Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo 2.0 D3 MOMENTUM 5P 136cv

donals

timid@
Hola a tod@s!
Necesito de vuestra sabiduría y vuestros consejos.
Se me ha puesto a tiro un Volvo 2.0 D3 MOMENTUM 5P 136cv diésel automático, con algo más de 150.000 Km. Un conocido de la familia lo tiene y quiere cambiárselo. Me lo ofrece por 14000€, es del 2014.
Todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial. Es bastante cuidadoso con los coches y está muy bien.
Ahora tengo el Altea XL 1.2 Tsi, también del 2014 que acaba de cumplir los 100.000 Km y me va muy bien. Nunca ha pasado por taller, sólo para los mantenimientos oficiales.
Con la caravana enganchada (Alba 400) la verdad es que en subidas sufre pero con bajar la marcha y subirlo de vueltas, el machote cumple. Ni se calienta ni nada. Y el consumo, yo creo que el normal para un gasolina por lo que he visto por el foro. Esos sí velocidades siempre legales y sabiendo lo que llevo detrás.
La duda viene en que para desplazamiento cortos, no más de 200 km ida y 200 km. vuelta, es decir por Cataluña y salidas a campings cada dos o tres semanas, el Altea creo que me va perfecto. Pero en un futuro esto va a cambiar, mi mujer y yo dispondremos de más tiempo libre y aprovecharemos más la caravana, por lo que saldremos más y haremos muchos más kilómetros.
Así que no sé que hacer, le tengo mucho cariño al Altea pero sé que que si lo castigo mucho con la caravana al final ...
Es el Volvo 2.0 D3 un buen remolcador?? Es fiable?? Vale la pena el cambio?? Alguien con este mismo modelo??
Muchas gracias!!
 
Que modelo de volvo es?
El mio lleva motor D4
 
Yo llevo un xc40, los xc60 tienen fama de mejores remolcadores.
Aunque el ideal sería el D5
 
Supongo que ya los habrás visto, pero he estado buscando los datos de ese coche.
Motor D3
136cv a 3500rpm
350Nm a 1500/2250 rpm
Peso máximo remolcable 1600kg.
 
Te quería poner el catálogo con características del 2014, pero no se adjuntar PDF
 
Gracias!!
Si, ya lo he visto.
Pero la duda la tengo en la fiabilidad de estos coches a pesar de los kilómetros. Aunque 150000 Km en un diésel bien cuidado no tendría que ser problema, no?
 
El tuyo, el XC40 D4 de 190 CV y 400Nm?
Si, supongo. Ya no recuerdo los Nm que tenía.
Por fiabilidad estando bien mantenido, no tendrías porque tener problemas. 150000km para un motor diésel no son muchos kilómetros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com