Webcampista.com

mucho más que un foro

volvo xc60

pirata840

calladit@
Buenas me presento, soy jose de málaga. Esta semana fue mi primera semana campera y lo hice en tienda por cinco días . Después de conocer a gente del camping me puse a ver caravanas día tras día. Me gustaría que me aconsejarais caravana para empezar. Nosotros siempre hemos sido muy viajeros con mochila pero usando avión. Hemos estado en muchos sitios en otros continentes.Tenemos un niño de 4 años e iremos por otro pronto. El coche es un volvo XC60 2.4 diésel 163cv. Leyendo carta verde indica esto MMA, 2505kg. TARA 1641 kg. MMA segundo eje 1310Kg, y el MMR CON FRENO, 1600 kg. Me gustaría saber qué caravana podría comprar con permiso B que fuera de calidad y para cuatro. Creo que con esa mma tengo poco margen. A ver qué me aconsejáis, Me gustaría moverla bastante. Gracias
 
Bienvenido Jose,
Puedes arrastrar vehículos de hasta 995 kg de MMA, por lo que tienes bastantes opciones para 4 personas. Debéis saber si preferís 2 ó 3 ambientes, y a partir de ahí ir viendo la que más os guste dentro de ese margen de peso. Suerte!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo una situación familiar muy similar y un coche con MMA identica . El tema de la caravana es muy personal ya que la distribución depende mucho de las prioridades de cada uno. Piensa que no existe la caravana perfecta, siempre tienes que sacrificar algo, tienes que hacer una lista de tus prioridades y tener claro que cosas pueden ser prescindibles para ti. Te pongo como ejemplo mi caso ya que por lo que has dicho nuestra situación es similar. Somos dos adultos una niña de 3 años y otro en camino.
En mi caso mis prioridades eran una cama grande (mido 190cms), una mesa interior cómoda para comer 4 personas ya que tenemos intención de usarla todo el año y periodos muy cortos donde no montaríamos avance, no mas de 1200kg de MMA (para evitar sacarme el B96, te dejo un enlace que te aclara este tema que simpre es delicado: http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.W251zOgza70. En mi caso he bajado la MMA del coche a 2300kg en la ITV, solo me costo 45€ y no me pidieron nada de documentacion), capacidad para dormir 4 personas y posibilidad de dormir 3 en una misma cama ya que mi hija aun duerme con nosotros y tiene pinta que cuando venga el siguiente dormiremos los 4 en la misma cama por un periodo que a día de hoy me es imposible saber cuanto tiempo durara. Nosotros hemos elegido esta distribución:

720xauto-layouts_3A49_31900XARA_ALTEA_492_LU_3A49_31900XARA_ALTEA_492_LU_D.png(las dos camas se convierten en una cama enorme de 2x2m y la mesa en cama de 120x200)
DSC_0103.jpg



Luego esta el tema de si CV nueva o de segunda mano, esto depende mas del presupuesto que tengas que de otra cosa.

Te recomiendo que una vez elegida la CV mira a ver si puedes alquilar ese mismo modelo unos dias o aunque sea solo un modelo similar. Hay muchas cosas que no se ven hasta que la usas. Nosotros por ejemplo nos equivocamos al elegir avance en lugar de toldo, el avance lo hemos montado solo el primer fin de semana y ahora lo tengo ocupando medio trastero y creo que se quedara alli mucho tiempo.

suerte con la búsqueda!
 
Buenas y bienvenido...

Podrás llevar cualquier caravana siempre que la sumas de sus MMA no sea superior a 3.500 kg.

Mi coche tenia una MMA excatamente igual a la tuya (2505) y resultó que la caravana que nos gustó tenia en ficha técnica una MMA de 1050. El resutado es que la MMA del conjunto = 3555.Nos pasábamos por 55 kg. En estos casos puedes bajar la MMA de tu vehículo y salvar el trámite de tener que sacarte un nuevo carnet (esto ya depende del tiempo disponible de cada uno). Te pedirán en la ITV un certificado del fabricante (Volvo). A mí me costó 150 eur. Luego en la ITV te cobrarán unos 50 eur por la modificación de la ficha técnica de tu vehículo y a tirar millas.

Yo te recomendaría si es la primera sin duda que vayas a segunda mano porque la variedad de distribuciones, calidades y equipamiento es tremenda como para acertar a la primera.

En nuestro caso nos fuimos a una de tres ambientes con gran salón en U y literas (lo mejor si tienes niños) y contento aunque tampoco he probado otras, pero la verdad que andar haciendo la cama del salón no es algo que me entusiasme.

Saludos y suerte.
 
Hola, yo tengo una situación familiar muy similar y un coche con MMA identica . El tema de la caravana es muy personal ya que la distribución depende mucho de las prioridades de cada uno. Piensa que no existe la caravana perfecta, siempre tienes que sacrificar algo, tienes que hacer una lista de tus prioridades y tener claro que cosas pueden ser prescindibles para ti. Te pongo como ejemplo mi caso ya que por lo que has dicho nuestra situación es similar. Somos dos adultos una niña de 3 años y otro en camino.
En mi caso mis prioridades eran una cama grande (mido 190cms), una mesa interior cómoda para comer 4 personas ya que tenemos intención de usarla todo el año y periodos muy cortos donde no montaríamos avance, no mas de 1200kg de MMA (para evitar sacarme el B96, te dejo un enlace que te aclara este tema que simpre es delicado: http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.W251zOgza70. En mi caso he bajado la MMA del coche a 2300kg en la ITV, solo me costo 45€ y no me pidieron nada de documentacion), capacidad para dormir 4 personas y posibilidad de dormir 3 en una misma cama ya que mi hija aun duerme con nosotros y tiene pinta que cuando venga el siguiente dormiremos los 4 en la misma cama por un periodo que a día de hoy me es imposible saber cuanto tiempo durara. Nosotros hemos elegido esta distribución:

Ver el archivos adjunto 184246(las dos camas se convierten en una cama enorme de 2x2m y la mesa en cama de 120x200)
Ver el archivos adjunto 184247



Luego esta el tema de si CV nueva o de segunda mano, esto depende mas del presupuesto que tengas que de otra cosa.

Te recomiendo que una vez elegida la CV mira a ver si puedes alquilar ese mismo modelo unos dias o aunque sea solo un modelo similar. Hay muchas cosas que no se ven hasta que la usas. Nosotros por ejemplo nos equivocamos al elegir avance en lugar de toldo, el avance lo hemos montado solo el primer fin de semana y ahora lo tengo ocupando medio trastero y creo que se quedara alli mucho tiempo.

suerte con la búsqueda!
Gracias por tu respuesta. Qué caravana es la tuya ? Y más abajo otro forero dice que tuvo que pedir un certificado a volvo que le costó 150 euros. Tú sólo hablas de 45 euros en la ITV. Me puedes confirmar?
He estado mirando la marca knaus y me gustan bastante, me gustaría algo de calidad y que pueda mover bien. Entiendo que recomendáis más el toldo que el avance? Gracias
 
Requisitos para Conducir una Caravana

La caravana está considerada como un Remolque acondicionado para viajar. Necesita, por lo tanto, un vehículo que tire de él. Ese coche tiene que tener toda la documentación en orden, es decir, debe estar al corriente de pago en el Seguro, ITV e impuesto de circulación. En función del peso del remolque necesitarás un permiso de conducir específico u otro:
  • Si la caravana tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750Kg o inferior podrás conducirlo con el Permiso B.
  • Si el vehículo pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan menos de 4.250kg es necesario el Permiso B+96. Para conseguir el Permiso B96, únicamente tendrás que realizar un examen práctico.
  • Si el coche pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan entre 4250 y 7000kg, necesitarás el Permiso B+E.
  • Si entre el vehículo y la caravana pesan más de 7.000kg es obligatorio el Permiso C+E(carnet de trailer).
Documentación necesaria

Al igual que en el tipo de Carnet, El Reglamento General de Vehículos, establece la obligatoriedad de una documentación u otra, en función de la Masa Máxima Autorizada.
  • Masa Máxima Autorizada inferior o igual a 750kg:
    • Tarjeta Técnica de la Caravana.
    • En el reverso de la ITV del vehículo debe aparecer que tiene instalado y que es compatible el sistema necesario para el acoplamiento del remolque.
    • Seguro del Coche y avisar a la compañía del uso de la caravana.
  • Masa Máxima Autorizada superior a 750kg:
    • Los dos documentos necesarios para MMA inferior o igual a 750kg,
    • Matricular la Caravana.
    • Colocar una placa independiente a la del coche.
    • ITV, si la caravana tiene más de 6 años de antigüedad. Se pasará cada 2 años.
    • Seguro del Coche y Seguro específico para la Caravana.
    • Impuesto de Circulación de la Caravana, si tiene una capacidad de carga (Tara) superior a los 750kg.
  • [h=2]Reglamento de Circulación para Caravanas[/h][FONT=&quot]Estos son los consejos que debes seguir si no quieres incumplir la ley:[/FONT]
    • Si no te encuentras en un Camping está prohibido sacar sillas o mesas porque se considera acampada.
    • El vaciado del agua de la ducha, lavabo y fregadero debes realizarlo mediante una válvula.
    • No podrás limpiar el vehículo en el área de servicio.
    • Puedes estacionar como máximo durante 48horas.
    • La velocidad variará en función de las vías:
      • En ciudad podrás circular a 50km/hora como máximo.
      • En carreteras convencionales el límite de velocidad para todos los vehículos será de 80km/hora.
      • En autopistas y autovías, si el coche remolca una caravana de menos de 750kg la velocidad máxima será de 90km/hora y si es de más de 750kg el máximo se fija en 80km/hora.
 
Requisitos para Conducir una Caravana

La caravana está considerada como un Remolque acondicionado para viajar. Necesita, por lo tanto, un vehículo que tire de él. Ese coche tiene que tener toda la documentación en orden, es decir, debe estar al corriente de pago en el Seguro, ITV e impuesto de circulación. En función del peso del remolque necesitarás un permiso de conducir específico u otro:
  • Si la caravana tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750Kg o inferior podrás conducirlo con el Permiso B.
  • Si el vehículo pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan menos de 4.250kg es necesario el Permiso B+96. Para conseguir el Permiso B96, únicamente tendrás que realizar un examen práctico.
  • Si el coche pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan entre 4250 y 7000kg, necesitarás el Permiso B+E.
  • Si entre el vehículo y la caravana pesan más de 7.000kg es obligatorio el Permiso C+E(carnet de trailer).
Documentación necesaria

Al igual que en el tipo de Carnet, El Reglamento General de Vehículos, establece la obligatoriedad de una documentación u otra, en función de la Masa Máxima Autorizada.
  • Masa Máxima Autorizada inferior o igual a 750kg:
    • Tarjeta Técnica de la Caravana.
    • En el reverso de la ITV del vehículo debe aparecer que tiene instalado y que es compatible el sistema necesario para el acoplamiento del remolque.
    • Seguro del Coche y avisar a la compañía del uso de la caravana.
  • Masa Máxima Autorizada superior a 750kg:
    • Los dos documentos necesarios para MMA inferior o igual a 750kg,
    • Matricular la Caravana.
    • Colocar una placa independiente a la del coche.
    • ITV, si la caravana tiene más de 6 años de antigüedad. Se pasará cada 2 años.
    • Seguro del Coche y Seguro específico para la Caravana.
    • Impuesto de Circulación de la Caravana, si tiene una capacidad de carga (Tara) superior a los 750kg.
  • Reglamento de Circulación para Caravanas

    Estos son los consejos que debes seguir si no quieres incumplir la ley:
    • Si no te encuentras en un Camping está prohibido sacar sillas o mesas porque se considera acampada.
    • El vaciado del agua de la ducha, lavabo y fregadero debes realizarlo mediante una válvula.
    • No podrás limpiar el vehículo en el área de servicio.
    • Puedes estacionar como máximo durante 48horas.
    • La velocidad variará en función de las vías:
      • En ciudad podrás circular a 50km/hora como máximo.
      • En carreteras convencionales el límite de velocidad para todos los vehículos será de 80km/hora.
      • En autopistas y autovías, si el coche remolca una caravana de menos de 750kg la velocidad máxima será de 90km/hora y si es de más de 750kg el máximo se fija en 80km/hora.


Falta un supuesto y quizás el más importante el compañero...el B te autoriza a llevar una caravana de +750kg siempre y cuando las MMA del conjunto no supere los 3.500 kg...

carnet-caravana.jpg
 
Hola,

mi caravana es una adria altea 492lu
l

El tema de la reducción de la MMA te explico mi experiencia, después de leer en este y otros foros todo el mundo decía que para que en la ITV te cambien la MMA del coche es necesario un certificado del fabricante diciendo cuantos KG puedes bajar, como bien dice el compañero mas arriba. El caso es que yo intente conseguir ese certificado pero no lo pude conseguir. Cuando ya tenia asumido que me tocaba sacarme el carnet un amigo me dijo que en una ITV en concreto se lo hicieron sin pedirle nada, yo no le di mucha credibilidad pero fui a probar y efectivamente me cambiaron la MMA son pedirme mas que los 45€. La verdad no se si es solo en esa ITV que hacen la vista gorda o si pasa en otras. La ITV en concreto es la de Badalona (por si vives cerca)

lo de toldo o avance en mi opinión si vas a hacer estancias largas avance, si vas a hacer estancias cortas y viajar toldo. La ventaja del toldo a parte de la rapidez al montarlo es que estas menos encerrado y mas al aire libre.
 
Falta un supuesto y quizás el más importante el compañero...el B te autoriza a llevar una caravana de +750kg siempre y cuando las MMA del conjunto no supere los 3.500 kg...

Ver el archivos adjunto 184264

Lee bien
3ª linea

  • Si la caravana tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750Kg o inferior podrás conducirlo con el Permiso B.
 
Sacate el b96 y quitate de jaleos.. y si es para cuatro pues otra opcion es pillar una 370 máximo si es nueva por la pma, o si es antigua la que te cuadre dentro de esos 990kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Requisitos para Conducir una Caravana

[FONT=&]La caravana está considerada como un Remolque acondicionado para viajar. Necesita, por lo tanto, un vehículo que tire de él. Ese coche tiene que tener toda la documentación en orden, es decir, debe estar al corriente de pago en el Seguro, ITV e impuesto de circulación. En función del peso del remolque necesitarás un permiso de conducir específico u otro:[/FONT]
  • Si la caravana tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750Kg o inferior podrás conducirlo con el Permiso B.
  • Si el vehículo pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan menos de 4.250kg es necesario el Permiso B+96. Para conseguir el Permiso B96, únicamente tendrás que realizar un examen práctico.
  • Si el coche pesa 3.500kg o menos, el remolque más de 750kg y entre los dos pesan entre 4250 y 7000kg, necesitarás el Permiso B+E.
  • Si entre el vehículo y la caravana pesan más de 7.000kg es obligatorio el Permiso C+E(carnet de trailer).
Documentación necesaria

[FONT=&]Al igual que en el tipo de Carnet, El Reglamento General de Vehículos, establece la obligatoriedad de una documentación u otra, en función de la Masa Máxima Autorizada.[/FONT]
  • Masa Máxima Autorizada inferior o igual a 750kg:
    • Tarjeta Técnica de la Caravana.
    • En el reverso de la ITV del vehículo debe aparecer que tiene instalado y que es compatible el sistema necesario para el acoplamiento del remolque.
    • Seguro del Coche y avisar a la compañía del uso de la caravana.
  • Masa Máxima Autorizada superior a 750kg:
    • Los dos documentos necesarios para MMA inferior o igual a 750kg,
    • Matricular la Caravana.
    • Colocar una placa independiente a la del coche.
    • ITV, si la caravana tiene más de 6 años de antigüedad. Se pasará cada 2 años.
    • Seguro del Coche y Seguro específico para la Caravana.
    • Impuesto de Circulación de la Caravana, si tiene una capacidad de carga (Tara) superior a los 750kg.
  • [h=2]Reglamento de Circulación para Caravanas[/h][FONT="]Estos son los consejos que debes seguir si no quieres incumplir la ley:[/FONT]
    • Si no te encuentras en un Camping está prohibido sacar sillas o mesas porque se considera acampada.
    • El vaciado del agua de la ducha, lavabo y fregadero debes realizarlo mediante una válvula.
    • No podrás limpiar el vehículo en el área de servicio.
    • Puedes estacionar como máximo durante 48horas.
    • La velocidad variará en función de las vías:
      • En ciudad podrás circular a 50km/hora como máximo.
      • En carreteras convencionales el límite de velocidad para todos los vehículos será de 80km/hora.
      • En autopistas y autovías, si el coche remolca una caravana de menos de 750kg la velocidad máxima será de 90km/hora y si es de más de 750kg el máximo se fija en 80km/hora.

Coincido con el compañero Axarco...y lo he releído varias veces...

Falta un supuesto en lo que expones...
 
Lee bien
3ª linea

  • Si la caravana tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750Kg o inferior podrás conducirlo con el Permiso B.

Leo lo mejor que puedo :flipi: ¿Donde está el supuesto que yo expongo? :dontknow::

caravana de +750kg siempre y cuando las MMA del conjunto no supere los 3.500 kg...
 
al final me pille la knaus 450 del 2010, me lié la manta a la cabeza voy abajar un poco el MMA del coche y así no llego a los 3500 me faltan 75kg. gracias
 
Leo lo mejor que puedo :flipi: ¿Donde está el supuesto que yo expongo? :dontknow::

caravana de +750kg siempre y cuando las MMA del conjunto no supere los 3.500 kg...
No está ,por eso está mal lo que has puesto.
se puede llevar una caravana de +750 con el b.
 
No está ,por eso está mal lo que has puesto.
se puede llevar una caravana de +750 con el b.
[FONT=&quot]Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:[/FONT]
[FONT=&quot]Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.[/FONT][FONT=&quot]Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.[/FONT][FONT=&quot]Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.[/FONT][FONT=&quot]Ejemplos:[/FONT][FONT=&quot]Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.[/FONT]
 
Pues eso último faltaba.
 
Tienes muchas posibilidades y tiempo para mirarlo. Yo me lié y acabe necesitando el B+E pero con ese coche tienes un gran abanico. No tengas prisa y no descartes comprarte algo nuevo en feria, la inversión pierde poco valor y hay mucha demanda de segunda mano.
 
Pero que si se, precisamente nuevo es lo que si se devalúa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com