Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC90 185 CV ( 2009) tractor

Montañayplaya

caravaning forever
Hola. Si alguien tira con este cacharrico me interesa saber opiniones sobre consumo con y sin caravana, rendimiento, comodidad etc etc. Gracias
 
Un coche de esas características, con buen par motor, potencia sobrada a bajas vueltas, pesado, mecánica fiable y un largo etcétera, no debes preocuparte. He remolcado con vehículos similares: Toyota HDJ80 (más pesado, menos potente, mejor motor) y Jeep Grand Cherokee (peso similar al XC90, menos potente) y de fábula con ambos.

Consumos sin y con caravana, con cambio automático los dos:
HDJ80 12,5 l/100 - 18 l/100
Jeep 9,5 l/100 - 14 l/100

Tengo un vecino que remolca una Bürstner 500 y pico con un XC90 y, por lo que hemos hablado en alguna ocsión, al parecer los,consumos son muy similares a los que yo obtenía con el Jeep.
 
Muy buenas,

Yo remolco con el xc90 185 cv, tiro de una burstner 510tk. En 5ª velocidad 2000 rpm a unos 94 km/h de velocímetro Cadiz-lisboa esta semana santa consumo medio 12 ltros los 100. He tenido consumos mas altos pero por viento unos 14 litros. A 1700 rpm te lo va dando todo incluso a algo menos acelera en cualquier repecho. Muy estable.
 
Muy buenas,

Yo remolco con el xc90 185 cv, tiro de una burstner 510tk. En 5ª velocidad 2000 rpm a unos 94 km/h de velocímetro Cadiz-lisboa esta semana santa consumo medio 12 ltros los 100. He tenido consumos mas altos pero por viento unos 14 litros. A 1700 rpm te lo va dando todo incluso a algo menos acelera en cualquier repecho. Muy estable.
Y sin caravana?? Qué tal andas de consumo y mantenimiento?? Es por decantarme por el según gastos gracias.
 
Buenas noches,
Lo tengo como segundo coche para la caravana y lo movemos una vez por semana, aunque movemod lamcaravana todo el año, maximo 20 dias paradas. Consumo real en ciudad, Cadiz. Habrás leido hace poco la que menos atascos tiene, te diria que ninguno, se mueve entre 8,5 litros y 9 litros. Fuera en carretera lo llevo a 100-110 no soy de correr, sino el otro coche. En carretera a las velocidades que te indico se va mas a los 8,5 litros. Tambien uso mucho el control de velocidad de crucero. Ya ves no le pego. Mantenimiento lo compre de segunda mano con 198000 km hace un año y medio y va por los 208.000 km aceite y filtros una vez al año creo que 167 euros el taller de un conocido pero sin precio especial. Y una itv por ahora de 55 euros, bueno 2 itv ya que le puse la bola al comprarlo.
 
Mañana lo muevo para prepararlo, el viernes vamos a ronda con la caravana, ya te cuento consumos.
Bueno pues tampoco es disparado en consumos para ser un bicho de 2000 kg. Yo le hago unos 12000/15000 año y generalmente es todo autovía. Tampoco soy de correr así que supongo que sacaré 9/ 9.5 tampoco es tanto. Ruedas miré ayer y lo mismo que mi monovolumen actual. No sé..... Se me esta metiendo en la mollera.... Y los maños somos mucho cabezones jijiji
 
No sé si te sirve pero yo tengo un XC60 175cv(motor d5) y es el mejor coche que he tenido nunca con diferencia , el consumo con caravana no te lo sé decir porque nunca lo he mirado,sin ella en conducción tranquila lo bajo de 7l/100 , con caravana tira muy muy bien solo hay que cuidar de que no se te olvide que la lleves detrás , lo que no me gusta nada es que no lleva indicador de temperatura , por lo demás muy contento con todo
 
Yo no tengo Volvo porque no quedaba ningún Xc 60 D3 automático con Xenon del modelo anterior cuando lo liquidaron a 30.000 €. Coincidió cuando compramos el XTrail y probé ese, el modelo nuevo de 190 Cv y el XC90 ( ambos le avisé al comercial que estaban fuera de presupuesto y aun así insistió en que los probará para que viera que eran la caña ) ...

En ese momento probé como 7/10 SUV de todo tipo ( Q5, X3, Ateca, Tiguan, Hiunday, los volvo , Mazda y de me olvida alguno jejeje ) y sin lugar a dudas Volvo fueron los que mas me gustaron por calidad , finura, acabados,...

Para mi la marca que mas a mejorado en años , con el único handicap que los modelos nuevos se han acercado o incluso superado en precio a los premium alemanes.

Yo no lo dudaría si la unidad usada está en buen estado porque es un cochazo para remolcar.

Saludos.
 
Yo no tengo Volvo porque no quedaba ningún Xc 60 D3 automático con Xenon del modelo anterior cuando lo liquidaron a 30.000 €. Coincidió cuando compramos el XTrail y probé ese, el modelo nuevo de 190 Cv y el XC90 ( ambos le avisé al comercial que estaban fuera de presupuesto y aun así insistió en que los probará para que viera que eran la caña ) ...

En ese momento probé como 7/10 SUV de todo tipo ( Q5, X3, Ateca, Tiguan, Hiunday, los volvo , Mazda y de me olvida alguno jejeje ) y sin lugar a dudas Volvo fueron los que mas me gustaron por calidad , finura, acabados,...

Para mi la marca que mas a mejorado en años , con el único handicap que los modelos nuevos se han acercado o incluso superado en precio a los premium alemanes.

Yo no lo dudaría si la unidad usada está en buen estado porque es un cochazo para remolcar.

Saludos.
Se ven con unas calidades por dentro alucinantes. Vehículos de 150 mil km con la piel como nueva. Si en consumo no se me va mucho creo que me decidiré por un XC90 de ocasión. Quiero seguir leyendo a más propietarios por foros y tal para que me den sus gastos reales en general. Gracias.
 
Lo prometido es deuda. Por la mañana puesta a cero.
Por la tarde despues de unos 41 km, 12 por ciudad y el resto autovia y algo de nacional por conil.
Le he metido el control de crucero todo lo que he podido.
 

Archivos adjuntos

  • 4188DB3C-EF46-4CC1-819A-AE305EB4A391.jpeg
    4188DB3C-EF46-4CC1-819A-AE305EB4A391.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 31
  • F5F8CFE4-3113-48C3-864D-BC92BEB508CA.jpeg
    F5F8CFE4-3113-48C3-864D-BC92BEB508CA.jpeg
    97,7 KB · Visitas: 31
Se ven con unas calidades por dentro alucinantes. Vehículos de 150 mil km con la piel como nueva. Si en consumo no se me va mucho creo que me decidiré por un XC90 de ocasión. Quiero seguir leyendo a más propietarios por foros y tal para que me den sus gastos reales en general. Gracias.
Gastos reales? Pues mantenimiento de correas aceite y filtros si no vas a la casa como cualquier coche ,pero en lo que se refiere a averías que necesiten de piezas originales ....pues Volvo es bastante caro , y un tanto exclusivo por no ser tan popular como otras por lo que aunque hay bastantes cosas muchas no queda más remedio que ir a la casa .
 
Lo prometido es deuda. Por la mañana puesta a cero.
Por la tarde despues de unos 41 km, 12 por ciudad y el resto autovia y algo de nacional por conil.
Le he metido el control de crucero todo lo que he podido.
muchas gracias. Esta en un rango aceptable. Yo hago 20 diarios por autovía y el finde usaré el otro que es un mechero y listo. Grande Gades!!!!
 
Gastos reales? Pues mantenimiento de correas aceite y filtros si no vas a la casa como cualquier coche ,pero en lo que se refiere a averías que necesiten de piezas originales ....pues Volvo es bastante caro , y un tanto exclusivo por no ser tan popular como otras por lo que aunque hay bastantes cosas muchas no queda más remedio que ir a la casa .
A si?? Bueno pues le voy a preguntar a un amigo mío de toda la vida que es propietario de un taller a ver si se pueden hacer apaños medianamente económicos sin tener que ir a la casa. Gracias !!! :occasion5:
 
Yo tuve un XC70 del 2005 D5 163cv automático y la verdad es que me dio bastantes problemas.
Lo compré de segunda mano y al poco tiempo se le estropeó el cambio. Un dineral y caro de mantener aún en taller no oficial. Sobre consumos. Andaba sobre los 8,5 mínimos en ciudad y en carretera unos 7 litros si no le pisabas. Como remolcador ni idea porque no tenía caravana aunque intuyo que sería bueno.
El XC90 lo llamaban el camión así que como remolcador aún mejor imagino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com