Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a pecar de novato.

Jesus_BNK

calladit@
Buenas tardes a todos.

Me llamo Jesús y soy nuevo por aquí. También estoy empezando en esto del mundo de las caravanas, así que aprovecho para presentarme y, de paso, plantearos una duda que llevo unos días dándole vueltas.

Tengo un Focus Sportbreak 1.6 de 115 CV, con una MMR de 1.200 kg, pero me he encaprichado de una caravana con 1.500 kg de MMA. Supongo que vacía, con el mover y demás equipamiento, se quedará aproximadamente en unos 1.370 kg.

Sé que no es la combinación ideal y que, en principio, probablemente lo esté planteando al revés. Lo lógico sería tener primero el coche adecuado y después comprar la caravana, pero ya sabéis cómo son estas cosas… uno se enamora de una caravana y empieza a hacer números para justificarlo 😂.

La idea, de momento, sería utilizarla para ir a campings cercanos, sin grandes desplazamientos, hasta que pueda cambiar de coche o encontrar algún coche más viejo que pueda arrastrarla con garantías.

Por eso quería conocer experiencias reales:

¿Alguien ha llevado una caravana cuyo peso supera la MMR de su vehículo? ¿Qué tal se comporta el conjunto en carretera? ¿Se hace muy incómodo de conducir? ¿Se nota mucho la falta de motor?

Y, sobre todo… ¿cómo de acojonados vais? 😂

Ya sé que legalmente no es lo correcto y que la recomendación sería cambiar de coche, pero me interesa conocer experiencias de gente que haya estado en una situación parecida.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola y bienvenido!

Pues irias bastante pasado, asi que directamente es que es inseguro. Ni el chasis está preparado para esos esfuerzos extra en la bola, ni el conjunto es estable, ni hay frenos en el remolcador, ni hay estabilidad en el conjunto.

Por potencia pues justa pero con tacto se llega a todos lados en lo que a motor se refiere, elegiria una por debajo de los 300 kg que te sobran, que no son pocos, menos a 90 km/h. Parece poco cambio pero no lo es.

¿No te has planteado directamente descartar la caravana e irte a algo mas pequeño de esa MMA?

Hay muchas opciones y es un compromiso para ti, para quien vaya contigo y para el resto de usuarios. En caso de accidente, como sea grave, no se va a hacer cargo ni el seguro de los daños que causes o incluso que te causen. Cualquier accidente grave si el seguro se echa atrás y no tienes vida para pagarlo, todo por una cuestión administrativa de papeleo.

En lo personal no te puedo decir otra cosa, pero, como ejemplo, seguro que hay personas que en un momento dado han llevado un coche en un portacoches o un barco y te pueden decir: un comportamiento del coche bastante feo.

Saludos

Buenas tardes a todos.

Me llamo Jesús y soy nuevo por aquí. También estoy empezando en esto del mundo de las caravanas, así que aprovecho para presentarme y, de paso, plantearos una duda que llevo unos días dándole vueltas.

Tengo un Focus Sportbreak 1.6 de 115 CV, con una MMR de 1.200 kg, pero me he encaprichado de una caravana con 1.500 kg de MMA. Supongo que vacía, con el mover y demás equipamiento, se quedará aproximadamente en unos 1.370 kg.

Sé que no es la combinación ideal y que, en principio, probablemente lo esté planteando al revés. Lo lógico sería tener primero el coche adecuado y después comprar la caravana, pero ya sabéis cómo son estas cosas… uno se enamora de una caravana y empieza a hacer números para justificarlo 😂.

La idea, de momento, sería utilizarla para ir a campings cercanos, sin grandes desplazamientos, hasta que pueda cambiar de coche o encontrar algún coche más viejo que pueda arrastrarla con garantías.

Por eso quería conocer experiencias reales:

¿Alguien ha llevado una caravana cuyo peso supera la MMR de su vehículo? ¿Qué tal se comporta el conjunto en carretera? ¿Se hace muy incómodo de conducir? ¿Se nota mucho la falta de motor?

Y, sobre todo… ¿cómo de acojonados vais? 😂

Ya sé que legalmente no es lo correcto y que la recomendación sería cambiar de coche, pero me interesa conocer experiencias de gente que haya estado en una situación parecida.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano
No es que legalmente no sea correcto, es que es directamente ilegal.

Por ponerte un ejemplo. Hablar a gritos no es correcto, pero no es ilegal.

Supongo que nadie de este foro esté en tu situación.

Saludos

Hola Jesus, eso ni te lo plantees ni 5 metros por la carretera lo primero por que es peligroso para tu familia y la del resto, lo segundo por que es ilegal… ya se hace complicado cuando te arrimas al MMR imagínate superarlo…
De momento puedes alquilar un coche con remolque mientras te puedas comprar uno…
Un saludo

Hola te vas a complicar el llevar caravana. 1500kg como te han dicho es peligroso, ni por chasis ni frenos es seguro. Y luego cuando cambies el coche y busques algo que pueda llevar 1500kg bien te vas a encontrar que necesitarás el B+E.
No sé cuántos seréis de familia pero seguro que puedes encontrar algo que se adapte mejor. Puede que te hayas dado cuenta que de segunda mano las caravanas muy grandes y pesadas son más baratas que las medianas, por algo será...

No se te ocurra ni llevarla enganchada a comprar el pan a la vuelta de la esquina.
Ilegal completamente, poniendo en peligro tu seguridad y la de quienes te acompañen.

Me da que nadie del foro te dirá nada diferente a esto que te estamos respondiendo.

Un saludo.

Te comento mi caso porque podría haber tenido consecuencias legales.
Compré un coche y me pasaba 10 kilos en papeles entre el coche y la caravana.
Muchos me decían que no pasaba nada,pero ir legal ...vas tranquilo.
Bajé el peso del coche y ahora voy tranquilo.
Si pasa algo,algún golpe o accidente,no hubiera tenido el permiso de conducir legal,y seguramente me hubiera tocado a mí pagar el pato,por qué el seguro se lava las manos.
Además en tu caso,tienes muchos números para tener un accidente.

Ya te lo han dicho todos, es ilegal y muy peligroso. Pero además, posiblemente rompas el coche, en el primer viaje.

Yo estuve dos años llevando una caravana con la misma MMA que la MMR del coche, 1200 kg, era un problema de la caja de cambios automática, el mismo coche con caja manual tenia1500 kg. de MMR.
Cambié de coche por uno con 2500 kg de MMR y tres años después, estoy encantado y he salido muchísimo con la caravana. Si la experiencia en el remolque es mala, te quedas en casa.

Yo estuve dos años llevando una caravana con la misma MMA que la MMR del coche, 1200 kg, era un problema de la caja de cambios automática, el mismo coche con caja manual tenia1500 kg. de MMR.
Cambié de coche por uno con 2500 kg de MMR y tres años después, estoy encantado y he salido muchísimo con la caravana. Si la experiencia en el remolque es mala, te quedas en casa.
La cosa del coche es que tampoco se para donde tirar, mi coche entre semana hace unos dos km al día, luego un diese con etiqueta C no es la mejor opción, los de etiqueta B no sé qué van a durar, el híbrido normal no tiene fuerza como para eso y un enchufable el tema batería me da miedo. Es que no sé ni qué hacer.

Estuve mirando el kuga nuevo, que tiene 2100 de MMR, pero han tenido una campaña por que las baterías arden y eso, es que me deja en una calle sin salida continua.

Tienes el carnet B+E? Ese Kuga creo que tiene una MMA de cerca de 2400 kg. Te quedas con 1100 kg para la caravana. Si te vas a un coche mas grande sin el B+E peor.

Saludos.

No se te ocurra ni llevarla enganchada a comprar el pan a la vuelta de la esquina.
Ilegal completamente, poniendo en peligro tu seguridad y la de quienes te acompañen.

Me da que nadie del foro te dirá nada diferente a esto que te estamos respondiendo.

Un saludo.
utilizando este mensaje de mi vecino pontevedrés, plantéate lo siguiente ahórrate el dinero de las multas y cambia primero de las multas, gana en seguridad y en tal caso aunque no es lo mismo alquila alguna vez una autocaravana para ver como te las arreglas en esta afición, después cuando puedas ya sabes si te gusta, cambias de coche y te metes a la caravana

Ya, la respuesta más o menos sabía que podía ser esa, pero bueno.
¿Alguno tenéis un híbrido enchufable, que tenga buena capacidad de remolque?

yo tengo un Cupra León Hibrido y Enchufble, pero no remolco, aun asi con 204 en combinado debería remolcar bien supongo

Seat leon híbrido enchufable, 204 cv, mmr 1700kg, yo de momento tiro con 1300 kg de bascula y va perfecto, este verano incluso algunas subidas del 8% de un par de km a 75/80 km/h sin forzar

yo tengo un Cupra León Hibrido y Enchufble, pero no remolco, aun asi con 204 en combinado debería remolcar bien supongo
Ahhh pues yo es que estuve mirando un kuga phev, pero no sabía si iba a ir bien o no.
Tiene una MMR de 2100. A ver que hago por qué esto del coche es lo que me tiene loco.