Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajeros Solitarios

gendou

Miembro de los novatos
Hace un rato estaba leyendo un hilo en otro foro de gente que viaja sola con autocaravana, tienda, caravana, etc. Y me ha surgido la duda de cuantos somos de los aquí presentes los que salimos solos de viaje alguna vez, que experiencias hemos tenido, anecdotas, etc.
Yo por mi parte viajo solo con caravana, suelo hacer 4 o 5 viajes al año, alguno acompañado, y siempre he encotrado gente amable para echarme una mano si me ha hecho falta.
Concretamente, ayer cuando llegue al Vilanova Park, desde donde escribo, aun no habia desenganchado la caravana y ya tenia a los vecinos ayudandome a situarla en la parcela, e invitandome a comer (con esto de que estas solo, si no quieres cocinar.....).
Como anecdota recuerdo cuando llegue a un camping en el Vall d'Aran y le digo a la señora de recepcion que viajaba solo, veo que le hace un gesto al guardia de seguridad y se pone él a darle vueltas a la caravana buscando donde llevaba a la gente escondida.
Ademas pienso que cuando viajas solo estas mas receptivo para integrarte con los que te encuentras, mientras que cuando vas con gente lo normal es relacionarte con los que te acompañan.

yo he salido muy pocas veces en comparación a la mayoría de los foreros de webcampista, pero siempre lo he hecho sólo, bueno, con mi mujer e hijos, y siempre he hecho amistad en el camping al que he ido.

Creo que gendou cuando habla de "solo" ,se refiere a sin ninguna compañia. Yo con la caravana no lo he hecho nunca ,ni creo que lo haga ,pero con la moto y el iglu si ,bastantes veces.La ultima vez no hace ni un mes que coji vacaciones unos dias antes que mi novia ,e inicie viaje acompañado ,para seguirle lugo yo solo. Mis amigos cuando se enteran a posteriorí me lo reprochan ,pero de vez en cuando me gusta hacerlo.Es una sensacion que me agrada ,el viajar solo. En alguna ocasion he hecho viajes de este tipo incluso fuera de España .Eso si creo que con el coche no tendria la misma gracia ,y mas siendo mi trabajo como es ,el pasar muchas horas al dia solo en el coche.

Efectivamente cuando me referia a viajar sólo me referia a personas que viajan de forma individual. Gracias por tu puntualizacion motero.

nosotros viajamos siempre solos ( ya que no conocemos aún a nadie) y por ahora siempre que llegamos a los camping tenemos ayuda ya bien sea para colocar el avance o para mover la caravana y desde que la compramos en abril de este año ya sañimos con ellas 5 veces

Bueno, la verdad es que yo no viajo más por lo de ir sola , estoy separada y tengo dos hijas pero ellas, me acompañan siempre que lleve alguna amiga sino no quieren venir tienen 6 y 11.
Lo de ir sola yo no lo llevo muy bien , ya que al juntarte con parejas aveces me da la sensación de ser un pegote, no por la gente sino por mi.
Lo de ayudar tengo que decir que los estranjeros son super amables, sin embargo los españoles no tanto.
Cuando llego a cualquier camping, los de fuera en cuanto ven mujer(digo yo),
hasta cuando no necesito ayuda me la prestan sin embargo en el ultimo camping que estuve me fui con una amiga y tuvimos que ir a recepcion para que nos ayudaran porque no habia manera de meter la caravana donde nos habian dicho (sitio muy estrecho) y nadie salio a ayudarnos fue horrible, ya que la caravana que llevo es de 6 plazas( de pequeña nada) y sude la gota gorda.

Goyeo creo que los españoles no somos distintos a los estranjeros, siempre hay algun alma caritativa que te ayuda, yo siempre que veo a alguien que se pone a mi lado le pregunto que si necesita ayuda, y si no te gusta ir sola nosotros vamos solitos a francia en Octubre, por si te quieres apuntar

Os cuento :

Yo salía hasta no hace mucho medio solo ( mi esposa e hijos ) , Ahora...,como miembro medianamente activo en webcampista , (vease mis participaciones ) , Pues suelo salir con otros matrimonios y parejas , a parte de acudir a toda la webcampada que me tropiezo en el camino , pero a lo que iva....

Este verano me encontraba en el caravaning la manga , y junto a nosotros la familia formada por mi hermana,esposo e hijo . En un momento que no estabamos ninguno en nuestras respectivas parcelas... , llegó junto a nosotros " alguien " , a la parcela que estaba al lado de la de mi cuñado . Yo volví de no sé donde ,y me dice éste , " mira , ha llegado un muchacho solo , ha montado su tienmda y ordenado todo , le he hechado una mano e invitado a una cerveza , parece agradable " , o sea , que los españoles TAMBIEN AYUDAMOS , pero....,eso no es todo .
Observo que el individuo en cuestion no estaba , pero en la matricula de su coche veo una pequeña publicidad en la que pone " CUMACA " , y le digo a mi cuñado " este tio es de Malaga " . Informaros que somos Malaguenos y estabamos en Murcia . Me comenta mi cuñado " ah..,si , es de Malaga y viene solo....,!! mira... !! ahí llega... te lo voy a presentar.....,JAJAJAJAJ , y para sorpresa de mi cuñado...,en vez de darnos la mano , tras una breve presentacion....,nos fundimos en un caluroso y estremecedor abrazo......claro....logicamente.....,la cosa tiene truco....,ERA mi amigo JUAN...... , primo de mi compadre , que SORPRENDENTEMENTE , tras muchos años sin vernos , pues coincidimos allí mismamente . Y , a lo que voy.....,si eres webcampista , o simplemente buen campista.....NUNCA viajaras solo , o al menos , no lo estarás allá donde quiera que vayas .

SIEMBRA Y RECOGERÁS ...( No sé de quien leches es este proverbio , pero qué real que es...)

Bueno, yo solo no viajo, pero quiero escribir que decir que para ayudar hay de todo, este verano, al llegar a un camping, se quedo la familia en recepción y me fui yo a la parcela mientras, junto con el de la recepción, suelo subir el escalón, si lo hay, y después colocar a mano, pues al bajar ya me habían desenganchado y colocandola, entre tres o cuatro que pasaban por alli, y menos mal por que había una pendiente de narices
En cambio en otro sitio, sin escalón, pero muy estrecha, y con ramas de un arbol torcido "por todas partes", vinieron a ayudarnos unos recien llegados, de tres calles más "palla", que se habían visto negros para meter la suya y "sabían lo que era". Al lado unos jovenes, tumbaos, mirando, y al acabar, con una buena sudada encima saluda: "Hola", "Hola", "Cab... encima recochineo" pensé yo, igual tenía una pierna mal, o la espalda, pero ese "Hola" me sentó...

Aunolose, de esos si los hay pero siempre hay alguno que ayuda, no es la primera vez que me encuentro al salir de un area con cinco o seis indicando como va la operación o al entrar en la plaza quien llega a mover su elemento solo para que la operación sea mas facil.

en cuanto a lo de moverme solo una sola vez para hacer una cosa que no se opudo llevar a cabo, pero bueno solo en el desplazamiento

Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. He salido alguna vez sola a la montaña. En Sierra Nevada estuve 4 días recorriendo la zona alta y siempre encuentras gente con la que hacer algún tramo; pero aún me queda pendiente el hacer una viaje largo por mi cuenta.

Pues bienvenida al foro y felices escapadas solitarias.

pues a ver si coincidimos alguna vez por algun sitio,, yo si viajo sola y separada,, y te puedo decir q es una maravilla viajar sola con tu casa a cuestas,, por lo menos para mi.. suelo ir mucho acompañada de mi nieta q va para 3 añitos,,,

Bienvenida.
Pero el último mensaje de este hilo es de 2007... desde entonces Gendou dejo de viajar solo :D
Lo contó en un hilo que seguro se puede encontrar.
Me suena que hay otro más reciente, pero si no lo encuentras, te animo a que abras uno nuevo,

© 2004-2024 Webcampista.com