Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vivir en autocaravana

jordina

calladit@
hola amigos, soy muy nueva en esto, es mas nunca he ido en autocaravana pero me atrae muchisimo la idea.
mi duda es la siguiente, comono estoy en este mundo, actualmente casada y con una niña de dos años, no os podemos permitir comprarnos un piso, ni tan solo ganas de hacerlo pk no kiero hipotecarme toda mi vida, y mi marido me ha planteado muchas veces ir a viir en una autocaravana. mi unico inconveniente es saber si se puede vivir bien, mas que por mi, por la niña, he leido que hay muchas familias con hijos que viven y muyien, pero no estoy nada informada y no conozco a nadie personalmente que me pueda aconsejar, tambien saber si puedes poner lavadora, y saber si obligatoriamente tienes que ir a un camping para dormir, y bueno, esta claro que paso de comprarme una vivienda y atarme de por vida al banco y a una misma ciudad, pero como he dicho sufro por la niña por si estara bien o se te queda pequeña, perdonadme mi ignorancia pero soy novata en este mundo
si alguien es tan amable de contarme experiencias consejos... lo que sea
mil gracias de antemano
un saludo
 
bienvenidos , hay gente q vive en el campig fija , algunos con niños pero esto es mas bien un hobi
 
Hola jordina, bienvenida.
Personalmente , yo creoq ue es muy complicado vivir siempre en una autocaravana, y mas con una niña pequeña que necesita su espacio .
Supongo que tendreis trabajos mas o menos estables. con lo cual no os podreis mover mucho.
Luego está el tema de la ropa como dices. tienens que ir a lavanderias o tirar de familia que te lave y planche la ropa....amen de un sinfin de cosas de nuestra vida diaria que no podrias hacer en cso de vivir siempre en la ac, por tema de autonomia.
Sí que he oido de personas , padres separados principalmente, que han usado esta opcion, pero pienso que por un tiempo.
Otra cosa es como te comenta Peter, e un un camping, con servicios.... eso es diferente.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Referente a lo que preguntas de vivir siempre en una autocaravana, piensa que el espacio es muy reducido, y más su dices de no entrar en camping, supongo que debéis tener un trabajo más o menos fijo, y la movilidad debe de ser muy limitada, la autocaravana también tiene un precio que no es precisamente barata, y para que corra gasta combustible, en las areas de servicio donde las hay, que no hay en todas partes, solo te dejan pernoctar 72h es decir tres noches, no querrás con una niña pequeña vivir practicamente en la calle, porque si entras en un camping, te saldría más barato y más practico por el espacio un bungalow, y ahí si puedes tener nevera grande y lavadora, pues normalmente son de dos habitaciones cocina comedor y baño y porche, hay campings que te dejan instalar al lado del bungalow una casita de madera como trastero donde puedes guardar cosas, y siempre sale más barato que muchos alquileres, los hay que estan abiertos todo el año, pero también los hay que no y son la mayoría, creo que es mejor buscar un piso aunque sea pequeño y d alquiler, que todas las demás opciones, pues estas esta muy bien para pasar una temporada, o el verano, pero no como vivienda habitual, esta es mi opinión.
 
Yo conocí hace un tiempo a una pareja en la misma situación. Sin niños, eso sí, ni perspectiva de tenerlos. Trabajaban los dos, pero querían poder disfrutar de la vida, no comprarse un piso y recluirse. Finalmente decidieron comprarse un módulo (mobil-home) y se fueron a vivir a un camping con unas vistas estupendas. Pagaron unos 24.000 euros, hace ya algunos años. El camping, al estar todo el año, no les salía muy caro teniendo en cuenta que era su vivienda y, además, les incluía el agua y la luz. Había en el mismo más gente en su situación. En la parcela se montó una enorme terraza y aún tenía sitio para dejar su furgoneta, su moto... Disponía de 40 m2 de vivienda, un buen aislamiento, vivía en la naturaleza no muy lejos del trabajo...
De esa manera no tendríais la movilidad de las autocaravanas, pero la diferencia de espacio y posibilidades son enormes. Un módulo es como una casa en pequeñito (yo he visto incluso alguna casita de 70 m2 formada por dos módulos, con unos acabados algo mejorados).
En fin, si vais a estar en un camping, a mí me parecería la mejor opción. 40 m2 dan mucho más de sí que los 10 o 12 m2 útiles (si llega)de una autocaravana. Hay también mercado de 2º mano a partir de unos 8000-9000 euros, eso sí, con algunos años a cuestas.
Saludos,
 
mas que en una auto a la ventura,seria en una caravana en un camping
hay si puedes poner lavadora y lo que quieras,montar tienda-cocina y demas artilugios
 
Y a parte de todo lo dicho, los depositos de la autocaravana hay que vaciarlos y llenarlos, vivir en ella es multiplicar las posibilidades de que el WC se llene a media noche, de quedarte sin agua o sin gas mientras bañas al peque, etc. Incluso teniendo todo eso controlado, has de buscar un sitio donde vaciar y llenar, no se puede soltar el contenido del wc en cualquier parte, ni te van a dejar hacerlo en todas las partes donde se puede.
 
Hola a todos.

Jordina, si donde vivís teneis cerca un camping, la mejor opcion es la que han comentado algunos compañeros por aqui, un mobil-home, bungalow, caravana, etc.

Además, si tienes una cria pequeña, algún día crecerá e irá al colegio.

- Que direccion darias para poder matricularla?
- A donde irían sus amiguitos si quieren visitar su casa?
- Donde jugaría con sus juguetes?
- Con el agua de una Autocaravana tienes para dos dias mas o menos, amen de que tuvieses un grifo permanentemente localizado y una rejilla de grises ( agua sucia del fregadero ) y de negras ( aguas sucias procedentes del water ).

En definitiva, la mejor opcion y para mi la mas barata es lo del camping, en lo que vivas ya da igual, sea mobil-home o bungalow, porque lo de la caravana,bueno, tambien podriais, ya que tendrias que comprar una de mas de 8 ó 9 metros, que las hay.., pero a ésta le habrías de colocar un buen avance y montarle una estructura para evitar humedades.

Bueno, espero que te sirvamos de ayuda, ahhh y se me olvidava.

Bienvenida a este gran foro. Un saludo desde Málaga.
 
Bienvenida a este foro y estoy convencido que se puede vivir en un camping en CV, pero eso si bien montado con avance cerrado, buena mesa, sillas comodas, estufa para el exterior, lavadora, tendedero, tv, y tienda de cocina con todo lo necesario : frigo grande, hornilla de gaz, y todos tipos de ustensilios. Saludos desde Málaga
 
una ac si no es un trailer lo veo un poco justo sobre todo lo que se mueve una niña el otro dia vi en la tele un chico de 30 años que vivia en un camping solo por 300 euros la mobilhome y por lo menos la niña se puede mover ya que como te digo si fuerais solteros o no tendriais niños estaria bien pero con nanos. pero bueno hagas lo que hagas nos alegramos que hayas escojido este mundillo. saludos
 
Pues no, una autocaravana o caravana no es un sitio para vivir con la familia, a parte de los temas legales que seguro que lo hay, como domicilio social, seguridad social, ,medicos, colegios, impuestos.............. está el tema gastos, que los tiene, a parte del coste inicial del vehiculo si estás en un camping la luz te la cobra a precio............ la estancia igualmente es decir, los servicios cotidianos carisimos, al final si miras gastos te interesa un piso, aunque sea pequeño y no sea centrico a la vida en elemento de campig. A niguno nos gusta hipotecarnos pero...................................
Que tengas suerte
Edu@rdo
 
Sinceramente, lo de vivir en una autocaravana todo el tiempo creo que no es muy recomendable porque el ser humano necesita su espacio,no solo la ñiña, sino también los adultos.Si falta eso el carácter se vuelve mas irritable afectando a la relación de pareja.La autocaravana está bien como una manera de disfrutar de la vida no como una obligación para vivir.Ah y bienvenida al foro.
 
En una caravan GIGANTE con todas las comodidades y con una cama para vosotros, una pequeñita para la niña y un saloncito (es decir) tres espacios si es posible vivir con un buen avance con todas las comodidades claro.
Pero ¿es rentable?, para eso tienes que preguntar en los camping que haya cerca de donde vivis ahora. y haces numero.
Desde luego esa es una forma de vivir que utilizan muchos ciudadanos de EEUU como podemos ver en muchas peliculas.
Tambien hay bastantes guiris en Andalucia que se alquilan una parcelita vallada y meten alli una gran caravana y hacen un pozo ciego para los resuduos liquidos y agua limpia y luz enganchada a la caravana. El arrendamiento al ser una finca rustica puede ser muy barato.
Lo que si está claro es que EN UNA AUTOCARAVANA NO HAY SITIO Y MENOS CON NIÑOS.
saludos
 
Hola jordina ,bienvenida al foro ,yo antes de responderte ,necesito que nos proporciones cierta información .

De donde sois ,si tenéis trabajo fijo ,cúantos hijos pensáis o teneis previsto tener ,hay opciones que no son exactamente las de vivir en una caravana pero que se apróximan bastante y que son muchisimo más comodas ,

Tenéis clubs sociales (campings abiertos para fijos permanentes) en los que la vida es idéntica a cualquier comunidad ,con su junta para resolver cualquier problema comunitario ,étc.

En estos recintos un bungalow ,mobil-homme o una casa de madera tipo nórdico puede ser una excelente opción para vivir fijos ,con una calidad de vida envidiable y unas relaciones sociales dificiles de igualar en cualquier piso o apartamento convencional.

Si el tema os lo estáis planteando en serio ,facilitanos esa información para ayudarte a buscar alternativas para que elijais la que màs se adapte a vuestros gustos.Saludicos desde Zaragoza.
 
Opino como la mayoría, una cosa es un hobby y otro hacerlo por obligación. De poder vivir si que se podrá, pero no es nada recomendable.
 
Hola jordina..bienvenida.... pues yo estoy completamente deacuerdo con Paddy , os comprais una casa movil y la instalais en un camping....si al tiempo os teneis que cambiar pues lo teneis facil....animo y SUERTEE
 
Te paso un enlace de una caravana grandecita
caravana 8 plazas en Barcelona - Segundamano.es
Y de unos módulos (o mobil-homes)a modo de ejemplo:
Mobil.home madera instalado en camping de montaña en Barcelona - Segundamano.es
Mobil Homes Abi Siena en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es
Mobil Homes Roller Montana en Girona - Segundamano.es

Son simplemente unos ejemplos que he encontrado por ahí para que puedas hacerte una idea. Hay más opciones como bungalows, casas prefabricadas... pero creo que si un día podéis precisar de movilidad es una opción adecuada (que podéis instalar en un camping si no disponéis de un terreno). La primera foto es la de una caravana muy grande, aunque no por ello quiere decir que esté bien aprovechada para vuestras necesidades. Era un opción.
Sigo pensando que los mobil-homes están más adaptados para el uso que necesitas, salvo que tengas que moverte a menudo; en ese caso te conviene más una gran caravana que puedas arrastrar para adecuarse a tus necesidades. Una autocaravana (que, por cierto, no son nada económicas de adquirir y de mantener) me parece una opción para gente que necesita estar cada noche (o dos...) en un sitio, de viaje, no para hacer vida dentro de ella. Y menos, con una niña.
Suerte con la búsqueda.

Saludos,
 
hola amigos y mil gracias por vuestras respuestas, bueno tenemos dudas de sobre que hacer, la intencion es comprar un terreno y la duda casa de madera o movil home, los precios cambian un poquito pero no se las ventajas de una o de otra, en cuanto al terreno, si es rustico es baratissimoo pero te dejan poner esto? y bueno, teneis todos razon y yo tambien me lo pensaba muchisimo que con una niña no quiero estar viviendo en ac aparte de que no cabemos je! eso si estamos viendo de comprar una para viajar porque viajamos bastante por trabajo asi que no tenemos un empleo fijo en una ciudad
gracias
besos
 
Respecto a la instalacion de mobilhome o casas de maderas, tendras que ir al ayuntamiento donde pertenezca el terreno y preguntar al respecto, pues puede cambiar de un lugar a otor... yo, si pudiera, preferiria casa de madera a mobilhome....por nada en concreto, pero creo que estará mejor aislada.
 
Yo, en su día, barajé varias opciones, ya que disponía del terreno. Soy de Vizcaya, y el tema de la construcción estaba... no precisamente regalado.
Al final me decidí por una construcción en madera, entre otras cosas, porque a mi mujer y a mí nos encanta. Bien cuidada, te dura toda tu vida, la de tus descendientes y más...
Teniendo el terreno, la cosa cambia.
En el caso de una finca rural deberás ver las normativas del ayuntamiento. Te pueden pedir un número elevado de metros, que pongas algún tipo de explotación agropecuaria, no dejarte construir... hay categorías dentro de la clificación de tierras (forestal, rural...).
En cualquier caso, tienes la opción de poner la vivenda como bien mueble, no imueble (como una casa). Un bien mueble es el que en un momento dado es susceptible de ser trasladado (p.ej. un mobil-home). Con la casa de madera tendrías que mirarlo. Hasta un tamaño máximo (unos 50-60 m2), en algunos sitios te la pueden admitir como bien mueble, al ir en uno o dos camiones y unirse allí. Si va de una pieza, no habría de tener problemas. En cualquier caso, míralo bien; dependerá de lo que opine el municipio en cuestión. Un mobil-home no debe darte problemas, ya que es como una caravana grande, susceptible de ser trasladada en camión. Aún así, puedes tener pegas con el tema de la acometida de agua y luz, ya que te la pueden denegar.
No sé si dando de alta como casa de aperos de labranza colaría. No sé de dónde eres. Aquí en el Norte son bastante puntillosos con algunas normativas.
En mi caso, me hice la casa como bien inmueble, debido a su tamaño (más de 100 m2 de planta), a que finalmente la hice sobre una estructura de hormigón (garaje) y a que la iba a registrar como mi vivienda habitual. También pude pedir un crédito hipotecario (en el otro caso no). La pega es que, a diferencia de otros países, tuve que pagar arquitecto, aparejador y licencia de obra.
Con una casita pequeña, catalogada (si puedes) como bien mueble te ahorras un montón de trámites. Un bungalow te lo lleva un camión a cualquier sitio (se supone).
En cualquier caso, entérate en el municipio en cuestión de la normativa.

Saludos
 
Permitidme usar este post

Permitidme usar este post

Hola a todos!
Permitidme usar este post, ya que no encuentro cómo crear uno. El tema es parecido. Yo vivo en Zaragoza, pero la empresa me manda a Barcelona a trabajar. No voy con mi familia sino solo, y he pensado vivir en una tienda-remolque o en un movi home cerca del trabajo. Tengo que estar de lunes a viernes nada más, y no quisiera gastar mucho en alojamiento, siendo sólo para mí. El trabajo es en Mollet del Vallés, y he visto por internet campings como L'Esplanada (Santa Eulalia de Ronçana), el Pasqualet (Caldes de Montbui) y El Vedado (Vallromanes). Tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme. He visto en internet que no son muy limpios estos en concreto ¿los conoceis? Uno de ellos por 1900 € 11 meses no está mal. ¿Qué opinais de vivir así? Gracias y perdón a la dueña del post opr usarlo. Rai
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com