Webcampista.com

mucho más que un foro

Voluntarios para prevenir incendios, toma de contacto

papi2

webcampador en espera....
Los que me leeis desde solocamping, recordareis, y para los que no, os lo explico un poco, una inciativa que surgió con el incendio de Alto Tajo en Guadalajara.

Me puse en contacto con la Junta y sus respectivos funcionarios y mandatarios, me llamaron, les llamé, me informaron, les informé, total que la cosa debe ser mú complicá. Y no me extiendo más en este asunto.

Paralelamente, he contactado con algún alcalde de la zona y le he transmitido nuestra inquietud.
De repoblar, ni hablar. De trabajos que supongan el minimo riesgo, ni hablar, sólo profesionales con responsabilidades definidas.
Sin embargo, existe una acción que si podriamos hacer:

Desbrozar y quitar las ramas secas de los bosques que todavia no han ardido (a grandes rasgos). Me piden que estime cuantos voluntarios están dispuestos, que necesidades tenemos y que fechas son buenas....., en fin que haga una especie de informe-solicitud-papelajo
y me han pillao, no sé que decir.

Por tanto, hago esta consulta popular, a ver cuantos somos, de verdad.
Os iré contando como va la cosa, y si sale bien, podriamos trasladarlo a otras zonas de esta nuestra spain
 
Papi yo el primero, fechas cualquier puente, o epoca vacacional, en la que me de tiempo a llegar con la ac, ya sabes que corremos pocos. dieme que pueblo es, y te prometo que hare una llamada a este hilo en ac pasión, creo que habra gente que se apunte.

Te doy otra idea para que sea mas efectiva, si lo consideras oportuno claro, que en vez de ser una sola vez que sean varias en la misma zona
 
Acabo de hablar con una alcaldesa (majisssima por cierto), le encanta la idea, pero le consta que necesita permisos de aqui y de allá, y no descarta que algunos vecinos no les parezca bien.......

Pero la cosa parece que va pálante
Supongo que sí, que deberia ser para varios fines de semana

Si la experiencia va bien, nos trasladamos de zona cada x fines, o de pueblo, o luque sea.

Al final cocodrilo, me veo desbrozando en tu jardin :twisted:

¿tendrás un frigorifico que quepan 2.000 cervezas?
 
Y si no alguien que apoyara con cervezas, Papi 2 eres de lo que non hay, como se diria por esta tierra, di por que zona esta el pueblo x, que tengo ganas de conocerte. Si alguna vez vienes por esta esquina avisame, las birras y el polvo a feira estan pagos, lo prometo
 
El contacto lo tengo en una pedanía de Cifuentes, dentro del parque Natural, Tambien estoy en contacto con Ciruelos del Pinar, pero este esta mu parao.

Si subo a Galicia, pondré un hilo exproceso, o dos, uno por si llueve y otro por si non llueve....... :lol:

PD: leed los hilos de bothy "propongo algo" aqui http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=976&highlight= y en Acpasion, en especial las intervenciones de Arsenio. Lo que mas me ha llamado la atención es el útimo mensaje de ACpasion, alberto y marimar, creo. http://www.acpasion.com/foro.htm
 
Acabo de hablar con el alcalde de Ciruelos del Pinar, se le saltaban las lágrimas de emoción, nos lo ha agradecido, pero no podemos hacer nada, todos los trabajos los va a acometer el Estado. (?)

El asunto está en que no queda monte para limpiar, todo ha ardido. Queda algún trocillo de acceso dificil, ha quedado en que me llamará si es viable.
(Está de politicos hasta el gorro, es mi apreciación)

Ya os iré contando
 
Hasta el gorro de los politicos, pues yo hasta otro sitio mas feo de decir, lo malo es que al final terminaremos hablando de politica y no es el caso :evil: :evil: :evil: en Galicia varios centenares de incendiarios han sido detenidos y solo uno esta en la carcel y habien prometido acabar con los incendios, claro a este paso no van a quedar bosques que quemar
 
Al final a los políticos solo les interesa salir en la foto y coger votos... el bosque, a quien le importa el bosque, recuperar el bosque... aqui lo que interesa es la pasta, pasta para apagar incendios, pasta para desbrozar el bosque, pasta para repoblar y, cuando empiecen a crecer los árboles se vuelve a hacer una barbacoa de nada y empezamos de nuevo. Cocodrilo, a que te suena esta canción de Galicia. ¿¿De Galicia?? y ¿¿porqué no en otros lugares???

Estos hoy son responsables de Medio Ambiente, pero mañana serán los responsables de cargarse el otro medio...

Que pronto se les ve el plumero a estos políticos. Y que poco se acuerdan sus votantes de mandarlos a hacer puñetas cuando lleguen las próximas elecciones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com