Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a comprar un coche nuevo

Hola Normamar el Toyota delque hable es el modelo del 2016 con motor 2.0 el modelo concreto es 150D 2WD de 6v transmision manual, su par motor si que es verdad que me cole, por que hablaba de memoria pero lo he vuelto a consultar y el par max es de 320 Nm entre 1750-2500, con 143 cv.
Me aconsejaron que cogiese un motor de mas cilindrada y que tuviera en cuanta las dimensiones de los cilindros y la relacion de compresion, y eso fue lo que me hizo decantarme por el Rav, pero "pa gustos colores" tambien lo que hizo que lo eligiese fue la capacidad del maletero y lo espacioso que es el interior.
Un saludo y Aversa ya nos diras cual es tu veredicto que parecemos comerciales de diferetes marcas intentando convencerte de cual comprar. jjjjjjjjj:iroc:

mas bien del que hablaste fue del 136, es que el motor 150d no tiene que ver nada con el 2.2 de 136cv, el 150d es el "nuevo"
 
El consumo de un coche remolcando se asemeja mucho al coche que circula al 90% de su vmax. Y en cualquier coche de gasolina, sea atmosférico, híbrido normal, híbrido plug-in o a gas natural en cualquiera de sus dos variates.

Aunque la velocidad sea la mitad, la superficie frente al viento es más del doble, de manera que el esfuerzo y la carga del motor remolcando son asemejables a circular cerca de Vmax. O lo que es lo mismo, el coche tiene el mismo esfuerzo yendo a 180 y 3500 rpm en 5ª o 6ª, que yendo a 90 a 3500 rpm en 3ª o 4ª con una mochila frente al viento de 1400 kilos.

Un saludo
mi coche es gasolina y tirando de caravana el consumo me sube sobre los 4 litros, pero si circulo al 90% de su velocidad máxima la aguja de la gasolina se mueve mas rápida que el minutero de mi reloj
 
Muchísimas gracias a todos estoy a expensas de ver el Peugeot 3008 y la nueva Scenic .
El Toyota rav4 descartado x q no nos gusta
Un saludo
 
Hola , yo comentarte que aunque tiro de carro tienda wolder nomade y cargado hasta arriba con bicis,nevera y el coche con 5 ocupantes te voy a contar mi experiencia por si sirve de algo, antes tenia el mismo coche que tu scenic 1.9 dci 120 cv y todos los años hago el mismo viaje Santander-La marina por Madrid y con la scenic iba de superlujo con un consumo de unos 7 l a los 100 este año y después de 12 años con la scenic decidi a cambiarlo por el nuevo megane 1.2 tce gasolina 133 cv por los motivos que tu expones ,hago pocos km al año y por ciudad y te puedo que el coche con apenas 2000km se subia en 5ª somosierra a 110 km/h que los motores sean pequeños hoy dia no dice nada, hace 20 años los diesel eran de 3000cc y 70 cv y ahora con un 1.6 tienes 140cv. todo evoluciona. bueno a lo que vamos el mismo viaje, con la misma carga el consumo a sido 8.5 l/100 d gasolina,la unica pega que si le he notado es que noto un poco más el remolque. yo para una caravana pesada me pensaba un coche mayor por el tema de pesos,por motor con 130/150 cv y más de 200nm vas a ir perfectamente para las velocidades que manejamos.
 
Hola , yo comentarte que aunque tiro de carro tienda wolder nomade y cargado hasta arriba con bicis,nevera y el coche con 5 ocupantes te voy a contar mi experiencia por si sirve de algo, antes tenia el mismo coche que tu scenic 1.9 dci 120 cv y todos los años hago el mismo viaje Santander-La marina por Madrid y con la scenic iba de superlujo con un consumo de unos 7 l a los 100 este año y después de 12 años con la scenic decidi a cambiarlo por el nuevo megane 1.2 tce gasolina 133 cv por los motivos que tu expones ,hago pocos km al año y por ciudad y te puedo que el coche con apenas 2000km se subia en 5ª somosierra a 110 km/h que los motores sean pequeños hoy dia no dice nada, hace 20 años los diesel eran de 3000cc y 70 cv y ahora con un 1.6 tienes 140cv. todo evoluciona. bueno a lo que vamos el mismo viaje, con la misma carga el consumo a sido 8.5 l/100 d gasolina,la unica pega que si le he notado es que noto un poco más el remolque. yo para una caravana pesada me pensaba un coche mayor por el tema de pesos,por motor con 130/150 cv y más de 200nm vas a ir perfectamente para las velocidades que manejamos.
Tu tienes un carro tienda... de hay que vallas bien con ese motor, muy buena comprar, ahora como le metas una pared detras como una caravana con aerodinámica cero... ese coche cuesta arriba se queda estancado jeje, para tu uso es perfecto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tu tienes un carro tienda... de hay que vallas bien con ese motor, muy buena comprar, ahora como le metas una pared detras como una caravana con aerodinámica cero... ese coche cuesta arriba se queda estancado jeje, para tu uso es perfecto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues si usa los 133cv que dispone al régimen que los da subirá perfectamente otra cosa es el consumo y la "incomodidad" de llevar el motor alto de vueltas y las veces que tenga que tocar el cambio, lo importante es la potencia osea los caballos, el par no es mas que un dato para decirnos como se distribuye esa potencia.
 
Pues si usa los 133cv que dispone al régimen que los da subirá perfectamente otra cosa es el consumo y la "incomodidad" de llevar el motor alto de vueltas y las veces que tenga que tocar el cambio, lo importante es la potencia osea los caballos, el par no es mas que un dato para decirnos como se distribuye esa potencia.

Para nada hay que llevarlos altos de vueltas, estos motores son una gozada a 1500 rpm dan mucha potencia y el par max a 2000, son super silenciosos y no son gastones. de hecho a 2500 ya le sacas muchisimo rendimiento, para que te hagas una idea en 6ª a 120 km/h vas a 2500 vueltas
 
Para nada hay que llevarlos altos de vueltas, estos motores son una gozada a 1500 rpm dan mucha potencia y el par max a 2000, son super silenciosos y no son gastones. de hecho a 2500 ya le sacas muchisimo rendimiento, para que te hagas una idea en 6ª a 120 km/h vas a 2500 vueltas
según su gráfica a 1500rpm da unos 67cv yo no diría que eso es una gran cantidad de potencia como tu dices otra cosas es el par a esas revoluciones que si se acerca ya a su máximo que son 205 nm, a 2500 aun estaría en su máximo par pero daría 83cv y estaría muy lejos de su máxima potencia, que vaya a 2500rpm yendo a 120km/h es un dato irrelevante, pero si añadimos el dato de 83cv a 2500rpm y 120km/h si arrastras una caravana y te enfrentas a una cuesta te aseguro que pierde velocidad, pero no seria ningún problema para eso esta el cambio con un simple movimiento de mano aumentarías 50cv
 
según su gráfica a 1500rpm da unos 67cv yo no diría que eso es una gran cantidad de potencia como tu dices otra cosas es el par a esas revoluciones que si se acerca ya a su máximo que son 205 nm, a 2500 aun estaría en su máximo par pero daría 83cv y estaría muy lejos de su máxima potencia, que vaya a 2500rpm yendo a 120km/h es un dato irrelevante, pero si añadimos el dato de 83cv a 2500rpm y 120km/h si arrastras una caravana y te enfrentas a una cuesta te aseguro que pierde velocidad, pero no seria ningún problema para eso esta el cambio con un simple movimiento de mano aumentarías 50cv
Bueno los datos tan tecnicos no los entiendo, yo he pasado de un vehiculo de 120 cv y 300 nm y este de gasolina tira parecido incluso le noto más nervio a bajas vueltas, hay otro dato que este pesa 200kilos menos, y puedo asegurar que para el remolque que yo arrastro va sobrado y a unos regimenes muy contenidos casi parecidos a los del diesel que yo tenia antes.
 
Bueno los datos tan tecnicos no los entiendo, yo he pasado de un vehiculo de 120 cv y 300 nm y este de gasolina tira parecido incluso le noto más nervio a bajas vueltas, hay otro dato que este pesa 200kilos menos, y puedo asegurar que para el remolque que yo arrastro va sobrado y a unos regimenes muy contenidos casi parecidos a los del diesel que yo tenia antes.
es que es un motor con muy buenas prestaciones, los gasolinas turbo cada vez son mas cómodos de conducir y si la persona esta acostumbrada a los diésel modernos no nota tanta diferencia como puede ser con un gasolina atmosferico
 
Pues si usa los 133cv que dispone al régimen que los da subirá perfectamente otra cosa es el consumo y la "incomodidad" de llevar el motor alto de vueltas y las veces que tenga que tocar el cambio, lo importante es la potencia osea los caballos, el par no es mas que un dato para decirnos como se distribuye esa potencia.
No voy a entrar al trapo... lo que digas ya esta bien...[emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No voy a entrar al trapo... lo que digas ya esta bien...[emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Estoy con Antonio, no tiene absolutamente nada que ver un remolque-tienda a una caravana, la exigencia para el coche es muchísimo mayor aún en caravanas de pequeño tamaño. Una cilindrada 1.2 gasolina es muy escaso para una caravana. Muchas veces se juzga solo por el par motor, que es muy importante, pero la cilindrada poca gente le dá importancia y la tiene. Un 2.5 diesel de 100 cv siempre será mejor remolcador que un 2.0 diesel de 120cv, y si comparamos con un gasolina pues peor. Los gasolina han evolucionado mucho en los últimos años, sobretodo los turboalimentados, pero la tendencia a la reducción de las cilindradas (downsizing) en gasolina como en diesel no hace ningún favor a los que remolcamos cosas.

Un motor de menor cilindrada puede tener unas cifras de potencia similares o incluso mayores a un motor de más cilindrada, pero tanto su forma de entregar esa potencia y sobretodo la exigencia que le supone trabajar en esas condiciones no son comparables de unos motores a otros. No olvidemos que los motores bajos de cilindrada buscan sobretodo bajas cifras de consumo, nada más, y para ello están más dopados electrónicamente: gestión de centralitas a mayores presiones de trabajo en inyección, turbos trabajando a presiones altísimas, etc...en una conducción normal creo que no hay nada que objetar, pero dudo de la fiabilidad de este tipo de motores a la larga con exigencias tan grandes como remolcar una caravana. Es mi opinión.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si usa los 133cv que dispone al régimen que los da subirá perfectamente otra cosa es el consumo y la "incomodidad" de llevar el motor alto de vueltas y las veces que tenga que tocar el cambio, lo importante es la potencia osea los caballos, el par no es mas que un dato para decirnos como se distribuye esa potencia.

Estas totalmente equivocado

Lo que se diseña en los motores es la curva de par.

El par es la transformación en fuerza rotatoria el esfuerzo lineal que se produce en los pistones motivado por la explosión de la mezcla en las cámaras de combustión. Lo que los fabricantes configuran es, en base a parámetros como cantidad de combustible, presión del aire, apertura y cierre de válvulas la respuesta "químico-mecánica" del motor, generando así una curva de par.

En las nuevas configuraciones de motores, las curvas de par son cada vez más homogéneas en la banda de utilización habitual y no pocos motores disponen del 90% del par disponible en una banda que va desde las 1700 a las 3000 rpm, que es donde son más eficientes.

La potencia formulada es multiplicar el par del motor por su velocidad angular de giro. Y en términos matemáticos los valores de potencia se corresponderían al área encerrada entre la curva de par y una recta de pendiente constante que se corresponde al incremento lineal de la velocidad angular. El máximo de esa función potencia se da en el punto de "cruce" entre la curva de par y esa recta de pendiente constante, a partir de la cual ese área pasa a ser negativa y por tanto el valor de la potencia pasa a disminuir.

Así pues, si w es velocidad angular (régimen de giro), P = potencia y Mt = par, la función P(w) = Integral de Mt(w) = Mt(w) * w + C, pero C es 0 porque el par del motor a w0 = 0.

Un saludo
 
Las que lia San Google......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com