Webcampista.com

mucho más que un foro

Votacion para cambiar la visibilidad de las fotos que ponemos.

Votacion para cambiar la visibilidad de las fotos que ponemos.

  • Si - la fotos serán visibles por todos los visitantes de la página

    Votos: 42 42,4%
  • No -- las fotos debe seguir siendo visibles sólo para los usuarios registrados.

    Votos: 57 57,6%

  • Votantes totales
    99
No.

He votado "No". Me parece bien que de las fotos sean visibles solamente para los inscritos. Se trata además de solamente una parte de las imágenes.
Apenas tenga un momento diré algo más sobre el porqué de mi oposición a un cambio.
 
mejor dejarlo como esta,el que quiera verlas que se registre
 
Buenos días.
Yo voto que públicas. A veces me meto desde un ordenador que no es el mío y tengo que meter mi contraseña. Más cómodo es sin registrar.
 
Yo creo que tendrían que ser públicas. La función del foro es ayudar y la mejor manera de hacerlo es que se pueda ver todo sin necesidad de esatr registrado. A mí, en su día, me servísteis de gran ayuda y cuando me compré la caravana, me registré, y aquí sigo, entrando cada día y leyendo los temas que me interesan. El que sólo entre a algo en concreto, se registrará, mirará lo que le dé la gana y no volverá a entrar nunca más. En fín, de poco sirve estar registrado o no.
 
Yo voto públicas. ¿De qué nos sirve que muchos se registren solo para ver una foto en concreto y no se vuelvan a meter en la web nunca más? Cualquiera se puede registrar, así que en cierto modo siguen estando al alcance de todos.
 
Solo un apunte. Para el webmaster.....


A mí me gustaría saber la diferencia entre que un registrado "se lleve fotos de aqui" y un no registrado haga lo mismo.

Si existe algún tipo de control sobre lo primero (rastros de navegación, páginas visitadas, horas, días.. vamos una especie de auditoría), REPITO mi propuesta.... REGISTRADO.

Imagino que para el no registrado, nada de eso es posible.

Internet tiene pocos controles, dejarlo sin ninguno es más que peligroso.

Saludos.
 
He votado "No".

He votado "No".

Y va a ser difícil que sea breve... :)

- Una parte de las fotos del foro son completamente públicas.

Es algo que depende únicamente de la voluntad de cada autor. Basta con recurrir a un servidor exterior cualquiera para que lo sean.

Es una opción significativa que, al menos yo, he tomado en cuenta cuando ingresé al foro. Al suprimirla se está limitando una cierta, llamémoslo así pero no es la mejor expresión, "libertad" del participante.

Algo que tiene su importancia. Aunolose señala que es posible borrar posteriormente las imágenes aquí: https://www.webcampista.com/foro/profile.php?do=editattachments

- La opción de Joel de recurrir a un voto me parece una gran cosa. Porque es él el inventor del foro. Podría decidir lo que quiera sin preguntar nada. Es una de las cosas que hace que este foro sea bastante excepcional en la materia. Es mi opinión.

Una pregunta sin embargo. ¿Cualquiera puede votar? ¿Que haya publicado un par de mensajes, ninguno, o varios miles o decenas de miles? ¿O se trata de simplemente detectar una opinión? Sin obligatoriamente un efecto sobre el foro.

Veo a quien con un único mensaje publicado porque se ha inscrito para opinar en este hilo vota porque sean públicas... Evidentemente no ha publicado tampoco jamás una foto.

Tengo algunas reservas.

- He asistido este tipo de debates, en otros terrenos y con variantes. Por ejemplo en torno al libro impreso. Habiendo una posibilidad de distribuir algún tipo de ediciones legalmente y de de manera gratuita ¿es una buena idea hacerlo o no? Resumiendo, no, no es una idea muy genial. No parece aportar gran cosa a la difusión de la cultura, de un tema, a la instrucción, etc. Porque por un lado la necesidad de valorar lo que se propone es un mecanismo extremadamente fuerte en el mundo actual y eso desde casi siempre. Y por otro lado hay gente que trabaja para hacer realidad ese tipo de iniciativas, a los que se le debe alguna retribución. Aunque sea únicamente moral e inmaterial.

Cuento esto porque veo similitudes. Todo parte de las mejores intenciones posibles.

- Registrarse me parece elemental. Lo esencial del foro ya está abierto a todo el mundo. No tiene nada de privado. El esfuerzo de dar un par de datos, de identificarse me parece el equivalente de un reconocimiento muy mínimo al que inventó esta fórmula de foro y a los que contribuyen. Es una forma de retribución. Extremadamente modesta. Y algo que me parece importante: es la manifestación de una forma de compromiso, de adhesión.

Decir que es mas cómodo no tener que estar poniendo contraseñas, cierto es más fácil. Es un reflejo vagamente individualista. Porque si quieres participar, aportar algo, es necesario registrarse... Ahora si lo único que haces es pasar...

Hacer una inscripción es un esfuerzo insignificante frente al trabajo de armar un sitio, mantenerlo, estar batallando regularmente con lenguajes informáticos, servidores recalcitrantes y usuarios díscolos. Y para los que escriben y aportan no es tan diferente. El conservar el acceso total esencialmente a los que hacen ese esfuerzo tiene una coherencia.

Y lo que se pide no es verdaderamente algo tan terrible...

En una sociedad ideal estaría posiblemente por algunas cosas cien por ciento abiertas. Pero no estamos en ella. No me voy a extender sobre el inmenso "bordel" que es internet donde cada vez más la tendencia que parece ganar terreno es la ley de la selva. La necesidad de protecciones es más que nunca algo vigente. Pero ya es casi otro tema, no lo veo como lo esencial en lo que se debate aquí. Y que ciertas protecciones sean ilusorias no quiere decir que haya que abandonarlas. O abandonarse.

Me atrevo a vaticinar que mantener esa pequeña restricción no afectará en nada a la evolución de este sitio. Que ha hecho su camino arborando un grado de tolerancia relativamente raro. Lo que incluso puede hacerlo por momentos relativamente insoportable... Pero es la opción que ha funcionado. El foro mismo pareciera ser más o menos capaz de hacer su propia regulación, o casi. Casi siempre.

Es un tema de importancia y complejo. Espero haber sido más o menos claro...

Saludos a todas y a todos.
 
Nuestro voto por el no.

Opinamos que registrarse es bueno para el foro por todo lo que se ha dicho a lo que nos sumamos.

Ademas, estamos mas que seguros que muchos andan por el limbo del foro solo por poder ver las imágenes y quizás con efecto rebote, algún día se animen a participar aportando nuevas ideas y opiniones que lo dinamicen. Seguros porque lo hemos leído en muchas ocasiones y seguros porque es nuestro caso. Quizás sin haber estado anteriormente registrados nunca le hubiésemos dado al botón de responder tema o iniciado un hilo. Es el efecto rebote, que dinamiza y renueva el foro.

Recalcamos que es un aporte mas y nos sumamos a todo lo dicho por los votos al "NO"

Sorprende ver muchas veces por ejemplo: Actualmente hay 1264 usuarios. 202 miembros y 1062 invitados ...
Pues eso, que esos 1062 se animen a dejar de ser invitados aunque sea para poder ver las imágenes de los bricos, de los campings y del monton de cosas que el foro aporta y quien sabe, lo mismo algún día a participar.

Un saludo y gracias por preguntar.
 
También votė por el no,y el mismo viernes.Y mi opinión es prácticamente la misma,creo que es más beneficioso para el foro.
Aunque habéis dicho que un foro está para ayudar,a quien? A los miembros del foro o a todo el mundo?
Pienso que primero a los compañeros.No creo que esto sea la Wikipedia en abierto.
 
Buenas tardes
Soy de los que os leo mucho y opinó poco me registré porque creo que es un foro muy interesante y se aprende mucho
Creo que esta bien como esta y registrarse no cuesta tanto
Mi voto es para que siga así
Gracias
 
Yo voto públicas. ¿De qué nos sirve que muchos se registren solo para ver una foto en concreto y no se vuelvan a meter en la web nunca más? Cualquiera se puede registrar, así que en cierto modo siguen estando al alcance de todos.
Bienvenido al foro.
¿Registrarse para ver una sólo foto en concreto? Esperemos que no sea el caso... :mrgreen:
Un saludo desde Valencia.
 
Yo voto públicas. ¿De qué nos sirve que muchos se registren solo para ver una foto en concreto y no se vuelvan a meter en la web nunca más? Cualquiera se puede registrar, así que en cierto modo siguen estando al alcance de todos.
yo voto registrarse y luego presentarse.
 
Quien quiera ver nuestras fotos que menos que se registre y salude.

Este foro es muy especifico y si alguien viene buscando algo es porque le debe interesar el campismo y no le molesta hacerse "socio" del club (que ademas es gratis) dudo mucho que encuentre en otros foros los que hay en este. Y si es un mirón pues que se joda.

Soy muy poco dado a subir fotos personales a los foros, pero si se hacen publicas ya puedo confirmaros que aquí no las subiré.
 
Quien quiera ver nuestras fotos que menos que se registre y salude.

Este foro es muy especifico y si alguien viene buscando algo es porque le debe interesar el campismo y no le molesta hacerse "socio" del club (que ademas es gratis) dudo mucho que encuentre en otros foros los que hay en este. Y si es un mirón pues que se joda.

Soy muy poco dado a subir fotos personales a los foros, pero si se hacen publicas ya puedo confirmaros que aquí no las subiré.

Yo de verdad que os comprendo y la siguiente pregunta es para entenderos un poco más, por desconocimiento, por si se me escapa algo, no para criticar ni entrar en riñas...
Que ganamos con el registro?
Que diferencia hay entre registrarse o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido al foro.
¿Registrarse para ver una sólo foto en concreto? Esperemos que no sea el caso... :mrgreen:
Un saludo desde Valencia.

Se registró en 2016. Desde entonces ha podido ver muchas fotos.





Lo de las presentaciones... a mi con que sea educado... ¿Solo estáis registrados/miráis en foros de camping? Miro de todo tipo, pero sobre todo, de las motos, en otro tiempo de acuarios, de electrónica también varios, de los coches que tengo o he tenido, de móviles... y he visto una tónica "general". La gran mayoría tienen todo muy compartimentado, demasiado para mi gusto, nunca sabes donde has de buscar. Pero además es que casi todos los hilos tienen la pregunta y nada más, cero respuestas, otros tienen dos, otros tres, los más interesantes, quince... seguro que entre vosotros hay gente que lo prefiere así, breves, y no como nos enrollamos aquí. Vale, pero una cosa es una respuesta breve y otra que no te contesten. Incluso en la respuesta breve puede no estar la respuesta correcta. Otro detalle es el de las presentaciones, si no te presentas, no puedes participar. Aquí hay de todo, pero sobre todo, están vacíos. Quitando alguno de tema muy concreto, como las Mobilette, que sobrevive gracias a la perseverancia de su webmaster, el resto también acaban vacíos o con respuestas del estilo "no lo sé, a ver si alguien puede ayudarte, suerte".
En cambio este, en el que se habla hasta de política, aquí sigue, y no parece irle mal. El que deja de hablar de política por lo que lee en el foro es lo que yo llamo "tolerante", tolera muy bien su opinión y las parecidas, las contrarias no y se cabrea. Que una cosa es hablar de política y otra insultar a diestro y siniestro, solo por que piensen equivocado, digo, perdón... diferente. :rolleyes: :burla:
 
Buenos dias, voto por que las fotos sean solo para los socios. Es una manera de cribar quien siente especial interes por el foro .

Yo he visitado otros, y del mismo modo que no me despertaron atencion y este si, entiendo que hay que ir dando pasos y demostrar con el registro el interes hacia el mismo.

Lo que no cuesta no se valora, y se te cuesta hacerte socio es que no valoras de verdad todas las personas que hacen posible este foro . REGISTRAROS


Saludos!!!!!!!!
 
Igual estoy equivocado, pero la manera de medir la 'audiencia' de un foro es por usuarios registrados.

Y mayor 'audiencia' significa que más anunciantes quieran publicitar su producto/servicio.

Y quizás vuelva a estar equivocado pero el mantenimiento de un foro del tamaño de Webcampista, creo que cuesta dinero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com