Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por francia

Xarbot

timid@
Hola:
Nos vamos este mes de Agosto a un camping del sur de Francia al lado de Beziers. Llevamos una bombona de propano repsol nueva para evitar problemas en el suministro (solo cocinar) y creo que llevamos todos los accesorios habidos y por haber que hemos ido probando en las diferentes salidas que hemos ido haciendo en primavera.
Aún así, algun consejo que debamos tener en cuenta, tanto en el desplazamiento como para la estancia allí? Algo que digais, esto seguro que les pasa que son novatos....

Gracias !

Xarbot
 
Llevaros abanicos :ROFLMAO:, en un camping muy cercano a Beziers pasamos un calor insoportable y no se alcanzaron las temperaturas que está padeciendo Francia este verano
 
Un dicho francés dice, que dios hizo a Francia tan bonita, tan perfecta, que para compensar, hizo a los franceses...............................a disfrutarlos!!!

Acostumbraos a los horarios de comidas y comercios, son diferentes.

Los WC muchos no tienen tapa, cosas de "higiene".

Hay muchos peajes, merece la pena el via-T, con el que además se suele pagar como turismo y no como vehículo de mas de 2,00 metros.
 
Un dicho francés dice, que dios hizo a Francia tan bonita, tan perfecta, que para compensar, hizo a los franceses...............................a disfrutarlos!!!

Acostumbraos a los horarios de comidas y comercios, son diferentes.

Los WC muchos no tienen tapa, cosas de "higiene".

Hay muchos peajes, merece la pena el via-T, con el que además se suele pagar como turismo y no como vehículo de mas de 2,00 metros.
Dices de pasar por vías de ViaT con caravana de más de 2 m y hacerte el sueco?
 
Dices de pasar por vías de ViaT con caravana de más de 2 m y hacerte el sueco?
Digo que pasas haciéndote tu mismo, y el cobro que te llega tu casa es el de altura estándar.
 
:LOL: Y no se dan cuenta y te para alguien en el peaje??? No hay una marca de gálibo en el carril? Mira que tengo ViaT que funciona en Francia, pero me da que en este viaje voy primero a observar el percal
 
:LOL: Y no se dan cuenta y te para alguien en el peaje??? No hay una marca de gálibo en el carril? Mira que tengo ViaT que funciona en Francia, pero me da que en este viaje voy primero a observar el percal
Todos los vi-t funcionan en Francia y Portugal, va en el pack.

Quizás ya hayan implementado el sistema, pero hasta el año pasado es lo que había.

Es como con los radares, que saltan por nuestra altura, pero luego la multa no llega.
 
Todos los vi-t funcionan en Francia y Portugal, va en el pack.
Ah, vale... hace años (unos cuantos) no era así, sólo funcionaban algunos poco después de la frontera, y luego de repente ya no. Menudo susto me di, casi me como una barrera en el primer peaje que dejó de funcionar.

Quizás ya hayan implementado el sistema, pero hasta el año pasado es lo que había.
Oído cocina.

Es como con los radares, que saltan por nuestra altura, pero luego la multa no llega.
Interesante... :LOL:
 
Llevate un bañador tipo slip.
En Francia, por ley, estan prohibidos en las piscinas los bañadores tipo pantalones, y ya no digamos las bermudas.
En algunas tambien exigen gorro de baño, pero si es un camping te lo venden por un euro.
 
Interesante... :LOL:
Menudas conversaciones entretenidas con la supervisora......

"te han puesto una multa, te ha saltado el radar"

" habra sido otro de los cuatro carriles que habia"

"no ha sido a ti, a que velocidad ibas?"

"iba? será vamos! vamos a velocidad legal"

"ya veras como ibas más rápido......y luego pagamos la multa"
 
En las autopistas los radares son volumetricos y te confunden con un camion.
Como dice @Nenacriva, los ves saltar, pero luego la multa no llega.
 
Llevate un bañador tipo slip.
En Francia, por ley, estan prohibidos en las piscinas los bañadores tipo pantalones, y ya no digamos las bermudas.
En algunas tambien exigen gorro de baño, pero si es un camping te lo venden por un euro.
No sólo slip. Puede ser también bañador tipo bóxer.
 
Si, eso lo habia visto en las normas del camping al que vamos.
Lo del gorro lo comentaré con la mujer que no suelen llevar por si acaso lo necesitan

Xarbot
 
En el tema de las tomas eléctricas tienes que llevar de dos tipos:
- El adaptador CETAC estándar de tres polos que lo tienen todos los campings españoles y franceses con las instalaciones renovadas.
- El macho Sucko con agujero para el neutro. Es un enchufe normal y corriente de dos polos con la única particularidad de que tiene un agujero para acoger al neutro. Allí, los enchufes hembra, tienen un "pincho" en mitad del enchufe que no te deja usar el enchufe normal. Te puedes encontrar algún camping que la toma de corriente sea de este estilo.
Para hacerse un adaptador te vas a cualquier gran superficie de bricolaje francesa y te compras un macho con agujero (que seguro que tienen) y una hembra española y con un trozo de cable, arreglado.

Te pasará lo mismo si piensas usar algún elemento eléctrico fuera del ecosistema de tu instalación (afeitadora, etc) aunque en esto casos suelen llevar machos de clavija plana que esquivan el "pincho".
 
Tengo la Tarjeta sanitaria y el adhesivo para el coche de emisiones también.
El camping que vamos tiene críticas de todo, o sea que q ver que nos encontramos …
Domaine la Yole
En enero el único que vimos disponible y que nos medio convenció ….

Xarbot
 
El adhesivo de emisiones sólo hace falta para las zonas LEZ-m, no? Que no son tantas... París, Toulouse, Niza, Reims, Lyon, Estrasburgo y Grenoble.
Yo ya la tengo, por si las moscas (Crit'Air 2) y para entrar al centro de París y Toulouse.

1658495269536.png
 
Lleva también la carta verde del seguro del coche. Antes la daban siempre en la renovación, pero ahora hay que solicitarla si la necesitas.
Papel higiénico, muchos campings no lo tienen.
Muchos baños suelen ser mixtos (para que no te extrañes)
Si quieres beber agua con la comida en un restaurante, pedir "eau de garrafe" (ó de garraf). Te sacarán una jarra de agua del grifo que no te cobrarán.
Por el resto tranquilo, allí hay de todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com