Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje y dudas chorras que me han surgido durante el mismo.

Maddmax

hablador
Bueno empiezo con el viaje
Del 10 al 28 de agosto, Salida de San Sebastián el día 10 y llegada al camping de Riaza en Segovia el mismo día, allí hasta el 19 para ver Madrid y Segovia, el 19 salida y llegada a Lisboa, al camping Vasco da Gama. El 24 huida a Oporto al Orbitur Madalena hasta el 27, parada en Tordesillas en el camping Astral y el 28 llegada a Donosti. Total 2200 km
Tractor Dacia Sandero 1.5 Dci 90 cv, Caravana Sterckeman Fjord 370 E (750 kg)

El consumo muy bien como siempre, 8 a 8,5 litros de Media.

Precios para dos adultos, coche, caravana y luz :
Camping Riaza 32 eur noche
Camping Vasco Da Gama 19,75 eur noche
Camping Orbitur 35 noche
Camping Astral 31,25 eur noche.

Se puede andar bien y barato en verano.

El camping de Riaza muy bien, poca sombra, aunque sí hay parcelas con buena sombra. Árboles jóvenes, en unos años... Los baños muy bien, lo peor los precios del bar y.el acceso a la piscina.

El Vasco Da Gama... Es un camping muy extraño. Tiene buenas infraestructuras, pero viejas y dejadas, los baños guarros como ellos solos. Y sin papel ni tapa. El agua caliente con horario.
Pero lo raro es que parece que si intentan hacer cosas por un lado que luego... Me explico. Piscina cubierta, pero con el agua bastante opaca. La zona de acampada es sin parcelar y de arena, en un lado hay luz y en el otro no.
La zona de barbacoas es cojonuda, una decena de asadores, mesas, sombra e iluminación nocturna, además de fregaderos. Pero todo desvencijado. Los asadores por cierto los típicos del Leroy Merlin, cada uno de su padre y de su madre, todo el catálogo ahi.

Pero lo mas desconcertante es que en la web pone que hay lagos. Y los hay.

Vas por ese camping viejo y descuidado y de repente ves un cartel, "Diversoes" que apunta para una calle como las demás llena de Movil Homes de fijos de hace 20 años. Y de repente llegas a un descampado, con césped, y un lago artificial, y playa en el lago, y sombrillas de estas como de paja del caribe. Y unas piscinas alargadas como haciendo un canal y con toboganes, y baños limpios y con papel. Y un ajedrez gigante, y mesas de picnic. Pero todo como s medio construir, que no sabes si ya esta en marcha, si es para el año que viene o si es un proyecto abandonado. Pero las cosas funcionan. Y no hay nadie, en ningún momento del día.
Si tenéis baño y ducha propios se puede ir, o para hacer noche.

Huimos pues antes de lo pensado a Oporto, porque además Lisboa es un puto caos vergonzoso.

El Orbitur nos pareció el paraiso, aunque bueno, un 7 raspado le daría yo. Baños bien y limpios, algo viejos. Oporto mejor para visitar y más barato para comer.

El Astral como siempre bien y los baños excelentes.

Ahora las dudas.
1 Las caravanas nuevas el tema ventana frontal que pasa? Porque las viejas tienen todas.

2 Por qué a 90 adelanto turismos en la autopista.

3 Por qué la gente que tiene carro tienda no tienen todos un Conver 13? Parecen la **** leche.

4 Por qué los portugueses dejan sus caravanas pudrir en un camping?

5 como dan tanto asco los tranvias de Lisboa?

Pd: Guipuzcoanos, el Viat de la diputación, el abiatu, funciona perfectamente en Portugal.

Respuesta a la primera pregunta chorra

Mi ventana frontal no hace mas que dar problemas, por lo tanto mejor que no este.
Al principio la usaba, pero supongo que por el peso, habia que abrirla y cerrarla con mucho tiento. Por poco que se torciese estropeaba los compases. Al segundo juego dejé de usarla.
Lo mismo pasa con la mosquitera y oscurecedor. Hay que usarlos con mucho mímo. A la mínima se tuercen y salen de la guía.
El colmo fue cuando en un día de mucho viento salió volando. Mas tarde me enteré de que mi cv estaba dentro del cupo de ventanas polyplastic defectuosas que afectaron a varias marcas.

Salu2!!!

Yo estoy contigo en la 4
Pero no solo los portugueses hay muchos españoles que lo hacen y no solo en los camping,si vas a las campas verás unas pocas así.
No entiendo como hay cv con 30 años completamente destrozadas y abandonadas.y la gente sigue pagando campa.
Me lo explica alguien?

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Las ventanas frontales sólo van en caravanas con la cama delantera atravesada (la mayoría de las francesas y las más pequeñas alemanas), así como en Caravanas que tengan el salón adelante y la cama atrás.

Creo su lógica por dos factores:

La primera su limpieza. El frontal de la caravana se llena de mosquitos, salpicaduras del coche, etc. y esas ventanas de plástico son delicadas de limpiar

Y la segunda la orientación. Lo normal es tratar de orientar la entrada de la caravana a Este por ser la orientación más seca junto con el sur, para que en caso de lluvia (que normalmente viene de norte/noroeste en Europa) la entrada se moje menos, y por tanto el morro queda a Norte. Si pones una ventana como esta, hay puentes térmicos y se enfría mucho más la caravana, obligando a usar más calefacción (vale, estamos en España y usamos la caravana en verano habitualmente, pero en Europa se acampa todo el año). Además es más barato de producir.

Un saludo

Yo a la 3, te puedo decir que...

Los dejaron de fabricar, y había que comprar otras cosas...

Jejeje

yo a la 2 te contesto....

mucha gente coge la autovias para trasladarse de pueblos cercanos.

si yo voy a ir a un pueblo que está a 20km, y salgo a la autovia para hacer ese traslado, normalmente voy despacio.

un viaje a 120-130km hora sólo lo hago cuando ya voy a hacerme más de 100km.

para el resto, la prisa mata. no voy a poner el coche a 120 para ganar 3 minutos de tiempo. no merece la pena.

Además, con 500-600 euros de salario medio y el caldo al precio de aquí o más... como para andar derrochando están.

Un saludo

Del 10 al 28 de agosto, Salida de San Sebastián el día 10 y llegada al camping de Riaza en Segovia el mismo día, allí hasta el 19 para ver Madrid y Segovia, el 19 salida y llegada a Lisboa, al camping Vasco da Gama. El 24 huida a Oporto al Orbitur Madalena hasta el 27, parada en Tordesillas en el camping Astral y el 28 llegada a Donosti. Total 2200 km

Camping Orbitur 35 noche

El camping de Riaza muy bien, poca sombra, aunque sí hay parcelas con buena sombra. Árboles jóvenes, en unos años... Los baños muy bien, lo peor los precios del bar y.el acceso a la piscina.

El Vasco Da Gama... Es un camping muy extraño. Tiene buenas infraestructuras, pero viejas y dejadas, los baños guarros como ellos solos. Y sin papel ni tapa. El agua caliente con horario.
Pero lo raro es que parece que si intentan hacer cosas por un lado que luego... Me explico. Piscina cubierta, pero con el agua bastante opaca. La zona de acampada es sin parcelar y de arena, en un lado hay luz y en el otro no.
La zona de barbacoas es cojonuda, una decena de asadores, mesas, sombra e iluminación nocturna, además de fregaderos. Pero todo desvencijado. Los asadores por cierto los típicos del Leroy Merlin, cada uno de su padre y de su madre, todo el catálogo ahi.

Vas por ese camping viejo y descuidado y de repente ves un cartel, "Diversoes" que apunta para una calle como las demás llena de Movil Homes de fijos de hace 20 años. Y de repente llegas a un descampado, con césped, y un lago artificial, y playa en el lago, y sombrillas de estas como de paja del caribe. Y unas piscinas alargadas como haciendo un canal y con toboganes, y baños limpios y con papel. Y un ajedrez gigante, y mesas de picnic. Pero todo como s medio construir, que no sabes si ya esta en marcha, si es para el año que viene o si es un proyecto abandonado. Pero las cosas funcionan. Y no hay nadie, en ningún momento del día.

Huimos pues antes de lo pensado a Oporto, porque además Lisboa es un puto caos vergonzoso.

El Orbitur nos pareció el paraiso, aunque bueno, un 7 raspado le daría yo. Baños bien y limpios, algo viejos. Oporto mejor para visitar y más barato para comer.

Ahora las dudas.
1 Las caravanas nuevas el tema ventana frontal que pasa? Porque las viejas tienen todas.

3 Por qué la gente que tiene carro tienda no tienen todos un Conver 13? Parecen la **** leche.

Pd: Guipuzcoanos, el Viat de la diputación, el abiatu, funciona perfectamente en Portugal.

1 son modas supongo

2 Una de dos o van mas despacio o tu vas mas rápido, jejeje.

3 A saber que precio tienen.

4 Y no solo los portugueses, ¿por que hay gente que tiene una cv para tenerla fija? eso lo tendrían que contestarlo ellos.

5 Pues si vieras los cercanías y el metro de Roma pensarías muy distinto, ademas si te montas en el turístico suelen ir de lo mas limpio

Y a la posdata, y los otros también

Las ventanas frontales sólo van en caravanas con la cama delantera atravesada (la mayoría de las francesas y las más pequeñas alemanas), así como en Caravanas que tengan el salón adelante y la cama atrás.

Creo su lógica por dos factores:

La primera su limpieza. El frontal de la caravana se llena de mosquitos, salpicaduras del coche, etc. y esas ventanas de plástico son delicadas de limpiar

Y la segunda la orientación. Lo normal es tratar de orientar la entrada de la caravana a Este por ser la orientación más seca junto con el sur, para que en caso de lluvia (que normalmente viene de norte/noroeste en Europa) la entrada se moje menos, y por tanto el morro queda a Norte. Si pones una ventana como esta, hay puentes térmicos y se enfría mucho más la caravana, obligando a usar más calefacción (vale, estamos en España y usamos la caravana en verano habitualmente, pero en Europa se acampa todo el año). Además es más barato de producir.

Un saludo

En la Knaus que tuve hasta octubre pasado, tenía ventana frontal y cama de matrimonio a lo largo...

La venta frontal es una opción que se puede elegir al comprar la mayoría de las caravanas, el tema está que las que tienen en stock no la ponen y así salen a precio más barato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Punto 4.....

No hace falta ir a portugal para ver caravanas que se pudren

En la Knaus que tuve hasta octubre pasado, tenía ventana frontal y cama de matrimonio a lo largo...

Si. Hasta hace unos 8 años iban con una ventana "descentrada" que te permitía el paso de la luz.

Pero lo han quitado.

Particularmente, no me parece mala idea suprimir la ventana por lo expuesto de la zona. Muchas de ellas hacen que al no tener ventana, tras el cabecero de la cama haya baldas para dejar cosas.

Un saludo

Camping Orbitur 35 noche

Ahora las dudas.

-Por precio, es mas caro fabricar con ventana que sin ella.

-Porque van sin prisas, van a llegar igual

-Cada uno se compra lo que le da la gana.

- No son solo portugueses, deberias ver la de muchos españoles y europeos.

Eso no lo se, no e ido a portugal

Dudas respondidas, observar en la cita las respuestas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Necesita mejorar. Para septiembre.

Si. Hasta hace unos 8 años iban con una ventana "descentrada" que te permitía el paso de la luz.

Pero lo han quitado.

Particularmente, no me parece mala idea suprimir la ventana por lo expuesto de la zona. Muchas de ellas hacen que al no tener ventana, tras el cabecero de la cama haya baldas para dejar cosas.

Un saludo

Pues no sé cuántos años hace...no me interesa tampoco, la verdad...
Me importan más los años que voy cumpliendo yo y los pocos que aparenta tener mi mujer...al fin y al cabo me casé con ella...no con las caravanas...ni con los coches...

© 2004-2024 Webcampista.com