Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Valencia Asturias

Hola a todos, hacia mucho que no escribia por aqui. Quería pediros consejo. Queremos ir de Valencia a Asturias, la ruta realmente me manda hacia Madrid, Benavente, Leon y subida por el Huerna hasta Asturias. Me para bastante lo que he leido sobre ese puerto, 30 km de subida muy constante y he leido que duro. He de decir, que hemos hecho ruta desde Valencia a Granada con la caravana, Valencia a Vigo, Vigo-Asturias subiendo por Mondoñedo... Pero como no es que vaya sobradisimo con el coche, tengo Nissan Qasqhai 1.6 130cv y la caravana son 1400 kg... me para bastante y lo que busco siempre es que sufra lo menos posible el coche.
Pues eso, si habeis subido con caravana y el conjunto poco mas menos similar a lo mio, que tal ese puerto,recomendaciones.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

El Huerna, de León hacia Asturias, apenas tiene desnivel. Todo bajada. Con cualquier remolcador lo puedes hacer bien.

El Huerna, de León hacia Asturias, apenas tiene desnivel. Todo bajada. Con cualquier remolcador lo puedes hacer bien.
Gracias por la respuesta. Entonces en qué momento o mejor dicho en qué zona, está el subir desde la meseta hacia Asturias y cruzar la cordillera cantábrica? Porque yo pensaba que era el momento del Huerna…

Gracias por la respuesta. Entonces en qué momento o mejor dicho en qué zona, está el subir desde la meseta hacia Asturias y cruzar la cordillera cantábrica? Porque yo pensaba que era el momento del Huerna…
Por lo que he leído, desde Pola de Gordon hasta el túnel del negron es la subida que digo yo del Huerna, 30 km de subida que es la que me para a mí un poco del trayecto

Como te he dicho, desde León, la subida del Huerna es inapreciable. Si te fijas en la altitud de la que partes y la altitud a la que llegas, verás que no hay problema.
Desde Asturias la cosa ya cambia. Son menos kilómetros pero con más pendiente. Tampoco es una autopista de grandes pendientes y, si tienes problemas en alguna cuesta, con bajar la velocidad y una o dos marchas, se pasa perfectamente (no hay que emperrarse en subir en 6ª ó 5ª o 4ª, que para eso está el cambio de marchas, para usarlas todas). También hay zonas de descanso en la que podrías, si lo necesitas, parar a enfriar el coche. Pero ya te digo que despacio se sube bien. No se parece en nada al puerto de Pajares. Hay la cosa es diferente pues hay pendientes del 20% y eso son palabras mayores.

Vale, pues te agradezco las respuestas, lo tendré en cuenta. Ya te comentaré a la vuelta qué tal ha ido. Un saludo.