Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Los americanos no tienen un problema con la ecología, lo tienen con que les mientan. Que aquí ya estamos resignados pero ellos no.
 
Estoy con Mad.

No es cuestión de si contamina mas o menos un motor (que también), pero el tema está en que homologas un coche con unas características para acogerte a ciertos beneficios (exenciones fiscales "vehículo ecológico"), y por otro lado te publicitas a los futuros compradores diciendo, "¡eh, que somos la ostia de ecológicos con estos motores súper limpios!". Pues todo esto, al final, es un gran fraude.

Que los coches pueden circular, nadie lo niega, pero declarando lo que realmente contaminan, y ya está, no pasa nada...

Se han querido pasar de listos y les han cazado.

Enviado con Tapatalk
 
Madre mía lo que se llega a leer por aquí..... parece que alguno trabaja para las marcas.
Yo no soy ni pro fulanito ni pro menganito, pero a estas alturas dudar de la fiabilidad de los asiaticos...
Entre mi padre y hermanos, hemos tenido varios Vag, 2Golf (4 y 5), 1 A6, Ibiza, 2 Opel Corsa y 2 Opel Calibra la verdad es que normalitos en todos los aspectos, uno de los Corsa una ruina y el Golf 5 caja de cambios (1400 euros) con 50.000km, el otro Golf múltiples pequeñas averías, el Ibiza a los 3 años lo vendí harto de fallitos. De los Calibra mejor ni hablar, dos autenticas ruinas con averías constantes.
Otro ejemplo es un cuñado mio con un BMW serie 3 con el que ha acabado desesperado, que casualidad que desde hace 6 años tiene dos Toyota y tan contento.
En resumen, la "calidad" alemana está muy mitificada, en mi experiencia ya no es lo que era.
En mi caso un coche es una herramienta de trabajo, hago bastantes kilómetros, y lo que me importa es que no se rompa, lo demás es muy, muy secundario. Casualmente, desde que me pasé a los asiáticos que tanto denostan algunos me olvidé de los problemas, y ya van tres (toquemos madera), Los dos que tengo actualmete (japoneses los dos), uno tiene 370.000 km y el otro 250.000, este último es el que ha remolcado la caravana, y ni siquiera tiene cambiado el embrague.
 
Estoy con Mad.

No es cuestión de si contamina mas o menos un motor (que también), pero el tema está en que homologas un coche con unas características para acogerte a ciertos beneficios (exenciones fiscales "vehículo ecológico"), y por otro lado te publicitas a los futuros compradores diciendo, "¡eh, que somos la ostia de ecológicos con estos motores súper limpios!". Pues todo esto, al final, es un gran fraude.

Que los coches pueden circular, nadie lo niega, pero declarando lo que realmente contaminan, y ya está, no pasa nada...

Se han querido pasar de listos y les han cazado.

Enviado con Tapatalk


Los beneficios fiscales son por el CO2 no por el NOx

Y el CO2 lo cumplen.

Un saludo
 
Se nota que eres taliVAG jejejeje


Yo no estoy al lado de nadie, y además ninguno me paga.


El mundo no se ha dieselizado porque no le interesó, solo Europa (con Francia a la cabeza) apostó por este combustible. De ahí que el resto de marcas del mundo inviertan tan poco en crear motores diesel para la automoción.

Respecto a Lexus.

Te has subido a alguno como este?

lexus-lx-460.jpg




Lo digo porq

TaliVAG no, pero siento cierta inclinación porque tengo una factoría a 150 kms de casa, muchos clientes que son proveedores de VW y hasta amigos que trabajan en Landaben. Es decir, que a igualdad de características entre VW y no VW, prefiero VW. De la misma manera que si viviera en Pontevedra, a igualdad de características y calidades, compraría Citroën.

Ese Lexus que me ilustras es muy buen coche pero... tiene la misma carga tecnológica que el Mercedes S Hybrid, que sería su rival?

Asistente de visión nocturna?
Control de crucero adaptativo?
Asistente de atascos?
Asistente Pre-Safe que te tensa los cinturones y cierra el coche en caso de peligro?

Si comparamos un Lexus RX400h con un Volvo XC90 de los nuevos (para no irnos siempre con los alemanes), creo que tiene el XC90 mayor carga tecnológica a pesar de no ser híbrido.

Por eso el concepto de "coche simple". si analizas la hibridación de un Prius o un Auris (o un Lexus CT200h) es un motor 1.8 de hace 20 años (como el que podía montar un Opel Vectra) asociado a un motor eléctrico. Un Golf GTE mejora mucho sus prestaciones y lo hace más coche, especialmente para carretera (y no está capado a 160 como los japoneses)

El tema del diesel en Europa nace por la proliferación de la energía nuclear y la existencia de excedentes de diesel en las centrales de generación térmica. Por eso está fiscalmente beneficiado.

No obstante, y en materia de automóvil, al menos en el uso que yo le doy, no he encontrado nada más eficiente que el diesel. Ni pequeños gasolinas turboalimentados de poca cilindrada (cuando les das caña beben más que los peces del villancico), ni híbridos (en carretera tiras de gasolina y gastas como un gasolina con 200 kilos de piedras en el maletero) ni, por supuesto eléctricos (los 500 km de autonomía que anuncia un Tesla, que no me puedo permitir, a mí no me sirven para ir de Bilbao a Barcelona o a Sevilla).

Un saludo
 
TaliVAG no, pero siento cierta inclinación porque tengo una factoría a 150 kms de casa, muchos clientes que son proveedores de VW y hasta amigos que trabajan en Landaben. Es decir, que a igualdad de características entre VW y no VW, prefiero VW. De la misma manera que si viviera en Pontevedra, a igualdad de características y calidades, compraría Citroën.

Ese Lexus que me ilustras es muy buen coche pero... tiene la misma carga tecnológica que el Mercedes S Hybrid, que sería su rival?

Asistente de visión nocturna?
Control de crucero adaptativo?
Asistente de atascos?
Asistente Pre-Safe que te tensa los cinturones y cierra el coche en caso de peligro?

Si comparamos un Lexus RX400h con un Volvo XC90 de los nuevos (para no irnos siempre con los alemanes), creo que tiene el XC90 mayor carga tecnológica a pesar de no ser híbrido.

Por eso el concepto de "coche simple". si analizas la hibridación de un Prius o un Auris (o un Lexus CT200h) es un motor 1.8 de hace 20 años (como el que podía montar un Opel Vectra) asociado a un motor eléctrico. Un Golf GTE mejora mucho sus prestaciones y lo hace más coche, especialmente para carretera (y no está capado a 160 como los japoneses)

El tema del diesel en Europa nace por la proliferación de la energía nuclear y la existencia de excedentes de diesel en las centrales de generación térmica. Por eso está fiscalmente beneficiado.

No obstante, y en materia de automóvil, al menos en el uso que yo le doy, no he encontrado nada más eficiente que el diesel. Ni pequeños gasolinas turboalimentados de poca cilindrada (cuando les das caña beben más que los peces del villancico), ni híbridos (en carretera tiras de gasolina y gastas como un gasolina con 200 kilos de piedras en el maletero) ni, por supuesto eléctricos (los 500 km de autonomía que anuncia un Tesla, que no me puedo permitir, a mí no me sirven para ir de Bilbao a Barcelona o a Sevilla).

Un saludo


Uff entre un Lexus LS y un Clase S, pues no se..... es de lo mejorcillo que existe.


Respecto a la tecnología, mucha tecnología la desarrollan terceros que después implementan los diferentes fabricantes, igual pasa con turbos, frenos,gps, sensores y demás cachibaches actuales.

Respecto al motor del prius, sabes cuantos años tiene el 2.0 tdi? Porque lleva unos cuantos encima.



Hoy en día tengo un problema, y es que exceptuando alguna marca, todos los coches me parecen buenos.
 
Los beneficios fiscales son por el CO2 no por el NOx

Y el CO2 lo cumplen.

Un saludo

Si, ya se que lo que hablamos es del NOx (perjudicial para nosotros ya que este no sube a la atmósfera como el CO²), pero yo ahora tengo una duda, que seguro que alguno que sepa de esto nos puede aclarar.

A estas alturas tenemos claro que hacían trampas con el NOx, y yo me pregunto, ¿cómo es posible que sin esta trampa SÓLO subiera el NOx y no el CO²? ¿Es posible que al "quemar" solo aumentase el NOx y no el CO²? ¿Tan distintos son esos gases que saliendo un mismo sitio, uno puede variar su cantidad y el otro no?

Sinceramente, me choca que suba el NOx y el CO² se mantenga en los mismos niveles. ¿Alguien sabe como es esto?

Gracias.[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Los gases una vez expulsados son reenviados otra vez a la cámara de combustión por la EGR y posteriormente pasar por el filtro de partículas. Ahí está la diferencia y cada fabrica lo gestiona diferente.
 
Madre mía lo que se llega a leer por aquí..... parece que alguno trabaja para las marcas.
Yo no soy ni pro fulanito ni pro menganito, pero a estas alturas dudar de la fiabilidad de los asiaticos...
Entre mi padre y hermanos, hemos tenido varios Vag, 2Golf (4 y 5), 1 A6, Ibiza, 2 Opel Corsa y 2 Opel Calibra la verdad es que normalitos en todos los aspectos, uno de los Corsa una ruina y el Golf 5 caja de cambios (1400 euros) con 50.000km, el otro Golf múltiples pequeñas averías, el Ibiza a los 3 años lo vendí harto de fallitos. De los Calibra mejor ni hablar, dos autenticas ruinas con averías constantes.
Otro ejemplo es un cuñado mio con un BMW serie 3 con el que ha acabado desesperado, que casualidad que desde hace 6 años tiene dos Toyota y tan contento.
En resumen, la "calidad" alemana está muy mitificada, en mi experiencia ya no es lo que era.
En mi caso un coche es una herramienta de trabajo, hago bastantes kilómetros, y lo que me importa es que no se rompa, lo demás es muy, muy secundario. Casualmente, desde que me pasé a los asiáticos que tanto denostan algunos me olvidé de los problemas, y ya van tres (toquemos madera), Los dos que tengo actualmete (japoneses los dos), uno tiene 370.000 km y el otro 250.000, este último es el que ha remolcado la caravana, y ni siquiera tiene cambiado el embrague.

totalmente de acuerdo.de todas las marcas de coches que he poseido VW La peor,lo siento por los que la defendeis a capa y espada,como se dice en mi tierra NUNCA MAIS.averias a tuti fruti. muy bonito el coche,
muy aleman,pero una caca y encima tramposos.actualmente poseo un honda accord con 180.000 kilometros y encantado,cero problemas,el passat con ese kilometraje, aburrido de ir al taller y pagar unos buenos euros,miles para ser exacto.para el trabajo tengo un DACIA LODGY cero problemas, pero claro vas a comparar el rumano con el aleman por dios.cuanta tonteria por dios.
 
Uff entre un Lexus LS y un Clase S, pues no se..... es de lo mejorcillo que existe.


Respecto a la tecnología, mucha tecnología la desarrollan terceros que después implementan los diferentes fabricantes, igual pasa con turbos, frenos,gps, sensores y demás cachibaches actuales.

Respecto al motor del prius, sabes cuantos años tiene el 2.0 tdi? Porque lleva unos cuantos encima.



Hoy en día tengo un problema, y es que exceptuando alguna marca, todos los coches me parecen buenos.

Los motores de VW se rigen por "EAs". Un EA es "Entwickungsauftrag" y significa "Encargo de desarrollo".

Los 2.0 TDI actuales (EA288) son del tercer EA de esos motores. La anterior era el EA189, que es cuando los pasaron de inyector-bomba a Common Rail para cumplir EU5. Y antes que eso eran el EA188, que son los primeros 2.0 TDI Inyector bomba) para Euro4, que derivaban de los 1.9 TDI (que a partir de 130 CV no cumplían la norma, por eso dejaron sólo los TDI 105). Un EA188 se parece a un EA189 y éste a un EA288 como un huevo a una castaña y a una naranja.

Cambian bloques, cambian culatas, refuerzos, ubicación de contrapesos, de asientos de cigüeñal, de cárter, de bielas, de pistones... No tienen nada común, salvo las cotas (creo) que provocan que la cilindrada sea de 1968 cm3.

Acabo de documentarme y mi Golf es EA288, de manera que definitivamente no estoy afectado. Mi anterior Passat era EA189, pero no está pillado. Entre mis amigos ya tengo una "víctima", cuyo Nº de bastidor está afectado. Es un 1.6 de 105 CV.

En gasolina hacen parecido. Aunque parezca que el 1.8 o el 2.0 es el motor que siempre está ahí, los cambian de arriba a abajo y en el caso del 1.8 ya los tuvieron que pasar de los 1781 cm3 a los 179x. El 2.0 se mantiene en 1984 cm3.

Entonces parece que no cambian, pero los cambios son radicales.

De hecho, y ahí se nota la evolución, del Golf al Passat, de 170 y 350 Nm CV para 1700 kilos a 150 CV y 320 Nm para 1500 kilos y similar aerodinámica, y a pesar del cambio automático, el Golf gasta de media 0,5-0,6 litros menos que el Passat.

Un saludo
 
Los gases una vez expulsados son reenviados otra vez a la cámara de combustión por la EGR y posteriormente pasar por el filtro de partículas. Ahí está la diferencia y cada fabrica lo gestiona diferente.

¿Pero el vehículo, nada mas terminar la combustión, ya separa unos gases de otros?
¿Esa EGR y el Filtro Antipartículas solo tratan los NOx y no los CO²?

A mi lo que me choca, independientemente de si es más o menos limpio un motor u otro, es que aumente los NOx (como parece que es el caso que nos ocupa) y no aumente en parecida proporción la emisión de CO².
[emoji53]

Enviado con Tapatalk
 
¿Pero el vehículo, nada mas terminar la combustión, ya separa unos gases de otros?
¿Esa EGR y el Filtro Antipartículas solo tratan los NOx y no los CO²?

A mi lo que me choca, independientemente de si es más o menos limpio un motor u otro, es que aumente los NOx (como parece que es el caso que nos ocupa) y no aumente en parecida proporción la emisión de CO².
[emoji53]

Enviado con Tapatalk

Básicamente es porque las mezclas son muy pobres.

Es decir, tenemos por un lado la inyección de cetanos (principio activo del diesel C16H34) que se inflaman con la entrada de aire "N2+O2", que al venir "turbocomprimido" es mucho. Por otro lado tenemos que desde la EGR se reinyecta CO y CO2 proveniente de los colectores. Todo esto en un "ambiente" de alta temperatura y presión.

Al final esa combustión que da como origen a CO y CO2 que haya mucha recombinación de Nitrógeno y Oxígeno, es decir que se forman los NOx (NO y NO2). Cuanta mayor temperatura y menos cetano "quemado" más NO y NO2 se forma.

Entonces para tratar el CO basta con el catalizador. Se transforman los CO y los hidrocarburos no quemados en CO2 (emisiones que se miden) y vapor de agua.

Pero ante un exceso de NOx hace falta un catalizador DeNOx o SCR (Reductor catalítico selectivo) que, mediante la adición de urea (CO(NH2)2) transforma el NOx en CO2 + H2O + N2 en diferentes proporciones.

Eso provoca que la disminución del NOx pueda traer aparejado un incremento en las emisiones de CO2.

Entonces la reducción de NOx puede venir por dos vías: o favorecer una combustión que genere menos NOx (perder potencia o enriquecer la mezcla) o el uso de catalizadores SCR y urea. Lo que encima trae un aumento de emisiones (que no de consumo, o inapreciablemente porque los gases salen con menos libertad) a igualdad de rendimiento.

Un saludo
 
Acabo de poner el número de bastidor de mi coche en la web habilitada por VW y no está afectado.
 
Pues mi Audi A3, segun la web, sí que está afectado.
De momento solo me dicen que me ponga en contacto con el concesionario.
Dejaremos pasar un tiempo a ver como evoluciona el asunto.
 
Se está haciendo una pelota con esto... o mejor dicho, estamos haciendo una pelota... y cada vez más grande...
A ver... han mentido... sí, eso es indiscutible... el coche contamina más de lo que debería... sí, está claro... pero no olvidemos que contaminando más es válido con segun que fase de contaminación anterior de los cuales todavía siguen circulando coches... y con esos no pasa nada... Y en segun que país las pasa de sobra...
Pero nosotros aquí... pensando en denunciar por los daños morales... cuando por otro lado vamos vaciando DPF y anulando EGR... o chipando las centralitas para que den más potencia...
Y los americanos... ponlos en otro corral... unos controles super bestias a todo coche exportado... y ellos con sus V10 y V12 casi a escape libre "Made in America" y no pasa nada... y sin firmar el protocolo de Kyoto como han comentado...
No quiero parecer que defiendo a VW... deben reparar lo hecho y pagar las multas que le impongan... pues han sacado beneficios imensos con esas ventas...
Esto tiene pinta de que va a hundir el motor Diesel... subiran las ventas de coches con motores gasolina de baja cilindrada... y luego subiran el litro a lo que quieran, que lo pagaremos...
Y los eléctricos que no contaminan? Esas baterías no contaminan al medio ambiente? Y la electricidad con las que se cargan... no contaminan? Ahora dirán que viene de los cuatro molinos de viento que hay en España... venga, va.... que luego hay déficit energético en verano con los aires acondicionados...
En fin... una pelota... como para que no pare de girar... mientras ese giro haga ganar dinero a alguno, claro...
 
Tienes toda la razon. Yo me rio cuando dicen que los coches, los trenes, los tranvias electricos no contaminan.
No contaminan donde corren, pero para producir la electricidad que los mueve.... allí sí se contamina.
En fin... la cuestion es que la documentacion de mi vehiculo no corresponde a la realidad del mismo, y creo que este es el problema.
Yo preferiria que, llegado el caso, variaran la documentacion y no tocaran el vehiculo.
Veremos....
 
Como el 80% de los trabajadores de este país que dicen tener "nivel medio de inglés" y no saben decir "mai teilor is rich".

A ese nivel de engaño los pongo...

Un saludo

¿Estás poniendo al mismo nivel a un miserable españolito de a pie con un insigne ingeniero alemán? :shock:

















Espera, que lo veo venir, ahora dirás que esto cosa de algún ingeniero (miserable) español de los que emigraron para allá...



Es broma... estoy muy de acuerdo con lo que dice Davixin en el mensaje anterior de la pelota. Pero entiende que si esto lo hace una empresa española, el camino del hilo sería otro.
También pienso como tú respecto a las fábricas en España, hay que defender por lo menos eso, que sigan fabricando en España, aunque sea Citroën... pero en otro hilo dije lo mismo de Renault y me dijeron, literalmente "yo mierda no compro". Pues eso... que la mente humana es como es y cuando se nos mete algo en la cabeza...
 
Como el 80% de los trabajadores de este país que dicen tener "nivel medio de inglés" y no saben decir "mai teilor is rich".

A ese nivel de engaño los pongo...

Un saludo

¿que tiene que ver el Engaño mundial de Vw con la realidad del nivel de ingles del trabajador español?

No perdamos los nervios ni insultemos al trabajador español, que somos los que pagamos los errores de todos los sin vergüenzas con nuestro trabajo diario.
 
Buenos Días.

A ver.


Existen muchos tipos de contaminación ambiental, algunas afectan más al ozono (CO2) y otras a la salud (NOX).

En EE.UU se limitan según el tipo de contaminación.

En el caso del NOX:

http://elpais.com/elpais/2015/09/23/planeta_futuro/1443017570_419995.html

Lo consideran una falta grave porque atenta contra la SALUD de la población.



EL PROTOCOLO DE KIOTO es una convención internacional para luchar contra el cambio climático limitando los gases de efecto invernadero.

Estos son los gases de efecto invernadero.
dióxido de carbono (CO[SUB]2[/SUB]), gas metano (CH[SUB]4[/SUB]) y óxido nitroso (N[SUB]2[/SUB]O) hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre(SF[SUB]6[/SUB])



Mezclar NOX con CO2 y Protocolo de Kioto es como poner en el mismo saco a Perros y Osos, que son mamíferos los dos, pues sí, pero de especies totalmente diferentes.

El Nox como explica en el artículo, crea problemas agudos en las personas.

Saludos compañeros

 
Como el 80% de los trabajadores de este país que dicen tener "nivel medio de inglés" y no saben decir "mai teilor is rich".

No saben... porque en la coyuntura actual, el trabajador medio de este país ni tiene teilor, ni medios para hacerlo rich si lo tuviera... desgraciadamente...
 
Mezclar NOX con CO2 y Protocolo de Kioto es como poner en el mismo saco a Perros y Osos, que son mamíferos los dos, pues sí, pero de especies totalmente diferentes.

El Nox como explica en el artículo, crea problemas agudos en las personas.

Cierto, aunque al final los dos son dañinos, de una forma u otra.

Aprovecho para contar una anécdota, porque es curioso cómo ha cambiado esto... cuando yo estudiaba (tiempo ha...), en la asignatura de motores, en la parte dedicada a contaminación, cuando nos hablaban de los distintos contaminantes emitidos definían el CO2 como un gas "no contaminante". Claro, en aquella época (la España del 92 y las olimpiadas...) el tema del calentamiento global aún estaba en pañales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com