Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Visto en Redes Sociales

AngelG

Si no vas, nunca sabrás!
Hola! Os comparto un vídeo que acabo de ver en redes sociales que parece reciente:

Ver el archivos adjunto VID-20260608-WA0082.mp4

Me remueve ver situaciones como esta, actuales, con conjuntos que aparentemente son nuevos, en buen estado, con su estabilizador, etc.

En los comentarios dicen que no se debe a exceso de velocidad, pero tampoco aclaran bien que ha podido pasar.

Espero que los ocupantes estén bien y que todo haya quedado únicamente en daños materiales y en el susto.

Un saludo y mucha precaución.

Totalmente. El video parece que se hace con el accidente muy reciente y que no hay nadie ni señalizando, ni intención tampoco de parar.

Ojalá se sepa cuál ha sido la causa, si es cierto que no ha sido la velocidad como dicen. No parece que haya nada fuera de lo normal en los alrededores: autovia, sin mucha pendiente, sin mucho viento, recta...

Saludos

Al final el que sabrá que ha ocurrido es el conductor. Ibiza 105cv 1.9TDI con una caravana aparentemente (sobre 1000kg?), si no hay reventón, lo más probable es velocidad alta (>100km/h)?

Lo más importante es que seguramente se quedó en un susto importante pero por el estado del vehiculo no creo que haya habido ninguna desgracia por suerte.

Un saludo ;)

Pensaba que el peso real de esas caravanas era mucho mas bajo, de menos de 750 reales.

Además del susto, por supuesto, yo me aventuraría a decir que ni el coche ni la caravana van a quedar bien (sobre todo el coche) después de retorcerse de esa forma.

Saludos

Pensaba que el peso real de esas caravanas era mucho mas bajo, de menos de 750 reales.

Además del susto, por supuesto, yo me aventuraría a decir que ni el coche ni la caravana van a quedar bien (sobre todo el coche) después de retorcerse de esa forma.

Saludos
Que modelo de caravana es?

Hay muchos accidentes inexplicables cuyo origen es un infarto del conductor.
Más de los que nos creemos.

Por eso aunque parezca a primera vista que todo está bien, hay que parar siempre y preguntar (aparte que es delito no hacerlo).

Esa persona puede estar en parada y un masaje cardíaco, que no hace falta tener el bachillerato para saber cómo se hace, puede salvarle la vida hasta que llegue la asistencia, si es que alguien de los que no ha parado ha usado antes el móvil para llamarla, que para subir el vídeo al insta...

A mi siempre me han dado mucho respeto las ráfagas de viento. Decís que no parece que haya viento de por medio pero un conductor inexperto intentando rectificar una ráfaga por miedo y, si además, le sumamos exceso de velocidad...la cosa puede terminar con una pinza así. Sea como sea, espero que se encuentren todos bien...

Que modelo de caravana es?
Me parece del estilo a una Bambina, pero no estoy seguro. En la parte trasera se alcanza a leer algo como Niewa... aunque no parece demasiado grande.

Buscando he visto que puede ser la N126 ( creo que es ese modelo) pesan en torno a 600 kg en sus diferentes versiones en vacío, aunque si te aplicas a meterle cosas, un cenador, trastos, ropa, etc seguro que puede acercarse mas al peso que dices que a los 600 kg que deberia pesar. En ese coche tampoco cabe gran cosa.

Saludos

Me parece del estilo a una Bambina, pero no estoy seguro. En la parte trasera se alcanza a leer algo como Niewa... aunque no parece demasiado grande.

Buscando he visto que puede ser la N126 ( creo que es ese modelo) pesan en torno a 600 kg en sus diferentes versiones en vacío, aunque si te aplicas a meterle cosas, un cenador, trastos, ropa, etc seguro que puede acercarse mas al peso que dices que a los 600 kg que deberia pesar. En ese coche tampoco cabe gran cosa.

Saludos
Parece una n126, sí.

24343.jpg
24345.jpg

Parece que acaba de pasar por debajo de un puente.... ha podido ser una ráfaga de viento que le ha pillado de sorpresa a la salida de ese "tunel"....

De todas formas, por muy pequeña que sea la bambina y por muy poco cargada que vaya, un reparto de pesos mal hecho (mucho peso atrás) es mas peligroso que la velocidad...

Cuidado con las cv pequeñas.... yo he cogido remolques y pequeñas cv y ojo lo que se mueve eso, claro poco peso sin suspensión muchas y luego son mas altas que anchas...

Poco coche para remolcar y caravana altita para su ancho y peso ligero. Y me gustan las bambinas, que conste. Nadie estamos exentos de que nos ocurran este tipo de cosas.

Cuidado con las cv pequeñas.... yo he cogido remolques y pequeñas cv y ojo lo que se mueve eso, claro poco peso sin suspensión muchas y luego son mas altas que anchas...
Lo corroboro. Yo siempre voy con un ojo puesto en los retrovisores supervisando el movimiento/bamboleo de la Bambi. A 93 en el crucero. 95 en tramos llanos y sin curva. Y el reparto de pesos bien hecho. Pero efectivamente son caravanas que te obligan a tener un extra de atención durante los viajes.

Tengo Bambina y llevo ya un tiempo con ella. Nunca me ha hecho ni un extraño conduciendo...

No sé... No es posible que el conductor haya tenido un despiste?
O tras algún suceso en carretera haya dado un volantazo (por instinto) y le haya llevado a tal situación?