Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a ser papá!!!

jordi.mv

locuaz
Hola a todos, aunque el titulo es bastante explicito... me complace decir a los 4 vientos que en 5 meses sere papa de mi primer hijo/a. Y ahora se me platea una duda en la que estoy perdidisimo, al nacer en mayo, iremos al camping en agosto, pero no sabemos que hacer. Si nos quedamos en Gerona nos aseguramos estar al lado de casa por lo que pudiera pasar, pero nos da miedo pasar un verano asados de calor, sin ir a la playa en las peores horas... la otra opción que tenemos es ir al pais vasco Frances, con un clima mas suave que seguro que el bebe lo agradecerá, pero me acojona sacarlo del pais y meterle tantas horas de coche... vosotros que hicisteis el.primer año??? Un saludo
 
Jeje.... Enhorabuena!!

Yo a mis gemelas las sacamos de camping a los cuatro meses y muy bien, mi hermana también vino con nosotros y mi sobrino tenía 20 días, ellos en bungalow.

He de decirte que con cuatro meses fue mejor y más fácil que ahora que tienen año y medio... ahora aguantan peor el viaje y extrañan más la cama.... eso sí tendrás que preparar maleton maleton con todo lo del bebe...


Ya nos contarás

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo primero enhorabuena!!! En cuanto a lo q planteas... Cada uno es cada uno y seis media docena. Nosotros fuimos primerizos en marzo, y en agosto nos fuimos a Las Palmas denGran Canaria de vacaciones, con vuelo incluido claro. No es lo mismo q ir de camping ya lo se, pero lo q importa es como tu te organices. El bebe es eso, un bebe sus necesidades fundamentales son comer, dormir y .... Llenar pañales. Dentro de un orden, tampoco dejamos de hacer tantas cosas q haciamos antes, y las q dejamos atras quedaron compensadas con la paternidad.
Lo dicho, esta es mi opinión seguro q otros opinan distinto. Pero ante todo recuerda disfrutar y saborear cada minuto.

un saludo
 
Hola a todos, aunque el titulo es bastante explicito... me complace decir a los 4 vientos que en 5 meses sere papa de mi primer hijo/a. Y ahora se me platea una duda en la que estoy perdidisimo, al nacer en mayo, iremos al camping en agosto, pero no sabemos que hacer. Si nos quedamos en Gerona nos aseguramos estar al lado de casa por lo que pudiera pasar, pero nos da miedo pasar un verano asados de calor, sin ir a la playa en las peores horas... la otra opción que tenemos es ir al pais vasco Frances, con un clima mas suave que seguro que el bebe lo agradecerá, pero me acojona sacarlo del pais y meterle tantas horas de coche... vosotros que hicisteis el.primer año??? Un saludo

Lo primero, enhorabuena. Soy el tio menos niñero del mundo y, si de algo estoy seguro, es que lo mejor que me ha pasado es tener a mis dos hijas...
Dicho esto, en el caso de la mayor, nació en Noviembre y en Diciembre (sin haber cumplido aun el mes) hicimos el primer viaje con la caravana y recorrimos mas de mil kilometros. Ningun problema. En verano tenia 9 meses y nos fuimos a Bretaña y Normadia, y genial. Lo único que tienes que tener en cuenta es, si vas a la playa evitar las horas de máximo sol, y si vas a viajar, hacerlo a sitios donde tengas controlada la posible asistencia sanitaria que pudieras llegar a necesitar .... y a disfrutar. Aprovecha, porque aguantan mas de lo que nos creemos y siendo bebes dan menos guerra que a medida que van creciendo y van participando en la toma de decisiones y entonces si que te condicionan de verdad.
Lo dicho, felicidades.
 
hola Jordi lo primero felicidades por la noticia, la verdad es que los hijos son una bendición, en mi caso, desde Navarra, yo también pensé lo mismo que tú, así que el primer viaje lo hice hasta el Sangulí, http://www.sanguli.es/es/, porque allí tienen médico en el propio camping, y porque era terreno conocido para mí al haberlo visitado desde mi infancia, tenía controlado donde estaban los centros de salud, farmacias, jajaja, en fin, padre primerizo, ....

como bien dices, en pais vasco francés, se está fresquito al ser zona de clima suave en verano, y en invierno nosotros la visitamos mucho porque la temperatura es mejor que en la gélida pamplona,

otra ventaja de estar cerca de Irun es la cercanía con su centro de salud, al cual hemos acudido desde San Juan de Luz alguna vez y son geniales en el trato la verdad, muy profesionales,

en San Juan de Luz hay numerosos campings muy aconsejables todos ellos ó la mayoría, si decidís venir estaréis bien con el bebé, como única precaución solicitar la tarjeta sanitaria europea en vuestro sistema de salud y listo, por si necesitarais acudir al de Hendaya o al de San Juan de luz, que, por cierto, está lleno de españoles y caravanistas de media europa y autocaravanistas también porque está lleno de áreas en lugares geniales. en muchas recepciones saben español o lo parlotean.

en fin, un saludo y si venís no dudéis en contactarnos para cualquier cosa.
 
Muchas gracias por tan rápidas y distintas respuestas. A lo de tener que llevar media casa encima ya me he resignado y ya me he convencido de comprar un baul de techo.... el mayor problema que vemos en quedarnos en la costa catalana es que si es como este verano, hubo unos dias de muchísimo calor, en los que habitar la caravana de 12 a 17 era imposible... no nos gustaría pasar por eso con una personita que no puede estar en la playa a esas horas y no tenemos aire acondicionado en la caravana... la opción del PV es Biarritz o San Juan de luz, donde creemos que al no hacer tanto calor, podremos salir a pasear a cualquier hora del dia sin cojer una insolación. Gracias a todos
 
Enhorabuena, y sin miedos, que no son tan frágiles como parecen :mrgreen:

Nosotros con la mayor, siendo primerizos, nos la llevamos de vacaciones con 4 mesecitos, al valle de Pineta, 530 km desde casa (que con las muchas paradas que requiere un bebé, fue casi un día de viaje, y eso que en esa época no llevábamos caravana...).

Estuvimos en una casita rural, pero porque entonces aún no habíamos "descubierto" la caravana y el cámping. Y con ella a cuestas, en una mochila, nos hicimos varias rutas de montaña ;-) Eso sí, cargando con biberones y toda la parafernalia... :biggrin:

Para los viajes en coche, lo que sí hacíamos era que yo conducía y mi mujer iba atrás con ella, para atenderla en lo que fuera menester: darle un poquito de agua, ponerle el chupete, o simplemente entretenerla... Aún así, cada pocas horas, parada para biberón, para cambiar pañal, etc...
 
Lo primero muchas felicidades Jordi

Mi hija nacio este año en febrero y a las tres semanas ya durmio en la caravana en el Pedraforca y genial,en verano la tuvimos diez dias en la costa brava en el camping y tambien genial
no tengas miedo para salir con el bebe,les va de maravilla,estan mejor que en casa,ya e echo varios viajes con ella de distancias largas y sin ningun problema

Saludos
 
Pues muchísimas felicidades compañero.
YO con el mayor, a los 20 días me fui a Galicia (500 kms) y ningún problema. en el caso de las gemelas, como tuvieron sus complicaciones las precauciones fueron extremas hasta el añito, pero después sin ningún problema.
Siempre que estén bien no hay que tener miedo. Las necesidades que puedan tener las vas a conocer enseguida, y cualquier cosa o imprevisto que pueda surgir, salvo que te vayas al fin del mundo, lo podrás solucionar.
Yo a los tres añitos me los llevé a todos a París (mención especial y ánimo a todo el pueblo francés), y allí se me puso mala una de las gemelas. No ssabemos francés, pero te aseguro que me entendí perfectamente con la gente para localizar un médico y ya con el médico para explicarnos mutuamente lo que pasaba). Siempre se saca de la necesidad una virtud

Saludos
 
mi hija estaba con 5 meses en los alpes, haciendo rutas de montaña.

cosa que ahora con cuatro años no puedo hacer... son más fáciles cuando son bebes

enhorabuena y ánimo.. que es facil

vete acostumbrando a ser un terciario.. porque no serás ni un segundón....
 
Enhorabuena!!!!!!! Nosotros también salimos con nuestra peque a los cuatro meses y perfecto...... en El Escorial , no estabamos muy lejos de casa , pero ..... por nada en especial. Y como ten han dicho , no temas por ello , solo respeto pero no miedo......
 
Nuestra hija con dos meses estaba, en pleno invierno, en una webcampada en Zaragoza...

Por que no te planteas pirineos, un buen camping con piscina y ha disfrutar del fresquito, se me ocurre el Gavin, Labo Barasona o Peña Montañesa....

Por cierto, enhorabuena....
 
Primero darte la enhorabuena y sobre el camping pues me buscaria uno fresquito ya que no podras diafrutar mucho de la playa y menos por la zona del mediterraneo.....como dice jsscarnenero....uno fresquito con buena piscina y a disfrutar.
Por el tema del viaje no te preocupes....haciendo las paradas necesarias y sin prisa pues solucionado.
 
Que todo vaya bien. A tus años ya tenía a mi hija y a mi hijo y desde los primeros meses, de camping..........recuerdo el primer viaje a Peñíscola y el segundo a Noja....con nuestro fiat chroma........una maravilla...........y así sucesivamente hasta los 15/16......................

Saludos.
 
Muchas Felicidades!! Que todo vaya bien!
Consejos.. ya te han dado muchos y buenos.
 
Muchas felicidades Jordi.

Que niños hay por todos los sitios y en todas partes se crían. A las mías las hemos paseado desde bien temprano. Están encantadas ellas y nosotros
 
Os estamos muy agradecidos por las felicitaciones, estamos entre una nube y nerviosismo puro... la verdad es que nos habeis tranquilizado un poco, ya que es nuestra primera vez que no iremos solos y sobretodo mi mujer tenia bastante miedo... vamos a descartar el mediteraneo, ya que como suponiamos, será demasiado calor y agobio, lo dejaremos para el 2017 que seguro que disfrutamos mas de la playa que este... mi caravana tiene 2 camas, la nuestra y una de 1,10. Me da miedo que duerma ahi solo, aun poniendole una baranda de esas de cuna... como dormian los vuestros?? Perdón por tanta pregunta, es que hay asuntos que nos superan....
 
Nosotros fuimos de camping con el niño cuando tenía 11 meses. Él durmió con su madre en la cama grande y yo solo en la pequeña.

Ah, enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com