Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Volará la claraboya?

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Faemino y Cansado decían que a mala leche cualquier cosa vuela, y como es nuestro primer verano con cv, no sabemos si el aire a 90km/h tiene tanta mala leche como para hacerla volar...
Los detalles son:
Es de 40x40, no aerodinámica, es la típica con asas, cuyas bisagras permiten dejarla entreabierta e inclinada en forma de cuña para que corte el viento. Es como esta:Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Claraboyas
Y es que circulando a pleno sol, a pesar de los oscurecedores aluminizados y de los respiraderos del suelo, se pone muy caliente, no beneficiando al frigo, ni a las paradas en áreas en las que parece que te metes a un horno.
Antes de dejarla entreaieta, prefiero consultar, ¿que opinais...?
 
De momento solo opino que no veo el enlace que pones...pero yo no la llevaría entreabierta...por si acaso. Saludos.
 
De momento solo opino que no veo el enlace que pones...pero yo no la llevaría entreabierta...por si acaso. Saludos.
Disculpa, ya he arreglao el enlace. Es como la de 40x40 y en la foto al detalle también se ve entreabierta
 
pues a uno de los que estubo con nosotros este finde le volo yendo cerrada
Las autocaravanas si las suelen llevar abiertas,asi que ya sabes mamoncete
Aunque si pruebas yo levantaria la parte de atras
Enviado via télefono movil
 
la mia debe ser como esa lleva dos (creo de 49 por 49) siempre las llevo abiertas en forma de cuña delante cerrado atras abierto y en varios miles de km ahi estan bueno estaban ahora en la reforma tambien las he cambiado debian ser las originales del 82
 
la mia debe ser como esa lleva dos (creo de 49 por 49) siempre las llevo abiertas en forma de cuña delante cerrado atras abierto y en varios miles de km ahi estan bueno estaban ahora en la reforma tambien las he cambiado debian ser las originales del 82
Gracias por responder, yo también soy optimista, pues además, los pernos de plástico que mantienen unidas las claraboyas a las asas, los he sustituido por tornillos y se han quedado más fuertes... pero bueno, lo importante es contar con experiencias de muchos kilómetros como la tuya..
 
Pues si te viene el aire de cola, ya me dirás... por si acaso lleva una de repuesto...
Yo no me arriesgo, lo veo una temeridad y un peligro para los demás conductores.
 
En mi primera caravana yo perdí la claraboya por dejarla entreabierta. Así que no lo volvería a intentar.
 
En el libro de instrucciones de la cv dice que todas las ventanas deben ir COMPLETAMENTE cerradas durante el viaje, no veo ninguna ventaja a dejarla abierta o entreabierta o parcialmente abierta.
 
En el libro de instrucciones de la cv dice que todas las ventanas deben ir COMPLETAMENTE cerradas durante el viaje, no veo ninguna ventaja a dejarla abierta o entreabierta o parcialmente abierta.


yo la unica ventaja es que entrara la mierda y la desventaja es que puede volar. ajajjajajajaaajajjaajjajajajajaj
 
a mi me volo por que se me olvido abierta y luego pase 15 dias en benidorm con un plastico en el techo encintado con cinta americana tambien es importante al pasar en los peajes que te fijes sobre todo en los automaticos en la altura pues puedes pegar arriba a mi me pego hace dos semanas en la antena y gracias que me quedo colgando de el techo y la pude reparar asi que cuidado.saludos alfonsinp
 
si las caravanas ya les entra aire circulando, para que dejar la claraboya abierta, yo vi como se quedo un oscurecedor de una claraboya que se olvido plegar, asi que fijate si hay circulacion de aire.
Enviado via télefono movil
 
ok, mis instrucciones también dicen que no, y con vuestros consejos, decisión tomada. CERRADA. Gracias a todos.
 
ademas me acabo de percatar que la claraboya es doble (como un respiradero) con lo que permite entrar un poco de aire incluso cerrada.
 
Yo no la dejaria abierta, lo veo peligroso. En una ocasión se nos quedó una claraboya abierta por despite, (teniamos prisa) y a los 200 km nos dimos cuenta, la tubimos que cambiar toda, aunque por suerte no voló, no le hacia falta mucho.
 
A no ser que tengas una claraboya de las que llevaban los antiguos autobuses (antes del aire acondicionado me refiero), que tenian unos soportes en acero, y eran robustas de verdad; yo no aconsejaria JAMAS a nadie llevarla abierta, en orden de marcha.
Se que el sol fastidia bastante la temperatura interior de la Cv, pero si es por la nevera, prueba a instalarle dos ventiladores, de los de las fuentes de alimentacion de los ordenadores, a modo de extractor, sacando el aire por la rejilla de ventilacion. Veras como el resultado es muy diferente.
 
Consejo yo la llevaria cerrada por si las moscas, aerodinamicamente son muy parecidasd a las alas de un avión, asi que lo que decir los humoritas todo puede volar y yo aumento hilandolo con las leyes de Murphy, de volar lo hara en el momento mas fastidiado, le rompera el cristal a la ac que llevas detras y como es una integral son mas de 3000 del cristal mas le precio de los destrozos de la cv (tomaroslo a coña pero esto me lo comento un caravanista amigo y el de detras era su cuñado con la ac durante un tiempo no se hablaron)
 
En el cuarto de baño, llevo una y nunca "ha volado", durante el viaje siempre bien cerrada....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com