Webcampista.com

mucho más que un foro

Volaje dentro de cv

CALABAZAR

timid@
Hola,

La tensión que tenemos dentro de cv, y con la que nos funciona la luz y aparatos es tanto a 12v como a 220v. Mi pregunta es, las bombillas solamente van a 12v, y hay un transformador que pasa de 220 a 12v?
La bombilla la tengo fundida, y el porta bombillas, no se si tiene algún problema. El caso que lo he soltado para llevar a casa, y claro, en casa solo hay 220v. y si quiero probar si va bien, no se si puedo. Si me mosquea que en la bombilla solo aparece 12v, por lo que entiendo que solo funciona con 12v, y no puedo mirarlo.

Gracias
 
No das muchos datos de la instalación, por lo que es difícil darte mucha opinión. Pero si en la bombilla pone 12v pues es que va a 12v. Además supongo que el casquillo no es igual que las que tienes en casa ¿o si? Bombillas a 12v y a 220v no hay, o yo no las conozco por lo menos. Es fácil que cuando enchufes a 220v la caravana las luces funcionen con el transformador y los enchufes directos. Esto es lo normal, pero depende de los años que tenga tu caravana.
 
Hay caravanas que llevan el alumbrado todo a 12v, las más modernas... hay caravanas que llevan el alumbrado parte a 12V y parte 230V, son modernas, pero los fabricantes son cutres.... y las más antiguas, llevaban doble bombilla en cada lampara, una de 12v y otra de 230v.. ahora, si en la bombilla pone 12V, no hay tu tía, es de 12v, pero si puedes probarla en casa, no te pido que tengas una fuente de alimentación, pero coge una pila de petaca, 4,5v, suelen usarla los niños para los trabajos del cole o de las de 9V, que suelen llevar las básculas de baño, o alguna similar y conectarle un par de cables, si funciona, se encenderá, poco, pero se encenderá... a las muy malas, siempre podrás probarla con la batería del coche, esa si te dará 12v.
 
Gracias por las respuestas. Esta claro, si pone 12v no hay más que decir. Buena idea lo de las baterias de 9v, si no tengo que ir a la cv a provar.
 
Jooo....er yo entendí que lo que querías era probar el casquillo con una bombilla de las de casa. Ya decía yo... donde pensará meter este ¿hombre? la bombilla... prueba con la pila, pero con una bombilla de 12v nueva.
 
Si la bombilla es de 12 V, la puedes provar con la corriente de la batería del coche, que es de 12 V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com