Webcampista.com

mucho más que un foro

Video del funcionamiento del LEAS y el ATC

owockadoy

locuaz
En la webcampada del tercer aniversario, Roberto de Neumaval nos mostró un vídeo del funcionamiento del estabilizador electrónico anti-balanceos LEAS.
Yo le pedí que me enviara una copia y hoy me ha llegado por correo. Como son muchos megas lo he colgado de la mula y de bittorrent.
Este es el enlace del Emule:
ed2k://|file|Funcionamiento_LEAS.avi|203669596|0BE65AF03252831E64DC88CA7C7952FD|h=VDCFHT5O3YZ42IZ7FCQKPR3CPVDTEJV4|/

Y este el del torrent: Funcionamiento_LEAS.avi (download torrent) - TPB

Notas sobre el vídeo:
- está en alemán, pero se ve perfectamente cómo funciona el sistema.
- Si alguien sabe alemán y le quiere poner subtítulos....
- El tío rubio de gafas es, al parecer, el que inventó el sistema.
- El vídeo me da la impresión que está montado a partir de varios programas de TV a lo largo del tempo porque el alemán parece que envejece.
- El primer sistema que se ve, que lleva una excéntrica girando es al parecer, el sistema que lleva ahora el ATC de Al-ko y es el primer sistema que llevaba el LEAS.
- Se ve cómo hasta que la excéntrica no da la vuelta completa, el sistema no está preparado para dar otro tirón.
- El último sistema que se ve, el de los chips, creo que es el LEAS actual (pero no estoy seguro)
- Se ven algunos accidentes de caravanas, así que no es apto para hipocondríacos :)
- La bajada de la caravana por la cuesta con nieve...a-con-go-jan-te :idea1:

Dejaré el ordenador encendido durante unos días para que os de tiempo a bajarlo a unos cuantos. Mantened vosotros también el ordenador después de bajado para ayudar.

(Nota: por si alguien no sabe lo que es el emule o el BitTorrent, el emule se puede descargar de eMule-Project.net - Sitio Oficial de eMule. Descargas, ayudas, documentación, novedades, ... picando en "Descargar" el instalador. Instalar, ejecutar y hacer doble click sobre el enlace de más arriba.

Para el torrent recomiendo como cliente el microtorrent, que es muy ligerito y potente a la vez. Para instalarlo, podeis escargarlo de aquí: Torrent - The Lightweight and Efficient BitTorrent Client picando en "Get utorrent...Stable". Debajo teneis un archivo con la traducción del programa al español (es el Language pack).
Para iniciar la descarga del vídeo, instalar utorrent y hacer click en "Download this torrent" en la página que abre el enlace de más arriba).
 
Yo es que me he "despistado" y he pinchado en una señorita rubia que sale al lado creyendo que era la azafata y.... vaya si agarra..
a-con-go-jan-te :toothy7:
 
no me deja con el torrent

Necesito algo más de información para poder solucionar el problema.
¿No te deja bajarte el torrent?
¿Te bajas el torrent pero no encuentra el archivo?
¿te funcionan otros torrent?

Es que es la primera vez que pongo un torrent y necesito datos,,,,
 
Owockadoy si ninguno de los videos supera 500 mb, puedes subirlos a alguna web de descargas como:
MEGAUPLOAD - El servicio líder en almacenamiento y distribución de archivos en línea

Subir es gratis y descargar también, dentro del límite que te indica, no se precisa programa alguno para descargar, es mucho más rápido que Torrent o Emule y no tienes que dejar el PC encendido para que puedan acceder al archivo.

Hay otras páginas que funciona de forma similar si no te gusta Megaupload.

He intentado pegar el enlace en eMule y me dice que no es un enlace válido.

:wave:
 
¿Os dais cuenta que debajo de las chicas sale "De Valencia" o "De mostoles"? Es porque saben nuestras IP's y de donde salen..., aprovecho para mandar un mensaje de atención...
 
yo tampoco consigo verlo.:(

las chicas de la izquierda, ¿son las montadoras? quiero decir que si son las encargadas de montartelo. me refiero al aparato este.

ejque igual me animo:toothy7::toothy7::toothy7:
 
La deswcarga de Megaupload funciona puede tardar unos 40 o 50 minutos en descargarse el archivo de 194 mb. ¿En este archivo van los vídeos de los dos dispositivos?

:wave:
 
Pues a mi el LEAS no me convence. En el video se ven perfectamente muchos detalles que indican que el sistema es algo así como "un invento casero de bricolaje avanzado". El sistema para detectar las aceleraciones laterales es muy rústico (e innecesario a mi modo de ver teniendo en cuenta lo poco que cuestan los acelerómetros electrónicos), y el actuador del freno hecho con un motor de limpiaparabrisas...

A mi, personalmente, me ofrece muchas más garantías de buen funcionamiento un sistema diseñado por el mayor fabricante de chasis, que el de un inventor.

Además el LEAS tiene un fallo muy importante, y es que su sensibilidad depende directamente de la distancia que haya desde el sensor de aceleraciones laterales hasta la bola, mientras que el ATC va instalado en el eje, y además tiene distintas versiones en función de la masa del remolque.

Yo lo tengo claro, montaría el ATC sin dudarlo.
 
Pues a mi el LEAS no me convence. En el video se ven perfectamente muchos detalles que indican que el sistema es algo así como "un invento casero de bricolaje avanzado". El sistema para detectar las aceleraciones laterales es muy rústico (e innecesario a mi modo de ver teniendo en cuenta lo poco que cuestan los acelerómetros electrónicos), y el actuador del freno hecho con un motor de limpiaparabrisas...

A mi, personalmente, me ofrece muchas más garantías de buen funcionamiento un sistema diseñado por el mayor fabricante de chasis, que el de un inventor.

Además el LEAS tiene un fallo muy importante, y es que su sensibilidad depende directamente de la distancia que haya desde el sensor de aceleraciones laterales hasta la bola, mientras que el ATC va instalado en el eje, y además tiene distintas versiones en función de la masa del remolque.

Yo lo tengo claro, montaría el ATC sin dudarlo.

Creo que no has leído todos los mensajes que he escrito sobre el tema.
El ATC es el que funciona "con el motor del limpiaparabrisas". El primer LEAS que se ve en el vídeo es el original y es el que ha quedado ahora liberado de las patentes y es el que ha copiado el "mayor fabricante de chasis" (y al parecer BPW también lo ha copiado).
El LEAS actual ya no funciona así (aunque desconozco los detalles concretos).

De todos modos, en cuanto a tecnología y seguridad, cada uno escoge lo que prefiera.
 
En el video que yo he visto el LEAS si lleva un "motor de limpiaparabrisas", pero no es el que actua sobre el freno, sino un gran muelle, y lo hace cuando lo libera, esta vez si, "el motor de limpiaparabrisas".

Opino como tu de los acelerometros, pero parece que funciona.

Lo que ahora no entiendo es lo de la instalación, pues no parece que los frenos tenga algo que ver, si acaso, el que la leva excentrica "apriete mas o menos".

En el caso del ATC es un electroiman el que actua sobre el freno, casi que me inspira más confianza el muelle del LEAS

PD: Un motor de limpiaparabrisas tiene mucha fuerza, con reductoras, más todavía. Pero es cierto, cada uno que ponga el que quiera, también es importante "sentirse" seguro, sin temeridad
 
Lo cierto es que es un circuito de morondanga, podríamos hacerlo aqui perfectamente..., el del ATC también..., incluso con acelerometros...
 
Creo que no has leído todos los mensajes que he escrito sobre el tema.
El ATC es el que funciona "con el motor del limpiaparabrisas". El primer LEAS que se ve en el vídeo es el original y es el que ha quedado ahora liberado de las patentes y es el que ha copiado el "mayor fabricante de chasis" (y al parecer BPW también lo ha copiado).
El LEAS actual ya no funciona así (aunque desconozco los detalles concretos).

De todos modos, en cuanto a tecnología y seguridad, cada uno escoge lo que prefiera.

No tengo ninguna intención de crear polémica, ni ningún interés comercial en el asunto, solamente curiosidad técnica.

Puedes ver cómo es el ATC por dentro en este video: ATC AL-KO

Si tras ver este video y el del LEAS sigues creyendo que es un plagio...

Como se puede ver, en lo único que se parecen es en que frenan la caravana, porque en lo demás... El ATC no lleva motor de limpiaparabrisas, ni funciona con un electroimán, ni lleva una excéntrica con un muelle, ni lleva sensores a base de bolas dentro de tubos de plástico del Leroy Merlin. Se ve claramente que lleva un motor eléctrico acoplado a un tornillo sin fin que ha sido claramente diseñado para esa utilización y que es controlado por un circuito electrónico. Todo dentro de una carcasa compacta y a medida. Para hacernos una idea, el ATC pesa 4,5 kg. ¿Cuánto pesa el LEAS?.

En reducidas cuentas, el LEAS se basa en el sensor de la bolita y en un actuador con un muelle y una excéntrica, mientras que el ATC se basa en acelerómetros electrónicos y un tornillo sin fin.

Eso sí, que cada uno se compre lo que quiera, yo simplemente doy mi opinión.

Un saludo.
 
Yo también busco la curiosidad técnica, y también efectiva, que conste.
Hay va: yo trabajo con "motorcillos" de esos del ATC y tienen mucha fuerza, pero, la verdad, duran "dos días", bien es cierto que no estan hermeticamente cerrados, pero...:(

Una diferencia notable es que el ATC frena poco a poco, incluso que tarda en frenar, por un lado es bueno que sea poco a poco, pero lo que tarde.:scratch:

En lo del acelerometro te sio dando la razón.
 
Hola de nuevo, he preguntado a gente que "controla" más que yo, o eso pienso, y me ha comentado que los aviones llevan, o llevaban, un sistema muy parecido al de la bola para controlar "la horizontal" del avión, no el horizonte, que es con un giroscopo, sino la horizontal, no me pidais que os lo explique porque tiene cierta tela...

El caso es que él le ve más problema al final de carrera del LEAS que a la bolita, aunque también opina que es más feo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com