Webcampista.com

mucho más que un foro

Visita al Jerte

vimocaravan

timid@
Que me aconsejáis en el río jerte, por accesibilidad e instalaciones.
¿Rio Jerte o Valle Jerte?
Sería el la semana del 4 al 8 abril
 
Nosotros vamos del 31/3 de Abril y por recomendación de algunos compañeros nos hemos decidido por Valle del Jerte.
 
Pues, por su situación, yo optaría por el Camping La Chopera. Parcelas muy amplias, de hierba, admite ACSI por 18 €/noche, está al lado de Plasencia y en la cabecera de las tres rutas principales: la central es la propia del Valle del Jerte (N-110), al oeste la autovía de La Plata (A-66) ideal para llegar hasta Hervás y para visitar Granadilla, y al este la de la comarca de la Vera (EX-203, ideal para visitar Jaraiz, Cuacos de Yuste, el Monasterio de Yuste, el Cementerio de los Alemanes, y Jarandilla. Desde la central, podéis hacer dos excursiones preciosas, paisajísticamente hablando:

1) Poco después de pasar Cabezuela del Valle llegaréis a una rotonda de la que sale una carretera que sube al Puerto de Honduras y os acercará hasta Hervás, después de comer os acercáis hasta Granadilla y la visitáis, luego vais hasta Cabezabellosa a disfrutar de la puesta de sol y continuáis hasta El Torno y vuelta al camping. En total unos 180 km.
2) Subís a Valdastillas, de allí a Piornal, Puerto de Piornal, Garganta la Olla, Monasterio de Yuste, Cementerio Alemán, Jarandilla de la Vera y regresáis por la EX-203 a Plasencia. Total unos 120 km.

Y si os gusta el senderismo, no dejéis de visitar las Cascadas de Las Nogaledas desde Navaconcejo y los Pilones y la Garganta de los Infiernos entre Cabezuela y Jerte. Además, con lo que ha llovido estos días, deben estar a tope de agua.
DSC_6325.JPG
Una de las cascadas de Las Nogaledas.

Si sois de buen comer, en Plasencia, os recomiendo el restaurante Español, en la Plaza Mayor.
 
Pues, por su situación, yo optaría por el Camping La Chopera. Parcelas muy amplias, de hierba, admite ACSI por 18 €/noche, está al lado de Plasencia y en la cabecera de las tres rutas principales: la central es la propia del Valle del Jerte (N-110), al oeste la autovía de La Plata (A-66) ideal para llegar hasta Hervás y para visitar Granadilla, y al este la de la comarca de la Vera (EX-203, ideal para visitar Jaraiz, Cuacos de Yuste, el Monasterio de Yuste, el Cementerio de los Alemanes, y Jarandilla. Desde la central, podéis hacer dos excursiones preciosas, paisajísticamente hablando:

1) Poco después de pasar Cabezuela del Valle llegaréis a una rotonda de la que sale una carretera que sube al Puerto de Honduras y os acercará hasta Hervás, después de comer os acercáis hasta Granadilla y la visitáis, luego vais hasta Cabezabellosa a disfrutar de la puesta de sol y continuáis hasta El Torno y vuelta al camping. En total unos 180 km.
2) Subís a Valdastillas, de allí a Piornal, Puerto de Piornal, Garganta la Olla, Monasterio de Yuste, Cementerio Alemán, Jarandilla de la Vera y regresáis por la EX-203 a Plasencia. Total unos 120 km.

Y si os gusta el senderismo, no dejéis de visitar las Cascadas de Las Nogaledas desde Navaconcejo y los Pilones y la Garganta de los Infiernos entre Cabezuela y Jerte. Además, con lo que ha llovido estos días, deben estar a tope de agua.
Ver el archivos adjunto 4130640
Una de las cascadas de Las Nogaledas.

Si sois de buen comer, en Plasencia, os recomiendo el restaurante Español, en la Plaza Mayor.
Es estupenda la situación del camping para hacer esas visitas, pero elegimos el Valle del Jerte por que nuestra intención es simplemente hacer las rutas de Las Nogaledas , Los Piñones y la garganta de los infiernos.
Con el agua que ha caído deben de estar presionas...
Muchas gracias Capitán Pirata.
Que tengas un buen día.
Un saludo.
 
Yo conozco el camping Valle del Jerte, está bien, desde casi la puerta sale el sendero de la garganta de los infiernos. Mucha sombra y una buena piscina, aunque en la época que vais no creo que eso os afecte mucho. Una pega que le veo es que el suelo es de arena. Hay un lavadero para darle un manguerazo al coche o la caravana, pero cuidado al maniobrar para entrar o salir marcha atrás porque hay un árbol muy traicionero. Vi a una pareja "arrugar" el portón trasero de su furgo dando marcha atrás, saltó la luna trasera como si hubiera explotado.

Otro año estuvimos en el camping La Mata, en Madrigal de la Vera. Me gustó más, suelo de hierbecilla y muy agradable el entorno. Justo en la puerta hay una zona de baño en el río. La comarca de La Vera es una preciosidad, cada pueblo tiene su garganta y hay parajes muy bonitos.
 
Yo conozco el camping Valle del Jerte, está bien, desde casi la puerta sale el sendero de la garganta de los infiernos. Mucha sombra y una buena piscina, aunque en la época que vais no creo que eso os afecte mucho. Una pega que le veo es que el suelo es de arena. Hay un lavadero para darle un manguerazo al coche o la caravana, pero cuidado al maniobrar para entrar o salir marcha atrás porque hay un árbol muy traicionero. Vi a una pareja "arrugar" el portón trasero de su furgo dando marcha atrás, saltó la luna trasera como si hubiera explotado.

Otro año estuvimos en el camping La Mata, en Madrigal de la Vera. Me gustó más, suelo de hierbecilla y muy agradable el entorno. Justo en la puerta hay una zona de baño en el río. La comarca de La Vera es una preciosidad, cada pueblo tiene su garganta y hay parajes muy bonitos.
Muchas gracias Guarnon.
Un saludo.
 
Tengo entendido que antes de llegar al camping, hay un aparcamiento, tengo pensado hacer allí noche y por la mañana entrar al camping.
Como lo veis, lo conocéis??.está prácticamente pegado a la rotonda.
 
No lo conozco, yo estuve en 2018 y no había parking ni rotonda.
Solo una explanada grande en la que solía haber AC.
Veo en google que ahora hay un parking con sombras. No sé decirte, pero no parece que vayas a tener muchos problemas por pasar allí una noche si sois discretos.
Lo que no falla es que veas AC. Si ellos paran, nadie te va a poner pegas por estacionar allí.
 
Estoy mirando en Caramaps y dice la gente que aparca junto a la oficina de turismo y por la carretera al camping.
Lo dicho, no creo que para una noche tengas problema.
 
Estoy mirando en Caramaps y dice la gente que aparca junto a la oficina de turismo y por la carretera al camping.
Lo dicho, no creo que para una noche tengas problema.
Si concretamente ese es el sitio al que me refiero.Gracias Guarnon:?
 
Teníamos pensado ir al camping de Cáceres aunque pinta muy bien el de Plasencia. Sabéis de alguno en Mérida para parar un par de días antes? Vamos con caravana
 
Teníamos pensado ir al camping de Cáceres aunque pinta muy bien el de Plasencia. Sabéis de alguno en Mérida para parar un par de días antes? Vamos con caravana
En Mérida el camping que hay, para visitar la ciudad te dará el apaño perfectamente. El Camping Cáceres es estupendo. De Plasencia ya no puedo opinar .en el de Mérida, será mejor que llames antes...
 
Buenas tardes,

Al final pudiste hacer noche ahí, en el parking? Es que nosotros vamos el día 14 y llegaremos tarde después de 850km y aunque vamos con una nini caravana si no puedo entrar al càmping por la hora me gustaría saber si se puede dormir en el parking, sin montar nada y con la caravana engachada al coche.

Saludos y gracias
 
Buenas tardes,

Al final pudiste hacer noche ahí, en el parking? Es que nosotros vamos el día 14 y llegaremos tarde después de 850km y aunque vamos con una nini caravana si no puedo entrar al càmping por la hora me gustaría saber si se puede dormir en el parking, sin montar nada y con la caravana engachada al coche.

Saludos y gracias
Si, pasamos allí la noche. Coges la rotonda y la dejas en la primera salida. Por la mañana temprano salimos para el camping.
Posiblemente la veas muy llena, por las fechas que son, pero en la misma entrada al parking hay unas zonas reservadas para autocares donde puedes parar a pasar la noche y tempranito salir para el camping.
Espero que se os de bien.
Que disfrutéis mucho.
 
Muchas gracias ?
Si acaso estuviera lleno el parking, vuelves a la rotonda y tal y como estás coges la segunda salida, allí verás otra zona de parking donde podrás pernoctar sin problema. Y si estuviera lleno, coges la vía de servicio en sentido contrario al que venías al principio, irás viendo diferentes empresas que tienen en sus entradas unas explanadas que podrás también utilizarlas para pernoctar.No vas a molestar a nadie....
Supongo que en esas fechas, aquello va a estar muy concurrido.
Te aconsejo que visites La garganta de Las Nogaledas, unos bocadillos y una buena botella de agua para la ruta.
Un saludo.
 
Buenos días,

Después de 5 días en el Valle del Jerte, os cuento como ha ido.
Salimos de ruta por la tarde y después de 840km sobre las 21:00 horas llegando a Madrid llamé al Camping la Chopera, me atendió Carmen y tras explicarles mi situación de que no llegaría antes de las 00:00 horas me dijo que si no tenía problemas de dormir en la caravana dentro del camping pero en el parking del interior, me esperaban y así fue llegamos a las 00:40 horas.
Sobre las 11:00 horas me dieron ya una plaza para poder acampar. las parcelas grandes, bastantes planas en un camping relativamente pequeño pero con unos servicios limpios y un trato esquisto en cuanto al personal.
Si alguien quiere más información solo tiene que decirlo, por cierto os dejo una foto del invento que he hecho para empalmar la caravana con la carpa de Decathlon, fácil de montar y desmontar.
Importante aceptan tarjeta ASCI.
Saludos a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220417_201530.jpg
    IMG_20220417_201530.jpg
    205,2 KB · Visitas: 35
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com