Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir en caravana

Victor.Gi

calladit@
Hola a todos! Hace unos años llegué a esta web con una idea en la cabeza que acabé posponiendo y ahora vuelvo a la carga.

Ahora me estoy planteando adquirir una caravana para usarla solamente yo. La usaría, además de para viajar, para residir habitualmente en terreno familiar en desuso al descubierto.

Mi idea inicial sería comprarla nueva o en muy buen estado. En un vistazo rápido me ha gustado por distribución y luminosidad la Sterckeman Starlett Comfort 420-cp.

Me gustaría saber si alguien en situación parecida tiene experiencia.
Sería para el año que viene pero quiero mirarlo con calma y obviamente intentaría alquilarla antes de decidirme.

Gracias a todos y mucha salud.
 
Yo vivo en la CV, hace tres años. Tanto en el prao de casa, como cuando viajo.
 
¿Qué instalaciones tienes en el terreno? (agua, electricidad, algún wc, lavabo con sus desagües, una barbacoa...)
Si no tienes nada, ¿hay cerca alguna gasolinera donde tirar las aguas negras?
¿Y qué harías con las basuras?
 
Me alegro leerte. En el exterior de la casa, mande montar los mismos servicios que tengo en el Camping. Toma de Luz; de agua; fregadero/lavadero con agua caliente/fria para fregar y lo que lavo a mano y desague para las aguas negras, conectado al del WC de la casa. Pa la Ducha uso la de la CV y cuando necesito Lavadora uso la de la casa. Mis mejores deseos.
 
¿Qué instalaciones tienes en el terreno? (agua, electricidad, algún wc, lavabo con sus desagües, una barbacoa...)
Si no tienes nada, ¿hay cerca alguna gasolinera donde tirar las aguas negras?
¿Y qué harías con las basuras?
Ahora no sé si iba para mí o para @Fernando 7701 ?
Sí, todos los servicios. Es una urbanización junto a un pueblo del Penedés (Tarragona). Con su recogida de basuras y todo. Aunque mi idea es comprar un pequeño terreno en la zona para huerto y adaptarlo para vivir una vez sepa que es factible.
 
Ahora no sé si iba para mí o para @Fernando 7701 ?
Sí, todos los servicios. Es una urbanización junto a un pueblo del Penedés (Tarragona). Con su recogida de basuras y todo. Aunque mi idea es comprar un pequeño terreno en la zona para huerto y adaptarlo para vivir una vez sepa que es factible.
Y has pensado en un mobilhome?
 
Y has pensado en un mobilhome?
Sí, pero lo descarto. Me gustaría tener la opción de viajar. Me he acostumbrado a vivir con muy poco y veo factible residir en una caravana.
Además no me convence la calidad.
En un futuro sí que me gustaría construir mi propia casa mientras vivo en la caravana.
 
Pues echando un primer vistazo me gustó la Sterckeman Starlett Comfort 420-CP por distribución (la cocina y el baño estan en el lado opuesto a la cama) y parece luminosa y espaciosa.
Ahora acabo de descubrir la Adria Astella (esas puertas dobles son una pasada) aunque juega una liga completamente distinta. Me pregunto si vale la pena la inversión y si sería capaz de moverla alguna vez jajjaa
 
Si el problema solo es moverla, pues le puedes poner un movedor y asunto solucionado.
Si el terreno está en una urbanización, espero que nadie te ponga impedimentos
.
Mucha suerte con tu proyecto.
 
Si el problema solo es moverla, pues le puedes poner un movedor y asunto solucionado.
Si el terreno está en una urbanización, espero que nadie te ponga impedimentos
.
Mucha suerte con tu proyecto.
Bueno es que la Astella hace como 10 metros de largo y 2'5 de ancho. Imagino que se debe necesitar un buen coche y bastante pericia al volante
 
Vaya, veo que no tienes claro lo que quieres.
Te pasas de un extremo a otro; la 420 la veo muy pequeña para vivir siempre en ella, y la Astella grande si quieres viajar.
A ver si alguien que la tenga te cuenta cómo le va.
Pienso que lo ideal sería una mediana, que te serviría para vivir y viajar.
¿Y dónde piensas dejar todos los bártulos que no necesites cuando te vayas de viaje?
 
Sí, la Astella creo que tiene más sentido como minicasa, que es otra opción que estuve barajando.
En cuanto a trastos no tengo nada que no pueda llevarme excepto una moto que fácilmente puedo dejar en casa de mis padres o vender si un día se da el caso
 
Bueno es que la Astella hace como 10 metros de largo y 2'5 de ancho. Imagino que se debe necesitar un buen coche y bastante pericia al volante
Normalmente el que se puede gastar 60.000 leuros en una CV no suele tener problemas de tracción...

large_7790591.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com