Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC40 como remolcador

Os pongo la respuesta que me han pasado de un foro de volvo respecto a la diferencia de potencia y par en los dos modelos que estoy mirando.

Algunos, como yo, no lo asimilarán completamente. Pero para los más entendidos en la materia seguro que les resulta interesante.
----------------------------------------------

Hola compañero. Con la aclaración mucho mejor. A ver si así te puedo orientar más.

Ambos motores los veo perfectos, si bien el gasolina es más potente y, si no te asusta el consumo que va a ser igual que el de tu antiguo coche, creo que esa debería ser tu elección y te explico por qué.

Primero te presento el diagrama de par motor y potencia del diésel.
XC403.JPG

Como ves, son 190 cv y con un par máximo de 400 Nm entre 1500 rpm y 2500 rpm. Algo que va fantástico, no es mala elección. Sin embargo ahora viene el del T5 de gasolina.

XC402.JPG
Como ves, tienes un par máximo totalmente estable de 350 Nm desde algo menos de 2000 rpm hasta las 4500 rpm, sin embargo dispones de casi 60 cv más.

Por mi experiencia, con más de 300 Nm de par ya puedes tirar de prácticamente cualquier remolque o caravana que no exceda de los 4000 kg (recordemos que con un carnet normal, el peso máximo combinado es de 3500 kg)

Es cierto que cuanto más par motor, mejor, claro, pero yo con 136 cv y 320 Nm he tirado en puertos de montaña sin sobrecalentamiento de motor a ritmos absolutamente normales, sin ser un estorbo ni quedarme corto. Entonces, con 360 Nm, seguro que tiras mejor aún.
 
Como veo que te gusta.
Este es el conjunto de un amigo mío.
Ver el archivos adjunto 4115603
Si me gusta, y mucho. El FJ no podido ver uno de cerca, pero me parece “chulo” no sé en el monte. Mi coche era un 90 VX automático, cuero y techo solar, de los últimos con el motor de 125 cv (año 2000) y me dieron 6000 euros pero yatenia cita en la Toyota con 1500 € de presupuesto, correa y ruedas además de filtros. Con 17 años y 350000km no está mal. Pero si me lo hubiera quedado ,me podía haber ahorrado ese dinero comprando un turismo de gasolina.
 
Bueno, pues ya están liada.
El viernes bajamos a Madrid a recoger un volvo xc40 d4 AWD.
Lo que no se es si llegaremos a casa. Toda la vida hemos conducido con cambio manual, y nos va a costar hacernos al automático. Casi no se ni como se arranca ?‍♀️
En cuanto pueda os pondré unas fotos de nuestro nuevo remolcador.
Por cierto, ahora tengo a la venta un remolcador "casi" perfecto, por si a alguien le cuadra ?
 
 
Bueno, pues ya están liada.
El viernes bajamos a Madrid a recoger un volvo xc40 d4 AWD.
Lo que no se es si llegaremos a casa. Toda la vida hemos conducido con cambio manual, y nos va a costar hacernos al automático. Casi no se ni como se arranca ?‍♀️
En cuanto pueda os pondré unas fotos de nuestro nuevo remolcador.
Por cierto, ahora tengo a la venta un remolcador "casi" perfecto, por si a alguien le cuadra ?
El nuestro me lo dejaron un ratito ... luego cuando me lo dieron a los dos meses no me acordaba de conducirlo... En 3 minutos y se te cambia el chip de tu cerebro y de tus pies...
 
Bueno, pues ya están liada.
El viernes bajamos a Madrid a recoger un volvo xc40 d4 AWD.
Lo que no se es si llegaremos a casa. Toda la vida hemos conducido con cambio manual, y nos va a costar hacernos al automático. Casi no se ni como se arranca ?‍♀️
En cuanto pueda os pondré unas fotos de nuestro nuevo remolcador.
Por cierto, ahora tengo a la venta un remolcador "casi" perfecto, por si a alguien le cuadra ?
Pues ya verás lo divertido que es el automático...yo jamás había conducido uno y ya no lo cambio por nada, menuda gozada...
 
El nuestro me lo dejaron un ratito ... luego cuando me lo dieron a los dos meses no me acordaba de conducirlo... En 3 minutos y se te cambia el chip de tu cerebro y de tus pies...
Más me vale.
.- Mensaje para los madrileños.
El viernes a eso del mediodía evitar la E5 (creo que es) ya que pasaré yo ?
Por cierto, para subir de Getafe hacia Vizcaya, es mejor salir por esa E5 o por la M50?
Screenshot_2020-08-30-20-28-47-577_com.google.android.apps.maps.jpg
 
Para subir a Bizkaia desde Parla, mejor A4 y M30 o A4 y M40. Por la M50 das mucha vuelta. Y por la M40 también, pero menos. Lo más recto, la M30.
 
Bueno, pues ya están liada.
El viernes bajamos a Madrid a recoger un volvo xc40 d4 AWD.
Lo que no se es si llegaremos a casa. Toda la vida hemos conducido con cambio manual, y nos va a costar hacernos al automático. Casi no se ni como se arranca [emoji2356]
En cuanto pueda os pondré unas fotos de nuestro nuevo remolcador.
Por cierto, ahora tengo a la venta un remolcador "casi" perfecto, por si a alguien le cuadra [emoji6]
No, si es por ir mirando, si no me corre prisa...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
No, si es por ir mirando, si no me corre prisa...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Por cierto, las dos veces que vayas a pisar embrague, agárrate que sales por el parabrisas...

Luego, ya aprendes y te acostumbras a que no hay pedal de embrague...

[emoji12]
 
Bueno, pues ya están liada.
El viernes bajamos a Madrid a recoger un volvo xc40 d4 AWD.
Lo que no se es si llegaremos a casa. Toda la vida hemos conducido con cambio manual, y nos va a costar hacernos al automático. Casi no se ni como se arranca ?‍♀️
En cuanto pueda os pondré unas fotos de nuestro nuevo remolcador.
Por cierto, ahora tengo a la venta un remolcador "casi" perfecto, por si a alguien le cuadra ?

Me compré un VW Tiguan con cambio DSG hace tres semanas. El vendedor casi no me pudo explicar nada al recogerlo, pues con el COVID tienen prohibido subir a los coches. Te acostumbras enseguida al cambio automático y no hecho de menos el manual.

Saludos,
 
Para subir a Bizkaia desde Parla, mejor A4 y M30 o A4 y M40. Por la M50 das mucha vuelta. Y por la M40 también, pero menos. Lo más recto, la M30.
Ojo, que el viernes a mediodía ya habrá tráfico... muchas veces prefiero ir por la M50 a un buen ritmo, que meterme en la M30 en atascos...

Aunque normalmente, el atasco va desde la A1-A2 hacia el sur... quizás no pille mucho jaleo por la M40 de sur a norte...

Mejor que por la M30, creo...
 
Me compré un VW Tiguan con cambio DSG hace tres semanas. El vendedor casi no me pudo explicar nada al recogerlo, pues con el COVID tienen prohibido subir a los coches. Te acostumbras enseguida al cambio automático y no hecho de menos el manual.

Saludos,
No se echa de menos el manual para nada...
 
Ojo, que el viernes a mediodía ya habrá tráfico... muchas veces prefiero ir por la M50 a un buen ritmo, que meterme en la M30 en atascos...

Aunque normalmente, el atasco va desde la A1-A2 hacia el sur... quizás no pille mucho jaleo por la M40 de sur a norte...

Mejor que por la M30, creo...
Para el norte solo tiras tu. El resto van al calor ?
 
No, si es por ir mirando, si no me corre prisa...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Cierto. Ha sido demasiado rápido para mi gusto.
Volvo ha dejado de fabricar motores diesel, y buscando de ocasión, en volvo selekt, solo había 2 coches en stock con este motor.
Seguro que saldrán más con el tiempo, pero una vez decidido ya no nos gusta esperar ?
Tu ya has salido hacia Galicia?
 
Para el norte solo tiras tu. El resto van al calor [emoji13]
Yo curro de tarde, y voy al curro por la M30 desde la A3 hacia el norte, y hay unos atascazos desde la de Burgos hacia el sur que flipas...

Por eso digo, que tráfico pillarás, pero el atasco de estar parados, va hacia el otro lado...

Mejor A4 y M40, creo...
 
Cierto. Ha sido demasiado rápido para mi gusto.
Volvo ha dejado de fabricar motores diesel, y buscando de ocasión, en volvo selekt, solo había 2 coches en stock con este motor.
Seguro que saldrán más con el tiempo, pero una vez decidido ya no nos gusta esperar [emoji16]
Tu ya has salido hacia Galicia?
Has hecho bien...

Mañana, no sabes si lo encontrarías...
 
Un truco para los primeros contactos con un automático es poner el pie izquierdo retrasado, no apoyado delante. Asi te da tiempo a pensar lo que vas a hacer, si tienes el pie apoyado adelante para cuando te das cuenta ya has pisado el freno con el pie izquierdo, buscando el embrague.
Por cierto mi hermano acaba de recoger su Volvo XC 40 automatico, AWD, diesel pero no se si es el D3 o el D4. El caso es que esta encantado, no remolca, pero en 15 dias le ha hecho casi 4000 km y no hecha de menos su Mazda 6, que para mi que no tengo costumbre de turismos es un maquinon.
 
Un truco para los primeros contactos con un automático es poner el pie izquierdo retrasado, no apoyado delante. Asi te da tiempo a pensar lo que vas a hacer, si tienes el pie apoyado adelante para cuando te das cuenta ya has pisado el freno con el pie izquierdo, buscando el embrague.
Por cierto mi hermano acaba de recoger su Volvo XC 40 automatico, AWD, diesel pero no se si es el D3 o el D4. El caso es que esta encantado, no remolca, pero en 15 dias le ha hecho casi 4000 km y no hecha de menos su Mazda 6, que para mi que no tengo costumbre de turismos es un maquinon.
Eso es...

2 zapatazos le di al mío el primer día...

Y eso que trabajo con buses automáticos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Los automáticos es lo peor......donde esté uno manual......, como los elevalunas, los espejos, climatizador, etc....

....jejejjeje....

Que disfrutéis mucho de vuestros automáticos y pies izquierdos más descansados....y muchos años!!!!
 
Los automáticos es lo peor......donde esté uno manual......, como los elevalunas, los espejos, climatizador, etc....

....jejejjeje....

Que disfrutéis mucho de vuestros automáticos y pies izquierdos más descansados....y muchos años!!!!
Cuando dices CLIMATIZADOR, te refieres al abanico de toda la vida, verdad?

Jajaja

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com