Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por Burgos y León

rizos

timid@
Pretendo pasar 10 días en Julio por Burgos, León, Valladolid y Palencia. ¿Me podéis indicar lugares que merezcan la pena, buenos camping y áreas de Ac?

Vamos con una AC.

Gracias y saludos
 
Te adelanto estos sitios para no dejar de ver .
Burgos .catedral
Covarrubias,Frias,Peñaranda de Duero
Leon,catedral ,barrio humedo
Astorga,Castrillo de los Polvazares,Villafranca del Bierzo
Palencia
Ampudia,Carrion de los Condes
Valladolid, los pucelanos
Medina del Campo,Peñafiel

Seguro que mañana te contaran los del terreno muchas mas cosas.
saludos
 
burgos horbaneja del castillo y sus cascdadas embalse del ebro
briviesca


palencia, cervera y el pantano de ruesga, carrion de los condes, las ruinas de la olmeda casi llegando a saldalña, y la miosma saldaña, desde hay hasta sahagun y de alli a riaño fundamental, dormir en el camping( aunque seamos reacios) y despertar viendo el paisaje del pantano al amanecer, siguiendo, por cistierna hasta leon,( el maigo cesar( sarines) tepuede indicar mejor)
para volver por las lagunas de villafafila de alli subir por villardefrades hay una carretera que te lleva hasta medina de rioseco imprescindible ver el casco antiguo, dar un paseo por el canal de castilla bajar a Valladolid, y despues de visitarlo podeis ir a dormir a olmedo, y por la mañana visitar el parque del mudejar
de ahi podeis ir a cuellar, con su casco antuiguo, y para comer lo mejor seria peñafiel o sacramenia, y en peñafiel hay que visitar el museo del vino


perdona pero no se me ocurre mas y seguro que con tiempo te ire poniendo mas cosas
 
Hola rizos,yo voi a hacer patria y te comentare sobre rutas de Leon:
Leon capital,area de autovaravanas detras de hostal de San Marcos avd Peregrinos parkin al comienzo de la avd dentro del mismo parkin;de Leon ,catedral,San Isidoro,San Marcos y todos los bares de la plaza mayor y San Martin(barrio humedo)zona de vinos y tapeos,si no te apetece acercarte al centro en los alrededores del area(zona edificio Europa )buena zona de vinos y tapeo tambien.
Provincia ;cuevas de Valporquero,hoces de vegacervera ,hoces de Valdeteja,cascada de Nocedo de Curueño,rutas por Valdorria(escaleras escavadas en la roca con una pequeña ermita de San Froilan y unas vistas increibles)desde hay se puede bajar a Valdepielago,Boñar,subir al museo de la fauna salvaje de Valdehuesa (si se va con niños imposible perderselo)esta encima de un embalse (el del Porma)con vistas al pantano y animales en semicautividad(lobos,rebecos ,ciervos,corzos..
Luego desde alli tienen Riaño como te comenta pozo y Picos de Europa que son increibles,la ruta del Cares es para no perdersela tampoco
zona del Bierzo,Las Medulas patrimonio de la humanidad(antiguas minas de oro romanas)Ponferrada (exposicion de las edades del hombre,museo de la radio(de Luis del Olmo,museo del Bierzo,museo del ferrocarrily el castillo del temple,rutas por el valle del silencio,ancares ,Villafranca del Bierzo,Molinaseca,herreria de Compludo,cruz cel Ferro (camino de Santiago)Rabanal del Camino,Astorga para dedicarle un dia(area de autocaravanas,al lado de la plaza de toros y del helipueto de emergencias del sacyl)muy tranquila pero alejada del centro,Sahagun con muy buenas iglesias mudejares,Grajal de Campos Palacio de los Condes de Grajal.iglesia colegiata y castillo,ruta de los monasterios(algunos muy abandonados)paro ya porque los diez dias te los he completado yo jeje para pernoctar no tendras problemas en ningun sitio de los que te indico y si tienes especial predileccion por alguno de los sitios que te comento dimelo y te lo explico mas afondo(perdona por el ladrillo;desde Leon un saludo.
 
Gracias a los tres. Tenía pensado ir al área de AC en León. Si vamos bien de tiempo iremos a Riaño (tenía pensado ir al camping). No había pensado en Sahagún pero con lo que cuentas sarines64 me parece que me animo.
A boñar no me voy a acercar, conozco la zona, mi abuelo nació cerca de Puebla de Lillo,

Muchas gracias
 
Bueno, pues yo te digo de Burgos.
La zona mas oriental , colindante con Soria, tienes como te han dicho arriba el publo de Covarrubias, sigues la carretera y llegas ahacia Santodomigo de silos, monasterio famoso por su cantos gregorianos, pasaras por las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, impresionantes a pesar de su estado. Antes de entrar en Santo domigo sigue los indicadores que te llevan a La Yecla , un precioso desfiladero, hay aparcaiento pasados los dos túneles. En Santo Domingo hay un parquing donde creo que podras pecnoctar.De aqui ves a salas de los Infantes y sigue hacia Quintanar de la sierra y Neila, donde veras la Laguna Negra de Neila. si quieres puedes pegar un pequeño salto a soria y pasar por Covaleda , Duruelo de la Sierra y ver Castroviejo, una "pequeña ciudad encantada de rocas" y un poco mas adelante, la cascada de la Serena. Te queda muy cerca la Laguna Negra de vinuesa: impresionante. Para redondear puedes llegarte al Cañon de rio Lobos....
La zona de Aranda famosa por sus vinos, Lerma,
Tambien muy bonita la zona de las merindades, como te han comentado antes.
 
Tomo nota Marta. Ya pernoctamos una Semana Santa en Sto. Domingo de Silos y el paraje nos pareció precioso. Si la carretera a la Laguna Negra no es muy mala, iremos a conocerla. Lo de los vinos lo controlo y habíamos pensado también parar en Lerma.

SALUDOS Y GRACIAS
 
que hilo mas malo este : me da gana de salir corriendo .

Por cierto el enlace de Galerna sobre la zona del Duero muy interesante .
 
Ya Marta ha puesto todo... no me queda más que decir que gracias por recomendar mi pag web, la he hecho con el cariño que me une a esa tierra...

Lo bonito de Aranda es si se tiene suerte ver alguna bodega subterránea (la ciudad está horadada completamente por bodegas), o si parais en el nuevo area que han hecho de A.C., entrar a las calles peatonales antiguas, la Calle Isilla y ahí un lugar representativo, el Lagar de Isilla entrais a un antiguo lagar reconvertido en mesón, son su impresionante "olma" que es el palo que unido al husillo y a la piedra servía para prensar el vino, abajo tienen bodega que tb enseñan a los visitantes pero tienen un horario. Aqui teneis su pag http://www.lagarisilla.es/sp/index.html
La iglesia de Sta Maria de estilo gotico-isabelino, luego teneis en los alrededores la villa medieval de Peñaranda con su castillo, su botica antigua, su plaza asoportalada, yendo para Valladolid, Peñafiel, con su plaza tipo corrala, su impresionante castillo sede del Museo del Vino D.O. Ribera del Duero.

Venga, que lo paseis bien.
SALUDOS
sonia
 
Son varios los lugares a visitar en Santo domingo de silos, uno de los mas lindos lugares es el Desfiladero de yecla una atraccion natural formada por la erosion de aguas....impresionante, se arman caminatas y paseos en bicicleta por la zona.

Otra atraccion que es de visita obligada es el Monasterio de Santo Domingo de Silos, una catedral de estilo romanico, con estatuillas y monumentos precioso.

Espero te sirva la información! y la pases bien en tu viaje.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com