Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC40 como remolcador

aritzondo

hablador
Buenas tardes.
Llevamos 13 años remolcando nuestras últimas 3 caravanas con un Land Cruiser kdj125 del 2003, actualmente tiene 325000km. Y estamos valorando, a largo plazo, su sustitución.
Leyendo páginas específicas inglesas, hemos visto muy buenas opiniones sobre este modelo.
La caravana en cuestión es una fendt Saphir 470, con un peso en orden de marcha de unos 1500kg.
Alguien del Foro remolca con este modelo de volvo?
Me gustaria saber sus impresiones de primera mano.
Gracias.
 
Yo quiero remolcar con un xc40. Tengo el d3 150cv 4x2 y me comwntaron en el foro que iba bien para remolcar. Lo que de mma de la caravana solo podria remolcar 3500 si no disponia de b+e. Tu que carnet tienes? Que motor y transmision quierew?
 
Yo quiero remolcar con un xc40. Tengo el d3 150cv 4x2 y me comwntaron en el foro que iba bien para remolcar. Lo que de mma de la caravana solo podria remolcar 3500 si no disponia de b+e. Tu que carnet tienes? Que motor y transmision quierew?
Disculpa, me referí a que solo se pueden remolcar unos 1300 si no tienes el b+e.
 
Buenas tardes.
Llevamos 13 años remolcando nuestras últimas 3 caravanas con un Land Cruiser kdj125 del 2003, actualmente tiene 325000km. Y estamos valorando, a largo plazo, su sustitución.
Leyendo páginas específicas inglesas, hemos visto muy buenas opiniones sobre este modelo.
La caravana en cuestión es una fendt Saphir 470, con un peso en orden de marcha de unos 1500kg.
Alguien del Foro remolca con este modelo de volvo?
Me gustaria saber sus impresiones de primera mano.
Gracias.

Nada... Le cambias el motor a tu bicho (que me encanta), y déjate de leches, ni volvos, ni gaitas...
 
Buenas tardes.
Llevamos 13 años remolcando nuestras últimas 3 caravanas con un Land Cruiser kdj125 del 2003, actualmente tiene 325000km. Y estamos valorando, a largo plazo, su sustitución.
Leyendo páginas específicas inglesas, hemos visto muy buenas opiniones sobre este modelo.
La caravana en cuestión es una fendt Saphir 470, con un peso en orden de marcha de unos 1500kg.
Alguien del Foro remolca con este modelo de volvo?
Me gustaria saber sus impresiones de primera mano.
Gracias.

¡Buá, vaya cambio!

Vas a notar muchísimo la difrencia remolcando. Yo hice una transmisión más suave, por así decirlo, de la que te propones; del HDJ80, con 400.000 km, pasé primero por un Jeep Grand Cherokee y ya noté diferencia, sutil, pero ahí estaba y ahora con el Nissan Murano ya es palmaria. Hemos ganado muchísimo en confort, pero para remolcar no hay nada mejor que un 4x4 puro, con motor "gordo" y cilindros "chatos". ¡Ojo!, esta es una opinión personal y no quiero crear ninguna polémica.

Dicho esto, personalmente creo que esos todoterrenos son algo anacrónico y ya no les veo sentido, fuera de un posible hobby que nos permita recorrer escenario abruptos.

El XC40 es un vehiculo muy bonito, pero los 35 cm menos de longitud los vas a notar, y a echar de menos, considerablemente.
 
No sé cuánta diferencia (económica, prestaciones y tamaño) habrá con el XC60... Después del bicho actual, todo te va a parecer pequeño...
 
A ver, estoy completamente de acuerdo con todas vuestras opiniones.
El coche que tengo, me encanta, como remolcador va estupendo y en el día a día también, siempre que no tengamos en cuenta el consumo ?
Es la versión corta 440 cm de largo, lo mismo que el xc40.
El xc60 lo descartamos por eso mismo, para el día a día y aparcar me sobran esos 35/40 cm
Aunque mis tiempos de 4x4 ya pasaron, si me fastidia perder la reductora. La uso en casa par moverme con el remolque y aún la he usado hace unos días para subir al Camping casa Fausto (Teruel) , en campings como el de Pechón también la uso para no castigar el embrague.
Estoy valorando candidatos. Son 1500kg de caravana. Tengo claro que quiero un sub AWD o un 4x4, pero el presupuesto no lo tiene tan claro ?
El relax y el tiempo libre da para ir mirando.
 
Yo quiero remolcar con un xc40. Tengo el d3 150cv 4x2 y me comwntaron en el foro que iba bien para remolcar. Lo que de mma de la caravana solo podria remolcar 3500 si no disponia de b+e. Tu que carnet tienes? Que motor y transmision quierew?

Carnet tengo el B96, y estaba mirando un D4 (190cv) AWD
Con capacidad de arrastre de 2100kg y 110kg en vertical en la bola.
 
Esos km para el Land Cruiser si ha estado bien cuidado no son nada Aritz...
Un colega mío anda buscando uno por cierto...

Un saludo
 
Pues yo tengo el XC40 D3 150cv automático pero no arrastro. Pero vamos, es un bicho que flipas...si con eso no vas cómodo, no sé. Yo aún no lo he visto apurado en ninguna circunstancia, todo lo contrario, llevo ya 60mil kms y su consumo medio total es de 6.2
 
Esos km para el Land Cruiser si ha estado bien cuidado no son nada Aritz...
Un colega mío anda buscando uno por cierto...

Un saludo
Lo se. Tengo varios conocidos que pasan de los 500000km.
El coche esta mimado. Me encargo personalmente de casi todo.
- como una vaca parida- que diría mi padre ?
Ha sido el exceso de tiempo de ocio de estos días.
Es un tema al que aún hay que darle muchas vueltas.
 
Sigo dándole vueltas al tema.
Se que el cambio a la hora de remolcar va a ser a peor, soy consciente de ello.
Lo del cambio es la duda de siempre. El land cruiser va genial, 0 problemas.
Es buena idea cambiarlo ahora?
Ahora aun le puedo sacar algo como ayuda a la compra del otro, si se estropease y lo tengo que reparar ya no me sale a cuenta cambiarlo, o partiría de 0 a la hora de comprar.
La verdad es que buscamos algo mas moderno y mas cómodo para movernos en el día a día. El coche, con 17 años y 320000 Km creo que ya lo tengo amortizado. No hablemos ya del disfrute off-road que me ha proporcionado.
 
Tienes que valorar cuánto podrías sacar por el coche y ver si te compensa mantenerlo hasta que haga "plof".
 
Ahora me surge otra duda.
El uso diario del coche es para ir mi mujer a trabajar. Recorridos cortos de unos 10Km.
Volvo ha dejado de fabricar motores diesel apostando por híbridos y micro híbridos tricilíndricos por lo que descarto el nuevo (aparte de por el precio, claro)
Buscando candidatos me encuentro con dos modelos.

XC40 D4 - motor 2.0 - 4 cil. - 190CV - 400Nm de par entre 1750 y 2500rpm

XC40 T5 - motor 2.0 - 4 cil. - 247CV - 350Nm de par entre 1800 y 4800rpm

Los dos tienen una tara de 1775Kg aproximadamente. Algo que también me penaliza frente al land cruiser
He encontrado una "buena" oferta de un T5 gasolina.
Se que siempre hemos dicho que el diesel es mejor para remolcar. Pero, como la mayoría, remolcamos menos de lo que nos gustaría.
Esta es la comparativa de towcar.
Que opinais
 
Tienes que valorar cuánto podrías sacar por el coche y ver si te compensa mantenerlo hasta que haga "plof".
Nunca he dejado morir un coche. Hasta ahora me encargo personalmente de los mantenimientos y los cuido lo mejor posible. Se que el land cruiser puede llegar perfectamente a los 500000Km y más.
Me conozco, y si se estropea lo reparo. He llegado a cambiarle el motor a un patrol que costó casi tanto como el coche. Lo vendí y estuvo funcionando otros 3 años en condiciones extremas.
 
Sigo dándole vueltas al tema.
Se que el cambio a la hora de remolcar va a ser a peor, soy consciente de ello.
Lo del cambio es la duda de siempre. El land cruiser va genial, 0 problemas.
Es buena idea cambiarlo ahora?
Ahora aun le puedo sacar algo como ayuda a la compra del otro, si se estropease y lo tengo que reparar ya no me sale a cuenta cambiarlo, o partiría de 0 a la hora de comprar.
La verdad es que buscamos algo mas moderno y mas cómodo para movernos en el día a día. El coche, con 17 años y 320000 Km creo que ya lo tengo amortizado. No hablemos ya del disfrute off-road que me ha proporcionado.
A ese land cruiser siempre le vas poder sacar buena tajada. Son vehículos que siempre funcionarán muy bien en el intercambio entre particulares.

Con las nuevas tecnologías, las viejas fiables y consolidadas se van a revalorizar.

Existirá un mercado que por ocio / trabajo valorará muy bien ese tipo de productos.
 
Ahora me surge otra duda.
El uso diario del coche es para ir mi mujer a trabajar. Recorridos cortos de unos 10Km.
Volvo ha dejado de fabricar motores diesel apostando por híbridos y micro híbridos tricilíndricos por lo que descarto el nuevo (aparte de por el precio, claro)
Buscando candidatos me encuentro con dos modelos.

XC40 D4 - motor 2.0 - 4 cil. - 190CV - 400Nm de par entre 1750 y 2500rpm

XC40 T5 - motor 2.0 - 4 cil. - 247CV - 350Nm de par entre 1800 y 4800rpm

Los dos tienen una tara de 1775Kg aproximadamente. Algo que también me penaliza frente al land cruiser
He encontrado una "buena" oferta de un T5 gasolina.
Se que siempre hemos dicho que el diesel es mejor para remolcar. Pero, como la mayoría, remolcamos menos de lo que nos gustaría.
Esta es la comparativa de towcar.
Que opinais
Si la mayor parte del tiempo el trabajo del vehículo va ser desplazamientos cortos mejor el t5, está mejor concebido para ese labor.

Remolcando aunque el diésel sea mejor, ese t5 con ese par irá muy bien, y la potencia maxima, Si se busca el mejor complemento a un buen par.

Remolcando siempre te acordarás del diésel, pero como tú dices, serán las veces que menos.

El resto del tiempo no te acordarás del diésel......
 
Nunca he dejado morir un coche. Hasta ahora me encargo personalmente de los mantenimientos y los cuido lo mejor posible. Se que el land cruiser puede llegar perfectamente a los 500000Km y más.
Me conozco, y si se estropea lo reparo. He llegado a cambiarle el motor a un patrol que costó casi tanto como el coche. Lo vendí y estuvo funcionando otros 3 años en condiciones extremas.

Yo valoraría cuánto podría sacar por el coche y ver por cuánto me saldría el Volvo.

Quizás es buen momento para sacar algo por él y darle un "pellizco" al precio del Volvo. Según dicen, es buen momento para comprar nuevo ahora.
 
Yo vendí el Land Cruiser con 17 años y más de 350000 km.
A día de hoy me acuerdo mucho de él, pienso que me lo tenía que haber quedado y comprarme un turismo familiar moderno. Aún estando contento con el rendimiento del Vitara en todos los aspectos, se me van los ojos detrás de cada Toyota que veo.
 
Acaba de pasar por delante de mi parcela en el camping un Four Runer, con una Eriva Touring Ambos vehículos levantados y el Toyota bien preparado. Se me ha caído la baba....si te gusta, te gusta ?
 
Yo vendí el Land Cruiser con 17 años y más de 350000 km.
A día de hoy me acuerdo mucho de él, pienso que me lo tenía que haber quedado y comprarme un turismo familiar moderno. Aún estando contento con el rendimiento del Vitara en todos los aspectos, se me van los ojos detrás de cada Toyota que veo.
Eso también me va a pasar a mi, lo tengo claro.
Pero hay que avanzar.
Me queda mi bj40 de 1976 para quitarme el gusanillo ?
Por cierto, por cuanto lo vendiste? Si no te importa decirmelo. Es otra cosa que no tengo ni idea.
 
Yo valoraría cuánto podría sacar por el coche y ver por cuánto me saldría el Volvo.

Quizás es buen momento para sacar algo por él y darle un "pellizco" al precio del Volvo. Según dicen, es buen momento para comprar nuevo ahora.
Nuevo no puedo comprar.
Por un lado por el presupuesto, pero es que las dos motorizaciones que barajo, ya no se fabrican.
De echo, volvo ha dejado de fabricar motores diesel. Solo queda lo que hay en stock. Cosa que me "obliga" a no dejar pasar mucho tiempo, si me quiero decidir por uno.
 
Acaba de pasar por delante de mi parcela en el camping un Four Runer, con una Eriva Touring Ambos vehículos levantados y el Toyota bien preparado. Se me ha caído la baba....si te gusta, te gusta ?
Como veo que te gusta.
Este es el conjunto de un amigo mío.
IMG-20180814-WA0024.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com