Webcampista.com

mucho más que un foro

VIAJE POR EUROPA+ PESO DE CARAVANA

therustiks

calladit@
Buenas,

tenemos una caravana Burnster del año de la polca, en la F.T. indica tara de 640kg, de dos ambientes, pero le hemos modificado cosas, el salón grande, hemos puesto cama fija, con lamas, y en el salón pequeño, hemos añadido una litera desmontable de fabricación propia, hemos puesto ruedas nuevas, y los amortiguadores nuevos, aunque no llevamos ni depósitos (solo un potti) ni bombonas de gas, ni aacc ni calefacción.
Estamos planeando viajar desde Bcn a Francia, hasta Bélgica, y estoy leyendo por aquí, que en Francia te pesan las caravanas, y ahora me ha entrado la cagalera, de si nos pesan, entre la caravana y la tractora que ya son 2.000 kg, a ver si vamos a tener problemas.
Ahora tengo la caravana en camping de temporada hasta principios de verano, y en agosto, queremos rutear. Por supuesto, lo más gordo lo llevaremos en el coche, pero menaje de cocina, toallas, sabanas y algo de ropa, irá directamente en la caravana.
Mi duda es , si antes de viajar, ir a la báscula a pesar la caravana. Qué pasa si supera los 750kg? (aunque el conjunto no llegue a 3.500 kg)
¿Qué consecuencias pueden haber a nivel legal en otros países (en este caso Francia & Bélgica) respecto a los pesos y conjuntos?

Gracias por vuestras respuestas
 
Nosotros viajamos por Europa y nunca nos han pesado hasta ahora.... Y en temporada alta dudo que lo hagan, con el mogollon.
 
Nosotros viajamos por Europa y nunca nos han pesado hasta ahora.... Y en temporada alta dudo que lo hagan, con el mogollon.
yo tampoco conocía a nadie que le hayan parado o pesado, pero ya de viaje en caravana con mis padres hace siglos, les pararon la guardia civil y miraron los papeles y la caravana y todo. Ahora ya no me creo nada, por lo que doy por sentado que puede que nos paren en cualquier momento del viaje y nos registren hasta las bragas...
 
yo tampoco conocía a nadie que le hayan parado o pesado, pero ya de viaje en caravana con mis padres hace siglos, les pararon la guardia civil y miraron los papeles y la caravana y todo. Ahora ya no me creo nada, por lo que doy por sentado que puede que nos paren en cualquier momento del viaje y nos registren hasta las bragas...
Pero eso puede pasar en todo.
 
Nosotros hemos viajado por toda Europa bastantes veces y durante muchos años, y nunca nos han pesado.
Pero me consta, por lo que me han contado campistas en Francia y sobre todo Alemania, que en los controles de pesaje entran las caravanas y las pesan.
Aquí, de momento, no pesan. En Euskadi, según ha contado alguien el foro, parece que sí.
Hace mas de un año iba detrás de una caravana, una Eriba para ser mas exacto, y en un control de pesaje de los mossos la hicieron entrar. Aparqué el coche un poco mas lejos y esperé a que llegara la caravana. Lo paré y le pregunté si lo habían pesado. Me dijo que no, que solo le habían pedido la documentación del vehículo y la caravana, imagino que para sumar las MMAs y ver si se pasaba de 3500 Kg.
Si te paran, te pesan y te pasas, la multa no te la quita nadie, y luego tendrás que aligerar la caravana hasta su MMA para continuar el viaje.
 
Aqui parece que sí.
 

Archivos adjuntos

  • wohnwagen-werden-an-der-a5-kontrolliert-.jpg
    wohnwagen-werden-an-der-a5-kontrolliert-.jpg
    153,5 KB · Visitas: 54
Lo primero es ir legal... y no con el miedo de que te vayan a pesar... A nosotros tampoco nunca nos han pesado, pero si lo hubieran hecho, no hubiera pasado nada puesto que vamos con el peso correcto.
Deberías de pesarla y ver como vas ya que has hecho modificaciones interiores.
 
Aqui parece que sí.
Jajaja! Esta foto tiene más años que Matusalén. Siempre se saca para ilustrar los pesajes en Alemania. Debe ser de un dia que estrenaron la báscula y nunca más se supo
Es el equivalente a "que viene el hombre del saco" versión campista. ??
 
Mucha risa, pero de vez en cuando se ve a la G.C.
Hace mucho que no voy a Francia, pero Los Gendarmes son más severos que la G.C. española.
 

Archivos adjuntos

  • 2ic6s01.jpg
    2ic6s01.jpg
    10,1 KB · Visitas: 47
  • 0000gc.jpg
    0000gc.jpg
    11 KB · Visitas: 45
¿Por qué no vas a pesarla y sales de dudas? Así sabrás del peso real que llevas y el margen de carga, en caso de que no excedas los 750kg, del que dispones.
Dices que has quitado el salón grande y el pequeño, y en su lugar has puesto una cama fija y una litera desmontable, por lo que no deberías haber incrementado el peso. Luego dices que no llevas ni depósitos, calefacción, butano...etc. por lo que la has "aligerado", ahora bien, no sé si has puesto una encimera de mármol o has dejado la original.
Preguntas si te van a parar en Francia o Bélgica, por lo que se sobreentiende que piensas que vas pasado, por lo que no hay mejor motivo para pesarla. ¿Y si resulta que te has "pasado" con la reforma y la CV supuestamente de -750kg pesa en realidad 1200kg? En este caso tú preocupación no debería ser la multa por exceso de peso, sino los riesgos personales que conllevaria circular con esa CV.
Yo te recomiendo pesarla y a partir de ahí, ya tomarás tus decisiones, pero así, sin más datos que lo que dices, no creo que ninguno te podamos ayudar.
 
¿Por qué no vas a pesarla y sales de dudas? Así sabrás del peso real que llevas y el margen de carga, en caso de que no excedas los 750kg, del que dispones.
Dices que has quitado el salón grande y el pequeño, y en su lugar has puesto una cama fija y una litera desmontable, por lo que no deberías haber incrementado el peso. Luego dices que no llevas ni depósitos, calefacción, butano...etc. por lo que la has "aligerado", ahora bien, no sé si has puesto una encimera de mármol o has dejado la original.
Preguntas si te van a parar en Francia o Bélgica, por lo que se sobreentiende que piensas que vas pasado, por lo que no hay mejor motivo para pesarla. ¿Y si resulta que te has "pasado" con la reforma y la CV supuestamente de -750kg pesa en realidad 1200kg? En este caso tú preocupación no debería ser la multa por exceso de peso, sino los riesgos personales que conllevaria circular con esa CV.
Yo te recomiendo pesarla y a partir de ahí, ya tomarás tus decisiones, pero así, sin más datos que lo que dices, no creo que ninguno te podamos ayudar.
pues así lo haremos, miraremos a ver qué basculas hay por Bcn, y la pesaremos con las cosas que queramos llevar, ya preparada, a ver el peso de la caravana. De todas formas, aunque pese 1.200 kg, la tractora pesa 2.000kg, por lo que creo que vamos bastante bien, a parte lo que llevemos de equipaje, dudo que me arrastre la caravana, pero es mejor prevenir. Gracias
 
Esto marcha, pesar no se si pesa, pero prometer promete y va a resultar entretenido ??
 
La pesas, y sales de dudas... De paso, compruebas que los neumáticos que llevas, estén acordes al peso, y si no, a cambiarlos...
 
Hola. yo no he visto nunca que paren para pesar la caravana, he viajado por toda Europa solo una vez me pararon en la frontera de Italia con Francia, me pidieron permiso para entrar en la caravana, se ve que iban buscando algo supongo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
ya hemos puesto los neumaticos nuevos, para peso superior, por si las moscas...(esto sí que lo hemos pensado...)
neumáticos nuevos de peso superior? pero si no conoces el peso real!! Espero y deseo que hayas acertado.

Sobre controles de policía, es mas frecuente el de aduanas, a nosotros nos pararon, hicieron muchas preguntas y miraron bien por todas las ventanas, que tenias sus mosquiteras, encarecedores y cortinas abiertos, después seguimos nuestro camino. Esto fue entre Francia y Bélgica.

Suerte.
 
neumáticos nuevos de peso superior? pero si no conoces el peso real!! Espero y deseo que hayas acertado.

Sobre controles de policía, es mas frecuente el de aduanas, a nosotros nos pararon, hicieron muchas preguntas y miraron bien por todas las ventanas, que tenias sus mosquiteras, encarecedores y cortinas abiertos, después seguimos nuestro camino. Esto fue entre Francia y Bélgica.

Suerte.
si, recuerdo hace años que cuando viajábamos con la caravana siempre íbamos con las cortinas abiertas y sin las toldillas en las ventanas, pero ahora veo todas las caravanas con los oscurecedores puestos, y ya no sé si deben ir puestos o no. Es una normativa? Gracias
 
si, recuerdo hace años que cuando viajábamos con la caravana siempre íbamos con las cortinas abiertas y sin las toldillas en las ventanas, pero ahora veo todas las caravanas con los oscurecedores puestos, y ya no sé si deben ir puestos o no. Es una normativa? Gracias

No hay norma al respecto.

Pero se debe tener en cuenta, que cuando van cerrados el mecanismo interno van en tensión y se puede desajustar por el traqueteo de los viajes. Además muchos han experimentado como un bache ha llegado a soltar los oscurece dores de golpe, y estos han partido. Son elementos delicados y caros de sustituir.
 
si, pusimos los neumáticos nuevos antes de pesar la caravana, pq justo nos hemos despertado ahora, hemos puesto neumáticos para 1.000 kg y los amortiguadores de 900kg. Creíamos que íbamos sobrados....
 
Y los amortiguadores, también son importantes y los frenos, no es lo mismo frenar un remolque de 700 kilos que uno de 1000, esos 300 kilos de diferencia creo que también será conveniente tenerlo en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com