pues yo aún siendo nueva opino que los grupos ayudarán a dividir el foro.
la gente no escribirá aqui sino en los grupos
y los que no estemos invitados en los privados no nos enteraremos de nada.
y en los públicos pues se puede entrar pero si no tienes tanto tiempo solo entraras en el foro y te perderás muchisimas cosas
un saludo
La realidad es que somos más de 7000 foreros registrados y que los grupos ya existen, por simple afinidad, ubicación geográfica o gustos.
Sin embargo ello no significa que los integrantes de grupos no se sientan integrantes del foro, todos , sin exepción, se sienten parte tanto de la comunidad webcampista como de, un circulo más cercano.
Pensar que proporcionar herramientas que faciliten la comunicación con ese "circulo más crercano" que además no es ni cerrado ni exclusivo, va a significar que el grupo mayor, la comunidad que agluitina a todos, que webcampista en definitiva , sufrirá una desmembración, creo que es ser pesimista.
Yo soy optimista, pienso que todos los foreros , primero se sienten pertenecientes a la comunidad webcapista, y despues se siente identificados con algún que otro grupo de amigos más cercanos. La comunidad webcampista nos dá todas las posibilidades para relacionarnos como individuos, el sistema de grupo no solo no lo impide sino que lo mejora puesto que supone un elemento más de comunicación, los grupos se relacionarán más entre sí y con otros grupos, los usuarios crearán grupos para una finalidad concreta .
Imaginemos que yo creo un grupo de propietarios de caravanas ....adria, p.ej., y a ese grupo se me unen todos los propietarios de adria, estamos compartiendo información que no es relevante para los demás, aunque todos pueden verla, al ser un grupo mucha "lento y especifico" que el foro la información será mucho más facil de encontrar e interesante que el tener que buscarla a través de todos los hilos del foro.
ese es el concepto de grupo, por lo que veo lo miraris de la misma forma que el foro y ... no es así.. el foro tiene una función, los grupos otra, por eso no se tienen porque interferir