Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar andalucia

nacu

calladit@
Buenos dias, vamos a ir a andalucia a finales de abril con la caravana y estaremos 15 dias. ¿Que merece la pena ver?¿nos ayudais un poco? bufff estamos muy perdidos. Alguien que ya hecho alguna ruta o alguna idea......
 
¿Qué quieres ver?

Si buscas patrimonio, para mí indispensable Granada, Córdoba y Sevilla.

Si buscas naturaleza, Costa de Cadiz y Cabo de Gata, Doñana, Sierra Nevada, Cazorla, etcétera

Si buscas pueblos típicos, uy, ahí la oferta es interminable... Desde las alpujarras almerienses a Huelva te puedes perder entre pueblos blancos o pueblos espectaculares. .

A a ver si puedes especificar un poco qué quieres ver.
 
jajajajajajjaja ni nosotros sabemos que....... Queremos ver Cordoba, Sevilla y luego vamos para el puerto de santamaria coger alli un camping y movernos por la zona. Tambien queremos ir por la zona de malaga. Nos gustaria ver un poquito todo, La alhambra, la mezquita, un pueblo que hay en unas rocas,.... Tambien nos comentan que es muy bonito tarifa, caños de meca,.... Cosas que merezcan la pena ver y cosas que no, tambien queremos playa. A! y vamos con dos terremotos (jijijijijiji).
 
En la Carlota tienes un camping al que van muchos compañeros hacen quedadas allí y lo tienes a un 10 min Córdoba Ecija también queda cerca y también es digna de visitar en el puerto de Santa Maria tienes el camping las dunas de san anton desde allí puedes visitar cadiz, conil vejer, caños de meca o bien tirar hacia el interior haciendo el parque de los alcornocales visitar por ejemplo ubrique o hacer la ruta de los pueblos blancos ya solo con esto tienes para todas las vacaciones.
Con respecto a Sevilla no se ningún camping cerca pero para verla entera bien vista necesitaras un par de días. Córdoba se puede ver en un día si se aprovecha bien. Cadiz se puede ver también en un día y alli te voy a mandar a comer a una freiduría de pescado se encuentra en la plaza de las flores veras que es pequeñita pero tiene también tiene un saloncito arriba tienen un pescaito fresco exquisito y a muy buen precio lo que no recuerdo el nombre pero no hay otra en la plaza. Ya cuando decidas que quieres ver si monumentos o naturaleza te puedo especificar algo mas ;)
 
Hola, de donde venís y vemos entre todos como podeis organizaros para intentar estirar (aprovechar) esos dias, saludos.
 
Tenemos pensado salir despues de cenar de Bilbao y parar sobre las 3/4 de la mañana en algun sitio de pernocta. A la mañana desayunar y tirar para cordoba ver un poco y pasar la noche. Al dia siguente ir al puerto de santa maria( que puede ser otro sitio) y quedarnos alli unos dias y ver cadiz, tarifa, sevilla, caños, y luego tirar para la zona de malaga. Gibrarltar ya lo hemos descartado porque nos comentan que los niños tienen que llevar dni y no me apetece ahora ir hacerles. Haber si poco a poco y con vuestra ayuda hacemos un buen planing.
 
Podrías aprovechar los días en El Puerto para la zona de Cadiz, Tarifa, Caños y Huelva y luego en alguno de la costa de Málaga ves toda la zona costera, en Nerja están las cuevas de Nerja que son una pasada, y después te puedes ir al interior al camping La Sierrecilla en Humilladero y desde ahí Sevilla a una hora Granada a una hora, Ronda muy cerca y si sois valientes el caminito del Rey que es una ruta por pasarelas, y a diez minutos la laguna de Fuente piedra uno de los humedales de Andalucía donde se pueden ver flamencos y otras aves acuáticas, además aceptan la acsi y la webcampista, que os vaya muy bien.
 
Pues entonces ve a los camping que te dije el de la Carlota esta pasado Córdoba en el puerto de santa Maria el dunas de san Anton y en marbella creo que era cabo pino. Para ir a cadiz sin entrar por Sevilla y ahorrarte unos km en ecija coges la salida hacia marchena una vez allí dirección Sevilla por A92 y coges la salida a Utrera y en Utrera dirección cadiz N-IV y ya cadiz puerto de santa Maria es buena carretera yo lo hacia con el tráiler ya después del puerto de santamaria para ir hacia Málaga subes dirección jerez y bajas por la A-381 hasta Algeciras y desde por la E-15 y si no quieres tardar mucho coges la Ap7 hasta marbella o por la nacional eso va al gusto pero es mas entretenida trafico semáforos y demás. Si lo miras en elaps veras que es sencilla la ruta y si llevas un gps ya ni te cuento
 
me apunto al hilo que este verano vamos para ahí .
Saludos.
 
Ando dandole vueltas y no se por donde cogerlo , son muchas cosas por ver y si se dijera que no vas a volver mas!! Algo debes de dejar atras y mas si vas con niños, yo iria directamente
Bilbao -Córdoba (camping cerca de la ciudad, no conozco pero hay)instalar , descansar y por la tarde podeis visitar medina azahara )
Cordoba (esta ciudad conocerla con calma y podeis estar todo el dia)
Cordoba -Malaga (directamente a Marbella , camping cabopino o marbella playa , cualquiera de los dos podias elejir) descanso
A esta zona les podeis dedicar 4 dias para conocer algunos pueblos tipicos (Mijas, ronda, ojen, casares etc...) De esos 4 dias teneis la opcion de ir a Malaga (35' o 40')directo a parking publico y Granada (1h 40' aprox)idem parking
Marbella - Cadiz (puerto de santa maria, conil , barbate, caños meca, jerez, cadiz etc... ) podeis dedicarle otros 4 dias contando el de ida.
Cadiz -Sevilla (por jerez , a camping de Sevilla 1 o 2 dias y a bilbao por la via de la plata que es una carretera buena y tranquila.....saludos
 
Mikelmoli me pasa lo que a ti soy de Huelva he sido camionero y le he dado unas pocas de vueltas a Andalucia y no conozco ni un 30 % de ella como a mi me gustaría. Para conocer poco mas o menos algo tendría que hacer un viaje por provincia pues a cual de las provincias de mi tierra (Andalucia) tiene mas que ver desde Huelva con la rábida y el descubrimiento de América hasta Almería al cabo de gata hay mucho ver visitar y disfratar
 
Mikelmoli me pasa lo que a ti soy de Huelva he sido camionero y le he dado unas pocas de vueltas a Andalucia y no conozco ni un 30 % de ella como a mi me gustaría. Para conocer poco mas o menos algo tendría que hacer un viaje por provincia pues a cual de las provincias de mi tierra (Andalucia) tiene mas que ver desde Huelva con la rábida y el descubrimiento de América hasta Almería al cabo de gata hay mucho ver visitar y disfratar
efectivamente, son muchas cosas que tendria que dejar atras pero como cualquier viaje, la rabida y sus carabelas , doñana, sierra de aracena , moguer, minas de riotinto , el rocio, el rompido costa ballena, las playas... podriamos seguir con cadiz, sevilla , cordoba , jaen , granada , almeria , malaga...saludos
 
Mikelmoli muchas muchas muchas gracias!!!! ya vamos viendo la luz al final del tunel;-).

Ya se que es dificil porque es grande pero despues de hacer un viaje de tantas horas queremos ver lo mas destacado y aprovechar bien los dias.
 
Una pregunta de cuantos meses dispones para ver Andalucia ...lo digo para dejarte alguna cosa que ver para otra ocasión
:bounce:
Me da la sensación que vas a querer ver tanto, que no vas a ver nada
 
Lástima que no pilles Córdoba en mayo, a parte de conocer el patrimonio de la ciudad podrías vivir el patrimonio inmaterial de la ciudad, sobre todo las Cruces de Mayo y los Patios de Córdoba.
De una cosa estoy seguro, tendrás que organizar, en otra ocasión, otro viaje para ver lo que te dejes atrás. A no ser que vengas en plan japonés corriendo de un sitio a otro... aunque creo que ni así. Márcate unos objetivos y disfrútalos.
Un saludo.
 
pues seguramente pero gracias a aportaciones como la de mikelmoli sera mas facil. cuando vuelva te cuento
 
Yo estuve ahí .esta cerca de una cala pero está un poco lejos de conil unos 3 km,la cala no está mal pero la playa de conil está muy bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com