Webcampista.com

mucho más que un foro

VISITANDO EL FORO JUNIOR

mercè67

locuaz
Aunque no es un tema de campismo, me gustaría compartir mis reflexiones y experiencias con vosotros. Me explico: he estado visitando el foro junior y me he dado cuenta de que la mayoría de los mensajes contienen fallos gramaticales garrafales. Los entiendo en niñ@s de 7-8 o 9 años, pero en los más mayores me extraña más, no sé si es por dejadez, por teclear deprisa o que con los SMS de los móviles se han acostumbrado a escribir mal.

Yo tengo una hija de 10 años, y cuando la dejo conectarse al messenger también escribe muy mal. A veces la he amenazado, medio en broma medio en serio, con que si sigue haciendo tantas faltas no le dejaré conectarse, pero no sirve de mucho.

Por otro lado, hace sólo 2 meses que conoce el MSN, y ya he tenido que restringirle la conexión. Ahora sólo puede conectarse un día, y como mucho durante 1/2 hora o 3/4 cuartos. El problema que detectamos es que hacía los deberes muy deprisa, o decía que no tenía, se olvidaba de apuntarlos en la agenda, todo por acabar lo antes posible y conectarse. Por lo que de momento hemos tomado esta drástica decisión.

Quisiera saber si tenéis experiencias similares y cómo lo solucionáis (o lo intentáis).

Bueno, después de todo este rollo, un beso a tod@s.

Mercè
 
Mi hijo tiene 13 años y participa en el foro. Intento fomentar que participe pero le he prohibido, y te digo bien, prohibido publicar un hilo sin que yo lo corrija. No intervengo en el contenido pero cuando vi el primer mensaje y las faltas, le advertí que eso no podía ser. Sé que le hago un poco menos atractivo el participar pero por lo menos intento que a la vez que se relaciona, aprenda a expresarse bien.

Mercè, anímate y apúntate a una quedada por aquí abajo.

Un saludo.
 
Gracias Ana Mª, así me parece que ya soy menos "bruja". En cuanto a la kedada, de momento estamos apuntados a la de fin de año en Gavín, pero a ver si podemos coincidir el próximo año.

Mercè
 
La verdad es yo vi ayer el foro junior y también me llamó mucho la atención la cantidad de faltas de ortografía.

Mis hijos todavía son pequeños y aún no tengo ese problema así que no os puedo ayudar, pero a ver si resulta que hay que mirar un poco atrás y va a ser efectivo eso de copiar 100 veces una palabra cuando hacemos un falta de ortografía.(Si me lee algún junior me mata)
 
Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, en gran medida el problema son los moviles y los chats y por otra el problema es que no se les obliga a tener que expresarse por escrito en el colegio. Yo me cuerdo que se me hacia escribir tanto al dictado como trabajos en los que se puntuaba tambien las faltas de ortografia y aun asi cometo faltas muchas veces asi que.......................

El problema tambien es que todos es cribimos rapido y no corregimos y ellos nos copian
 
Papi2, si no hay cambios nos veremos en Gavín, a ver si podemos intercambiar experiencias...

Besos a tod@s.

Mercè
 
A mi tambien me ha sorprendido muchisimo

A mi tambien me ha sorprendido muchisimo

la cantidad de faltas de ortografia.
Yo propongo, y por mi parte lo hare cuando me toque, que los padres revisemos lo que escriben, es que ...... los niños ya leen poco y si ademas lo que leen esta lleno de faltas de ortografia, ¿que va a pasar ???.
Yo creo que la mejor manera de aprender a escribir sin faltas es leyendo mucho por lo tanto tratare de que mis hijos escriban medianamente bien.
Gracias. :kermit:
 
Del MSN solo puedo decir barbaridades, como medio de comunicación esta bien, pero restringido a eso, medio de comunicación, no vicio, esa es mi opinión.
Respecto a las faltas de ortografia, que razón teneís, no conozco a ningún chaval que escriba "que" a la primera si le dictas algo, incluso si copian, y ese es un mal menor, aún hacen más barbaridades.
Ya comento en otro hilo que tengo una niña con 5 años aprendiendo a leer, ¿como le digo que lea algo escrito en el foro?:
"la t con la e te, ¿y la t sola ¿? ? ¿y la b sola? etc"
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero tambien que esto es un foro de niños y creo que deberiamos dejar que se expresen libremente sin la presion paterna
Quiero decir con esto, que para un niño, no hay cosa peor que sentirse vigilado, y pienso que si, que hay que corregirlos, pero dejandole el espacio suficiente para que ellos se puedan expresar libremente entre comillas, no se que pensareis al respecto creo yo como madre que deberiamos aprovechar este as que tenemos con el foro junior para conocer a nuestros hijos y dejarlos que desarrollen su sentido social y de amistad

:3some:
 
no se si os servirá de ayuda, yo con la mia lo que hago es intentar reforzar "fuera del problema" las lagunas que pueda tener "dentro del problema", en el caso de lo de leer, que esta empezando, si veo que se atasca con unas letras, cuando vamos por la calle, y despues de haber leído en los escaparates muchas de las que "se le dan bien" y tiene alta la moral, le propongo que me lea alguna de las que no se le dan bien, si veo que mejora sigo, que no, otra vez a las que sabe, pero volviendo a las otras, de esta manera ella no se da cuenta de que lo que quiero es que aprenda también las otras.

De todas maneras, la mejor forma de que escriban bien es leyendo cosas bien escritas, aunque sean tebeos, cuentos de princesa, (mi hija me tiene hasta las... narices de leerle cenicienta una y otra vez).

Hasta ahora el metodo de darle moral y volver me ha funcionado con la bici, los patines, el agua de la piscina (ahora nada mejor que yo, claro que no hace falta mucho :pale: )

En fin, que me preocupa el tema, pues veo que hay gente de 7 y 8 años, y eso no le queda tan lejos, por eso vuelvo a "recuperar" este hilo
 
Caray!!!
Si Cervantes levantara la cabeza... se volveria loco.....
Nosotros solamente las dejamos entrar en el mesenger un rato al dia.....si no se portan bien y descuidan los deberes, o sus tareas semanales que tienen asignadas... las castigamos un mes sin ordenador.....
Una vez se confiaron... pensaron que todo era bla, bla y bla por nuestra parte... cuando les vino el castigo se quedaron a cuadros....
Asi que.. ahora lo llevan todo al dia... solamente hay algo que me pone de los nervios y son las faltas de ortografia como dice Merè cuando escriben por el mesenger......les repaso los deberes y la agenda y estan avisadas de que si encuentro faltas por culpa de este mal hábito... se acabará el mesenger.....
De momento solamente escriben asi en el ordenaror.. dicen que es para abreviar :colors: en fin.. el dia que vea que en el cole también lo hacen... se les terminará el mess. y ellas lo saben jajajajaja
Espero que no ocurra por su bien !
Un saludo!
Mª josé :king:
 
Ayer le dejé leer a Alba todas las respuestas de este hilo y creo que ha quedado convencida de que no soy una bruja, o al menos, no soy la única. :bounce:

De momento, continua "castigada" y sólo puede conectarse una vez a la semana, aunque está de un pesado que no la aguanta nadie. Santa paciencia!!!

Mercè
 
Estoy de acuerdo con vosotros, el io tiene 16 años y se me hace harto dificil ver como escriben, es la puñetera mania que empezó con los moviles.

El tro dia se registró en Foro Junior y me quedé asombrado, pienso con lo que te gastas en educación y lo rapido que te lo tiran todo por el suelo.

Bueno no me enrollo más.

Un saludo :bigsmurf:
 
También hay una parte de rebeldía en esa "jerga". Es su "idioma".
Mis hijos saben escribir (creo) mejor, pero se empeñan en seguir la corriente, por que es mas way. Creo que, de momento, no voy a ser muy inquisidor, por que el objetivo era otro. Y parece que se va consiguiendo......... se estan relacionando, y eso es bueno, para ellos............ y para nosotros.

Merçé, Gavineamos :drunken: :clown: :king:
 
Tenemos el mismo problema, pero yo le veo el lado positivo, mis hijas escriben mas rapido que las mejores taquigrafas, yo en mi epoca de estudiante tenia problemas para hacer apuntes pues escribo muy lento, pero si, estoy con vosotros, tenemos que hacer para que escriban correctamente, y que sepan distinguir entre escribir en un chat, un sms o la contestacion de un hilo de un foro, creo que la cuestion esta ahi, si saben escribir correctamente lo de escribir en un "lenguaje" nuevo lo podriamos considerar hasta positivo.

En cuanto a lo de la adiccion al msn, ¿Cuantos de nosotros estamos enganchados?
ma'punto en primero de la lista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com