Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Video desmontaje lanza alko

miguelcrbu

timid@
Hola, sabrías decirme cómo desmontar la lanza, sé que hay que sacar el amortiguador de inercia,lo que no veo como desmontar el freno de mano de la varilla,veo que llevá tuerca y contratuerca que imagino que será pará tensar o destensar, pero no se cómo separarlo de la palanca, para poder quitar la lanza
Gracias36230.jpg

Suelta esa tuerca y sale para el otro lado , hazlo con el freno suelto

Solo suelta el gancho , las 2 tuercas que lo sujetan al tubo redondo que es de 50mm de diámetro y luego una tuerca en la trasera del amortiguador , hablo trasera refiriendome a la zona más cercana a la cv

Al comprar el amortiguador del gancho no sé si te viene con un casquillo es el que debes usar para ponerlo en el agujero más cercano a la cv , del tubo redondo y por ahí pasas la cabeza del amortiguador para que quede provisional hasta que pases el tornillo pasante del gancho 20260613_140428.jpg

Si no tienes casquillo hay formas de hacerlo pero es más lioso explicártelo , ya lo haré si te hiciera falta

Screenshot_20260613_155851_Chrome.jpg

De esa tuerca sueltas el amortiguador

Hola.
Precisamente acabo de cambiar el amortiguador en un ALKO de los 90. Ahora lo veo sencillo, pero lo cierto es que he intentado encontrar un vídeo de un cabezal de la época y no lo he encontrado, que seguro que los hay. Alguien antes que yo lo desmontó en algún momento y las piezas no estaban en una posición aparentemente lógica. Me encontré con una placa rectangular y una tuerca con un lado cónico que no sabía exactamente su posición en el extremo trasero del amortiguador. Pondré una foto del resultado.
El caso es que no había mucho espacio para manipular el conjunto y me encontré con esa varilla que envía la tensión del freno (de mano, de inercia y de seguridad) a la parte trasera. No era sencillo desengancharla para manipularla para desconectar el freno de mano, pero no fue necesario. En cualquier caso, quitando las tuercas de regulación a la altura del eje debería ser suficiente. Creo que esa es la solución, pero para ello se debe disponer de espacio para trabajar bajo la caravana.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_1785.jpeg
    IMG_1785.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_1784.jpeg
    IMG_1784.jpeg
    424 KB · Visitas: 9