Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar Córdoba y Sevilla

Fixo

timid@
Buenos días.

Pues ese es el plan, tengo una semanita libre para navidades y me gustaría visitar esas dos ciudades, que escucho maravillas de ellas y a estas alturas aún no las he pisado, ya me vale, lo sé :inocente:

Me gustaría que gente que las conozca me oriente de qué ver, teniendo en cuenta que voy con un niño de 8 años.

Ya he echado el ojo a algunos sitios, en especial no nos podemos ir sin visitar "La ciudad de los niños".

Muchas gracias por adelantado!
 
Te lo iba a recomendar pensando en el peque. Pensando también en él, pegado al parque, pero con la puerta en el extremo opuesto tienes el zoológico, que aunque no es espectacular si disfrutan los niños.
Para tí, paseo y cervecita por la judería y visitar la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Si te gusta la historia y las piedras visita Medina Azahara, y a 20 km. el Castillo de Almodóvar.
Hay más rincones como la Plaza y la Posada del Potro, Plaza de Capuchinos y Cristo de los Faroles, Plaza de la Corredera donde tapear. Córdoba es chiquita, todo está muy cerca.
Un saludo.
 
buenas tardes.....vas a venir con la caravana? desde donde?has mirado algun camping ya?o algun alojamiento.....
 
Te lo iba a recomendar pensando en el peque. Pensando también en él, pegado al parque, pero con la puerta en el extremo opuesto tienes el zoológico, que aunque no es espectacular si disfrutan los niños.
Para tí, paseo y cervecita por la judería y visitar la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Si te gusta la historia y las piedras visita Medina Azahara, y a 20 km. el Castillo de Almodóvar.
Hay más rincones como la Plaza y la Posada del Potro, Plaza de Capuchinos y Cristo de los Faroles, Plaza de la Corredera donde tapear. Córdoba es chiquita, todo está muy cerca.
Un saludo.

Madre mía, me voy a hacer una planificación o no llego a todo, jajajaja!

Muchas gracias!
 
EL Parque de Maria Luisa, por ejemplo.

Pero no es un aparcamiento, para autocaravanas.... o tambien dejan pernotar a las caravanas, lo pregunto, porque pienso ir a Cordobas dos o tres dias, para visitarla y habia pensado, ir al camping la Albolafia, pero si en el aparcamiento ese que dices, te dejan aparcar la caravana, pues mas cerquita
 
hola me apunto al hilo...
me gustaria para marzo del proxi año, ir tambien por la zona , parece ok el camping en su pag web y la verdad que me pilla ok para visitar andujar(sta maria de la cabeza) y luego cordoba. para sevilla que opciones hay???vamos en caravana y con perro....si puede ser que cogan la acsi...
saluods y gracias.
 
Buenas:...Este verano bajando a Cadiz hicimos parada en el Camping Municipal El Brillante para visitar Cordova...el camping en si justito..la piscina para refrescarse de lujo y la ubicación muy buena ...para aparcar el coche y visitar el casco antiguo,aparcamos justo al otro lado del puente sin problema en pleno mes de julio,por si te sirve de algo.
Y después...visita a Sevilla...Camping Willson (en dos hermana)...alejado del centro ..pero el camping muy bien.Como íbamos con caravana sin problema para desplazarnos...aparcamos en una gran vía junto al parque de Mª Cristina..
eso si ..si tienes pensado ver los alcázares te recomiendo que reserves por Internet..y aunque parezca un poco friki,alquila una calesa de caballos en el parque Mº Cristina..los guías son como la wikipedia,te contaran la historia de la ciudad,mientras paseas y no pasas calor andando..a nosotros 4 + perro...nos cobraron 45 €
 
Algunas correcciones...
El Parque de Maria Luisa es en Sevilla, no Parque de María Cristina. Tampoco es un parking en Córdoba. Obligatorio su visita junto a la Plaza de España y cerca de la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Real Alcázar. Torre del Oro, Maestranza, cruzar el río y llegar a Triana, o República Independiente de Triana, en la calle Betis, junto al río, buscar una terracita y tomarse una Cruzcampo bien fría, allí saben mejor que la de los supermercados. Ir al Benito Villamarín y ver un partido del Betis, bueno si no queréis sufrir ir al Nervión. Visitar también el Barrio de Santa Cruz y La Macarena
Ya llevo muchos años fuera de Sevilla. Ya irán comentando más rincones.
En Córdoba y para visitar Andújar y subir al Santuario de la Virgen de la Cabeza o de La Morenita, Camping La Albolafia en Villafranca de Córdoba. Creo que aceptaban ACSI. Son 50 kms aprox. a Andújar en autovía y 30 más de subida al santuario de buena carretera de sierra. 25 kms a Córdoba por autovía.
Un saludo.
 
Te doy algunas recomendaciones en Sevilla de las que nos vienen en las Guías: Ve a Las Murallas de La Macarena allí encontrarás además de las murallas, el Parlamento de Andalucía, la Basílica y Arco de La Macarena. De allí parte la Calle San Luis. En ella irás encontrando iglesias mudéjares y la joya de la corona: La Iglesia de San Luis de los Franceses, uno de los edificios barrocos más imponentes de España y siguiendo calle abajo una de las plazas con más encanto la de Santa Isabel. Siéntate un rato, descansa contempla la torre mudéjar de la iglesia de San Marcos y retoma tu paseo. Una vez allí pregunta por el mercado de abastos de la Calle Feria. Allí te tomas unas cañitas con tapa de pescado frito. Otra recomendaciones : perderse por las callejuelas del Barrio de San Bartolomé, adentrarte en la antigua fábrica de tabacos (actual sede de la Universidad de Sevilla), pasear en barco por el río, comer boquerones en adobo en el Blanco Cerrillo de la Calle Tetuán, tomar una cerveza en la plaza del Salvador y contemplar la iglesia que allí se encuentra (antigua mezquita mayor). Como vez tienes mucho que hacer y ver así que ve preparando bien el viajillo
 
Buenos días.

Pues ese es el plan, tengo una semanita libre para navidades y me gustaría visitar esas dos ciudades, que escucho maravillas de ellas y a estas alturas aún no las he pisado, ya me vale, lo sé :inocente:

Me gustaría que gente que las conozca me oriente de qué ver, teniendo en cuenta que voy con un niño de 8 años.

Ya he echado el ojo a algunos sitios, en especial no nos podemos ir sin visitar "La ciudad de los niños".

Muchas gracias por adelantado!

Soy de Sevilla, y como buen andaluz, lo mio es lo mejor, pero te voy a recomendar la Mezquita-Catedral, es la única del mundo, conviven los ritos católicos con los musulmanes, en el mismo edificio; ¿os dice ésto algo de la convivencia entre culturas?, dicen que las columnas son incontables, yo no lo sé pero si vas lo podrás comprobar.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com