Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta viaje por el norte de españa

nos gustaria este verano hacer la ruta por el norte.la idea seria ir des de galicia hasta el pais vasco.por si me podriais dar algun consejo.gracias
vamos con dos niños 4 y 10meses
 
preparate para ver cosas bonitas y comer como señoritos... toa asturias, tooo el pais vasco... cualquier sitio será bueno, busca en el buscador del foro
 
Mete un chaqueta para por las noches y un neopreno para el mar jiju

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ahora en serio en Asturias para reservar camping para un finde muchos no lo aceptan pero para semanas enteras si y si necesitas información de algún camping de Asturias conozco unos pocos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo me sumo al post porque parece que ernestoc11 me haya leido el pensamiento.

Amendis me tomo nota de los campings que me recomiendes, hace 10 estuve en ribadesella en el camping de alli, pero por aquel entonces iba con tienda y ahora voy con caravana grande, asi es que ......

A ver si salen las vacaciones que nos gustan

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo de Asturias que conozca así de memoria son el camping la paz, los dos camping que hay en Perlora, el costa verde, el camping Tapia, y alguno más que no me acuerdo del nombre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por lo que comente, de intentar ir por todo el norte, no creo que haga un campamento base de una semana en ningún sitio. Lo suyo es rutear y estar dos tres días por camping. De todas formas, me muevo bastante por toda esa zona y nunca he reservado en ningún camping
 
Gracias por contestar
Mi idea era ir 15 dias ruteando 2 o 3 dias en cada sitio mas o menos
Me comentaron q las rutas cerca del mar tienen unas vistas desde la carretera son muy bonitas
Alguien las a hecho?
 
yo lo he echo en diversas ocasiones... dos tres dias por camping.

nunca he reservado.

sólo hay que tener cuidado si es en agosto, en no intentar llegar un sabado a un camping. Tampoco conviene llegar a última hora a los campings.

si uno está lleno, mejor para tí y te vas a uno más tranquilo. hay cientos de campings dispersos por toda la costa norte.

OjO al interior, no olvides pasar algunos días alejados de la costa, para disfrutar de los valles, que son muy bellos y fermosos.

Yo tan sólo cojía el mapa, elegía el siguiente destino, nunca más de 100-200km, y al llegar me metía en cualquier camping, y en general todos muy buenos y con cesped.

Si es para rutear, mucho ojo con los consejos que te dan en este foro, que tienen caravinitis aguda y mucha afinidad a lugares de vacaciones, y no a campings de toda la vida de ruteo.

yo por ejemplo, huiría de campings como el playa de joyel, o el camping oyambre, y me perdería más en sitios como el camping la paz de llanes, o el camping amaido.

Un saludo
el menda.
 
Ernesto de que zona de Galicia, me explico si sales de la zona sur y costera una ruta preciosa es coger y hacer la ruta de los faros, sobre todo si empezas por A Garda, que es la capital de la langostallegando a Fisterra, de alli coges la costa hasta la playa da Caterais, depues te vas costeando hasta Euskadi, entrando en Asturies me meteria a ver el valle de Oscos y que quieres que te diga del resto hasta el punto de vuelta, puedes meterte por el interior y ver los Picos de Europa, solo por rutear y visitar tambien Fuente De, para valientes, pero teen en cuenta que yo lo hice con una ac de 7,50 m asi que con cuidado llegar llegas.

Veras que te hablo de una ac asi que pocos campings conozco. Haz caso a los expertos en ese tema
 
Buenas en Agosto por el Concejo de LLanes está todo lleno, cuando vayas por ahí llevate una alternativa por el interior por si acaso. Saludos
 
No es por llevar la contraria a nadie, pero el verano pasado por Cantabria y país vasco en agosto todo a tope, sude tinta china para encontrar parcela sin reservar y había que conformarse con el camping que quedaba hueco libre, de elegir camping ni de coña...
Y las temperaturas de 35 a 40 grados, por las noches sobre 26...así que frio poco, aunque imagino que no será lo normal...
 
No es por llevar la contraria a nadie, pero el verano pasado por Cantabria y país vasco en agosto todo a tope, sude tinta china para encontrar parcela sin reservar y había que conformarse con el camping que quedaba hueco libre, de elegir camping ni de coña...
Y las temperaturas de 35 a 40 grados, por las noches sobre 26...así que frio poco, aunque imagino que no será lo normal...
No ... no es normal... el año pasado en zarautz dos dias a 42º... no son normales...
Lo de ir a "lo loco"... a mi tampoco me gusta.. lo malo es que a lo mejor si vas a estar dos dias no te reservan....
 
Ultimamente el norte esta masificado en verano y también caro, sobre todo el País Vasco. Nosotros siempre íbamos por allí pero ahora en verano hacemos interior.
 
Para contestar a cormoran soy de valencia
Lo mas seguro q vayamos la primera quincena de julio
 
No se si estaran tan llenos para reservar
A mi la verdad no me gusta reservar
 
A ver el problema que hay en muchos camping de Asturias es que hay mucha gente que está con la Cv durante todo el año. Yo hablo de los campings a lo que he ido que siempre son en la costa pero si buscas siempre hay sitios donde pasar un par de noches.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Recorrer Galicia ,Asturias ,Cantabria; y el Pais Vasco en 15 dias ..........YO... no lo veo, centrate en solo un sitio ...y te vendras sin verlo todo
Por poner un ejemplo Galicia no la ves ni en... medio año y la quieres ver en cuatro dias
Yo un año estuve en Galicia otro en Asturias, en los dos sitios, durante un mes, y te puedo decir, que en los dos sitios me vine sin ver ni la mitad
 
Si en julio hay menos gente mejor
La idea no es visitar todos los pueblos y ciudades .ya q vamos con niños y el peque tendra 1 año y medio.
Lo pensado era disfrutar de los paisajes q me dijeron q por esas carreteras de la costa son muy bonitas
 
Y visitar varios sitios puntuales y degustar las comidas mas tipicas
No se igual estoy equivocado....por el tema de las vistas en caravana no se...
 
Recorrer Galicia ,Asturias ,Cantabria; y el Pais Vasco en 15 dias ..........YO... no lo veo, centrate en solo un sitio ...y te vendras sin verlo todo
Por poner un ejemplo Galicia no la ves ni en... medio año y la quieres ver en cuatro dias
Yo un año estuve en Galicia otro en Asturias, en los dos sitios, durante un mes, y te puedo decir, que en los dos sitios me vine sin ver ni la mitad

Toda la razón yo llevo sesenta años intentando conocer mi tierra y siempre me quedo con aquello de que no lo consigo.

Erenesto ya sabes si elijes Galicia sur me avisas, si estoy y no he levantado vuelo estoy a tu disposición, pero vente con la operación bikini hecha, que aqui somos muy triperos
 
nos gustaria este verano hacer la ruta por el norte.la idea seria ir des de galicia hasta el pais vasco.por si me podriais dar algun consejo.gracias
vamos con dos niños 4 y 10meses

Para 15 dias y con crios pequeños....lo veo un poco paliza.
Pero no imposible.
Cuando estes en ruta a punto de llegar, llama al camping escogido a ver si hay plaza, lleva 2-3 en cartera por si acaso,
Y al menos los sitios que quieras ver.
Te vas a dejar muuuucho..... en el camino. Cada comunidad tiene mucho que ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com