Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vivir en un camping en bizkaia

alaitz79

calladit@
Buenos días, me gustaría saber si hay algún camping en bizkaia en el que se pueda vivir todo el año, estoy hasta el moño de pagar alquiler y de que los bancos no den ni un préstamo, muchas gracias
 
Al lado de mi casa hay un polígono comercial, y en él una gasolinera. Pues bien, estacionada a un lado está una AC donde evidentemente "vive" alguien que trabaja en el polígono... El problema es que ese polígono está a unos 750 kilómetros de Bizkaia. Pero es un ejemplo... de alguien que de facto es autocaravanista, pero de afición no tanto, sino que se ha buscado un sistema adecuado a su vivienda de "moño". Al tiempo, es un ejemplo de ciertas incompatibilidades que hacen que no sea lo mismo arreglarse el "moño" que utilizar un foro campista a modo de "peluquería". Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, porque no sabemos qué hay detrás de cada "moño", pero este foro no es un ágora de psicólogos ni entidades crediticias. Así que lo correcto es que te acerques a varios campin de los que pueda haber en Bizkaia, preguntes y te ajustes el "moño". ¡Ojalá tengas suerte!
 
Que yo sepa no se puede "vivir" en un camping, no te puedes empadronar en el. Tampoco se si los campings de por aquí están abiertos todo el año o cierran en invierno.

Como dice cocodrilo, será mejor que preguntes en los campings.

Suerte con tu búsqueda.
 
Buenos días, me gustaría saber si hay algún camping en bizkaia en el que se pueda vivir todo el año, estoy hasta el moño de pagar alquiler y de que los bancos no den ni un préstamo, muchas gracias

Kaixo Alaitz

Me parece una idea "de bombero". Con todo el respeto.

las razones son varias:

1- No es legal. Para empadronarse se debe residir en un inmueble. Es decir, nunca te podrás empadronar en un camping.

pero bueno, supongamos que un samaritano acoge tus papeles en su casa y empadronada allí te vas al camping:

2- Una parcela para todo el año en un camping como el de Laida cuesta unos 3.000 euros, consumos aparte. Como además necesitarás plantar una caravana o un mobilhome en la parcela, deberás añadir esa inversión. Como es un punto de residencia no válido, no tienes derecho a deducción alguna.

3- Esa caravana o mobilhome deberá ser tuya. En el camping pagas por un derecho a uso de una superficie y unas instalaciones comunes, de manera ue cualquier desperfecto corre de tu cuenta. Además no son elementos con una robustez pensada para vivir en ellos permanentemente, con lo cual, tras dos años de uso es posible que estén bastante machacados si no los cuidas o si no son de alta calidad.

De manera que si echas cuentas, te sigue saliendo más a cuenta el alquiler. En Bizkaia hay cosas habitables en el entorno de los 350-400 euros al mes (que si lo haces legal son totalmente deducibles y te retornas el 18% en la declaración de la renta). Sólo tienes que alejarte de Bilbao y su zona metropolitana si no quieres ir a zonas con calidad de vida condicionada (léase barrios como Otxarkoaga, Rekalde o determinadas zonas de la Margen Izquierda)

Y de los bancos no esperes nada. Cuando te falta te quitan y cuando te sobra, te ofrecen. Sólo puedes acceder a un préstamo hipotecario si pones el 30% del precio de compra. Es decir, si pones 10 kilos para un piso de 200.000 pavos. Con los trabajos de mierda que hay hoy no juntas 10 kilos ni en 8 vidas... Así que o te juntas con alguien en tu similar situación y así sólo tardáis 4 vidas en juntarlos, o directamente, alquiler. Que visto lo visto, no es tan malo como lo pintan. Dado que en ese piso que compres, como será tuyo, comunidad, derramas y reparaciones también castigarán tu bolsillo.

Un saludo
 
Estoy con Kahn. Lo ha explicado bastante bien. Otra cosa es que, además, te hiciese muchísima ilusión vivir en un camping. Pero sólo por la economía... También has de tener en cuenta que los campings son los que son y, si alguno te lo aceptase, esmuy posible que no te caiga muy bien la ubicación.
Dicho ésto, lo mejor es que preguntes en los campings y te informes. Me pareció leer un día a alguien del foro que ahora sí podías vivir y empadrnarte en uno. Como que la cosa había cambiado.

Un saludo
 
Y no solo es "vivir en el camping", hay que hacer vida, es decir, ir a trabajar, al cole, a comprar... si el camping está dentro de la ciudad o pueblo donde trabajas, perfecto, si está más lejos y no hay bus, la cosa puede cambiar bastante. En Valencia, por ponerte un ejemplo cercano, el camping más cercano y con transporte está en el Saler, si trabajas en Valencia, ya son al menos 10km que tienes que hacer todos los días, luego aparca. Y volver. Los colegios. Si tienes niños, tienes que estar trayendo y llevando. Supongo que en el Saler hay colegios donde llevarlos pero ¿donde estás empadronado? ¿te cogerán al niño allí? si no lo cogen, o no lo quieres llevar, por tenerlo cerca de donde trabajas, llévalos y traelos todos los días laborables.
La compra. En el Saler hay supermercados, ahí sin mucho problema, pero si no es así, por ejemplo en los que están en Puzol, ahí, vuelve a pillar el coche. Aunque tienes tienda dentro del camping, y no es (era) especialmente cara para estar en un camping, eso también es verdad. Si no tienes algo así, pues nada.

Si tienes la suerte de pillar un piso cerca del trabajo/colegio, te ahorras gasolina y tiempo.

El caso es que cuando compares precios entre vivir en el camping y alquilar, tienes que compensar de alguna manera las ventajas de estar donde sea que estés.

Edito: a lo mejor alquilar en el Saler sale más rentable que vivir en el camping. Es otra cosa a mirar. No vale buscar un piso de 200m2, la caravana tiene apenas 10m, las grandes, así que el piso búscalo más bien pequeño para poder comparar...
 
Kaixo Alaitz

Me parece una idea "de bombero". Con todo el respeto.

las razones son varias:

1- No es legal. Para empadronarse se debe residir en un inmueble. Es decir, nunca te podrás empadronar en un camping.

pero bueno, supongamos que un samaritano acoge tus papeles en su casa y empadronada allí te vas al camping:

2- Una parcela para todo el año en un camping como el de Laida cuesta unos 3.000 euros, consumos aparte. Como además necesitarás plantar una caravana o un mobilhome en la parcela, deberás añadir esa inversión. Como es un punto de residencia no válido, no tienes derecho a deducción alguna.

3- Esa caravana o mobilhome deberá ser tuya. En el camping pagas por un derecho a uso de una superficie y unas instalaciones comunes, de manera ue cualquier desperfecto corre de tu cuenta. Además no son elementos con una robustez pensada para vivir en ellos permanentemente, con lo cual, tras dos años de uso es posible que estén bastante machacados si no los cuidas o si no son de alta calidad.

De manera que si echas cuentas, te sigue saliendo más a cuenta el alquiler. En Bizkaia hay cosas habitables en el entorno de los 350-400 euros al mes (que si lo haces legal son totalmente deducibles y te retornas el 18% en la declaración de la renta). Sólo tienes que alejarte de Bilbao y su zona metropolitana si no quieres ir a zonas con calidad de vida condicionada (léase barrios como Otxarkoaga, Rekalde o determinadas zonas de la Margen Izquierda)

Y de los bancos no esperes nada. Cuando te falta te quitan y cuando te sobra, te ofrecen. Sólo puedes acceder a un préstamo hipotecario si pones el 30% del precio de compra. Es decir, si pones 10 kilos para un piso de 200.000 pavos. Con los trabajos de mierda que hay hoy no juntas 10 kilos ni en 8 vidas... Así que o te juntas con alguien en tu similar situación y así sólo tardáis 4 vidas en juntarlos, o directamente, alquiler. Que visto lo visto, no es tan malo como lo pintan. Dado que en ese piso que compres, como será tuyo, comunidad, derramas y reparaciones también castigarán tu bolsillo.

Un saludo
Khan estoy de acuerdo en todo menos el problema de comprar una casa de 200.000 pavos.
Si no tienes 60 o 70 mil para comprar, quizas no te puedes permitir una casa de 200,000 no?
O queremos otra burbuja immobiliaria?
Quizas nos debemos comformar con algo mas barato, y cuando uno sea rico, pues comprarse una de 200 mil o 2 millones.
A mas los pueblos son mas baratos para comprar y alquilar. No solo son para hacer turismo.

Bueno, no doy mas la lata, k la idea creo k esta muy clara

Gracias
 
Hola a todos, antes de la presentacion he visto este tema y no queria perderlo sin comentar en el... Ahora pongo mi presentacion en el foro[emoji16]


Creo que el principal problema es con la normativa de cada camping.

Empadronarte puedes hacerlo en el que sea tu residencia habitual, que puede puede ser un piso, hotel o incluso un barco, asi que en ese sentido, seguro que no habria problemas. No deja de ser un alquiler como otro cualquiera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre. A mi no me parece tan mala idea. Conozco a varias personas que viven en casas prefabricadas, y, la verdad, no existen diferencias en cuanto a la construccion con caravanas que ya tienen 30 o más años. Por las demás pegas, primero yo me informaría preguntando en varios campings. El empadronamiento, lo puedes solucionar como alguien ha citado. Con el precio de los alquileres que tenemos por aquí, me parece más que rentable. Si negocias el precio será mejor y además si el camping está en una zona de playa, o monte, puedes disfrutar del entorno, todos los dias. El un camping de Malaga coincidí con unos Daneses que se quedaban Allí todo el invierno con la caravana. Solo es probar.
 
Khan estoy de acuerdo en todo menos el problema de comprar una casa de 200.000 pavos.
Si no tienes 60 o 70 mil para comprar, quizas no te puedes permitir una casa de 200,000 no?
O queremos otra burbuja immobiliaria?
Quizas nos debemos comformar con algo mas barato, y cuando uno sea rico, pues comprarse una de 200 mil o 2 millones.
A mas los pueblos son mas baratos para comprar y alquilar. No solo son para hacer turismo.

Bueno, no doy mas la lata, k la idea creo k esta muy clara

Gracias

El problema es que en el Bilbao metropolitano los pisos andan en ese precio en cualquier barrio de no precisamente élite. 200.000 euros para una vivienda de 70 metros, en un barrio de clase obrera en una comunidad con ascensor y una vivienda con algún sistema de calefacción fijo. Naturalmente sin garaje

Si le quitas ascensor y calefacción tienes pisos edificados hace unos 50 años por el entorno de los 120.000 euros, pero ya pendientes de ITE y posiblemente a reformar, que sean, a nivel de costes venideros, una bomba de relojería.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com