Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a comprar un coche nuevo

Aversa

calladit@
Quiero saber si alguien tiene el motor 1.6cc de 130 cv d Renault o Nissan q es el mismo y tira bien para una caravana burtner averso 500tk de unos 1200 kgs
 
Poca cilindrada para mucha caravana, es mi opinión, poder podrás, pero no es muy adecuado. Las Averso no son se mantequilla, son pesadas, esos 1200 kg serán de tara, pero no cargada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La capacidad de remolcar mejor o peor de ese motor dependerá mucho del modelo en el que vaya instalado... peso, volumen, relaciones de cambio, medidas de neumáticos... FRENOS... no es lo mismo un Kadjar, un X-trail, un Qashqai, un Megane, un Scenic, un GranScenic un Talisman, una Trafic... depende. Y a priori lo veo justo por tamaño de la carreta... no por motor que es muy bueno...
 
De los tres: el Qashqai.

La Scenic con las ruedas 195/55 R20 me da alergia al pensar que el cambio de cubiertas sale 1000 euros.

El motor es muy bueno. Lo probé en un Mégane Grand Tourer de alquiler. Me recordó a los míticos TDI 130 que mataron en 2005 las p**as normas anticontaminantes.

Un saludo
 
Me apunto a hilo que estoy buscando tractor, aunque creo que buscamos cosas diferentes. Sobre todo por precio... Pero bueno, a ver qué saco en claro de lo que te digan.... Saludos.
 
Gracias a todos el problema es buscar un coche q no me consuma mucho ya q el movimiento normal del coche va a ser mucha ciudad .
Pero a su vez potencia para cuando coja la caravana lo ideal sería el 150 cv pero tbien don 1.6 cc esa es la duda
 
Aversa, habrá quién opine distinto a mi, pero la caravana que propones ya es pesada de por si, yo considero que la cilindrada es importante, más incluso que los cavallos que desarrolle el motor, no es lo mismo 140 cv en un 1.6 que en un 2.0. Desarrollar van a desarrollar lo mismo a nivel de cavallaje, pero lo harán de manera muy distinta, mientras uno saca la "lengua" el otro irá más desahogado. No soy partidario de motores demasiado "apretados" electrónicamente o mediante presiones de soplado del turbo muy elevadas para tirar de una caravana. Pero claro, cada uno tiene sus opiniones y sus gustos, yo solo te doy la mía. Ese motor es un buen motor, pero no creo que sea el más adecuado para esa caravana que propones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Globertrotter ese es mi gran duda yo tengo una Scenic 1.9 120 cv y me ha ido de lujo pero ya despues de 13 años me está dando muchos problemas eléctricos demasiado buena me a salido para el trote q ha llevado
Pero ahora todos los motores esta con mucha potencia pero poco cilindrada y claro pues me causa mucha duda
Tanto en Renault como en Nissan me dicen q van sobrados, pero esta claro q ellos lo q quieren q le compré el coche
?sabéis de otros coches q me puedan ir bien ?
Muchas gracias y un saludo
 
Holi , yo cuando compre mi Qasqhai de 150cv , empezaron a salir estos motores y tenia muchas dudas , no encontraba información , ahora que a pasado el tiempo , e hablado con gente en el camping , con Qasqhai y este motor , con una Roller 490 y ahora se la a cambiado por una Hobby 545 , y muy contento , son cuatro de familia , este motor tiene el mismo par que el mío de 150cv.Yo te puedo decir que es un buen motor . Mira en el Foro Qasqhai , .Un Saludo.
 
Globertrotter ese es mi gran duda yo tengo una Scenic 1.9 120 cv y me ha ido de lujo pero ya despues de 13 años me está dando muchos problemas eléctricos demasiado buena me a salido para el trote q ha llevado
Pero ahora todos los motores esta con mucha potencia pero poco cilindrada y claro pues me causa mucha duda
Tanto en Renault como en Nissan me dicen q van sobrados, pero esta claro q ellos lo q quieren q le compré el coche
?sabéis de otros coches q me puedan ir bien ?
Muchas gracias y un saludo

Con independencia de que quieran que les compres el coche, lo suyo es saber si remolcan. Y en tal caso, qué remolcan?

Un saludo
 
Aversa, yo cambie de coche hace unos meses y tambie valore el qasqai igual que el Honda Crv yo lo buscaba Diesel porque solemos hacer muchos kilometros, pero lo que hizo que no lo comprara ninguno de esos modelos era porque el motor es pequño un 1.6 apesar de tener 130cv piensa que el motor para poder tirar de esa caravana tiene que sacar el PAR motor a altas revoluciones y eso a la larga no es bueno para el motor, tambien estuve mirando en Mazda Cx5 pero a pesar de que tiene motor 2.2 y un par motor de 380 Nm sacaba el maximo a altas revoluciones y eso tampoco nos interesaba... al final nos decantamos por Toyota Rav 4 dieses de 136 CV con par motor 340 Nm y con el eje trasero reforzado, y vamos de lujo y en cuanto consumos piensa que cualquir Suburban por muy poco que pese el consumo no es el mismo que un turismo pero pa gusto colores...
Yo si el Qasqai hubiese sido 150 cv motor 2.0 no me lo hubiese pensado pero con el motor que fabrican ahora pienso que iras justo, porque al peso de la caravana sumale el peso de todo lo que vas a llevar en el coche...
un salduo.
 
Yo te recomiendo un 2.0 diesel con 140 cv como minimo para tirar de 1200kg que al final son mas kg y hay que pensar en las cuestas y adelantamientos que es hay donde se nota.
Yo tiraba con un civic 1.6 115 cv de 1100 kg y se venia abajo en las cuestas y con viento ni te digo y ahora tengo un Santa fe 2.2 155 cv y es una maravilla.
En el consumo no lo he notado mucho(1,5 o 2 litros mas) ya que con caravana el motor chico va mas forzado que el grande.
Un saludo.
 
Gracias saludos furgo esta semana tenía pensado ver el Toyota
Como ya he comentado los coches nuevos tiene poca cilindrada 1.6 o 1.7
Los motores ,2.0 o 2.2 han desapa
 
Hola-Aversa tambien tienes de la casa WV el Tiguan o de la ford el Kuga y el Edge- yo tengo el kuga 140 cv 4x4 automatico y remolco hobby 540 de momento muy bien con el resultado.hay mas modelos donde elegir ...ya nos contaras al final cual ha sido el elegido...Saludos y suerte con la eleccion
 
De los tres: el Qashqai.

La Scenic con las ruedas 195/55 R20 me da alergia al pensar que el cambio de cubiertas sale 1000 euros.

El motor es muy bueno. Lo probé en un Mégane Grand Tourer de alquiler. Me recordó a los míticos TDI 130 que mataron en 2005 las p**as normas anticontaminantes.

Un saludo

Joer, ¿Dónde compras tú las ruedas?
 
Joer, ¿Dónde compras tú las ruedas?

Esas ruedas son de medida muy rara. Sólo las hacen Michelin y Continental y sólo el Scenic las tiene homologadas.

El precio más barato que he encontrado (en Agosto, página web) era de 160 euros por neumático + Portes + Equilibrado + Instalación + Reciclaje de los viejos

Son muy estrechas y muy altas, para bajo consumo y buen confort de bacheo. Por lo que tengo entendido, todos los Scenic con independencia de motorización y acabado van a tener esa monta de neumáticos.

Un coche con los 205/55 R16 o 225/45 R17 "normales" le haces el cambio de ruedas por menos de 400 euros, metiendo neumáticos de marca.

Un saludo
 
Esas ruedas son de medida muy rara. Sólo las hacen Michelin y Continental y sólo el Scenic las tiene homologadas.

El precio más barato que he encontrado (en Agosto, página web) era de 160 euros por neumático + Portes + Equilibrado + Instalación + Reciclaje de los viejos

Son muy estrechas y muy altas, para bajo consumo y buen confort de bacheo. Por lo que tengo entendido, todos los Scenic con independencia de motorización y acabado van a tener esa monta de neumáticos.

Un coche con los 205/55 R16 o 225/45 R17 "normales" le haces el cambio de ruedas por menos de 400 euros, metiendo neumáticos de marca.

Un saludo

cna2.jpg

+ 4x15€ de montaje (ll. de aleación) en el taller donde elijas que te los deje el repartidor.
 
Ver el archivos adjunto 156616

+ 4x15€ de montaje (ll. de aleación) en el taller donde elijas que te los deje el repartidor.

A medida que han hecho mas, las habrán bajado.

Yo lo miré en Agosto, cunado estuve en Düsseldorf tenían una Scenic de las nuevas expuesta y vi las ruedas tan raras que miré a ver lo que costaban por curiosidad.

Lo que no me gusta es que el código de velocidad sea H. Lo veo escaso, porque creo que un Scenic dCi de 160 CV tiene motor para coger los 210.

Y ruedas de invierno? En Europa, que tienen obligación algunos países de ir con M+S en invierno...

Un saludo
 
Gracias saludos furgo esta semana tenía pensado ver el Toyota
Como ya he comentado los coches nuevos tiene poca cilindrada 1.6 o 1.7
Los motores ,2.0 o 2.2 han desapa


Si haces mucha ciudad me plantearia el rav4 hybrid 4x4. Eso sí, te vas a 30-33k EUR
 

Pues eso, escaso...

Si en Alemania he puesto una C4 Gran Picasso a 195 de marcador... una Scenic de 160 CV en condiciones favorables tiene que pasar de 210. Salvo que la limiten electrónicamente.

Aunque particularmente, sólo lo sabré si me lo plantan los de Europcar.

Un saludo
 
El Peugeot 3008 2.0 hdi con 150cv va de lujo y ahora está rebajado de precio ya que la semana que viene saldrá una versión nueva que también puede montar el mismo motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com