Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vosotras os atreveis?

Aunolose

Adict Member
De verdad, de verdad que no busco polémica ni creo ser machista ni nada eso pero....


Resulta que mi valiente regañadora no se atreve a llevar la caravana y no es de las miedosas en el tema de la conducción.
Además desde que estamos con esto de la caravana nos fijamos y siempre son ellos los que conducen. Se me ocurren dos motivos:
- De verdad le da miedo "tanta responsabilidad" y le pasan el "marrón" a él para poder echarle la bronca, o
- Lo que les da miedo es la bronca de él "Mira esto, cuidado con aquello, ¡Que te lo comes!" y de los demás "Mujer tenía que ser...".

¿Que pensáis vosotros?.
 
.... pues te voy a contestar de otra manera ....

... el domingo pasado hicimos la ruta murcia-roquetas de mar para ver que tal esta el camping de allí y la playa .... el caso es que ya fuimos subiendo para murcia por toda la costa de almeria y pasando por todos los camping que hay ... al llegar al camping "la caleta" la cuesta que hay es un poquito pronunciada y con un par de curvas cerradas, el caso es que mi una de mis hijas me dice: mama, yo aqui no quiero venir mas... y mi marido dice y que si, que esa cuesta la vamos a bajar todos juntitos y con la cv enganchada detras ...... y ya que yo contesto le digo: no te preocupes hija, nosotras bajaremos andando viendo como tu padre se apaña el solo con "tanto enrredo" .... :angel9: .... y a la subida idem de lo mismo .... :angel9: ..... jijijijijii

...saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Yo al principìo no me atrevia, luego hice un pequeño recorrifdo de 150 metros y pensé pues es cuestion de intentarlo.....pero luego...pense....en el estres que paso preparando la ruta de las vacaciones,......... en le estres que paso pensando que es lo que hay que comprar de comida para llevar....en el estres que paso pensando que ropa meto en la maleta y cual no.......y llegué a la conclclusion que el estres del viaje conduciendo lo va a pasar él. Más que anda para compensar un poco......
Ahora, despues de casi 2 años con la cavana hay veces en las que me gustaria llevarla, pero como nos acabamos de cambiar de cv y se pasa de peso, pues no puedo.
Lo que sí que tengo es la absoluta confianza de que si hay necesidad, la puedo coger, no con la soltura que tiene Pere, pero llegariamos a destino.
 
Muy bien contestado Marta, es lo poco o lo mucho que ellos deben de hacer, nuestra responsabilidad queda en otro contenido del viaje.

Estaba leyendo y se me estaban ocurriendo mil cosas que contestar y cuando he llegado al tuyo, he decidido unirme a tu respuesta.

Muy bien Marta que se enteren todos, a ver si solo por conducir se creen que ya lo han hecho todo.

Todos colaboramos en nuestra rutas y trayectos, y cuando no tengamos remedios que conducir seguramente tambien lo haremos, ni mejor ni peor.

Soy Mª José.
 
Me acabo de dar cuenta, que este mensaje lleva un poco de tiempo aquí en el foro, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.
 
Yo si que me atrevo, en realidad, en carretera, es como conducir sin la caravana (más despacio, y mucho más sitio para adelantar), para mí lo más difícil es maniobrar, o circular en ciudad, pero de todas maneras, la mayor parte del tiempo conduce Superratón, yo sólo la cojo cuando el recorrido es más largo y el se cansa de conducir, pero lo mismo hacemos cuando no llevamos caravana, suele conducir él, y yo solamente a veces.(bueno para ir a trabajar conduzco todos los días claro)

Supongo que TODOS seguimos siendo machistas, aunque no nos demos cuenta.
 
Hola, yo no tengo ese problema, mi máquina de regañar (la frase es copiada pero es para enmarcarla) en su pueblo conducía cualquier cosa (en tierras no en carretera) como tractores con remolque y varios coches, pero al llegar a Madrid dijo que de sacarse el carnet "naranjas de la china" que aquí están todos locos al volante, así que me toca a mí la tarea de chofer.
Saludos.
 
Yo tambien conozco a la valenciana reina del caravanismo...y ole sus narices.A mi no me gusta conducir ni siquiera mi pequeño Fiat Punto,como para llevar otro mas grande y la cv.enganchada...menudas taquicardias nada mas de pensarlo.Solo la cogere en caso de urgencia...que espero que no ocurra nunca.
Un besote para tod@s.
 
Me alegro de que así contesteis, ya digo que no pienso mal ni nada eso, estoy seguro que si hay algún problema (que esperemos que no por la cuenta que me trae :pale: ) o simplemente, si quiere, la cogera, es para animarla, y es que si va dejandolo cuando llegue tendrá más miedo.

Lo de prepararlo todo ella es cierto pero por que es así, le gusta empezar con un año de antelación, precisamente ayer le dije "esta tarde llamaré al camping para ir reservando o mirar otro", "vale", cuando volví ella había llamado también, "por si tu no podías", pues bueno.


Por cierto que las maniobras creo que las tememos todos, al menos los principiantes, apenas recuerdo lo poco que aprendí en la mili sobre ello, lo mejor es sacarla todos los días y practicar :D
 
Yo la llevo siempre,es mas,soy la conductora habitual con y sin caravana ya que a mi marido no le gusta mucho conducir y prefiere ir tan agustito a mi lado.Solo la ha cogido una vez y solo duro con ella como unos 20 km jajaja.Y eso que era por autopista :colors: En la primera area de descanso que vimos hicimos el cambio de nuevo.Ademas a mi si que me gusta conducir asi que no tenemos problemas :cat:
 
Hola, pues yo no preparo nada (salvo revisar el coche), para una vez que preparé las vacaciones salió todo del revés, así que salgo a la ventura, total llevo la casa cuestas y si no hubiera sitio o no me gusta un camping me voy a otro y ya está, un verano salimos hacia Huelva y acabamos en Soria, lo pasamos fenomenal.
Saludos.
 
Pues yo la verdad es que si la cojo, pero tambien es verdad que es algo como muy "inusual" ver a una mujer conduciendo con caravana..... en la quedada de Granada ( en el suspiro del moro) recuerdoq ue llegué yo sóla con mi caravana ( porque mi marido e hijos estaban en Granada y no pudieron bajar a málaga a recogerla) y algunos forer@s se extrañaron de verme allí sóla y con el coche-caravana. Para mí es algo normal , aunque cuando puedo le paso el turno a mi marido.. ji,ji,ji :geek: :geek:
 
Cuando fui a la inauguración del area de Palencia aparecio una autocaravanista, con su ac 66 años (lo dijo ella) retirada soltera y sola y nos comento que la ac tenia seis meses y en ese tiempo no habia pernoctado mas de 10 dias en su casa, se convirtio en mi diosa. Que si pueden conducir ac o cv si y tan bien como cualquiera, el caso es que la mayoria de las veces nos dejan conducir a nosotros por deferencia o por protestarnos quien sbe :clown:
 
Pues yo como Papi2 conduce muy bien, le dejo los honores, además la mete donde haga falta(la caravana mal pensados).
Venga ahora la verdad: la verdad es que no me atrevo, solo la he cogido por el parking, y tengo que reconocer que mi punto fuerte no es la maniobra, asique con todo el cariño le dejo al profesional de la casa.
 
le he hablado de vuestros comentarios y sonriendo me ha dicho "se va mejor durmiendo",

Nosotros tenemos la creencia compartida de que, para bien o para mal, no conducen igual los hombres que las mujeres, lo pensamos porque cuando alguien te hace una put...da se puede saber si quien te la ha hecho es un hombre o una mujer, esto es cierto salvo en los nuevos conductores/as que vienen cargados de una agresividad nada recomendable tanto ellos como ellas y ya no puedes distinguir con tanta facilidad.
Yo de mi contraria tengo que decir que lo hace bien, la unica pega que le veo es la conversación, como se anime un poco, empieza a despistarse y eso ya no...
Ella de mi dice que me pico con facilidad, no para correr sino por ejemplo cuando se arriman demasiado por atras o no se apartan al carril de la izquierda para dejarte pasar aunque este libre. Y mi especialidad de pique es "ver quien llega antes" según vayas por una calle u otra o, si se trata de un atasco, los que van zigzagueando o los que permanecemos en un carril. Todo esto siempre sin correr, que quede claro. Además tengo una hija mayor que como vea que el coche se mueve "mucho" pronto suelta "¿no crees vas demasiado deprisa papa?" aunque lo que acabes de hacer sea avanzar dos metros en el citado atasco...
 
Me voy a meter, aunque no tengo cv, nosotros llevamos carro... la verdad es que nunca lo he llevado, asi que ni me imagino tener un bicho de esos detras.... siguiendome a todos los sitios (por la cuenta que me trae), el caso es que conduzco a diario, trayectos pequeños, pero en cuanto que me hablan de carretera... no, no me gusta, nunca me ha pasado nada pero lo evito totalmente, solo en caso de "averias" de mi costillo es cuando he tenido que cojer el coche y........ me ¡¡ que mal rato paso !!
Se que es una postura egoista, comoda y to eso, pero pasa que no se si a la fuerza o no, pero nos compenetramos a el le gusta conducir y a mi ver como conduce... je,je,je...
 
Entre mi mujer y yo hay bifetadas para conducir con la caravana enganchada. sera porque a los dos nos encanta todo lo que lleve ruedas...
 
Ufffff!!!!!!!! Yo no me he atrevido aún, aunque mi marido insiste en que es igual que llevar un coche, de momento no ha conseguido convencerme para que lo intente, no sé por qué, pero la verdad es que me da un poco de cosilla...lo reconozco...no sé...algun dia la cogeré :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale:
 
Que mala suerte..., precisamente este sabado cogió ella el coche para ir al pueblo, y por la autovia adelantamos a una moto con sidecar, como era curiosa, la miramos... los dos :pale: , se le fue el volante y el coche piso los tacos esos que te avisan de que "Macho, haz algo o te comes la mediana", bueno ella lo hizo volvimos al sitio y "aqui no ha pasado nada", la mayor preguntó "¿que ha sido ese ruido?", y a mi se me ocurrió decir, ironizando, "nuestra salvación". Parecia que ahi había quedado la cosa, pero al llegar al pueblo ella casi se echa a llorar diciendo que no volvería a conducir y todas esas cosas de si el peligro el despiste, el caso es que de momento se ha asustado y ahora no quiere coger ni el coche, yo la he intentado convencer argumentando que con los sustos que yo le he dado a ella y "mi accidente" ya no debería llevar el coche tampoco, pero no se anima, espero que se le pase, pero de seguir asi, de que conduzca la caravana me despido...
 
:pale: :pale: Lo siento, pero seguro.... que dentro de unos dias se le pasa el susto y por lo menos el coche lo coge seguro........ para lo de la caravana....... tal vez el año que viene se puede intentar volver a la carga.........
Un saludo y me alegro de que podamos contar que son solo sustos.
 
Hola buenos dias a todos los foreros,la primera vez cuando cogimos la caravana fue mi mujer quien la cogio tenia los nervios de punta y estaba asustada,bueno, asustadisima, pero gracias a eso siempre que salimos con la caravana uno la lleva y otro la trae de regreso a casa en ese sentido no tenemos problemas por que lo peor que hay es tenerle miedo,nuestro coche es un peugeot 807 y la caravana una aloha de 6 plazas,las dos piezas juntas nos metemos en 11 metros y segun dice ella que" bueno nos abrimos un poquito mas y solucionado" o" le adelanto pero estoy un ratito mas en la izquierda,"con esa filosofia dice que todo el mundo puede conducir y creo que tiene razon pues lo peor es tener miedo en la conduccion.Un saludo para todos los foreros y arriba el foro :wave: :wave: :blob3:
 
Hola Aunolosé:
No la presiones "quiyo" si quiere conducir que conduzca, si no quiere conducir que no conduzca ¿no?, probrecilla. Si no se siente con ánimo de conducir, por más que tú le digas, no creo que la convenzas.

También es verdad, que si por llevarte un susto dejas de conducir, no conduciría nadie, ya se le pasará.....
 
Eso haré, no presionarla, pero me sabe mal, su hermana tiene el carnet y habrá llevado el coche 10 veces desde que se lo sacó, alla por el 89 :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com