Webcampista.com

mucho más que un foro

vivir en tu caravana...

@Optimo ... Jeronimooooo!!! ....
 
¿Y pa qué sirve eso de la arroba??? ¿Para citar a algun compi?
@Optimo
.....arrobá.com ...
Doy a responder y edito,que tengo ver algo.
 
Bueno, yo acabé FP2 de telecos, como iban a poner la ingeniería técnica, pero no la ponían, hice FP2 de industriales y ya me alcanzó la mili y no la habían puesto... así que me fui a informática, pensando pasarme a industriales, y oye, una vez allí, la especialidad de sistemas físicos me gustó y allí me quedé.
Un día me dijo mi mujer "estás buscando trabajo de electrónico, no de informático". y tenía razón. La informática de sistemas "que yo buscaba" (diseñar PCs o similares), no es fácil encontrar en este país y la de programación de "cosas" tampoco es que estuviera muy buscada... total que tampoco trabajo de informático, pero la formación recibida la he utilizado siempre que he podido programando microcontroladores y demás. Ahora estoy rodeado de ingenieros, incluso doctores y te puedo decir que: zapatero a tus zapatos. Esto lo dejo ahí...

Lo cierto es gracias a dios, al karma, la suerte o yo qué sé, nunca me ha faltado trabajo y solo estuve a disgusto cuando daba clases de informática a adolescentes sin ganas...

La verdad es que si, con una buena formación profesional como la que se hacía antes y una buena dosis de práctica, no se resiste nada. Yo, afortunadamente no he parado prácticamente de trabajar.

Lo que hago aquí en Inglaterra es, lo que ellos llaman Data Engineer (no es que yo sea ingeniero, no :)) y básicamente es instalaciones de cables de datos, switches, patch panel, cctv cameras y mas cosas relacionadas.
Aunque me gusta todo lo que lleve cables y me gusta trastear siempre que puedo, no había hecho nunca antes esta especialidad pero con atrevimiento (y practicando fuera de horas en casa) se puede. Al principio, entre el idioma que no me enteraba de nada y luego esta el lenguaje especifico de cada oficio (en ingles claro), pero poquito a poco cada vez mejor y ahora 2 años y medio después como uno mas.
 
La verdad es que si, con una buena formación profesional como la que se hacía antes y una buena dosis de práctica, no se resiste nada. Yo, afortunadamente no he parado prácticamente de trabajar.

Lo que hago aquí en Inglaterra es, lo que ellos llaman Data Engineer (no es que yo sea ingeniero, no :)) y básicamente es instalaciones de cables de datos, switches, patch panel, cctv cameras y mas cosas relacionadas.
Aunque me gusta todo lo que lleve cables y me gusta trastear siempre que puedo, no había hecho nunca antes esta especialidad pero con atrevimiento (y practicando fuera de horas en casa) se puede. Al principio, entre el idioma que no me enteraba de nada y luego esta el lenguaje especifico de cada oficio (en ingles claro), pero poquito a poco cada vez mejor y ahora 2 años y medio después como uno mas.

Ahí te quiero ver. Las traducciones nos traicionan, en alemán pasa parecido, hay "mucho" FP que no son ingenieros, pero lo parecen.

Y por otra parte, da igual que tengas que título, puedes trabajar como ingeniero o como barrendero. Mientras no se pida que estés colegiado... :dontknow: y las empresas no lo piden salvo que sea necesario...

Con respeto a los barrenderos y a los ingenieros...
 
Pues eso,yo estoy estudiando ahora lo que no estudié de joven,por mi mala cabeza y por las circunstancias y tengo en la furgo mas libros tecnicos que herramienta,mas pc,mas ....tambien he tenido suerte (o no) pero creo que ya lo dije,empezé con un mazo y ahora soy tecnico cualificado(eso pone en mi certificado) de una gran marca,en varias modalidades.
Y lo que me queda por estudiar,lo que pasa que ya me canso y muchas veces pienso en cambiar de oficio,pero ¿como lo hago? ¿Y donde?
Un dilema que me persigue muchas veces.

Edito,no he podido editar.
 
Pues veras @Optimo para mi es la leche porque charro por los codos y para no muélticitar por ejemplo y responder o hablar con varios me parece genial ... y por fin conseguí que la @ hiciese efecto ... jaja ... le daba a la @ copiaba y pegaba el nick y nada ... hasta que mi cerebro tapo uno de los agujeros que tiene pues paso un rato largo ... 8) ... tan largo que hasta @Esnaider ha aplaudido y todo ... jaja.
 
Pues eso,yo estoy estudiando ahora lo que no estudié de joven,por mi mala cabeza y por las circunstancias y tengo en la furgo mas libros tecnicos que herramienta,mas pc,mas ....tambien he tenido suerte (o no) pero creo que ya lo dije,empezé con un mazo y ahora soy tecnico cualificado(eso pone en mi certificado) de una gran marca,en varias modalidades.
Y lo que me queda por estudiar,lo que pasa que ya me canso y muchas veces pienso en cambiar de oficio,pero ¿como lo hago? ¿Y donde?
Un dilema que me persigue muchas veces.

Edito,no he podido editar.

Y que lo digas @Optimo, yo ahora a mis 40 tacos estoy empollando, buscando información, manuales y todo lo que pueda captar, tambien instalo fibra óptica aunque cuesta un poco lo que es la terminación de cables, pero poco a poco. Y también estoy empezando a formarme en lo que es Audio/Video engineer, ya que aquí de esto se gana bastante bien, aunque por el momento sólo he tocado CCTV cameras.
Y como decía el gran Macario, en uno de los gags del Moreno, "hace más la necesidad que la universidad", y no le faltaba razón.
 
Pues veras @Optimo para mi es la leche porque charro por los codos y para no muélticitar por ejemplo y responder o hablar con varios me parece genial ... y por fin conseguí que la @ hiciese efecto ... jaja ... le daba a la @ copiaba y pegaba el nick y nada ... hasta que mi cerebro tapo uno de los agujeros que tiene pues paso un rato largo ... 8) ... tan largo que hasta @Esnaider ha aplaudido y todo ... jaja.

y que lo digas @Jomay, cuesta pero una vez que lo aprendes luego no paras. Yo ahora no escribo un mensaje si no cito :mrgreen:
 
Claro que sí. Muy bonito todo.

Es un buen realizador de video y sabe como engañar a la gente con los planos y fotos. Este tío seguro que vive en una casa de 300 metros cuadrados con piscina y con lo que saca del youtube va pagando la hipoteca.

De todas formas no hace nada que la televisión no haga cada día. Engañar y meter al espectador en el bolsillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com