Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar oporto

Pues si sois aficionados al senderismo hoy hemos estado en el passadicos de paiva situado a una hora y veinte de Oporto hacia el interior más o menos a la altura de Aveiro.
(Visitar página web).
Entrada 1 euro(creo que aunque cobrasen algo más estaría bien)apto para todos los públicos sin discapacidades ni con cochecitos de niños.
Recorrido de unos 8 kilómetros ida y otro tanto vuelta,se tiene la opción de hacerlo en un sentido y vuelta en taxi por un precio de 17 euros.Preferiblemente empezar temprano por el calor ( 10 grados de diferencia en comparación con Oporto).
En mitad del recorrido hay un bar y zona de baño en el río tanto al principio,en medio y al final.
Nosotros hemos empezado la ruta por Arehino que es la zona más alta y más bonita subes muuuchas escaleras y bajas muuuchas escaleras hasta llegar a la altura del río luego de hay hasta la mitad todo llano recorriendo una pasarela de madera de unos 2 metros de ancho con barandilla segura ya cuando el lado del río.
Otra opción es hacer desde Areinho a la mitad del recorrido un baño comer algo( llevar bocata,este bar se que tiene bebida pero comida no lo sé ) y vuelta por el mismo sitio sin hacer la ruta completa,esa es la zona más bonita así te ahorras el taxi.
Según nos ha comentado el taxista están haciendo un puente tipo tibetano( creo que se llaman así) más grande de Europa (508 metros de largo a 100 metros de altura)en un añito estará hecho y tendrá unas vistas espectaculares al río y a una cascada.
Si teneis algún día de sobra merece la pena.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com