Webcampista.com

mucho más que un foro

Visita Córdoba sin gastar un pastizal. Recomendaciones

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenos días campistas

Tengo pensado visitar Córdoba pero claro viendo que me soplan unos 70 euros por ver la mezquita por dentro creo que la veré desde fuera... Jejeje

Qué sitios conocéis que merezcan la pena y que no cobren una entrada estratosférica o sean gratis?

Me recomendais sitios para comer buena comida bonita y barata?

Gracias chicos
 
Muy buenas, yo creo que la última vez que estuve en Córdoba hace unos 4 años, pagué por las entradas unos 15 ó 17 Euros, creo que lo de 70 es un error a no ser que estés sumando lo de toda la familia. Entonces si.
Sitio típico para tomarte un pincho de tortilla en el Bar Santos, al lado de la Mezquita. Las tortillas son de una cuarta de altas, merece la pena verlas. Luego unas cervecitas por la Judería.
 
Muy buenas, yo creo que la última vez que estuve en Córdoba hace unos 4 años, pagué por las entradas unos 15 ó 17 Euros, creo que lo de 70 es un error a no ser que estés sumando lo de toda la familia. Entonces si.
Sitio típico para tomarte un pincho de tortilla en el Bar Santos, al lado de la Mezquita. Las tortillas son de una cuarta de altas, merece la pena verlas. Luego unas cervecitas por la Judería.
Gracias por la recomendación.

Claro, estoy sumando mi mujer y mis hijas pequeñas...
 
Córdoba es una ciudad turístic. La zona de la judería, donde está la mezquita y demás, está muy enfocada al turismo.
No es una ciudad cara (en mi opinión).
Para comer algo más económico tendrás que ir a los barrios.
Hace unos años iba por motivos laborales cada dos semanas y recuerdo que había muchos sitos de menú diario por la zona entre Av del Aeropuerto, Av Manolete, Plaza de Toros...
No se comía mal, y desde la judería esa zona estará a unos 15 minutos andando.
 
Córdoba es una ciudad turístic. La zona de la judería, donde está la mezquita y demás, está muy enfocada al turismo.
No es una ciudad cara (en mi opinión).
Para comer algo más económico tendrás que ir a los barrios.
Hace unos años iba por motivos laborales cada dos semanas y recuerdo que había muchos sitos de menú diario por la zona entre Av del Aeropuerto, Av Manolete, Plaza de Toros...
No se comía mal, y desde la judería esa zona estará a unos 15 minutos andando.

Gracias, algún restaurante en especial?
 
Os informo que, en general, los monumentos pertenecientes al Patrimonio Nacional tienen entrada gratuita en determinados días y horarios para ciduadanos de la Comunidad Europea. Aunque la Mezquita de Códoba no pertenezca al Patrimonio, aprovecho el hilo para mencionarlo porque seguramente a alguno de vosotros os vendrá bien saberlo para visitas en otros destinos.

Saludos y Suerte.
 
Creo que tu plan de viaje es mejorable. A mi tampoco me gusta malgastar dinero, pero podrías hacerte algunas preguntas para optimizar tus gastos... Si no lo has hecho ya, lee algo sobre el monumento, busca algún vídeo en Youtube, y sabrás lo que puedes esperar. Te avanzo que la Mezquita no es el Guggenheim, por fuera no ves nada. Luego, planteate: ¿Tiene sentido viajar a Córdoba y no visitar su Mezquita? ¿Vas a tener más oportunidades de volver y verla por dentro?

En función de eso, decide. Comer, comes todos los días y siempre tendrás un montón de ocasiones de probar platos excelentes en Córdoba y en infinidad de sitios más, pero visitar monumentos tan sigulares no es algo que se presente cada día. En tu situación, mi opción sería justo la contraria: Mezquita + barra de pan en el super antes que comida en el Caballo Rojo + postal de los arcos.

En cualquier caso, casi todas las iglesias tienen un horario de misas en el que puedes asistir RESPETUOSAMENTE al culto y permanecer en ellas casi totalmente gratis, durante 45 minutos aproximadamente, la mitad del tiempo cómodamente sentado y la otra mitad de pie (va bien para no entumecerte). Siempre pasan "el cepillo" pero mucha gente se hace "el sueco". Cumples con la Santa Madre Iglesia y te ahorras pagar la entrada.
 
Creo que tu plan de viaje es mejorable. A mi tampoco me gusta malgastar dinero, pero podrías hacerte algunas preguntas para optimizar tus gastos... Si no lo has hecho ya, lee algo sobre el monumento, busca algún vídeo en Youtube, y sabrás lo que puedes esperar. Te avanzo que la Mezquita no es el Guggenheim, por fuera no ves nada. Luego, planteate: ¿Tiene sentido viajar a Córdoba y no visitar su Mezquita? ¿Vas a tener más oportunidades de volver y verla por dentro?

En función de eso, decide. Comer, comes todos los días y siempre tendrás un montón de ocasiones de probar platos excelentes en Córdoba y en infinidad de sitios más, pero visitar monumentos tan sigulares no es algo que se presente cada día. En tu situación, mi opción sería justo la contraria: Mezquita + barra de pan en el super antes que comida en el Caballo Rojo + postal de los arcos.

En cualquier caso, casi todas las iglesias tienen un horario de misas en el que puedes asistir RESPETUOSAMENTE al culto y permanecer en ellas casi totalmente gratis, durante 45 minutos aproximadamente, la mitad del tiempo cómodamente sentado y la otra mitad de pie (va bien para no entumecerte). Siempre pasan "el cepillo" pero mucha gente se hace "el sueco". Cumples con la Santa Madre Iglesia y te ahorras pagar la entrada.

Bueno, cada cual tiene sus prioridades. No conozco la ciudad ya que jamás he ido y tampoco me muero como para pagar 70 y pico euros por ver una mezquita por dentro. Entiendo que tiene que tener cosas también muy interesantes que tengan un coste más asequible. Por eso pregunto opciones, para quien la conozca mejor. Voy con dos niñas pequeñas y quizá no sea el momento de pasar el día paseando por dentro de la mezquita y sé que siempre estará allí. Lo mismo cuando crezcan y no venga con nosotros nos plantearemos mi mujer y yo visitarla tranquilamente pero hoy por hoy no creo que sea una situación óptima.

Obviamente se que puedo ver miles de vídeos en youtube y visitar cientos de paginas webs que hablan sobre turismo de Córdoba. Incluso puedo acercarme a la oficina de turismo cuando llegue pero bueno entiendo que el foro también está para algo y aprecio opiniones de foreros claro.
 
Buenas tardes, yo estuve en el ultimo puente que hubo u el precio de la mezquita tambien me pareció un poco caro, (aunque yo soy de sevilla y la hemos visto varias veces) pero hay alternativas, la medina azahara, merece mucho la pena y es un precio muy asequible.
 
Gracias, algún restaurante en especial?

Pues hace seis años que dejó de enviarme la empresa. Los compañeros me llevaban a la Taberna Moriles o al Mesón Guerrita, ambos por la zona que te digo. Por allí había muchos otros.
Pero ha pasado ya tiempo, igual han cambiado.
Esto de los restaurantes es muy personal, guíate por tu instinto.
 
Yo he estado hace 15 días y por unos 40-50€ hay tours que te guían en judería , mezquita y Alcázar de reyes cristianos ,con las entradas ya incluidas
 
La Mezquita puede visitarse gratis todos los días madrugando un poco, tiene entrada libre a primera hora, por un periodo breve, una media hora, creo (no recuerdo el horario exacto, consúltalo, estará en su web). Tienes que madrugar un poco y hacer una visitilla rápida, pero si te quedas con ganas siempre puedes volver al día siguiente.
El patio de los naranjos es gratis a cualquier hora, así que el paseíto y las fotos por el patio lo dejas para el final.
 
Gracias, algún restaurante en especial?
Pues como en toda ciudad, en Córdoba hay mucho bueno, mucho malo, mucho caro para turistas, mucho normal, y poco bueno, bonito y barato. Como en todas partes, vaya...

Uno muy conocido por los locales por su buena relación calidad/cantidad/precio es el Bar Moriles, algo alejado de la zona turística. Yo lo probé hará unos 5 años, a ojo, y comí bien por un precio muy razonable, a base de raciones. Es un bar de barrio, sin lujos ni en decoración ni en los platos, pero te quedas a gusto. Eso sí, ve pronto o reserva, se llena.

Hablan muy bien de la Sociedad de Plateros, pero no lo he probado, es ya muy "nivel restaurante", y me suele ir más el tapeo/raciones cuando visito una ciudad.

También he probado recientemente la Taberna La Viuda, mona, una especie de bar de tapas/taberna tradicional pero puesta en plan "bien", que al parecer está muy de moda como sitio "bueno" de la ciudad. No está mal, no es cara, en la media, pero tampoco me pareció para tirar cohetes en cuanto a sus platos. Pero comes más en plan "restaurante", aunque sea de raciones.

Y últimamente está muy de moda el mercado que hay en el parque (no recuerdo el nombre), al estilo de muchos mercados en otras ciudades (San Miguel en Madrid, la Boquería en Barcelona...) con puestos en los que comprar comida y en otros la bebida, y luego sentarte por ahí a consumirlo. Lo he probado y no me entusiasmó ni me pareció barato, pero hay variedad y todo junto. Tradicional, poco.
 
Pues como en toda ciudad, en Córdoba hay mucho bueno, mucho malo, mucho caro para turistas, mucho normal, y poco bueno, bonito y barato. Como en todas partes, vaya...

Uno muy conocido por los locales por su buena relación calidad/cantidad/precio es el Bar Moriles, algo alejado de la zona turística. Yo lo probé hará unos 5 años, a ojo, y comí bien por un precio muy razonable, a base de raciones. Es un bar de barrio, sin lujos ni en decoración ni en los platos, pero te quedas a gusto. Eso sí, ve pronto o reserva, se llena.

Hablan muy bien de la Sociedad de Plateros, pero no lo he probado, es ya muy "nivel restaurante", y me suele ir más el tapeo/raciones cuando visito una ciudad.

También he probado recientemente la Taberna La Viuda, mona, una especie de bar de tapas/taberna tradicional pero puesta en plan "bien", que al parecer está muy de moda como sitio "bueno" de la ciudad. No está mal, no es cara, en la media, pero tampoco me pareció para tirar cohetes en cuanto a sus platos. Pero comes más en plan "restaurante", aunque sea de raciones.

Y últimamente está muy de moda el mercado que hay en el parque (no recuerdo el nombre), al estilo de muchos mercados en otras ciudades (San Miguel en Madrid, la Boquería en Barcelona...) con puestos en los que comprar comida y en otros la bebida, y luego sentarte por ahí a consumirlo. Lo he probado y no me entusiasmó ni me pareció barato, pero hay variedad y todo junto. Tradicional, poco.
Buenos aportes

Tomo nota y miro lo del horario gratis a ver si existe. Gracias
 
Hace unos meses estuve en Cordoba un par de dias. No te hablo de monumentos pues voy con 2 niños pequeños que no estan en edad de valorar ciertas cosas y las visitas pueden ser infernales. La parte positiva de esto esque dispongo de mas medios para disfrutar la gastronomia del lugar jeje. Prueba restaurante Gongora, esta en el centro y es una pasada tanto el sitio como la calidad y la cantidad. Tienen un vino propio que entra muy bien a modo aperitivo mientras esperas mesa (suele estar muy concurrido).
Por cierto, el precio me resulto tirado despues de semejante festin... muy economico.
EDITO: recordando con mi mujer, fueron unos 40 euros (2 adultos y 2 niños que comen, no van de potitos)... jartos de comer... vamos ni el mardonald. Y se llama Taberna Gongora!! Haceme casoooo ?
 
Última edición:
Gracias por la recomendación.

Claro, estoy sumando mi mujer y mis hijas pequeñas...
¿Y los crios pequeños que van a saber admirar en todo su esplendor el arte sacro también pagan?
Nosotros estuvimos hará más de diez años y no recuerdo haber pagado o igual es que madrugamos, pero lo que comenta Rapid-In es válido en todas las catedrales, por lo menos europeas.
 
¿Y los crios pequeños que van a saber admirar en todo su esplendor el arte sacro también pagan?
Nosotros estuvimos hará más de diez años y no recuerdo haber pagado o igual es que madrugamos, pero lo que comenta Rapid-In es válido en todas las catedrales, por lo menos europeas.
Pues estoy viendo en la web que la general solo mezquita son 11 adultos así que igual no sale tan caro y me animo a visitarla un día. Lo del horario gratis no veo un sitio que lo diga explícitamente
 
...... Voy con dos niñas pequeñas y quizá no sea el momento de pasar el día paseando por dentro de la mezquita y sé que siempre estará allí. Lo mismo cuando crezcan y no venga con nosotros nos plantearemos mi mujer y yo visitarla tranquilamente pero hoy por hoy no creo que sea una situación óptima.
........
Hace unos años estuvimos en París hartos de hacer cola para subir a los tejados de Notre Dame y ver las gárgolas de cerca. Afortunadamente, aguantamos la cola y subimos.
 
Pues estoy viendo en la web que la general solo mezquita son 11 adultos así que igual no sale tan caro y me animo a visitarla un día. Lo del horario gratis no veo un sitio que lo diga explícitamente
En la web oficial no sale el horario gratuito, quizá lo pongan para el verano.

 
La Taberna Casa Salinas es un referente en Córdoba, cada vez que voy a Córdoba voy a comer, Tienen todos los platos típicos cordobeses.
Si pasas por turismo aparte del plano también te pueden orientar en precios y prioridades.
Por supuesto la Mezquita es única.
 
Copio y pego unas sugerencias para el yantar sacadas de un gran hilo de este foro.

Me parece una idea muy interesante de la que podemos aprovecharnos todos.
Os propongo lo “bueno-bonito-barato” de Córdoba.

NOMBRE: LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA
DIRECCIÓN: C/ RODRÍGUEZ MARÍN, 16
Tlf.: 957 488952
COMENTARIO:
Situada a medio camino entre el Templo Romano y la Plaza de la Corredera, en uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, La Cazuela de la Espartería abrió por primera vez sus puertas en el año 1998.

Debido a su excelente cocina y servicio, la taberna fue seleccionada por la guía GOURMETS y aparece en su edición del año 2007. Además aparece en la guía GPS, con lo cual llegar en coche no plantea ningún problema.

Entre las especialidades de la casa merecen singular mención las berenjenas cazuela, las berenjenas con salmón así como las alcachofas con rabo de toro. Para acompañar las delicias de la casa debidamente, La Cazuela de la Espartería dispone de una extensa y selecta carta de vinos de la que el cliente puede elegir entre más de 50 tipos de vinos diferentes de 11 denominaciones de origen.

Alojado en una casa tradicional cordobesa, el local tiene una capacidad total para 180 comensales. La planta baja de la taberna evidencia su estilo rústico, mostrando la decoración del local, herramientas y utensilios de la vida diaria de tiempos pasados. En cambio, en la planta superior de la casa se encuentran diferentes salones de ambiente clásico. Siendo su capacidad de 10 hasta 40 personas, son el marco ideal para la celebración de acontecimientos especiales de carácter familiar y comidas de empresa.

Para la mayor comodidad del cliente, la taberna La Cazuela de la Espartería dispone de salones para fumadores y no fumadores y ascensor. Además la casa está adaptada a las necesidades de personas discapacitadas.

Información de interés:
Precio medio: 12,- €
Tipo de cocina: Tradicional cordobesa y tapas

NOMBRE: TABERNA SALINAS
DIRECCIÓN: C/ TUNDIDORES, 3
Tlf.: 957 480135
COMENTARIO:
Los orígenes de esta casa se remontan a 1879, año en que se fundó la Taberna Salinas. Con su más de 100 años de historia, hoy es un lugar de referencia. Situada en la zona histórica de la ciudad, a 50 metros del Templo Romano y de la Plaza de la Corredera, este establecimiento tradicional cordobés es frecuentado por empresarios, políticos, profesionales, gente variopinta, etc. Sin embargo, los fines de semana el ambiente de la casa se presenta más familiar. Debido a la fama que posee la casa, también es un lugar preferido por los turistas que visitan la ciudad.

Por su excepcional servicio se le ha otorgado recientemente a este establecimiento el premio “Compromiso de calidad turística”.

Su decoración es andaluza y subraya el carácter tradicional de la casa. En las paredes se puede observar diversas obras del conocido pintor cordobés Rafael Pineda que muestran los rincones más bellos de la ciudad. El resto de los elementos decorativos y el mobiliario es una fiel muestra del ambiente original de la casa. El elemento central de la taberna es su patio que da acceso a diversas dependencias.

La oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional andaluza y cordobesa. Todos los platos están elaborados según recetas antiguas. Especialidades, plenas en color y sabor, y la atmósfera ancestral de la casa le otorgan a este establecimiento su espíritu peculiar haciendo que el cliente se sienta como en su propia casa. Recomendamos probar el salmorejo, el cochinillo serrano, las manitas de cerdo, las espinacas con garbanzos, el picadillo de la tierra o las berenjenas fritas.

Precio medio: 12 €
Horario de apertura
de 12.00 a 16.00 y
de 19.30 a 24.00 (invierno)
de 12.00 a 16.00 y
de 20.00 a 24.00 (verano)
domingos cerrado


NOMBRE: BAR MORILES PATA NEGRA
DIRECCIÓN: C/ ANTONIO MAURA, 21 (frente a los jardines JUAN CARLOS I)
Tlf.: 957 232628
COMENTARIO:
Tiene menús diarios y una extensa carta de productos selectos (sobre todo el jamón y el queso). Tiene página web barmoriles.com y está muy bien de precio y en un barrido llamado Ciudad Jardín muy cerca al centro.

NOMBRE: MESÓN EL TEMA
DIRECCIÓN: C/ PERIODISTA JOSE LUIS DE CÓRDOBA, 22
Tlf.: 957 752331
COMENTARIO:
Está frente al Mercacórdoba en la salida de la A4 al Mercacórdoba muy cerca del Centro comercial El Arcangel. Tiene un buen salón y una gran terraza en verano. Por poner un ejemplo la ración de pescado variado es una fuente para unas 4 personas.

NOMBRE: SOCIEDAD DE PLATEROS
DIRECCIÓN: C/ MARIA AUXILIADORA, 25
Tlf.: 957 470304
COMENTARIO:
Debido a la crisis política y económica que desconcertó al país, La Sociedad de Plateros se fundo en el año 1868 con el fin de socorrer a los plateros más desfavorecidos. Por esta razón, inicialmente, se llamaba Asociación Mutua de Plateros de Córdoba, siendo la sociedad de previsión más antigua que existe en España.

La fundación de esta tradicional taberna cordobesa se remonta al año 1930 y fue la cuarta taberna de la Sociedad de Plateros. En la actualidad, la dirección de la casa está en manos de Manuel Bordillo Romero, hombre dinámico y profesional en el arte culinario que ha conseguido convertir la taberna en un atractivo de la ciudad.

La cocina de la casa se basa en los platos típicos de la cocina cordobesa. Debido a la gran variedad en platos de bacalao, la taberna también es conocida por el nombre de “La Posada del Bacalao”.

La taberna es un establecimiento adherido a la ruta del vino, disponiendo de una bodega propia de crianza del vino de montilla – moriles. Además alberga espectáculos de flamenco, aula de guitarra, arte y cata dirigida al turismo de cultura.

Con una capacidad para atender hasta 300 personas, la taberna Sociedad de Plateros está perfectamente preparada para cualquier tipo de celebraciones de carácter familiar o profesional.

Tipo de cocina: cocina cordobesa, especialidades en bacalao
Horario de apertura
de 11.00 a 0.00

Pdta:
Imagino que los precios medios habrán cambiado pues ya tiene unos cuantos años el mensaje.
 
Yo tengo una chica de tres años y un niño de meses.

Entre en la mezquita y la disfrute pero es verdad que no fue super cómodo con la niña...

Aún así como señalas no recuerdo que fuera tan caro cómo 70 ni 50 euros pero claro posiblementenninguno de los chicos pagase.

La audioguia en mi caso me la podía haber ahorrado pues la paciencia de la niña no sobraba como para tomarse el debido tiempo en cada punto.

Resumiendo, si no son tan caras, yo iría a entrada simple y a correr.

Por cierto, no te pierdas el alcázar, no es tan caro y tiene unos patios preciosos. Pero ojo que hay que reservar hueco (no comprar entrada, que no te engañen) para visitarlo


Que lo difrutes!
 
Mezquita sí o sí, en serio, merece mucho la pena. Luego toda la zona de la judería tiene muchísimo encanto y es gratis. El alcázar es una visita económica y que está muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com