Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir en autocaravana?

transitando

calladit@
Hola,
Vengo aquí a exponeros mis dudas...
Hasta la fecha he tenido una transit semicamperizada , he estado haciendo viajes cortos y algun un viaje más largo. Ahora esta semana la vendí pero sé que la experiencia me ha gustado y ya tenía en mente comprarme o una furgo mas alta o un AC.
Actualmente tengo algo ahorrado y me planteo comprarme una autocaravana para poder vivir en ella, vivo en un piso compartido en Barcelona pero mi idea sería vivir en ella más alejado de Barcelona como a media hora de mi trabajo que es en Barna.
Pongo este post porque no tengo ningún colega que viva en AC y me faltan op cercanas, he visto un montón de vídeos explicativos de pros y contras de vivir en AC.

Me gustaría tener una opinión sobre los suministros, cada cuánto hay que rellenarlos que tanto hay que moverse... Que creo que es lo que me daría más pereza
Tengo mirada una AC Fiat Knaus de 23000, bastante grande, 7 m.

Vivís en vuestra furgo/AC??

Un abrazo campers!!

El tema es un lugar donde poder dormir tranquilo, y pensar que si es tu único vehículo, no puedes entrar en según dónde, por el tamaño. Pero vamos, viable lo es. Otra cosa es si en tu trabajo puedes aparcarla.

Ahora sobre el tema del precio de la vivienda... pues sin comentarios

Aparcarma.. Tengo moto asi que me puedo permitir un lugar a 30 mins en moto o en transporte. El palo es la inversión que supone. Es mojarse y probar,con el coste que supone

Yo no vivo en la autocaravana pero te digo. El agua limpia siendo uno solo y sin desperdiciar nada, te puede durar 3 ó 4 días y el potty más o menos igual. Tienes que tener localizado un sitio para desplazarte y poder vaciar grises/negras y llenar agua, alguna gasolinera que de ese servicio, un área...
Luego ya los consumos de gas y de electricidad depende de lo que necesites/quieras puedes tener suficiente con una placa medianeta y una batería de 100A o necesitar un huerto solar en el techo y una batería de "chorrocientos amperos"... El gran consumidor de gas es el frigorífico y en el invierno le has de sumar la calefacción. Una bombona de propano te puede durar entre 3 y 4 semanas en verano a 2 semanas 2 y 1/2 en invierno...

© 2004-2024 Webcampista.com