hay posibilidad de poder adquirirlas, te aconsejo que si quieres verlo,compres las entradas por internet pero ya, los adultos 4.10€ y los chicos con carnet joven 2.20€, tienen pinturas rupestres y está muy bien, por cierto en esa carretera donde está la entrada de la cueva,es por donde se va al pueblo de la cuevona o cuevas de agua, no dejes de verlo ?
 
Solo te digo que si vas a ver ese pueblo, a parques antes de entrar en el pueblo a la derecha que hay un poco de aparcamiento y entres al pueblo andando, ya te darás cuenta de por qué te lo digo, hazme caso y hazlo así.
 
Solo te digo que si vas a ver ese pueblo, a parques antes de entrar en el pueblo a la derecha que hay un poco de aparcamiento y entres al pueblo andando, ya te darás cuenta de por qué te lo digo, hazme caso y hazlo así.
Estoy viendo el camping Playa Sauces y no me queda muy claro el precio, 84 euros por dia ????? cuanto te sale a ti ???? nostros vamos con Perro y dos nenes
 
Ayer mismo estuve hablando yo con el camping y me dieron estos precios para julio y agosto,.

ADULTO 6,5€
NIÑO 5,5€
TIENDA INDIVIDUAL 6,5€
TIENDA 8€
CARAVANA 8,5€
AUTOCARAVANA 9,5€
COCHE 6€
ELECTRICIDAD 5€

Me gustaría, que si vas a ese camping, que obviamente puedes ir al que quieras, pero si vas a ese, la comentaras a la dueña,que es la de la recepción, te has conocido el camping gracias a que yo te lo he dicho, quiero dejar claro de que yo no me llevo ninguna comisión, pero si es verdad de que indirectamente pues ganamos todos.
 
Justamente detrás del camping tienes un supermercado Alimerka y una gasolinera al lado que pertenece también al supermercado, me creo que los precios sea el más económico de la zona, en cuanto a la gasolinera y también tienes una panadería o una tahona como quieras llamarlo al lado del camping que se llama Maos, que hacen unos sobaos que te puede dar algo ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-02-14-34-54-686_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_2022-07-02-14-34-54-686_com.google.android.apps.maps.jpg
    128 KB · Visitas: 17
Hola,
Tiene buena pinta el camping Playa los sauces, el problema es la disponibilidad para ir a finales de julio. No deja reservar en las fechas que quiero. Y morando el Arenal de Moris, tres cuartos de los mismo.
Había pensado ir al Camping Costa Verde, ¿que tal está si lo conoce alguien?
Saludos
 
Hola,
Tiene buena pinta el camping Playa los sauces, el problema es la disponibilidad para ir a finales de julio. No deja reservar en las fechas que quiero. Y morando el Arenal de Moris, tres cuartos de los mismo.
Había pensado ir al Camping Costa Verde, ¿que tal está si lo conoce alguien?
Saludos
Yo voy a ir ahora para el día 26 de julio y no voy a hacer reserva ya que nunca he tenido ningún problema de disponibilidad,estoy hablando del camping sauces, también es verdad de que hablo de parcelas no bungalows, ya digo yo siempre he querido en julio o en agosto sin problemas en cuanto a parcelas
 
Hola,
Tiene buena pinta el camping Playa los sauces, el problema es la disponibilidad para ir a finales de julio. No deja reservar en las fechas que quiero. Y morando el Arenal de Moris, tres cuartos de los mismo.
Había pensado ir al Camping Costa Verde, ¿que tal está si lo conoce alguien?
Saludos
Yo voy a ir ahora en julio el día 26 y no voy a hacer reserva ya que nunca he tenido ningún problema de disponibilidad, otras veces que he estado en julio o en agosto y la verdad que nunca le he visto lleno, es decir no creo que tengas problemas, si es verdad de que estoy hablando de las parcelas, en cuanto a los bungalows es fácil de que tengas problemas en esas fechas, ya digo, si vas a una parcela, casi seguro que no tendrás ningún problema si no haces reserva.
 
Gracias. He hablado con ellos está mañana y me han dicho que si voy sobre las 12 es probable que salga alguien así que eso haré. Si no hay sitio me iré a otro que hay muchos campings en la zona.
 
Por cierto, no hay entradas para julio y solo hay para algunos dias de agosto para la Cueva del Tio Bustillo. Está todo a tope...
 
Yo si las saque, por si acaso, ya las tengo, cuanto lo siento, porque son una pasada, no sé si te coincidirán con las de agosto, pero si te coinciden las vacaciones todavía con fechas disponibles para la entrada a la cueva, te aconsejo que lo hagas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com