Webcampista.com

mucho más que un foro

Video del funcionamiento del LEAS y el ATC

Ehhh, ¿que a sido del archivo adjunto? :scratch:
 
Despues de darle vueltas al tema, creo que estos dispositivos pierden buena parte de su efectividad por ser tan rudimentarios.

Puestos a estabilizar una CV que se ha "despendolao", el unico sistema efectivo es frenar de una sola rueda, concretamente de la rueda que queda del lado al que se va la CV, y nada mas pasar por cero la aceleracion frenar la otra liberando esta, pues si las dos permanecen frenadas lo que hacen es tirar del gancho del vehiculo tractor.

Eso ya son "palabras mayores", en el sentido que obligan a cambiar el sistema de freno de inercia, aunque sea poco.

Lo de que tire del coche "no hay problema", se trata de tensar la cuerda, o la tensas por delante, pegando aceleron, que sin potencia no te servirá de mucho, y eso si tienes la sangre fria de pensar lo que estas haciendo, o tensas por atras, frenando la cv, y mejor las dos que ninguna, además y eso es cierto, al balancearse la cv, la rueda que toca frenar apoya más que la otra, luego frena más.
 
José Luis, no veo el archivo adjunto.

Edito, que le pedía a Jose Luis si tenía fotos de la polea, se ven aqui:

NEUMAVAL

¿Entiendo con esas fotos que ya no hay que instalar la cajita del tubo con la bola en el interior de la caravana?

¿Tampoco el motorcillo en cuestión va ya en la lanza como vimos en los primeros vídeos?

Si va instalado como parece tras el eje, ya no puedo llevar el soporte de la rueda de repuesto bajo la caravana...:scratch:
 
Puf, pues creo que lo de rueda va a ser que no, Lo de la cajita, si que la lleva, delante del motor, que por cierto parece que va sujeta con bridas :(
igual se puede poner dentro o fuera según gustos...

Lo que no acabo de ver es lo especial de la instalación.
 
Sería cuestión de preguntar si aún venden el viejo, porque si la rueda está muy cerca del eje puedes tener problemas con los dos (busca el de Jose Luis :D )
 
Sería cuestión de preguntar si aún venden el viejo, porque si la rueda está muy cerca del eje puedes tener problemas con los dos (busca el de Jose Luis :D )

Creo que para comprar el que indica Jose Luis y yendo a volverme pijo, instalaré mejor las patas autonivelantes hidráulicas que instala Neumaval... NEUMAVAL ¡¡Eso si que tiene buena pinta!!
 
Lo mismo sobre el IDC pero en inglés:
http://www.bpw.de/en/download/broschueren/data/BPW-iDC_1410701e.pdf

Con esto creo que se confirma que el LEAS ha sido el primero y que, cuando se levantaron las patentes, entraron los fabricantes de chasis a saco en el tema.

Creo que en unos cauntos años estos sistemas vendrán de serie....
 
Creo que para comprar el que indica Jose Luis y yendo a volverme pijo, instalaré mejor las patas autonivelantes hidráulicas que instala Neumaval... NEUMAVAL ¡¡Eso si que tiene buena pinta!!

Pues si, esto si que te sujeta la cv pase lo que pase, ya pueden venir curvas..., ¿has preguntado si se puede llevar en marcha?:toothy7:, la leche, lo que inventan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com